Arquitectura, construcción, diseño y decoración de interiores.

Responder al tema

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Arquitectura, construcción, diseño y decoración de interiores.

Mensaje por Astrid el Sáb Abr 22, 2017 9:10 pm

Una de las casas que mas me ha gustado ultimamente es donde convivio Bimba Bose y su exmarido Diego Postigo con sus dos hijas en el barrio de El Viso, en una epoca mi barrio en Madrid. Esta a la venta. Si tuviera suficiente $$$$ la compraba con los ojos cerrados.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Que cocina tan ideal!  flower"
Astrid
Pollito
Pollito

Re: Arquitectura, construcción, diseño y decoración de interiores.

Mensaje por Astrid el Sáb Abr 22, 2017 9:13 pm

Astrid
Pollito
Pollito

Mensaje por Astrid el Sáb Abr 22, 2017 9:16 pm

Astrid
Pollito
Pollito

Mensaje por ManolitaGafotas el Sáb Abr 22, 2017 9:16 pm

No me suelen gustar los techos a madera oscura porque hacen la altura del espacio como más pequenha. Ahora, chulo es un rato!

En mi casa están tal que asi (techo-suelo-paredes):

Edito para decir, que me costó una discusión con el maromen. Aquí son de maderas clarisimas en todas partes y hasta que no lo vio no dijo...tate si, es bonico.

... he visto cosas que vosotros no creeríais: Analilelos en bodas más allá de Corcubion. He visto shishis-al-vent brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Triana. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia.

ManolitaGafotas
Administrador
Administrador

http://www.forocotorreando.com

Mensaje por Astrid el Sáb Abr 22, 2017 9:20 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:No me suelen gustar los techos a madera oscura porque hacen la altura del espacio como más pequenha. Ahora, chulo es un rato!

En mi casa están tal que asi (techo-suelo-paredes):

Edito para decir, que me costó una discusión con el maromen. Aquí son de maderas clarisimas en todas partes y hasta que no lo vio no dijo...tate si, es bonico.

A mi me encantan los techos de madera, pero en casas o apartamentos pequenos me parecen claustrofobicos. Lo que me parece ideal es un techo como el de la foto que has colgado y si tiene una claraboya o cristal, mejor!
Astrid
Pollito
Pollito

Mensaje por ManolitaGafotas el Sáb Abr 22, 2017 9:26 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Sip, la madera en techo queda bien cuando hay espacio en altura y en anchura...sino, da sensación de estar encerrado en una caja.

Aprovechando el hilo: Me gusta mogollón ir mirando a veces casas a la venta, porque soy una visillera. Pongo fotos de dos.

Tipico salón como le gusta a los nórdicos:

Típico salón como me gusta a mi:

... he visto cosas que vosotros no creeríais: Analilelos en bodas más allá de Corcubion. He visto shishis-al-vent brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Triana. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia.

ManolitaGafotas
Administrador
Administrador

Mensaje por jotajota el Sáb Abr 22, 2017 10:04 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo],muchas gracias por las fotos de la casa de Bimba en El Viso. Nunca la había visto con esos encuadres tan grandes.
Es una casa muy especial. Me gusta mucho y está en un sitio estupendo, pero para vivir en ella a mí personalmente me parece un poco minimalista. Para Bimba y su familia me parecía ideal.
jotajota
Pollito
Pollito

Mensaje por jotajota el Sáb Abr 22, 2017 10:08 pm

Para todas aquellas a las que les gusten las casas nórdicas, les recomiendo el blog Desde my ventana. Salen fotos de casas muy chulas.
PD: Lo siento pero no se poner el enlace :axesmiley:
jotajota
Pollito
Pollito

Mensaje por ManolitaGafotas el Mar Abr 25, 2017 7:24 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Para todas aquellas a las que les gusten las casas nórdicas, les recomiendo el blog Desde my ventana. Salen fotos de casas muy chulas.
PD: Lo siento pero no se poner el enlace :axesmiley:

Mola el blog en cuanto a decoración!

Ahora una cosa tengo que decir, entrando en visillo profundo: en la casa Noruega veo varias irregularidades graves que como las vea un inspector, lo flipan y se lo hacen tirar todo :roflmao:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

1) Está prohibido tapar la pared de la chimenea tal que asi, en una casa de madera. Si hay una fuga es indetectable...además no tienen bandeja de metal delante para impedir que al abrirla salten chispas directas al suelo   :rofl:

2) Instalación electrica en el banho. Completamente ilegal y del anho de la polka. No puedes tener cables a la vista, ni enchufes tal en la madera en zonas humedas. Además...tampoco está permitido pared de madera en contacto con zona húmeda

Son los típicos errores que tienen algunas casas antiguas aqui, en las que el duenho no quiere gastarse los dineros y se arriesga que un día le arda todo el chamizo.  :meditando:

Rompiendo el suenho nordico: si algún dia os quereis echar unas risas, os cuento las movidas que se puede llegar a encontrar uno en las casas...de echarle las manos a la cabeza.

ManolitaGafotas
Administrador
Administrador

Mensaje por jotajota el Mar Abr 25, 2017 10:26 pm

Sí Manolita, estaría muy bien, porque la idea que tenemos en general de las casas de Escandinavia es que son todas luminosas, con pocos muebles sencillos pero de calidad, limpias y despejadas...y debe haber de todo, como en botica.
Lo de las medidas de seguridad no me extraña porque para esas cosas yo siempre digo que en vez de extremeña parezco sueca, jaja. Pero sólo en eso, porque no soy alta ni rubia ni macizorra y en la nieve me muevo como un pato mareao:twister:
jotajota
Pollito
Pollito

Mensaje por Gordi el Mar Abr 25, 2017 11:49 pm

Un sitio muy chulo de decoración nórdica es
myscandinavianhome.com
Otro q a mi personalmente me rechifa es thesocialitefamily.com

Podría estar todo el día viendo estas páginas.. :wii: :wii:
Gordi
Pollito
Pollito

Mensaje por ManolitaGafotas el Miér Abr 26, 2017 8:37 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Sí Manolita, estaría muy bien, porque la idea que tenemos en general de las casas de Escandinavia es que son todas luminosas, con pocos muebles sencillos pero de calidad, limpias y despejadas...y debe haber de todo, como en botica.
Lo de las medidas de seguridad no me extraña porque para esas cosas yo siempre digo que en vez de extremeña parezco sueca, jaja. Pero sólo en eso, porque no soy alta ni rubia ni macizorra y en la nieve me muevo como un pato mareao:twister:  

Pues mira, ahí que va el rollazo. 

Las casas en Escandinavia en general son preciosas, con mucho estilo dentro y fuera, muy coquetas y cuquis. Vamos muy parecidas a lo que se ve en revistas de decoración....peeero, especialmente cerca de las 4 capitales principales, el terreno es tan carísimo que hace muchos anhos ya que no se construyen nuevas (o se construyen muy pocas). Lo típico es que se construyan hileras de chalets pareados aprovechando al máximo el espacio. Qué pasa? Pues que la gran mayoría de casas (entiendase por casa aislada con su jardin alrededor) son muy antiguas, de entre 1880 a 1950, y al ser de madera si no te gastas los cuartos en ellas puedes encontrarte debajo de toda esa coquetería que esta completamente podrida, o a punto de arder. Asi tal cual  :roflmao:

Los noruegos especialmente tienen dos pecados capitales:

1) No les gusta gastarse los dineros, asi que son muy de apanhar a medias y tirar palante. :rofl:
2) No tienen sensación de peligro, en su coso interior piensan que los accidentes no ocurren, aunque tengan los enchufes encima de la ducha o el tejado jodido.

La nuestra es de finales de 1800, siempre perteneció a la misma familia con lo que estaba muy bien mantenida y "solo" tuvimos que re-aislar el semi-sotano, re-hacer todos los banhos, toda la instalación electrica (todavía tenía fusibles de rosca), revestimiento nuevo en el interior de las chimeneas y conducto, toda la instalación de tuberias...No había ningun problema oculto realmente grave y tuvimos suerte :yay: .

Ahora, la mayoría de mis amigos han tenido problemas gravisimos. 

Uno, tenía las tres plantas de la casa asentadas sobre un sótano construído a tierra y piedras, nada mas, muros tal que asi:

No se veía a simple vista porque el anterior duenho le había echado una capa de cemento por dentro, y por fuera estaba enterrado. Se encontraron la sorpresa cuando abrieron para aislar el sótano...tuvieron la casa sujetada en el aire por 4 palos durante 6 meses, para poder rehacer toda la cimentacion y paredes de nuevo...+ todo el suelo de la primera planta, porque después de 100 anhos con roca filtrando agua a cascoporro en el sótano, estaba completamente podrido. 

Para que os hagais una idea del desastre, pongo la foto de una casa parecida:

La parte que medio se ve de cemento, era cemento sólo en la parte a la vista...el resto pedrolo + tierra. Para arreglarlo, hay que escavar alrededor de la casa como 3 metros de profundidad, sujetarla para que no se desplome y empezar a demoler/construir de nuevo todo el sótano a los pocos.  :roflmao:

Otro colega tenía un problema en el tejado...Tuvieron que demoler tejado + segunda planta paredes y suelo incluídos. Todo completamente podrido.

Problemas electricos y de podredumbre en banhos como los de la foto de blog, hay a montones...al tener el agua directamente en contacto con la pared, todo el agua acaba pudriendo pared y suelo. Un banho "legal" está construido con varias capas de aislante, cemento y azulejo, nunca jamás madera en contacto directo y nunca jamás cables a la vista (y hacer esto cuesta unaa paaaaaasta brutal).

Casas que arden por problemas eléctricos? Varias al mes  :schmoll:

En realidad, comprarte una casa y que aparentemente esté perfecta...para luego terminar con un problemón del 15, es más habitual de lo que parece y lo gracioso, es que no lo cubre el seguro del vendedor ni del comprador....con lo que toda esa pasta, sale directamente de tu bolsillo :roflmao:  

Cuando vas a comprar la casa, te dan un informe técnico para saber el estado de conservación, pero es sólo un informe visual de un perito...asi que no sirve de mucho. Después de comprarla, al haber cambio de propietario y al haber cambiado las leyes a lo largo de los anhos (y quemarse más casas, que iglesias en la época del black metal), empiezan a pasar inspectores por tu casa: el de la luz, el del agua, el del aislamiento, el del radón, el de la carcoma y demás bichos...y ahí sale toda la mierda a la luz jajajajaja. Asi que al comprarte una casa aquí, tienes que tener en mente que en el mejor de los casos, solo te vas a llevar un susto y muchos gastos, hasta que la cosa quede actualizada. En el peor de los casos, toca demoler media propiedad. :ok1:

Os acordais de la pelicula "Esta casa es una ruína"? Pues tal que asi.

Ahora mi curiosidad es, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] esto pasa tb en USA con las casas de madera, o los muricanos son menos inconscientes que los nórdicos  :enfadado:

Última edición por ManolitaGafotas el Miér Abr 26, 2017 10:17 am, editado 1 vez

ManolitaGafotas
Administrador
Administrador

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba