Arquitectura, construcción, diseño y decoración de interiores.

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Arquitectura, construcción, diseño y decoración de interiores.

Mensaje por jotajota el Jue Abr 27, 2017 4:02 pm

Gordi escribió:Un sitio muy chulo de decoración nórdica es
myscandinavianhome.com
Otro q a mi personalmente me rechifa es thesocialitefamily.com

Podría estar todo el día viendo estas páginas..  :wii: :wii:
Gracias Gordi, muy chulos los dos blogs.
El de My scandinavian home es casi idéntico al que yo conocía, Desde my ventana.
jotajota
Pollito
Pollito

Mensaje por Gordi el Jue Abr 27, 2017 8:09 pm

He flipado con lo de las casas nórdicas, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], mucho mucho. yo también los tenía muy idealizados!
Gordi
Cotorrilla
Cotorrilla

Mensaje por Lucecita el Miér Mayo 03, 2017 4:51 pm

Pues gracias por la info sobre las casas de madera de los seres de luz del norte europeo, me ha abierto los ojillos de la cara.
Que aquí durante décadas nos han vendido las casas de madera como el no va más, que si en Finlandia duran siglos aquí ni te cuento, etc.
Quiero hacerme una casita en el campo para fines de semana y tal. Había pensado en una prefabricada, pero viendo el tremendo mantenimiento y el cuidado que necesitan las de madera, me lo estoy replanteando ahora. Porque vivo en el lluvioso norte (aunque cada vez menos. Lo de lluvioso, no lo de norte) y eso de que la madera se acaba pudriendo, no sé yo...
Lucecita
Cigoto
Cigoto

Mensaje por ManolitaGafotas el Miér Mayo 03, 2017 5:09 pm

Lucecita escribió:Pues gracias por la info sobre las casas de madera de los seres de luz del norte europeo, me ha abierto los ojillos de la cara.
Que aquí durante décadas nos han vendido las casas de madera como el no va más, que si en Finlandia duran siglos aquí ni te cuento, etc.
Quiero hacerme una casita en el campo para fines de semana y tal. Había pensado en una prefabricada, pero viendo el tremendo mantenimiento y el cuidado que necesitan las de madera, me lo estoy replanteando ahora. Porque vivo en el lluvioso norte (aunque cada vez menos. Lo de lluvioso, no lo de norte) y eso de que la madera se acaba pudriendo, no sé yo...

En realidad, si las cuidas desde el principio y bien, no son tan dificiles o caras de mantener. El problema es cuando te olvidas de ellas, son casas de estar pendiente. Una casa de madera requiere chequeos, cuidados y mimos constantes. No es en plan "ui una gotera en el tejado, ya lo arreglaré en verano" o "ui una tuberia gotea, bah la dejo". Eso si, las casas no se pudren por humedad, para eso llevan pintura especial de exterior...te lo digo yo, que vivo entre un lago y el mar en una Dragestil que tiene casi 130 anhos y esta perfecta :ok1:

Tb tienen ventajas: son mucho mas calentitas en invierno y ahorran calefaccion y es mas facil modificarlas (mover paredes, etc) o ampliarlas.

Ahora, tb te digo otra cosa...Una casa de madera, no es una casa prefabricada. Las casas de madera del norte de Europa, llevan en la estructura y paredes unos troncos gordos como la pierna de un elefante + varias capas de aislamiento térmico + capa de bloqueo de incendios + madera tratada para exterior. Las prefabricadas, son contrachapado de madera y ahi, ya no se que decirte de su mantenimiento, ni duración, ni calidad de aislamiento térmico ni nada. Ahí, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] te puede ayudar más que yo, creo.

... he visto cosas que vosotros no creeríais: Analilelos en bodas más allá de Corcubion. He visto shishis-al-vent brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Triana. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia.
ManolitaGafotas
Administrador
Administrador

http://www.forocotorreando.com

Mensaje por Tulipán el Miér Mayo 03, 2017 9:52 pm

ManolitaGafotas escribió:
jotajota escribió:Sí Manolita, estaría muy bien, porque la idea que tenemos en general de las casas de Escandinavia es que son todas luminosas, con pocos muebles sencillos pero de calidad, limpias y despejadas...y debe haber de todo, como en botica.
Lo de las medidas de seguridad no me extraña porque para esas cosas yo siempre digo que en vez de extremeña parezco sueca, jaja. Pero sólo en eso, porque no soy alta ni rubia ni macizorra y en la nieve me muevo como un pato mareao:twister:  

Pues mira, ahí que va el rollazo. 

Las casas en Escandinavia en general son preciosas, con mucho estilo dentro y fuera, muy coquetas y cuquis. Vamos muy parecidas a lo que se ve en revistas de decoración....peeero, especialmente cerca de las 4 capitales principales, el terreno es tan carísimo que hace muchos anhos ya que no se construyen nuevas (o se construyen muy pocas). Lo típico es que se construyan hileras de chalets pareados aprovechando al máximo el espacio. Qué pasa? Pues que la gran mayoría de casas (entiendase por casa aislada con su jardin alrededor) son muy antiguas, de entre 1880 a 1950, y al ser de madera si no te gastas los cuartos en ellas puedes encontrarte debajo de toda esa coquetería que esta completamente podrida, o a punto de arder. Asi tal cual  :roflmao:

Los noruegos especialmente tienen dos pecados capitales:

1) No les gusta gastarse los dineros, asi que son muy de apanhar a medias y tirar palante. :rofl:
2) No tienen sensación de peligro, en su coso interior piensan que los accidentes no ocurren, aunque tengan los enchufes encima de la ducha o el tejado jodido.

La nuestra es de finales de 1800, siempre perteneció a la misma familia con lo que estaba muy bien mantenida y "solo" tuvimos que re-aislar el semi-sotano, re-hacer todos los banhos, toda la instalación electrica (todavía tenía fusibles de rosca), revestimiento nuevo en el interior de las chimeneas y conducto, toda la instalación de tuberias...No había ningun problema oculto realmente grave y tuvimos suerte :yay: .

Ahora, la mayoría de mis amigos han tenido problemas gravisimos. 

Uno, tenía las tres plantas de la casa asentadas sobre un sótano construído a tierra y piedras, nada mas, muros tal que asi:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

No se veía a simple vista porque el anterior duenho le había echado una capa de cemento por dentro, y por fuera estaba enterrado. Se encontraron la sorpresa cuando abrieron para aislar el sótano...tuvieron la casa sujetada en el aire por 4 palos durante 6 meses, para poder rehacer toda la cimentacion y paredes de nuevo...+ todo el suelo de la primera planta, porque después de 100 anhos con roca filtrando agua a cascoporro en el sótano, estaba completamente podrido. 

Para que os hagais una idea del desastre, pongo la foto de una casa parecida:

La parte que medio se ve de cemento, era cemento sólo en la parte a la vista...el resto pedrolo + tierra. Para arreglarlo, hay que escavar alrededor de la casa como 3 metros de profundidad, sujetarla para que no se desplome y empezar a demoler/construir de nuevo todo el sótano a los pocos.  :roflmao:

Otro colega tenía un problema en el tejado...Tuvieron que demoler tejado + segunda planta paredes y suelo incluídos. Todo completamente podrido.

Problemas electricos y de podredumbre en banhos como los de la foto de blog, hay a montones...al tener el agua directamente en contacto con la pared, todo el agua acaba pudriendo pared y suelo. Un banho "legal" está construido con varias capas de aislante, cemento y azulejo, nunca jamás madera en contacto directo y nunca jamás cables a la vista (y hacer esto cuesta unaa paaaaaasta brutal).

Casas que arden por problemas eléctricos? Varias al mes  :schmoll:

En realidad, comprarte una casa y que aparentemente esté perfecta...para luego terminar con un problemón del 15, es más habitual de lo que parece y lo gracioso, es que no lo cubre el seguro del vendedor ni del comprador....con lo que toda esa pasta, sale directamente de tu bolsillo :roflmao:  

Cuando vas a comprar la casa, te dan un informe técnico para saber el estado de conservación, pero es sólo un informe visual de un perito...asi que no sirve de mucho. Después de comprarla, al haber cambio de propietario y al haber cambiado las leyes a lo largo de los anhos (y quemarse más casas, que iglesias en la época del black metal), empiezan a pasar inspectores por tu casa: el de la luz, el del agua, el del aislamiento, el del radón, el de la carcoma y demás bichos...y ahí sale toda la mierda a la luz jajajajaja. Asi que al comprarte una casa aquí, tienes que tener en mente que en el mejor de los casos, solo te vas a llevar un susto y muchos gastos, hasta que la cosa quede actualizada. En el peor de los casos, toca demoler media propiedad. :ok1:

Os acordais de la pelicula "Esta casa es una ruína"? Pues tal que asi.

Ahora mi curiosidad es, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] esto pasa tb en USA con las casas de madera, o los muricanos son menos inconscientes que los nórdicos  :enfadado:

que interesante lo que comentas, es lo que me gusta de conocer gente que vive en paises diversos, que te cuentan de primera mano asuntos como este, la vivienda.
En Holanda tenemos también muchas casas de madera, la mia lo es y fué construida en 1904, linda por un lateral y por la parte de atras con un canal. Otro día cuento nuestras cosillas con las viviendas parcialmente sumergidas en el agua,
pero quería preguntarte, comentas que compras una casa y que aparentemente todo bién, que te pones a mirar y salen desastres como el de tus amigos. Y que ni el seguro ni el vendedor se hacen cargo,
mi pregunta es, no pedís un estudio técnico de la vivienda antes de comprarla?
por ejemplo en los Paises bajos el problema de las viviendas como la mia, viejas, es que pueden tener problemas de cimientos. Cuando nosotros compramos la casa hace ya 13 años, lo pedimos y al ver que los cimientos habián sido reemplazados 10 años antes, nos decidimos a comprar.
mi amiga, también de Bilbao, compró a la vez que yo una casa que es de los años 60, creo, pues al año de comprarla el ayuntamiento encargó un estudio del estado de los cimientos en su barriada y les obligaron a reemplazarlos en un plazo de dos años. Total, segunda hipoteca, y ahora la casa está "debajo del agua"como se llama aquí, lo que quiere decir que la hipoteca es mayor al posible valor de la casa si se vendiese y le toca quedarse a vivir en ella.
Tulipán
Moderador
Moderador

Mensaje por ManolitaGafotas el Jue Mayo 04, 2017 8:10 am

Tulipán escribió:
que interesante lo que comentas, es lo que me gusta de conocer gente que vive en paises diversos, que te cuentan de primera mano asuntos como este, la vivienda.
En Holanda tenemos también muchas casas de madera, la mia lo es y fué construida en 1904, linda por un lateral y por la parte de atras con un canal. Otro día cuento nuestras cosillas con las viviendas parcialmente sumergidas en el agua,
pero quería preguntarte, comentas que compras una casa y que aparentemente todo bién, que te pones a mirar y salen desastres como el de tus amigos. Y que ni el seguro ni el vendedor se hacen cargo,
mi pregunta es, no pedís un estudio técnico de la vivienda antes de comprarla?
por ejemplo en los Paises bajos el problema de las viviendas como la mia, viejas, es que pueden tener problemas de cimientos. Cuando nosotros compramos la casa hace ya 13 años, lo pedimos y al ver que los cimientos habián sido reemplazados 10 años antes, nos decidimos a comprar.
mi amiga, también de Bilbao, compró a la vez que yo una casa que es de los años 60, creo, pues al año de comprarla el ayuntamiento encargó un estudio del estado de los cimientos en su barriada y les obligaron a reemplazarlos en un plazo de dos años. Total, segunda hipoteca, y ahora la casa está "debajo del agua"como se llama aquí, lo que quiere decir que la hipoteca es mayor al posible valor de la casa si se vendiese y le toca quedarse a vivir en ella.

Se hace un estudio técnico siempre antes de venderla, y determina (sólo un poco) el precio de salida a mercado de la vivienda...peeeero es un estudio técnico visual, asi que no muestra vicios ocultos que son lo más caro y dificil de arreglar. Con este informe técnico, puedes saber que la instalación electrica es de tal anho y te recomiendan cambiarla, o que probablemente el aislante del sotano ha expirado vida útil, etc...pero ya cimientos enterrados o semienterrados, podredumbre sobre falso techo, etc...nada. No se hacen punciones, ni se rasca. Si aparece, se lo come el nuevo propietario.

Tb hay mucha gente que vende las casas "selges som den er" (tal y como está), para evitarse problemas posteriores y ahí, tb es imposible reclamar nada. Como hay tantísima presión inmobiliaria cerca de las ciudades, se venden igual...como churros.

Además, al ser casas antiguas, se "intuye" que la calidad y los estandares de construcción no son como los de hoy día...y los seguros tampoco se hacen responsables. Solo conozco una persona que ha cobrado del seguro, y es porque se pudo demostrar que el antiguo propietario habia mentido y ocultado información sobre el estado real de la casa y además, los costes de reparación fueron más de un 30% del precio que pagaron por ella.

Se cambió la ley de estandar de viviendas en 2007 (creo), entonces todos los que hemos comprado vivienda posterior a este anho, hemos tenido que correr con los costes de actualización al nuevo estandar...y las que no se han vendido/comprado después del 2007, no están obligadas a actualización (no puedes obligar a nadie a que te abra la puerta) y se siguen vendiendo sin actualizar tb a costa de las espaldas del nuevo comprador :sad1:

Luego hay otra que es cachonda: Aqui el precio que publica el anuncio de la casa, no es el precio por el que la compras...sino el precio mínimo de puja. Todos los interesados en comprarla tienen que pujar al alza por ella, quien más ofrece se la queda. Esto lo dejé en manos del maromen, y no quise saber nada en cuanto vi que el precio de la casa habia subido unos 50 mil euros ya con el primer pujante. Viva la burbuja inmobiliaria :diosito:

Es bastante normal, que la diferencia entre precio inicial y lo que te ha costado la casa después de puja + reformas, sea un 50-60% más...si tienes suerte.

... he visto cosas que vosotros no creeríais: Analilelos en bodas más allá de Corcubion. He visto shishis-al-vent brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Triana. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia.
ManolitaGafotas
Administrador
Administrador

http://www.forocotorreando.com

Mensaje por Aurita Arbesú el Lun Jul 10, 2017 1:42 pm

Hace unos cinco años maromo heredó de sus padres una casa. Para saber como es la casa en cuestión hay que cerrar los ojos y pensar en la casa mas bonita que te puedas imaginar si te gustan las antiguallas, porque tiene partes de finales del s. XIV aunque la mayoría del edificio es del XVII cuando se modificó y se amplió mucho. Es un caserón de piedra de unos 700 metros cuadrados en total, en un pueblo del norte y para colmo de ventajas está a quince minutos en coche de la tira de playas y de pueblos de bullicio veraniego y sin embargo el pueblecito donde está es recóndito y apartado de la carretera. La casa está rodeada de una finca enorme que incluye un bosque en uno de sus límites y para ir acabando la descripción, es un sitio completamente romántico, lo más bonito que os podais imaginar.
Hasta ahí la parte buena y tengo que decir que hasta ahora la hemos disfrutado muchisimo estando solos o con amigos. La parte "mala" la sabe cualquiera porque mantenerla es un río de oro y se lleva todos los recursos que le echen y más, aunque mis suegros la dejaron muy bien arreglada conservando el carácter del edificio... tiraremos unos años sin mucho desembolso en tejado, instalacion electrica ,fontanería y pintura. La carpinteria de las ventanas es de madera y tiene tantas que pensar en limpiar cristales da susto. Los suelos: tablas de castaño enormes, preciosas. El problema es que están enceradas y la cera es un trabajo de chinos porque para empezar a hablar hay que retirarla de vez en cuando y volver a encerar y bruñir. Dice una amiga mía que encerando suelos y sacando brillo se te pone un culo de "cinco tenedores" :lolo1: :lolo1: :lolo1: Lo mismo los muebles, algunos muy antiguos, las arcas, los suelos de piedra de la cocina antigua hay que fregarlos a cepillo, como los de la bodega. Las enormes vigas de madera de castaño son para echar de comer aparte. Hay en las habitaciones un total de seis chimeneas además del antiguo "lar" de la cocina. Encender la chimenea es lo mas precioso, luego hay que retirar la ceniza y es cuando entras en calor....  bueno no sigo con las cuitas. Tengo un a señora del pueblo que conoce bien la casa y la cuida muy bien, el dia que falte no sé yo porque si le digo a una chica joven que tiene que fregar ciertas cosas a mano y con jabón Chimbo le dará la risa y me dejará plantada como a un geranio. La tierra y el jardín los cuida el casero, segar y todo eso, la jardinería se soluciona con unos parterres enormes de hortensias porque no llevan mucho cuidado más que regar y podar.
La  cosa es que mi suegra dejó la casa hecha un primor en el sentido de la limpieza exquisita y la conservacion, en estas casas limpieza especializada es = conservación porque una madera saneada y bien cuidada es eterna y lo mismo con el resto, evitar humedades por ejemplo y otras mil cosas que son minucias al principio pero que si se descuidan se convierten enn un problema.
Yo no quiero ser menos y ver la casa decaer por mi culpa me acojona, aunque tampoco quiero echarme un dogal al cuello y ser esclava de las cortinas, de los cepillos y de la lejía. De momento hemos cerrado el piso de arriba porque una cosa es vivir allí como hacían los padres de maromo desde que se jubilaron y otra es ir temporadas pequeñas.  Sniff, snifffff, snifffff.
Aurita Arbesú
Pollito
Pollito

Mensaje por Muna el Lun Jul 10, 2017 4:57 pm

Ten cuidado con las hortensias que dicen que se te quedan las hijas solteras. Mi padre las quitó rápido pero la maldición ya estaba ahí ( para disgusto de mi madre jijiji)
Muna

Mensaje por TietaBorroka el Lun Jul 10, 2017 6:32 pm

Que bonitas y que regustico dan esas casas [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Además fresquitas, para pasar el verano como reyes. :pallipalla:  

Ten buenas vacaciones!!
TietaBorroka
Cotorrilla
Cotorrilla

Mensaje por jotajota el Mar Jul 11, 2017 11:02 pm

Qué suerte tienes de poder disfrutar de esa casa maravillosa, Aurita.
Lo del mantenimiento es verdad que acojona bastante, no es lo mismo ir de visita que tener la responsabilidad de que todo siga perfecto.
Si como dices está muy bien conservada, disfruta y ya iréis encarando poco a poco lo que vaya surgiendo.
jotajota
Pollito
Pollito

Mensaje por Aurita Arbesú el Jue Jul 13, 2017 11:41 am

Si que es maravilloso porder disfrutarla, aunque los inconvenientes se te echan encima. No somos ricos ni mucho menos y a veces me da la sensación de que la casa se puede llevar muchos de nuestros recursos. Luego cada vez que voy a la playa o salimos me llevo la sensacion de que dejo algo por hacer.... vaya que pienso en un apartamento de dos dormitorios para acampar en algún lugar bonito y me sobraba.
Aurita Arbesú
Pollito
Pollito

Mensaje por TietaBorroka el Sáb Ago 12, 2017 8:28 pm

Como alguna vez habeis preguntado como son las cabins de montaña en Escandinavia y como las decora un vikingo, os dejo un ejemplo de una que publican los de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Ademas, incluye la muebleria tipica rosemaling (eso si, esta tiene luz electrica y no suele ser lo habitual):

PD Adoro como huelen por dentro :chat1:
TietaBorroka
Cotorrilla
Cotorrilla

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba