Series de ayer y hoy que MOLAN y truños como puños

Página 22 de 27. Precedente  1 ... 12 ... 21, 22, 23 ... 27  Siguiente

Ir abajo

Re: Series de ayer y hoy que MOLAN y truños como puños

Mensaje por karlota el Sáb Dic 23, 2017 10:53 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Ultimamente todas las series que veo me parecen una castaña. Muchas las dejo a medio ver y las que veo enteras me olvido hasta del nombre, 
no sé si me estoy volviendo muy exigente o es una fase  scratch

Pues eso me pasa a mí. No encuentro ninguna que me enganche.
avatar
karlota
Cotorrilla
Cotorrilla

Mensajes : 875
Fecha de inscripción : 16/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Series de ayer y hoy que MOLAN y truños como puños

Mensaje por Tasmania el Dom Dic 24, 2017 11:38 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:La estoy viendo y apenas llevo 5 capítulos pero estaba ansiosa por recomendarla, de lo mejor que he visto este año, para nada es como Stranger Things la cual abandoné al segundo capitulo, mientras con Dark tengo ganas de mas....EXCELENTE ☆☆☆☆☆ TIENEN QUE VERLA.
[size=33]Lo mejor del año en televisión[/size]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
La cadena CBS planea hacer una nueva versión de Dimensión desconocida, la serie que inventó la televisión moderna y que se emitió en EEUU entre 1959 y 1964. Por su carácter pionero en tantos aspectos puede verse su influencia directa en LostThe Walking DeadBlack MirrorStranger Things y ahora también en Dark, recién llegada a Netflix, la cual se convierte no solo en homenaje incondicional a Dimensión desconocida, sino asimismo en el más destacado estreno televisivo de 2017. Es una de las mejores cosas que se han visto en la historia de la televisión. A decir verdad, en gran medida resulta injusto e inexacto afirmar que Dark es un derivado de lujo de Dimensión desconocida, pues la serie alemana se sostiene y brilla por sus propios méritos, que son un montón, todos inapelables.

Que la filosofía, la física cuántica, la religión y la poesía se conviertan en entretenimiento no es mérito menor. Es algo que la televisión exhibe muy raras veces. Dark tiene un epígrafe de Albert Einstein: "La distinción entre pasado, presente y futuro es solo una ilusión obstinadamente persistente", y su trama sucede en momentos temporales separados por ciclos de 33 años. La respuesta a la simbología en cuestión la van a encontrar en algún punto del relato, aunque no es una respuesta conclusiva, pues todo en esta vida (que son varias vidas a la vez, tal como la serie insiste en reiterarlo), es una suma apabullante de afirmaciones incompletas.

La acción, que involucra a cuatro familias, se sitúa en 1953, 1986 y 2019, años que ilustran un déjà vu de "todo otra vez lo mismo". Tal como pasa en Stranger Things, la década de 1980 con su notable música tiene protagonismo no incidental. En medio de dilemas mayores, que cuestionan la brevedad de todo y la impotencia del hombre ante los grandes desafíos del universo y de la realidad, aparecen canciones emblemáticas de un tiempo cuando el mundo podía ser adolescente sin tener que explicarlo. Así, aparecen I Ran (So Far Away) (A Flock of Seagulls), Shout (Tears for Fears), You Spin Me Round (Like a Record) (Dead or Alive), y Irgendwie, irgendwo, irgendwann (Nena), la cual, por ser incluida en más de un capítulo, se convierte en leit motiv para resaltar otra de las interrogantes centrales: ¿Cuál es el lugar del amor en la vida humana? ¿Es solo una coartada para escapar por un instante de la soledad y engañar al paso del tiempo?

Pocas veces a la televisión llegan productos de tanta calidad artística como Dark, primera producción alemana que emite Netflix, que brilla a partir de diálogos sin una gota de oligofrenia (algo que caracteriza a la televisión actual en todos sus rubros). Es de una madurez y lucidez creativa de alto vuelo, que resuelve cada pequeño detalle que se presenta, algo que en manos convencionales podría haber derivado en incongruencias o falta de rigor.

La premisa de por sí es extraordinaria y plantea una interrogante que el ser humano se ha venido planteando desde siempre. ¿Es posible viajar en el tiempo sin cambiar de vida? ¿En cuántas dimensiones puede residir la existencia humana? A partir de una idea que mancomuna al Génesis con la teoría de la evolución y con el Big Bang, la serie plantea un axioma que resume sus intenciones: la gran pregunta no es "cómo", sino "cuándo". ¿Cuándo estamos viviendo? ¿Y qué si las cosas que imaginamos ya han ocurrido?

Un dilema similar aparecía en los cuentos El Sur, de Borges, y La noche boca arriba, de Cortázar. La historia de la serie va por ese lado, retomando interrogantes que los poetas chinos siempre se han hecho: en qué tiempo estamos, cuántas vidas hemos ya vivido.

Con un libreto inteligente carente de fallas, Dark es un viaje sublime y cargado de adrenalina a través de algunas preguntas principales que a su vez generan otras que, tal como destaca el notable final (con referencia directa a otro comentario de Einstein), no hacen sino resumir la vida humana en su laberinto.
Carente casi de efectos especiales –los pocos que hay pasan desapercibidos– Dark mantiene en vilo mediante una trama sin fisuras, algorítmica, que va tras el hilo de Ariadna. No conduce a la resolución del enigma principal aunque, como en toda obra con grandeza incluida, el enigma no es uno sino unos cuantos. La serie empieza con una pregunta y termina con otra, tan avasallante como la inicial. Del laberinto solo se sale por encima.

A diferencia de Stranger Things, otra serie articulada en torno a "causas misteriosas", Dark no entretiene mediante juegos divertidos. Por el contrario, tiene un carácter ominoso y aterrador, producto de una lectura atenta del comportamiento humano ante sus semejantes. De ahí que no haya personajes gratuitos ni banalidades pasatistas girando alrededor de un posible monstruo de matiné. Aquí el único y gran monstruo es el ser humano: sus miedos, sus contradicciones y sus horrores están regidos por un designio: nada desaparece, todo permanece, por lo tanto, cada acto del pasado tiene efectos en el presente y define a su vez al futuro. Lo que fue, volverá a ser.

Gran parte de la acción sucede en un bosque (igual que en los cuentos serios de niños), bajo una lluvia constante y donde aparecen suicidas, alcohólicos, homicidas, curas ateos, policías corruptos, travestis, drogadictos, lesbianas en el armario y el adulterio como una de las versiones notorias y generalizadas del fracaso del amor. Los diálogos son de gente adulta con acechos de fondo y desdichas. Aquí no hay cabida para banales chantajes emocionales.



La sociedad alemana, representada en ese microcosmos espeluznante y a la misma vez tan humano que representa el pueblo de Winder (versión gótica y desesperada de Yoknapatawpha, Macondo y Santa María), es diseccionada no a través de los hechos paranormales que ilustra, sino a partir de actos humanos que podrían pasar por normales si no lo fueran. La vida es un lugar inexplicable y desequilibrado que estaría incluso peor si Caín hubiera triunfado sobre Abel. Y aquí me detengo, para no revelar datos específicos sobre la trama y el final. Solo agrego: para disfrutarla, hay aceptar sus reglas de juego.

Con Dark, creada por el director Baran bo Odar y el libretista Jantje Friese (dos nombres a tener en cuenta a partir de ahora), la televisión ha conseguido una intensidad metafísica y religiosa notoriamente infrecuente. Entre la gama de preguntas sin respuestas que plantea, presenta sin embargo una respuesta en busca de pregunta: el mundo sería inconcebible sin la presencia de Dios. La vida estaría tan sola que ni siquiera los misterios tendrían sentido.

A partir de ese supuesto, que auspicia la tensa dialéctica entre bien y mal, espacio y tiempo, novedad y repetición, vida y muerte, Dark construye una telaraña simétrica con su propia inapelable coherencia, donde nada sobra ni está de más. La simetría del diseño es producto de un libreto perfecto, que hace fácil, y hasta necesario, ver cada capítulo una y otra vez, para hacerles más preguntas a las interrogantes que han dejado a la mente en estado de alerta y pensando que en ese fascinante entramado de parábolas y paradojas "quizá me he perdido algo".

La mente, por cierto, queda también agradecida, pues son pocas las veces en que la televisión alcanza estas cumbres de grandeza y de imaginación en su plenitud.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Mil gracias por la recomendación [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

He pasado una gripe y ayer cocinando todo el día. He aprovechado para ver la serie y me ha encantado. Bueno, me queda la mitad del último capítulo. A ver si me da tiempo antes de la cena.

Mil veces mejor que Stranger Things (he visto las dos temporadas).

Para mí esta serie y Big Little Lies, las mejores de 2017

Aprovecho para felicitaros. Que tengáis una Nochebuena buena de verdad y una Feliz Navidad. :yay:

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Tasmania
Cotorrilla
Cotorrilla

Mensajes : 1610
Fecha de inscripción : 15/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Series de ayer y hoy que MOLAN y truños como puños

Mensaje por karlota el Dom Dic 24, 2017 1:38 pm

Feliz Navidad a todos.
avatar
karlota
Cotorrilla
Cotorrilla

Mensajes : 875
Fecha de inscripción : 16/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Series de ayer y hoy que MOLAN y truños como puños

Mensaje por Daria M el Dom Dic 24, 2017 5:01 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:La estoy viendo y apenas llevo 5 capítulos pero estaba ansiosa por recomendarla, de lo mejor que he visto este año, para nada es como Stranger Things la cual abandoné al segundo capitulo, mientras con Dark tengo ganas de mas....EXCELENTE ☆☆☆☆☆ TIENEN QUE VERLA.
gracias por la recomendación, la empezaré a ver, aunque me da un poco de cosa, dicen que es terrorifica..
Terrorífica no tanto, pero digamos que si tiene cosas inquietantes, no solo la atmósfera del pueblo y los secretos de sus personajes, sino el meollo del asunto, la teoría del eterno retorno, los viajes en el tiempo y esas cosas, yo creo que te gustará.

_________________
-----------------------------------------------------------------------------------------
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Daria M
Cotorrilla
Cotorrilla

Mensajes : 1240
Fecha de inscripción : 17/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Series de ayer y hoy que MOLAN y truños como puños

Mensaje por Daria M el Dom Dic 24, 2017 5:09 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Ultimamente todas las series que veo me parecen una castaña. Muchas las dejo a medio ver y las que veo enteras me olvido hasta del nombre, 
no sé si me estoy volviendo muy exigente o es una fase  scratch
Yo creo que es una fase que te durara hasta que te enganches con la próxima serie, yo me enganché con Big Little Lies y ahora con Dark, ya veremos que viene luego, no soy de las que se traga los hypes de series como Stranger Things, antes de finalizar el año empezaré con otra serie alemana, Babylon Berlin, es cuestión de ensayo y error, unas nos gustan mas que otras, algunas series nos enganchan, otras cumplen con entretener mientras llega la SERIE que realmente nos encante, es normal lo tuyo, todos pasamos por eso.
Aprovecho y dejo otra recomendación:


Ambientada en los últimos años de la República de Weimar, ‘Babylon Berlin’ es un interesante retrato del Berlín de finales de los años veinte, donde conviven la lujuria, el comunismo, la fiesta y el hambre. La serie es una amalgama algo confusa y bastante llamativa que muestra los conflictos de la que se decía que era una de las ciudades más libres de aquella Europa de entreguerras, que con valentía y descaro se siente cómoda en torno al noir.
La situación política previa al nazismo, cuyos retazos comenzamos a intuir en muchos de los personajes que pasean por las tramas, es el marco donde Gereon Rath (Volker Bruch), natural de Colonia y exmilitar en la Primera Guerra Mundial, actúa. Gereon es un joven policía que vivirá de pleno el final de los “Golden Tweenties” sumido en una investigación que desenmarañan una extensísima red de corrupción, tráfico de drogas y tráfico de armas.

Tenemos tiempo para la comparación de las clases sociales, con el enfrentamiento evidente de los más pobres -es el caso de Charlotte Ritter, a la que interpreta una soberbia Lisa Liv Fries- y las clases más sofisticadas y elitistas, reflejadas en su pompa y lujuria. El espacio de la bohemia y la libertad creativa también se estructura en torno a contradicciones, que parecen el verdadero leitmotiv de la serie: el enfrentamiento de tesis contrapuestas.
Entre estas dicotomías, constantes en la serie, se muestra una Alemania confusa y convulsa, como un terrible presagio de lo que llegaría en la siguiente década. En la misma ciudad conviven la libertad y la pobreza, el movimiento obrero y la represión policial, incluso judíos y cristianos. La contraposición constante muestra, precisamente, esta etapa bisagra que llevaría a la Alemania democrática de Weimar al Tercer Reich.
‘Babylon Berlin’ es una producción valiente y llena de riesgo, que muestra un interés muy significativo por adoptar un relato que, en otros lugares ninguna cadena estaría dispuesta a emitir. Es precisamente la voluntad de hacer una historia privada nacional la que hace que ‘Babylon Berlin’ sólo tenga una opción: ser arriesgada por definición.

_________________
-----------------------------------------------------------------------------------------
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Daria M
Cotorrilla
Cotorrilla

Mensajes : 1240
Fecha de inscripción : 17/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Series de ayer y hoy que MOLAN y truños como puños

Mensaje por Tasmania el Jue Dic 28, 2017 4:44 pm

2017: Series en primera persona del femenino plural

Un repaso a los estrenos, regresos y tendencias de la televisión extranjera


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Nicole Kidman, Shailene Woodley y Reese Witherspoon, en 'Big Little Lies'.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Madrid [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Se calcula que en Estados Unidos se han emitido cerca de 500 series en 2017, un nuevo récord. Si a eso se le suma la ficción televisiva procedente del resto del mundo uno se puede imaginar la cantidad de historias entre las que los espectadores han podido elegir este año. Las cosas en el mundo de las series están cambiando. La televisión en streaming tira del carro de la industria en Estados Unidos, y este año, por primera vez, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (Hulu; en España en HBO) ha sido la ganadora del Emmy al mejor drama.

Pero si hay algo que ha destacado en 2017 ha sido el golpe en la mesa que han dado las mujeres en las series. Ellas han sido las protagonistas de muchas de las historias más destacadas del año. Desde el drama que ocultan las paredes de cristal tras las que viven las protagonistas de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], una miniserie con actrices como Reese Witherspoon o Nicole Kidman que, dado su éxito, HBO ha transformado en serie y tendrá segunda temporada, hasta la terrible pesadilla del mundo distópico que plantea [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], ambientada en una sociedad totalitaria en la que los derechos de las mujeres han sido reducidos a la nada y basada en una novela de Margaret Atwood, autora también del libro detrás de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], la historia de una criada acusada de un doble asesinato. O el enfrentamiento dentro del Hollywood clásico en que se ambienta [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], donde dos divas contemporáneas, Susan Sarandon y Jessica Lange, dan vida a dos divas del pasado, Bette Davis y Joan Crawford.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

'The Handmaid's Tale'.


Mujeres son también las prostitutas protagonistas del regreso a la televisión del creador de The Wire, David Simon. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] se ha adentrado en el inicio de la industria del porno en la Nueva York de los años setenta. También mujeres son las habitantes de un pueblo del lejano oeste en el wéstern Godless. Incluso las abogadas de ese drama legal en el nuevo mundo con Donald Trump como presidente de Estados Unidos de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] o la protagonista de la nueva serie de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Incluso las trabajadoras de la compañía telefónica en que se centra la primera serie española de Netflix, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], también estrenada en 2017.

La comedia también tiene este año nombres femeninos delante y detrás de las cámaras. Como los de las creadoras y actrices Pamela Adlon ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]), Issa Rae ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]), Frankie Shaw (SMILF) o Lena Dunham, que con la despedida de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] dejó uno de los capítulos más comentados del año en American Bitch,donde metió el dedo en la llaga de los abusos sexuales antes de que el mundo de la cultura se viera sacudido por las denuncias de víctimas de abusos por parte de diferentes hombres poderosos. Día a día, GLOW, I Love Dick, Veep o Crazy Ex-girlfriend también se suman a las comedias con mujeres al frente de su reparto que se pudieron ver en 2017. El mejor guion de comedia del año para los Emmy, que se encuentra en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], también tenía firma y protagonismo femenino, el de Lena Waithe.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Issa Rae, creadora y protagonista de 'Insecure'.


Este ha sido el año en el que David Lynch recuperó el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en una entrega más lyncheana que nunca con tantos amantes como detractores, como el propio director. Si ha sido el adiós definitivo de la serie todavía está por ver. La que no volverá es [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] una historia sobre el dolor tras la pérdida y la falta de respuestas. Emociones a flor de piel para uno de los finales de serie más aplaudidos que puso, una vez más, a una mujer, la actriz Carrie Coon, en el centro.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Laura Dern, en 'Twin Peaks'.


La resurrección de Twin Peaks no es la única que se ha visto en 2017. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] recuperó a sus protagonistas para vivir nuevas aventuras, y los actores de Will & Grace volvieron a tirar de vis cómica en su regreso a la pequeña pantalla. Mientras, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] muestra la infancia de una de los personajes estrella de The Big Bang Theory.


En la era de la peak tv, cuando más series y más variadas se producen, hay hueco para historias minoritarias como algunas de las mencionadas y para fenómenos mundiales como [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. La séptima temporada de la serie que sigue las luchas por el Trono de Hierro derrochó espectacularidad en los siete capítulos previos a su entrega final en escenarios que [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] como San Juan de Gaztelugatxe, las ruinas de Itálica o el casco histórico de Cáceres. Mucha expectación también despertó el regreso de los niños protagonistas de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] con su segunda temporada, o el cambio de cartel en la tercera entrega de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] generó un nuevo fenómeno televisivo, y este drama adolescente a partir de la historia de una chica que narra los motivos que la llevaron al suicidio se convirtió en una de las series más comentadas y analizadas del año. Por su parte, el thriller psicológico [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], con David Fincher detrás de las cámaras, se ha reivindicado como un título para seguirle la pista en el futuro.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Emilia Clarke, en 'Juego de tronos'.

The Crown, The Walking Dead, Halt and Catch Fire, Riverdale, This Is Us, Fargo, Better Call Saul... La lista de series de las que se ha hablado este año es inabarcable y para todos los gustos. Y para 2018, más series, por favor.

FUERA DE ESTADOS UNIDOS


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Los protagonistas de 'Line of Duty'.

No solo Hollywood produce las series de las que hablamos en 2017. El año arrancó con una nueva temporada de Sherlock. De tierras británicas también llegaron la tercera entrega de Broadchurch y la cuarta del thriller policíaco Line of Duty. Y el año se cerrará con nuevos capítulos de Black Mirror, también de origen británico. De tierras alemanas llegó la misteriosa Dark, mientras que Italia sigue produciendo historias centradas en la mafia como Suburra. Al otro lado del charco, en Latinoamérica destacaron series como El jardín de bronce, El Chapo, Ingobernableo La vida secreta de las parejas.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Tasmania
Cotorrilla
Cotorrilla

Mensajes : 1610
Fecha de inscripción : 15/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Series de ayer y hoy que MOLAN y truños como puños

Mensaje por Daria M el Dom Dic 31, 2017 3:47 pm

Ya me vi la ultima temporada de Black Mirror y estos son mis capitulos favoritos.

el 4x01
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El 4x04

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


4x05

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________
-----------------------------------------------------------------------------------------
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Daria M
Cotorrilla
Cotorrilla

Mensajes : 1240
Fecha de inscripción : 17/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Series de ayer y hoy que MOLAN y truños como puños

Mensaje por Cersei el Miér Ene 03, 2018 8:45 pm

Acabo de terminar Dark, qué enganche...menos mal que habrá continuación, me ha parecido excepcional, a pesar de lo difíciles  que son los viajes en el tiempo (bien hechos, claro). Mil gracias por la recomendación!!!
avatar
Cersei
Huevo
Huevo

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 11/08/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Series de ayer y hoy que MOLAN y truños como puños

Mensaje por Daria M el Miér Ene 03, 2018 9:06 pm

[size=52]Black Mirror prepara un capítulo sobre el día en que tu madre se instaló WhatsApp[/size]

EL PROTAGONISTA RECIBE EL MENSAJE "OLA CARIÑO TEGNO WASAP" Y SE DESATA LA TRAGEDIA
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El director de la serie “Black Mirror”, Charlie Brooker, está preparando un capítulo sobre un futuro distópico en el que tu madre se abre una cuenta en WhatsApp. Una vez más, Brooker vuelve a enfrentar al espectador a un escenario posible que se convierte en escalofriante por la cercanía con nuestra realidad.
¿Qué pasaría si un día recibes un WhatsApp que dice “ola cariño tegno wasap”? Este es el punto de partida de “No me he sentado en todo el día”, el capítulo que relata un drama cada vez más común: las madres y las nuevas tecnologías como nexo de unión.
A partir de aquí, llega un incesante goteo de mensajes, a cual más terrorífico. “Oye que no contetas o que? Esto no funcionaaaaaaa”. “Haber si vienes a verme que parece que no tengas madreeeee”. Y, finalmente, el texto que desencadena la histeria en el protagonista, es decir, tú: “Van a cerrar WhatsApp. Reenvía este mensaje a todos tus contactos para que tu cuenta no sea desactivada. Va en serio, lo han dicho en El País”.
“El reto es construir un universo agobiante y del que es imposible escapar. La madre mandando memes absurdos que ya habías visto hace dos meses, vídeos de bebés de familiares cuyo nombre has olvidado y que agotan tu tarifa de datos, fotos de comida…”, explica Brooker.
Por si esto fuera poco, la serie se ambientará en Navidad y la trama principal girará alrededor del grupo familiar “Cena de Nochebuena”.

_________________
-----------------------------------------------------------------------------------------
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Daria M
Cotorrilla
Cotorrilla

Mensajes : 1240
Fecha de inscripción : 17/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Series de ayer y hoy que MOLAN y truños como puños

Mensaje por Tasmania el Miér Ene 03, 2018 9:56 pm

Muy recomendable.  :animadora:

'Suburra', con la mafia no se bromea


Netflix estrena este viernes su primera serie italiana trata sobre la mafia. Cuenta con todo lo que debe tener este tipo de ficción: desde políticos corruptos a clérigos poco célibes con un ritmo frenético y un derroche de violencia descontrolada.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Suburra', la primera producción italiana de Netflix




MADRID
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Actualizado: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


MARÍA JOSÉ ARIAS

Suburra ofrece lo que se espera de ella. A saber, políticos corruptos, clérigos que dan rienda a sus pasiones más bajas y prohibidas, traficantes de drogas, mafiosos enfrentados entre sí y mucha violencia, sexo y extorsión. En la nueva serie de Netflix que se estrena este jueves, su primera producción italiana, hay de todo eso y más. Ese más, es, principalmente, un ritmo acelerado a la hora de contar las cosas, la historia de dos familias que pelean por controlar la ciudad, jóvenes delincuentes que quieren su pedazo de tarta y una Roma que luce, como siempre, maravillosamente en la pantalla, incluso cuando se retratan sus bajos fondos.


"La Suburra, este lugar no ha cambiado en 2000 años. Patricios y plebeyos, políticos y criminales, prostitutas y curas… Roma". Esta frase, dicha por Samurai (Francesco Acquaroli), uno de los personajes más interesante retratado como una suerte de mafioso aficionado a los paseos y la filosofía que sirve de conexión entre todos los implicados en la trama, resume la esencia de esta producción que tiene un precedente en la película 2015 basada en la novela de Giancarlo De Cataldo y Carlo Bonini.

Bajo el nombre de Suburra, se conocía a un barrio de la antigua Roma en el que el crimen y la inmoralidad convivían mano a mano con el poder de la ciudad. Un universo podrido y oscuro trasladado a la Roma de hoy en día en el que las tácticas mafiosas lo dominan todo. Lo que se ve en esta serie –al menos en los dos episodios a los que ha dado acceso Netflix– es una historia de la mafia al uso pero sin ese halo de mito y leyenda, por decirlo así, que rodea a otras historias de mafiosos.





En la Roma actual que retrata Suburra hay dos familias enfrentadas que compiten, extorsión y violencia mediante, por gobernar una ciudad en la que no parece haber habitante sin mácula. Esos no interesan. Los que se ven en la pantalla son todos (o en su mayoría) políticos, religiosos, alguna prostituta y mafiosos envueltos en un sistema corrompido por el ansia de poder y dinero. A un lado, la familia italiana que domina. Al otro, la gitana que quiere arrebatarle el poder a la primera.

La serie cuenta la historia de dos familias enfrentadas por gobernar la ciudad

De fondo, un negocio en juego en Ostia y un alcalde con los días contados. Y mientras todo se derrumba desde abajo, tres chavales alían sus fuerzas para ascender en la escala con la única intención de demostrarles a todos que son más de lo que creen los demás. Ellos son Número 8 (Alessandro Borghi), Spadino (Giacomo Ferrara) y Lele (Eduardo Valdarnini), cada uno de una procedencia distinta. El hijo tremendamente violento del que su padre reniega, el joven del clan gitano que no puede ser quién es en su familia y el vástago de un policía que trapichea con drogas y organiza fiestas sexuales para curas. Los dos primeros, algo excesivos en su actuación en ocasiones, tienen la violencia por lenguaje.


Con personajes femeninos fuertes y con mucho recorrido –la mujer del alcalde y la hermana de Número 8 son un buen ejemplo–, Suburra cuenta con todos los ingredientes que se le pueden exigir a una serie sobre la mafia (los tópicos, también) conjugados de tal manera que el resultado es una ficción oscura, violenta y que no da tregua. Los dos primeros episodios son una auténtica carrera contra el tiempo en la que contar todo lo posible, como si los diez capítulos que componen la primera temporada no fuesen suficientes.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Suburra cuenta con todos los ingredientes que se le pueden exigir a una serie sobre la mafia


El único respiro que se encuentra son esos planos, gratuitos en su mayoría pero que se agradecen visualmente, de una Roma que luce tan atractiva como siempre en la pantalla. Algo que, por otra parte, sirve como contraste entre esos bajos fondos que pretende sacar a relucir la serie y la ciudad más turística y de postal. Dirigidos por Michele Placido, ambos adolecen de un abuso de las escenas de noche, como si los tratos bajo cuerda o el pecado solo apareciese al caer el sol.

Los capítulos arrancan con una escena que da paso a los títulos de crédito y luego saltar atrás en el tiempo

Resulta curioso y arriesgado, aunque funciona en gran medida, el orden narrativo elegido. Los capítulos arrancan con una escena que da paso a los títulos de crédito para luego saltar atrás en el tiempo y relatar los acontecimientos que desembocaron en esta escena de apertura del episodio que se convierte también en una de las últimas. Suburra juega a esconderle información al espectador y a ir dosificándola a placer según su estrategia narrativa. Algo que puede jugar a su favor, pero también en su contra.


Escrita por Daniele Cesarano y Barbara Petronio y dirigida por Michele Placido, Andrea Molaioli y Giuseppe Capotondi recuerda, inevitablemente, a Gomorra. Sin duda una jugada nada arriesgada por parte de Netflix, que apuesta por lo que mejor funciona como 'marca reconocida' de un país para que resulte más fácil de exportar a otros. En Francia fue Marseille, una serie con Gérard Depardieu como protagonista –pocos actores franceses hay más reconocidos fuera de sus fronteras–. En España, Las chicas del cable, un drama de época romántico. Y en Italia, claro, una de la mafia para recordar al espectador que, ‘con la mafia no se bromea’ y las consecuencias de hacerlo se ven en la pantalla.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Tasmania
Cotorrilla
Cotorrilla

Mensajes : 1610
Fecha de inscripción : 15/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Series de ayer y hoy que MOLAN y truños como puños

Mensaje por Indiana el Jue Ene 11, 2018 11:27 am

Ahora mísmo estoy vendo en Netflix °La casa de papel" (agradable sorpresa), he visto el primer episodio de una serie islandesa

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y tengo ganas de ver "Verguenza', protagonizada por Javier Gutiérrez y Malena Alterou.
avatar
Indiana
Pollito
Pollito

Mensajes : 191
Fecha de inscripción : 10/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Series de ayer y hoy que MOLAN y truños como puños

Mensaje por Tasmania el Dom Ene 14, 2018 10:16 pm

He visto esta, no está mal

The Sinner 


Sinopsis The Sinner

Una joven madre ha cometido un horrible acto de violencia que nadie puede explicar, ni siquiera ella misma. Llevaba una vida completamente normal y era una mujer modelo hasta ese mismo instante en que tuvo el extraño ataque de rabia. Decide buscar ayuda y así conoce a un investigador que está obsesionado con saber qué la ha pasado. Juntos, se embarcan en un largo y oscuro viaje a través de la psique humana que sacará a la luz los secretos más profundos de la protagonista.

Protagonizada por Jessica Biel (El ilusionista, La matanza de Texas) y Bill Pullman (Independence Day), la serie cuenta con los actores Christopher Abbott, Abby Miller, Teri Wyble, Patti D'Arbanville, Dohn Norwood y Eric Todd.





La serie está basada en el libro homónimo escrito por Petra Hammesfahr, que participa en el guion junto a Derek Simods. Antonio Campos es el director del episodio piloto de esta serie de USA de Universal Cable Productions que está producida por Jessica Biel, Antonio Campos, Derek Simonds, Charlie Gogolak y Michelle Purple.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Tasmania
Cotorrilla
Cotorrilla

Mensajes : 1610
Fecha de inscripción : 15/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Series de ayer y hoy que MOLAN y truños como puños

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 22 de 27. Precedente  1 ... 12 ... 21, 22, 23 ... 27  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.