Libros. Recomendaciones, favoritos.

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Libros. Recomendaciones, favoritos.

Mensaje por Gordi el Jue Mar 16, 2017 10:09 am

Enga, un hilo un poco cultureta, a prueba de morsas y mapaches.
:study:
Gordi
Cotorrilla
Cotorrilla

Re: Libros. Recomendaciones, favoritos.

Mensaje por Diosito el Jue Mar 16, 2017 11:52 am

Yo ahora estoy releyendo un libro muy recomendable: El hombre en el castillo de Philip K. Dick.

Sinopsis: El hombre en el castillo (The Man in the High Castle) es una novela ucrónica de Philip K. Dick publicada en 1962. La novela transcurre en los Estados Unidos, 15 años después de que las fuerzas del Eje (Alemania, Italia y Japón y sus aliados) hayan derrotado a los aliados en la Segunda Guerra Mundial. En este mundo alternativo, el antiguo territorio de los Estados Unidos ha sido dividido en tres partes, ocupando su costa este fuerzas alemanas y la costa oeste fuerzas japonesas, ubicándose en medio una franja de estados autónomos.

Estan sacando serie, de hecho:

Diosito
Administrador
Administrador

http://www.forocotorreando.com

Mensaje por Gordi el Jue Mar 16, 2017 12:51 pm

Qué buena pinta! Yo me acabo de leer "Los últimos días de nuestros padres" de Joël Dicker, q transcurre en la Segunda Guerra Mundial, me ha encantado. No me quito la historia de la cabeza, os lo recomiendo.
Gordi
Cotorrilla
Cotorrilla

Mensaje por Coqueta el Jue Mar 16, 2017 2:21 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Qué buena pinta! Yo me acabo de leer "Los últimos días de nuestros padres" de Joël Dicker, q transcurre en la Segunda Guerra Mundial, me ha encantado. No me quito la historia de la cabeza, os lo recomiendo.

¿Ese es el primero que publicó verdad? no lo he leído, el de Harry Queberc y el Libro de los Baltimore sí y me gustaron bastante.
Coqueta
Moderador
Moderador

Mensaje por Gordi el Jue Mar 16, 2017 2:44 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Qué buena pinta! Yo me acabo de leer "Los últimos días de nuestros padres" de Joël Dicker, q transcurre en la Segunda Guerra Mundial, me ha encantado. No me quito la historia de la cabeza, os lo recomiendo.

¿Ese es el primero que publicó verdad? no lo he leído, el de  Harry Queberc y el Libro de los Baltimore sí y me gustaron bastante.

Sí, lo escribió antes de los otros dos, pero lo publicaron después. Me encantó el de Harry Quebert, el otro todavía no lo he leído! Se me acumulan!!
Ahora estoy con "Caballo de Troya" de J.J. Benítez, súper-ventas de los años 80, jajajaja!! De aquí a ver Cuarto Milenio, hay un paso :sofa:
Gordi
Cotorrilla
Cotorrilla

Mensaje por Tasmania el Jue Mar 16, 2017 3:54 pm

Yo me acabo de leer "La mujer de la libreta roja" de Antoine Laurain

Ha sido una sorpresa y me ha encantado. Lo he leído en 3 días, literal. Libro con encanto, dulce, sencillo, ligero, pero bien escrito.

Esta es la sinopsis:

Sus días de banquero pertenecen al pasado. Ahora, Laurent Letellier es el feliz propietario de una pequeña librería parisina. Cuando una mañana, camino del trabajo, se topa con un bolso de mujer abandonado sobre un cubo de basura, decide llevárselo a la tienda con la noble intención de devolverlo a su dueña. Desaparecidos el billetero y el móvil, su propósito parece casi imposible si no fuera porque, entre diversos objetos femeninos, Laurent encuentra una libreta roja llena de anotaciones, pensamientos y recuerdos. Cediendo a la curiosidad, se sumerge en la jugosa lectura y, como un si de un rompecabezas se tratara, empieza a reconstruir la vida de Laure, amparado por la excusa de hallar alguna pista que le permita localizarla. Sin embargo, para qué engañarse, el diario también es una llave a la intimidad de la enigmática desconocida, lo que ejerce sobre Laurent una irresistible fascinación.

Y mientras él se entrega de lleno a una absorbente labor detectivesca, Laure regresa a casa después de recuperarse en el hospital de las secuelas del atraco. De pronto, los papeles se intercambian, y en un giro sorprendente, Laure se convierte también en investigadora, empeñada en descubrir quién es el misterioso hombre que ha depositado el bolso, con todo su preciado contenido, en el salón de su casa.

Tasmania
Cotorrilla
Cotorrilla

Mensaje por Daria M el Lun Mar 20, 2017 7:14 am

Taz escribió:Yo me acabo de leer "La mujer de la libreta roja" de Antoine Laurain

Ha sido una sorpresa y me ha encantado. Lo he leído en 3 días, literal. Libro con encanto, dulce, sencillo, ligero, pero bien escrito.

Esta es la sinopsis:

Sus días de banquero pertenecen al pasado. Ahora, Laurent Letellier es el feliz propietario de una pequeña librería parisina. Cuando una mañana, camino del trabajo, se topa con un bolso de mujer abandonado sobre un cubo de basura, decide llevárselo a la tienda con la noble intención de devolverlo a su dueña. Desaparecidos el billetero y el móvil, su propósito parece casi imposible si no fuera porque, entre diversos objetos femeninos, Laurent encuentra una libreta roja llena de anotaciones, pensamientos y recuerdos. Cediendo a la curiosidad, se sumerge en la jugosa lectura y, como un si de un rompecabezas se tratara, empieza a reconstruir la vida de Laure, amparado por la excusa de hallar alguna pista que le permita localizarla. Sin embargo, para qué engañarse, el diario también es una llave a la intimidad de la enigmática desconocida, lo que ejerce sobre Laurent una irresistible fascinación.

Y mientras él se entrega de lleno a una absorbente labor detectivesca, Laure regresa a casa después de recuperarse en el hospital de las secuelas del atraco. De pronto, los papeles se intercambian, y en un giro sorprendente, Laure se convierte también en investigadora, empeñada en descubrir quién es el misterioso hombre que ha depositado el bolso, con todo su preciado contenido, en el salón de su casa.

Gracias por la recomendación, ya lo estoy leyendo ¿podrían recomendarme mas? Últimamente estoy leyendo muchos thrillers policíacos (Anne Holt por ejemplo), pero quiero una historia que me marque, en lo posible una historia de amor, de tanta necesidad me dio por releer 100 Años de Soledad y quiero leer algo si bien no idéntico, pero que me provoque sensaciones (en el caso de 100 años me dejo congoja) o que deje huella.
Daria M
Cotorrilla
Cotorrilla

Mensaje por Tasmania el Lun Mar 20, 2017 10:25 am

Euridice escribió:
Gracias por la recomendación, ya lo estoy leyendo ¿podrían recomendarme mas? Últimamente estoy leyendo muchos thrillers policíacos (Anne Holt por ejemplo), pero quiero una historia que me marque, en lo posible una historia de amor, de tanta necesidad me dio por releer 100 Años de Soledad y quiero leer algo si bien no idéntico, pero que me provoque sensaciones (en el caso de 100 años me dejo congoja) o que  deje huella.

Ahora así de pronto no se me ocurre Eurídice. Le daré una pensada.

Otros libros que me impactaron son:

Mil soles espléndidos de Khaled Hosseini
El edificio Yacobián y Chicago, ambos de Alaa al-Aswani
Y a trilogía de Naguib Mahfuz: Entre dos Palacios, Palacio del deseo y La Azucarera

De clásicos "Bomarzo" de Manuel Múgica Láinez (es un "tocho", aviso) y Sinuhé, el egipcio de Mika Waltari, ambas novelas históricas, que me apasionan si están bien escritas.

También me gusta muchísimo Paul Auster y Eduardo Mendoza (que jartá a reír con Gurb y otros libros de él).

Como te he dicho, si recuerdo alguno de amor y lujo bueno, te lo digo.
Tasmania
Cotorrilla
Cotorrilla

Mensaje por Coqueta el Lun Mar 20, 2017 11:07 am

Hola Taz!, yo también soy fan de Auster y Mendoza ¿has leído el último "El secreto de la modelo extravíada"? hubo momentos en que me dieron auténticos ataques de risa.

EN OCASIONES VEO TROLES
Coqueta
Moderador
Moderador

Mensaje por Tasmania el Lun Mar 20, 2017 1:47 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hola Taz!, yo también soy fan de Auster y Mendoza ¿has leído el último "El secreto de la modelo extravíada"? hubo momentos en que me dieron auténticos ataques de risa.

Si, lo he leído. Mendoza es un puto amo. :worthy: :worthy: :worthy:
Tasmania
Cotorrilla
Cotorrilla

Mensaje por Tasmania el Lun Mar 20, 2017 1:53 pm

[quote="Euridice"]
Taz escribió:
Gracias por la recomendación, ya lo estoy leyendo ¿podrían recomendarme mas? Últimamente estoy leyendo muchos thrillers policíacos (Anne Holt por ejemplo), pero quiero una historia que me marque, en lo posible una historia de amor, de tanta necesidad me dio por releer 100 Años de Soledad y quiero leer algo si bien no idéntico, pero que me provoque sensaciones (en el caso de 100 años me dejo congoja) o que  deje huella.

Ya me he acordado de uno. Bueno, no es uno, son tres y el último no me lo he leído. El primero me encantó y el segundo menos. Con historieta de amor incorporada.

Es la trilogía de Katherine Pancol: Los ojos amarillos de los cocodrilos, El vals lento de las tortugas, Las ardillas de Central Park están tristes los lunes.

Ya me dirás que te parecen, sobre todo el último, por si me animo. :secret: :flowers:
Tasmania
Cotorrilla
Cotorrilla

Mensaje por karlota el Lun Mar 20, 2017 2:42 pm

Taz escribió:
Euridice escribió:
Taz escribió:

Ya me he acordado de uno. Bueno, no es uno, son tres y el último no me lo he leído. El primero me encantó y el segundo menos. Con historieta de amor incorporada.

Es la trilogía de Katherine Pancol: Los ojos amarillos de los cocodrilos, El vals lento de las tortugas, Las ardillas de Central Park están tristes los lunes.

Ya me dirás que te parecen, sobre todo el último, por si me animo. :secret: :flowers:

Como casi todas las trilogías van de más a menos. Yo he leído los tres. El mejor el primero. Los demás prescindibles.
karlota
Cotorrilla
Cotorrilla

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente