Libros. Recomendaciones, favoritos.

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Re: Libros. Recomendaciones, favoritos.

Mensaje por Tasmania el Lun Mar 20, 2017 3:03 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Como casi todas las trilogías van de más a menos. Yo he leído los tres. El mejor el primero. Los demás prescindibles.

Me lo temía. Gracias por el aviso.
Tasmania
Cotorrilla
Cotorrilla

Mensaje por Daria M el Lun Mar 27, 2017 1:19 am

Taz escribió:
Euridice escribió:
Gracias por la recomendación, ya lo estoy leyendo ¿podrían recomendarme mas? Últimamente estoy leyendo muchos thrillers policíacos (Anne Holt por ejemplo), pero quiero una historia que me marque, en lo posible una historia de amor, de tanta necesidad me dio por releer 100 Años de Soledad y quiero leer algo si bien no idéntico, pero que me provoque sensaciones (en el caso de 100 años me dejo congoja) o que  deje huella.

Ahora así de pronto no se me ocurre Eurídice. Le daré una pensada.

Otros libros que me impactaron son:

Mil soles espléndidos de Khaled Hosseini
El edificio Yacobián y Chicago, ambos de Alaa al-Aswani
Y a trilogía de Naguib Mahfuz:  Entre dos Palacios, Palacio del deseo y La Azucarera

De clásicos "Bomarzo" de Manuel Múgica Láinez (es un "tocho", aviso) y Sinuhé, el egipcio de Mika Waltari, ambas novelas históricas, que me apasionan si están bien escritas.

También me gusta muchísimo Paul Auster y Eduardo Mendoza (que jartá a reír con Gurb y otros libros de él).

Como te he dicho, si recuerdo alguno de amor y lujo bueno, te lo digo.
Gracias, estaré pendiente.
Daria M
Cotorrilla
Cotorrilla

Mensaje por Daria M el Lun Mar 27, 2017 1:22 am

Taz escribió:
Euridice escribió:
Taz escribió:
Gracias por la recomendación, ya lo estoy leyendo ¿podrían recomendarme mas? Últimamente estoy leyendo muchos thrillers policíacos (Anne Holt por ejemplo), pero quiero una historia que me marque, en lo posible una historia de amor, de tanta necesidad me dio por releer 100 Años de Soledad y quiero leer algo si bien no idéntico, pero que me provoque sensaciones (en el caso de 100 años me dejo congoja) o que  deje huella.

Ya me he acordado de uno. Bueno, no es uno, son tres y el último no me lo he leído. El primero me encantó y el segundo menos. Con historieta de amor incorporada.

Es la trilogía de Katherine Pancol: Los ojos amarillos de los cocodrilos, El vals lento de las tortugas, Las ardillas de Central Park están tristes los lunes.

Ya me dirás que te parecen, sobre todo el último, por si me animo. :secret: :flowers:
Yo me vi la película de Los Ojos Amarillos de los Cocodrilos, no sabía que era un libro, de ser así, me lo habría leído primero, pero como soy curiosa voy a apuntarme a la trilogía. Por cierto, la película no esta nada mal.
Daria M
Cotorrilla
Cotorrilla

Mensaje por Daria M el Lun Mar 27, 2017 1:24 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Yo ahora estoy releyendo un libro muy recomendable: El hombre en el castillo de Philip K. Dick.

Sinopsis: El hombre en el castillo (The Man in the High Castle) es una novela ucrónica de Philip K. Dick publicada en 1962. La novela transcurre en los Estados Unidos, 15 años después de que las fuerzas del Eje (Alemania, Italia y Japón y sus aliados) hayan derrotado a los aliados en la Segunda Guerra Mundial. En este mundo alternativo, el antiguo territorio de los Estados Unidos ha sido dividido en tres partes, ocupando su costa este fuerzas alemanas y la costa oeste fuerzas japonesas, ubicándose en medio una franja de estados autónomos.

Estan sacando serie, de hecho:

La serie ya va en su segunda temporada, me vi el primer capitulo...no me atrapó.
Daria M
Cotorrilla
Cotorrilla

Mensaje por Invitado el Lun Mar 27, 2017 5:29 pm

Estoy con La hija del Este de Clara Usón y Muerte en Breslau de Marek Krajewski, este último es el segundo que leo de este autor y me tiene atrapada (thriller detectivesco en la Alemania de los años 40).

Invitado
Invitado

Mensaje por karlota el Mar Mar 28, 2017 9:42 pm

Estoy terminado el último de Dolores Redondo: Todo esto te daré.

Me está gustando bastante. Me queda el final, ya veremos....
karlota
Cotorrilla
Cotorrilla

Mensaje por Gordi el Mar Mar 28, 2017 10:32 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Estoy terminado el último de Dolores Redondo: Todo esto te daré.

Me está gustando bastante. Me queda el final, ya veremos....

A mi madre le ha encantado se lo ha leído en 4 días :)
Gordi
Cotorrilla
Cotorrilla

Mensaje por corrientes348 el Mar Abr 04, 2017 11:05 pm

Estoy leyendo El alumno Gerber, de Friedrich Torberg.
La trama se sitúa en 1929 y relata el ultimo curso escolar de un ilusionado adolescente al que un profesor tirano y déspota, las presiones familiares y la existencia del primer amor le envuelven en un caos emocional. Me está gustando y desde el punto de vista de madre de adolescentes, me parece muy interesante.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Sinopsis:

En una sola semana del año 1929 diez estudiantes austríacos recurrieron al suicido para terminar con su, a todas luces, terrible vida de estudiantes. Friedrich Torberg tenía a la sazón 21 años y sumó estas noticias escalofriantes a su propia experiencia personal. De ahí surge este libro, el más importante de los que escribió y que retrata con firmeza y sin concesiones, el tormento que supone para un adolescente un sistema educativo basada en la autoridad sin límites del profesor y la dureza de una educación sin humanidad.

La vida de estudiante puede ser muy dura si nos detenemos en estos momentos históricos y en determinados contextos geográficos. La necesaria actitud positiva del alumno a la hora de aprender no puede existir si la escuela es una imposición dogmática, una forma de azacanear conciencias y obtener adeptos. La disciplina escolar es una cuestión que se presenta en variadas formas dentro de la literatura o del cine, por poner dos ejemplos muy frecuentados por este tema. Historias de superación, versus historias de enfrentamientos. Dificultades y tormentos. Hechos ejemplares y otros que deberían ser expuestos como ejemplo de lo que no debe hacerse. Un profesor puede ser el faro que te ilumine y también el castigo que te hunda. Ambas dualidades existen y han generado desengaños, fortalezas, ilusiones y huidas.
Esto es algo en lo que la educación ha avanzado en los últimos años, a pesar de que hay voces que consideran la disciplina militar, la obediencia ciega, como una cualidad de los sistemas. El aprendizaje a la fuerza tiene tan poco sentido como el amor por decreto. En nuestros días, salvo islas que no nos interesan, aprender y enseñar tiene el sentido de la complementariedad y, sobre todo, del respeto mutuo entre sus actores, ambos con el mismo objetivo.
No está de más, sin embargo, la lectura de libros como este, que nos ofrecen una visión tan angustiosa que retratan la vida del adolescente como una suma de obstáculos, como un conglomerado de humillaciones, que lejos de educar lo condenan a ser una persona sumisa y falta de autonomía. Un súbdito, en lugar de un ciudadano. He aquí la cuestión.

corrientes348
Pollito
Pollito

Mensaje por Daria M el Miér Abr 05, 2017 1:14 am

Me han recomendado una tetralogía que muy pronto va a ser llevada a la televisión por HBO y una cadena italiana, así que hay que empezarla a leer pronto.

La Amiga estupenda de Elena Ferrante.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Elena Ferrante

Para algunos se trata del mayor misterio de la literatura moderna: ¿quién es la escritora (o escritor, o escritores) Elena Ferrante?
Este domingo, un periodista italiano dio una respuesta al interrogante y aseguró que tiene el aval de documentos para probarlo.
El periodista de investigación Claudio Gatti publicó la identidad de la escritora anónima en la revista The New York Review of Books, generando un debate sobre privacidad.

Según la investigación de Gatti, detrás del seudónimo Elena Ferrante y de éxitos editoriales como la saga "Novelas napolitanas" se encuentra la traductora italiana Anita Raja.
En entrevista con BBC, el periodista dijo que "millones de lectores compran los libros" de Ferrante y tienen "el derecho de saber algo sobre la persona que creó las obras".
Y agregó que era "inevitable" que esa revelación llegara: "Lo hice porque ella es una figura pública notoria".
Según asegura Gatti, fueron los recibos de pagos hechos por la editorial de Ferrante los que permitieron la identificación: muestran, dice el reportero, cómo Raja fue beneficiaria del éxito de los libros. Luego, otros documentos revelarían cómo ella y su marido comenzaron a adquirir propiedades por la misma época en que Ferrante saltaba a la fama internacional.

Tras 24 años de misterio
La primera novela de Ferrante, "El amor molesto", fue publicada en 1992. En ese entonces se conoció el único dato personal que se sabe de ella: que nació en Nápoles.
Pero su fama internacional llegó recién en 2011 con la publicación de "La amiga estupenda", el primer libro de la tetralogía "Novelas napolitanas".
Sus novelas, publicadas en más de 40 países, han superado los 4 millones de copias vendidas en todo el mundo.

Y, como era de esperarse, junto con la consagración internacional, el misterio de su identidad creció.
A principios de este año, "La niña perdida", la cuarta y última novela de su famosa saga, fue nominada al prestigioso premio literario Man Booker Prize. En el sitio del mismo, informaron: "Elena Ferrante nació en Nápoles. Esto es todo lo que sabemos de ella".

Según informó Gatti, en un principio Anita Raja fue contratada como traductora de literatura alemana por Europa, la editorial cuya rama italiana (Edizioni E/O) luego publicó las novelas de Ferrante.
El periodista defiende su descubrimiento en función del "aumento dramático" de su sueldo en los últimos años, en paralelo al éxito de Ferrante.

Periodismo "repugnante"
Sandro Ferri, el editor de Ferrante y una de las pocas personas que conoce su verdadera identidad, salió al cruce del artículo de Gatti.
En una entrevista con el diario The Guardian, Ferri no desmintió ni confirmó el descubrimiento del reportero, pero sí afirmó: "Creemos que este tipo de periodismo es repugnante".
Varios escritores de alto perfil también criticaron la decisión de Gatti y de la revista de publicar el nombre real de la autora.
Jojo Moyes, autora de la novela "Yo antes de ti", escribió en su cuenta oficial de Twitter: "Quizá Elena Ferrante tiene muy buenas razones para escribir bajo un seudónimo. No es nuestro 'derecho' conocerla".

Daria M
Cotorrilla
Cotorrilla

Mensaje por Invitado el Miér Abr 05, 2017 3:07 pm

Euridice escribió:

Dejan huella:

LA MUJER HABITADA, DE GIOCONDA BELLI

El cuento de la criada y Ojo de gato de Margaret Atwood

Aparte

La muerte de Artemio Cruz, de Carlos Fuentes.

Alondra, de Derzo Kostolányi

Tentación, de Janos Szekely

Y para evasión y reirse a gusto

La indomable Sophia y Aqui hay veneno, de Georgette Heyer

El increible viaje de Pomponio Flato, de Eduardo Mendoza

Invitado
Invitado

Mensaje por Coqueta el Miér Abr 05, 2017 3:25 pm

La Pasionaria escribió:
Euridice escribió:

Dejan huella:

LA MUJER HABITADA, DE GIOCONDA BELLI

El cuento de la criada y Ojo de gato de Margaret Atwood

Aparte

La muerte de Artemio Cruz, de Carlos Fuentes.

Alondra, de Derzo Kostolányi

Tentación, de Janos Szekely

Y para evasión y reirse a gusto

La indomable Sophia y Aqui hay veneno, de Georgette Heyer

El increible viaje de Pomponio Flato, de Eduardo Mendoza

El increible viaje de Pomponio Flato de Eduardo Mendoza buenísimo, lo que me llegué a reír, los otros no los he leído buscaré las reseñas.
Veo que eres muy lectora ¿no te apetece unirte al club de lectura que estamos montando?
Coqueta
Moderador
Moderador

Mensaje por McGurk el Miér Abr 05, 2017 5:22 pm

Taz escribió:
Euridice escribió:

Ahora así de pronto no se me ocurre Eurídice. Le daré una pensada.

Otros libros que me impactaron son:

Mil soles espléndidos de Khaled Hosseini
El edificio Yacobián y Chicago, ambos de Alaa al-Aswani
Y a trilogía de Naguib Mahfuz:  Entre dos Palacios, Palacio del deseo y La Azucarera

De clásicos "Bomarzo" de Manuel Múgica Láinez (es un "tocho", aviso) y Sinuhé, el egipcio de Mika Waltari, ambas novelas históricas, que me apasionan si están bien escritas.

También me gusta muchísimo Paul Auster y Eduardo Mendoza (que jartá a reír con Gurb y otros libros de él).

Como te he dicho, si recuerdo alguno de amor y lujo bueno, te lo digo.

La trilogía de Mahfuz (La trilogía de El Cairo) es una pasada, son 1000 páginas (al menos en la edición que yo tengo) pero merece la pena. Yo lo empecé un poco por inercia y al principio se me hacía farragoso, pero a medida que iba avanzando me era imposible dejarlo. A quienes os interese entender la condición femenina en el Islam del siglo XX, no dejéis de leerlo.

Yo confieso que últimamente leo poco, pasé por una época en qe leía toda la literatura usana que me caía en las manos: Auster, Sedaris, Palahniuk, Eugenides, Foster Wallace (Entrevistas breves con hombres repulsivos es de lo mejor que he leído en años), pero ahora ando más bien releyendo que leyendo, preferentemente relato corto, y barriendo para casa. Cuento con la inestimable virtud de olvidarme de las tramas de los libros y de las películas, con lo cual puedo releerlos/volver a verlas como si fuese la primera vez después de un tiempo.

Libros que releo cada verano: Crónicas marcianas, de Ray Bradbury; Mi familia y otros animales, de Gerald Durrell (el brother de Lawrence, el que tenemos en la lista de libros propuestos para el club de lectura); si me da tiempo, Ada o el ardor, de Nabokov.

En general, cualquier tipo de relato corto con un componente surrealista, siempre me ha dado la impresión de que, al escribir novela, un/a autor/a tiene "tiempo" para preparar los acontecimientos, pero que un relato corto bien resuelto es el que delata al grandísimo escritor: cualquier cosa de Borges, Monterroso, Dino Buzzati (muy muy muy recomendable), Roal Dahl, la Alicia en el país de las maravillas de Carroll.

Literatura "femenina": La campana de cristal, de Sylvia Plath; Entre visillos, de Carmen Martín Gaite; un librito muy interesante, también de la Martín Gaite, Usos amorosos de la posguerra española (endevé cómo se las tenían que ingeniar nuestras abuelas/bisabuelas); todo lo de Patricia Highsmith, suspense de pluma femenina, deslumbrante.

Todo lo de Enrique Vila-Matas, todo lo de Thomas Bernhard (nadie gana en frikismo vital a los austríacos), Arto Paasilinna (si os queréis echar unas risas), Bruce Chatwin (un inglés viajando por el mundo, Qué hago yo aquí es un compendio de relatos cortos para brir boca).

Y las dos estrellas particulares de mi firmamento. Una es Pere Calders que, desafortunadamente, se ha traducido poco o nada a otros idiomas. A quienes leáis en catalán, os lo recomiendo encarecidamente. El hombre de posguerra enfrentado a situaciones insólitas que se resuelven haciendo prevalecer siempre el humor, la buena voluntad y el sentido común en contextos frikunos. Su recopilación de cuentos cortos es mi libro de cabecera desde hace 30 años y nunca me falla. Si podéis encontrar una edición decente en castellano, pillaros las Crónicas de la verdad oculta. Es como Kafka pero de buen rollo.

La otra estrella es Llorenç Villalonga. De este podéis encontrar en castellano Bearn o La sala de las muñecas. Jaime Chávarri hizo una adaptación al cine con Fernando Rey y Amparo Soler Leal. Novela costumbrista que retrata la decadencia de la aristocracia mallorquina. Cuando lo publicó, la alta sociedad isleña puso a Villalonga a caer de un burro, de lo que este se desquitó escribiendo la segunda y tercera entregas de la trilogía (Muerte de dama y La heredera de Doña Obdulia) en clave de humor, pero de humor bien negro y chusco. Muchas risas. Y para las que os gustan las novelas distópicas, Andrea Víctrix, del mismo autor, un retrato ácido de la Mallorca del futuro (llamada Turclub), donde la gente bebe Hola-Hola, el gremio de camareros es el principal poder de la isla y existe un ministerio del placer dirigido por un transexual/bisexual/metasexual llamado Andrea Victrix (saludos a las cotillas que nos están leyendo).

Edito: menudo tocho os he metido, jajajajaja. Sorry. :axesmiley: :axesmiley: :axesmiley: :axesmiley:
McGurk
Cotorrilla
Cotorrilla

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente