Nueva ola: La moda recatada

Nueva ola: La moda recatada

Mensaje por Diosito el Mar Abr 11, 2017 12:12 pm

Últimamente estoy viendo muchisimos artículos en los medios sobre "moda recatada". Moda islámica, mormona, judia...la modestia está de moda.

Qué opinais? Un intento hipster multicultural? Una forma de normalizar el control religioso sobre la mujer? O más bien, se trata de acercar la moda occidental a la oriental y viceversa?  Es positivo o negativo?

Opinen, senhoras.
Diosito
Administrador
Administrador

http://www.forocotorreando.com

Re: Nueva ola: La moda recatada

Mensaje por karlota el Mar Abr 11, 2017 12:22 pm

Una cosa es la modestia o el recato y otra el burka. A mi si que me parece un intento de normalizar ese control, religioso o machista, sobre la mujer que parece que se intenta extender.

Lo bueno de las modas es que son pasajeras y dentro de dos días estamos a cuarenta grados a la sombra.
karlota
Cotorrilla
Cotorrilla

Mensaje por Gordi el Mar Abr 11, 2017 12:27 pm

Detrás de las modas hay unos señores (hombres) que las deciden. La frase "lo q dicta la moda" me rechina. Ellos dictan, nosotras compramos.
No creo q sea casualidad esta moda recatada (Dios, parezco Beltane y sus conspiraciones, jajaja!)
A mi me llama la atención el rollo del top-less en la playa; hace años todas en top-less, hoy nadie. Que no me digan q es por el daño del sol a la piel, q no me lo creo.
Yo creo q esto del recato se acentuará en los próximos años. Veremos...
Gordi
Cotorrilla
Cotorrilla

Mensaje por Gordi el Mar Abr 11, 2017 12:28 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Una cosa es la modestia o el recato y otra el burka. A mi si que me parece un intento de normalizar ese control,  religioso o machista, sobre la mujer que parece que se intenta extender.

Lo bueno de las modas es que son pasajeras y dentro de dos días estamos a cuarenta grados a la sombra.

Bingo cheers
Gordi
Cotorrilla
Cotorrilla

Mensaje por Diosito el Mar Abr 11, 2017 12:28 pm

A mi me pasa, que depende del articulo. 

Hay algunos que resultan interesantes, desde el mundo de vista de conocer una "comunidad"...porque lo hacen un poco dentro de su contexto. Luego hay otros, que es como que te quieren meter por los ojos y la fuerza el rollo de la modestia, el recato.

Volviendo de vacaciones en la revista del avión, habia un articulo sobre este tema...y me pareció un poco "pasarse". Rubias suecas vestidas con panuelo en la cabeza y vestidos holgados hasta los pies...rositas, verdes, amarillos, floripondios. Muy fashions, pero me pareció un articulo un tanto desubicado. 

Nosesisementiende...que como mujer occidental, no me veo con un punhetero panhuelo en la cabeza por mucho que me lo hagan de seda y de color pistacho.
Diosito
Administrador
Administrador

Mensaje por Gordi el Mar Abr 11, 2017 12:35 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:A mi me pasa, que depende del articulo. 

Hay algunos que resultan interesantes, desde el mundo de vista de conocer una "comunidad"...porque lo hacen un poco dentro de su contexto. Luego hay otros, que es como que te quieren meter por los ojos y la fuerza el rollo de la modestia, el recato.

Volviendo de vacaciones en la revista del avión, habia un articulo sobre este tema...y me pareció un poco "pasarse". Rubias suecas vestidas con panuelo en la cabeza y vestidos holgados hasta los pies...rositas, verdes, amarillos, floripondios. Muy fashions, pero me pareció un articulo un tanto desubicado. 

Nosesisementiende...que como mujer occidental, no me veo con un punhetero panhuelo en la cabeza por mucho que me lo hagan de seda y de color pistacho.

Exacto.
Lo pondrán a tope en las revistas hasta q alguna anormal rollo Rachel Zoe diga q es lo más. Luego dirán que "se ha puesto de moda" :axesmiley: :axesmiley:
Gordi
Cotorrilla
Cotorrilla

Mensaje por Diosito el Mar Abr 11, 2017 12:40 pm

Ejemplo:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Diosito
Administrador
Administrador

Mensaje por Gordi el Mar Abr 11, 2017 1:10 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Ejemplo:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

No creo q en Stylist.co.uk publicaran a una numeraria del Opus diciendo: me pongo manga larga hasta en verano por modestia, pero cuando estoy en el club solo con mis compañeras voy un poco más "wild".
Es indudable q es un nicho de mercado importante el tema de los pañuelos y las túnicas, como es un nicho de mercado las tallas gigantes para obesas. Fin. Todo este explicar el rollo religioso que hay detrás de los pañuelos me espanta. Raya el proselitismo :puking:
Gordi
Cotorrilla
Cotorrilla

Mensaje por Diosito el Mar Abr 11, 2017 1:23 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
No creo q en Stylist.co.uk publicaran a una numeraria del Opus diciendo: me pongo manga larga hasta en verano por modestia, pero cuando estoy en el club solo con mis compañeras voy un poco más "wild".

Calla, que todo se andará  lol! lol!
Diosito
Administrador
Administrador

Mensaje por Aurita Arbesú el Miér Abr 12, 2017 11:42 am

La moda recatada pa su güela. Lo digo porque eso en Occidente no encaja y vale que nos cuelen el largo midi por el mini de vez en cuando, pero hasta ahí.
Más bien pienso en la industria de la moda, que como tiene que vender se las apañan de esta forma. Pero vamos, que alguna habrá que pique un día... y a ver si aguanta el pañuelito o la chilaba cuando llegue la canícula. De ahí en adelante: de hecho hay cosas que se ven en las pasarelas que luego no gustan en la calle, por ejemplo las medias rotas, que cosa más fea. Puede que cuesten hasta un pastón.
Otra cosa es cierta: ahora se ve poco top less. No sé a qué responde. En mi caso me da "cosa" ir así y tropezarme en la playa con un vecino o similar. De todas formas es algo que difiendo para las que quieran prescindir del sujetador, faltaría más.
Aurita Arbesú
Pollito
Pollito

Mensaje por ManolitaGafotas el Dom Nov 12, 2017 11:53 am

ASÍ ERA LA MODA FEMENINA EN IRÁN ANTES DE LA REVOLUCIÓN

Hoy estamos habituados a ver el cuerpo de las mujeres iranies tapado con el hiyab o velo, vestimenta que viene determinada por ley.  Nos cuesta pensar que, en un pasado reciente, las mujeres gozaban de mayor libertad en el país.  

Y es que desde la década de los años 30 a la de los 70 Irán experimentaba una época de libertad creciente para la mujer, que más tarde se vio truncada en los años 80.

En 1979 el Ayatolá Sayyid Ruhollah Jomeini lideró una revolución por la que derrocó a Mohammad Reza Pahlevi, quien había ejercido como Su Majestad Imperial desde el año 1941.

Con Ruhollah Jomeini se rompieron los lazos con Occidente y se abrió el camino a la constitución de la República Islámica de Irán, razón por la que el chador volvió a imponerse en los años 80 hasta la actualidad. 

Mas fotos: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Cotorra
Cotorra

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado