Ellos: Cosas que nos sacan de quicio.

Página 7 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Re: Ellos: Cosas que nos sacan de quicio.

Mensaje por Aurita Arbesú el Mar Jul 18, 2017 11:13 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Al menos los vuestros llevan el pelo corto :diosito:

El mio, además de desordenado, de dejarlo to tirao y de perderlo todo...no le llega con dejar el banho hecho un asco sino que tb se seca con alevosía y se pasea hasta donde llega el cable. Veeengaaaa pelos por toda la habitación.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Mi hjo lleva melenón rubio, una cosa toa vikinga siendo más español que el pasodoble... y también deja pelos en el baño.... salió de casa hecho un pincel para irse a estudiar, primero en un colegio mayor y luego en un piso. Pues hala, todo lo que le había enseñado su madre quedó hecho trizas, ahora lleva las camisetas y las camisas sin planchar.. cuando vuelve a casa en vacaciones le coso botones, le plancho la ropa, arreglo bajos de pantalones como puedo porque no sé coser. Un desastre en toa la extensión de la palabra..... :yikes:
Aurita Arbesú
Pollito
Pollito

Mensaje por Diosito el Mar Jul 18, 2017 11:20 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:

Mi hjo lleva melenón rubio, una cosa toa vikinga siendo más español que el pasodoble... y también deja pelos en el baño....  
Cásalo, échalo de casa. Eso no son pelos...son armas de destrucción masiva. Mira que me gusta más a mi un hombre con melenas que a un tonto un lapiz, pero chica, tb podía peinarse discretamente  :lolo1:

...y lavarselo discretamente tb, porque cada vez que dice "me voy a lavar el pelo", muere un rio. Es en plan...bueno, ya voy yo duchandome en otro banho, haciendo la cena, regando las plantas, paseando al perro y sacandome otra carrera universitaria que me da tiempo.

Yo tb tengo el pelo largo, y no monto esos cristos...Que lo juzgue un juez y me den una pesetilla en compensación por cada peloncio que deja por ahí.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Última edición por Diosito el Jue Feb 22, 2018 10:04 am, editado 2 veces

Administrador
Administrador

http://www.forocotorreando.com

Mensaje por Aurita Arbesú el Mar Jul 18, 2017 2:04 pm

Nu sé que decir.... :diosito: mi hermana y yo tuvimos una adolescencia y juventud estudiantil despreocupadas, mi madre nos dijo a las dos un día "chavalas, estudiad todo lo que podais pero tambien divertiros todo lo que podais" o sea que nos dieron a las dos carta blanca, teniendo en cuenta que nuestros padres eran clase media-media. Mi madre volvió a trabajar cuando las dos estábamos ya encaminadas en los estudios universitarios y nunca nos obligaba ni a colaborar en casa, ni a planchar ni a ná de na.. solo había que tener el armario en orden y punto. Cuando me casé con maromo yo no sabía literalmente freir un huevo, lo que pasa es que aprendí como las balas y ahora cocino, limpio, ordeno y lo hice también cuando trabajaba aunque entonces tenía ayuda. Vamos que sé ducharme y salir del cuarto de baño como si no hubiera pasado nada, hacer un guiso o lo que sea, todo se aprende y se aprende porque no tiene mucha ciencia :marujita: que hacer con los caóticos??? hacerles de chacha ni hablarrrrrrrrr, pedir respeto siiiiiii.
Es un dilema de los gordos scratch scratch
Aurita Arbesú
Pollito
Pollito

Mensaje por Diosito el Mar Jul 18, 2017 3:42 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Pssss yo aprendi a poner mi primera lavadora y freir mi primer huevo, asi segun me fui a la uni y empecé a vivir sola. Una inútil total y tuve que aprenderlo todo de golpe...pero ordenada he sido siempre mucho. Sin embargo, el maromen se lo hacia todo ya de crio y sabia ya hacer de todo peeero es un desordenao y un "medaiguah"...porque le da exactamente igual y no se da ni cuenta hasta que la pelota es muy gorda, oyes. No es que espere que alguien vaya detras arreglandolo, nono...es que para el esta bien asi. :facepalm:

Vamos, que como somos polos opuestos en esto de la organización en casa...nuestro problema marital (medio) se ha solucionado contratando una mujer de la limpieza y comprando cestitos del ikea pa to :lolo1:

P.D. A los nordicos hay que verlos porque el mio es ordenadisimo comparado con otr@s. Con decirte, que la mujer de la limpieza dice que descansa cuando viene a casa, ya queda todo dicho.

Última edición por Diosito el Jue Feb 22, 2018 10:05 am, editado 1 vez

Administrador
Administrador

Mensaje por Aurita Arbesú el Mar Jul 18, 2017 7:22 pm

Pos no conozco a ningun nórdico y siempre he creido que eran seres de lus hasta que aterricé por este forete, me sorprende un monton por ejemplo lo de las casas que he leido en el hilo de Arquitectura. Vamos que fuera de la pelicula "El festin de Babette" nunca había visto una casa nordica por dentro. Bueno las de Ikea y ya.
Por lo que entiendo tu maromo es "mediaiguá".... pos nada, siempre se puede encontrar un término medio y ordenar lo propio y lo del chorbo que lo busque :ok1: y que se las apañe como diosito le de a entender.
Manolita jurame otra vez por las losanges del bolso Chanel de Morsi que los nordikos son desordenaos, que no me lo creo scratch    
Y las nordikas también????  Pero si las fotos de las ciudades, las casas, los pueblos son siempre pre-ci-o-sas, no crece una hierba por encima de otra, que si las velitas, los farolitos, la nieve.. todo taaaan idílico!!
Aurita Arbesú
Pollito
Pollito

Mensaje por Diosito el Mar Jul 18, 2017 7:39 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Pos no conozco a ningun nórdico y siempre he creido que eran seres de lus hasta que aterricé por este forete, me sorprende un monton por ejemplo lo de las casas que he leido en el hilo de Arquitectura. Vamos que fuera de la pelicula "El festin de Babette" nunca había visto una casa nordica por dentro. Bueno las de Ikea y ya.
Por lo que entiendo tu maromo es "mediaiguá".... pos nada, siempre se puede encontrar un término medio y ordenar lo propio y lo del chorbo que lo busque   :ok1:  y que se las apañe como diosito le de a entender.
Manolita jurame otra vez por las losanges del bolso Chanel de Morsi que los nordikos son desordenaos, que no me lo creo scratch    
Y las nordikas también????  Pero si las fotos de las ciudades, las casas, los pueblos son siempre pre-ci-o-sas, no crece una hierba por encima de otra, que si las velitas, los farolitos, la nieve.. todo taaaan idílico!!

Palabra de diosito y las nordicas son peor que ellos. Normalmente quien lleva aqui el orden de la casa, es el hombre.

Explicación y tochaso inside:

En la calle, en el bosque o en el jardín son muy limpitos, de recogerlo todo y de tenerlo todo muy cuki...y esto es por el sentimiento general de respeto comunitario que tienen. De ahí el concepto del Dugnad, trabajo gratis y voluntario que se hace entre vecinos, por ejemplo, cuando alguien tiene una necesidad a cubrir. Si, se comportan como una tribu vikinga todavía.

...pero ains dentro de casa...ains! Es todo muy idilico, hasta que entras por la puerta y te metes pal salon (menos si es una fecha senhalada o están celebrando algo, que ahi se ponen pitimisos...por ejemplo aqui las ventanas las limpian SOLO antes del dia de navidad y la primera vez que le dije a la chica de la limpieza que les echase un fregao en dia aleatorio me miro como si estuviese loca jajajajaja). Además como tienen todos una retalíla de hijos, pues peor porque se junta el caos paternal con el de los peques :rofl:

Es una cosa educacional (al igual que pasa con el tema del hilo de arquitectura): un nordico se preocupa LO JUSTO por las cosas que no le hacen feliz a la primera, asi sin más. Es una filosofía de vida cojonuda, pero tb tiene su parte negativa.

Cuando son crios no interfieren con su desarrollo, y eso significa que, por ejemplo, son los propios crios quienes deciden que ropa compran y como se la ponen (y dices tu muy bien, muy beneficioso....hasta que ves a crios con chirucas en pleno invierno, un pijama, un tutú  y un gorro de lana asi todo junto pal cole. Pal cole, catarrazo monumental y baja reglamentaria de uno de los padres que han de quedarse con el chaval en casa hasta que le baja la fiebre). Tb significa, que no le puedes decir al chaval como tiene que tener sus cosas, el se tiene que expresar y buscar lo que le hace feliz...con lo que aprenden a que si algo no les molesta realmente, pues está bien asi. Si les molesta, aprenden a ignorarlo (de ahi lo de "Hacerse el Sueco").

Para que te hagas una idea de como son, tienen una cosa que se llama A-menneske y B-menneske. Gente tipo A y gente tipo B (siempre me ha sonao nazi), bueno la gente tipo A sería la gente que se levanta temprano, hace deporte y se preocupa por su dieta. La B, ehem...y no tiene ninguna relación con tu estatus social. Puedes ser un B-menneske y CEO de una companhia...es solo que no te gusta madrugar y no lo haces, punto pelota. Nadie te va a pedir ni obligar a que lo hagas tampoco, porque es tu felicidá.

Tb tiene su parte buena, porque son muy apasionados y muy buenos con las cosas que realmente les gustan. Si estan contigo como pareja, amigos, te hacen un regalo o se quedan un rato más en el trabado con una tarea pues es sinceramente, porque realmente lo sienten y les hace felices. Nada por obligación, nada por compromiso, nada por quedar bien...les nace, es lo que sienten y les gusta y yasta. Ahora, como no les nazca...se limitan a sonreir, darte los buenos días eeee ya. Inaccesibles completamente.

Tienen su intringulis los nordicos, son muy diferentes culturalmente a nosotros y al resto de europeos.

Resumiendo: el modo de vida en Escandinavia, se puede describir como la búsqueda contínua del koselig o hyggelig que no es más ni menos que tu paz y felicidad interior.
Lo demás se la resbala. Esto hace que tengas una masa generalizada de gente feliz, hippie total y relajada pero que tb tengas outsiders que no son capaces de alcanzar esa expectativa de felicidad de ninguna manera y de ahí la frustración y los problemas con los suicidios y/o con las drogas.

Última edición por Diosito el Jue Feb 22, 2018 10:06 am, editado 1 vez

Administrador
Administrador

Mensaje por McGurk el Miér Jul 19, 2017 8:57 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:A ver.... yo creo que dos personas ordenadas y meticulosas viviendo juntas son una bomba de relojería, que si me has movido esto, que si me has quitado este sitio, quer si bla bla bla. Mejor un poco de kaos por parte de uno y un poco de orden por parte de otro. Y no creais que maromo es la octava maravilla por ser tan limpito eh? que se pasa de la raya y está un poco tocao del ala en ese sentido.  
Por cierto que acabo de acordarme de un familion de una montonera de hijos, diez o así. El padre de las criaturas hacía de sargento chusquero con un método infalible: tenía un armario con llave y cosa que encontraba fuera de su sitio quedaba requisada durante 15 días en el famoso armario fuera lo que fuera. El abrigo? pues a pasar frío, el libro del examen? pues a suspender sin remedio, los zapatos? pues descalzo y a apañárselas pidiendo prestado en una ONG. Le iba de perlas..... el subidón era quitarle la llave y recuperar la requisa :lolo1:  

Jajajaja, yo tengo un cuñao que hace lo mismo, pero en vez de guardarlo bajo llave en un armario, lo tira directamente a la basura. Si los sobris llegan a tiempo, aún pueden recuperar las Nike molonas (eso sí, un poco manchadas con aceite, restos de bistec y peladuras de manzana); si se descuidan, van camino del vertedero. Lo último que ha tirado ha sido, en un mismo día y por este orden: la tele, porque les había dicho a los sobris que tenían que poner en orden el jardín y cuando volvió a casa se encontró el jardín patas arriba y a todos los chavales tirados en el sofá viendo cualquier telebasura. Desenchufó el chisme y lo tiró balcón p'abajo. La secadora, porque le había dicho a mi cuñada que tendiese la ropa para economizar, que viviendo en un país con un agujero de ozono asín de grande, la ropa se te seca en un santiamén. Pues eso, que llegó a casa y se encontró la secadora en marcha con dos pares de calcetines dentro. La desenchufó, la sacó al jardín y procedió a destrozarla a mazazos. Ahora, si los sobris quieren ver tele o la cuñá poner la secadora, se tendrán que pagar unos nuevos de su bolsillo y pagar la parte alícuota de la factura de la luz.

McGurk
Cotorrilla
Cotorrilla

Mensaje por Diosito el Miér Jul 19, 2017 1:07 pm

Jajajaja, yo tengo un cuñao que hace lo mismo, pero en vez de guardarlo bajo llave en un armario, lo tira directamente a la basura. Si los sobris llegan a tiempo, aún pueden recuperar las Nike molonas (eso sí, un poco manchadas con aceite, restos de bistec y peladuras de manzana); si se descuidan, van camino del vertedero. Lo último que ha tirado ha sido, en un mismo día y por este orden: la tele, porque les había dicho a los sobris que tenían que poner en orden el jardín y cuando volvió a casa se encontró el jardín patas arriba y a todos los chavales tirados en el sofá viendo cualquier telebasura. Desenchufó el chisme y lo tiró balcón p'abajo. La secadora, porque le había dicho a mi cuñada que tendiese la ropa para economizar, que viviendo en un país con un agujero de ozono asín de grande, la ropa se te seca en un santiamén. Pues eso, que llegó a casa y se encontró la secadora en marcha con dos pares de calcetines dentro. La desenchufó, la sacó al jardín y procedió a destrozarla a mazazos. Ahora, si los sobris quieren ver tele o la cuñá poner la secadora, se tendrán que pagar unos nuevos de su bolsillo y pagar la parte alícuota de la factura de la luz.

Jajajaja que punki tu cunhao, muy fans :lolo1:

Para su cumple, comprale una entrada y que vaya a ver a los Hurra Torpedo...le vienen que ni pintaos  :roflmao:

Última edición por Diosito el Jue Feb 22, 2018 10:06 am, editado 1 vez

Administrador
Administrador

Mensaje por Aurita Arbesú el Miér Jul 19, 2017 3:55 pm

Jajajaja, yo tengo un cuñao que hace lo mismo, pero en vez de guardarlo bajo llave en un armario, lo tira directamente a la basura. Si los sobris llegan a tiempo, aún pueden recuperar las Nike molonas (eso sí, un poco manchadas con aceite, restos de bistec y peladuras de manzana); si se descuidan, van camino del vertedero. Lo último que ha tirado ha sido, en un mismo día y por este orden: la tele, porque les había dicho a los sobris que tenían que poner en orden el jardín y cuando volvió a casa se encontró el jardín patas arriba y a todos los chavales tirados en el sofá viendo cualquier telebasura. Desenchufó el chisme y lo tiró balcón p'abajo. La secadora, porque le había dicho a mi cuñada que tendiese la ropa para , que viviendo en un país con un agujero de ozono asín de grande, la ropa se te seca en un santiamén. Pues eso, que llegó a casa y se encontró la secadora en marcha con dos pares de calcetines dentro. La desenchufó, la sacó al jardín y procedió a destrozarla a mazazos. Ahora, si los sobris quieren ver tele o la cuñá poner la secadora, se tendrán que pagar unos nuevos de su bolsillo y pagar la parte alícuota de la factura de la lueconomizarz.

Jajajaja que punki tu cunhao, muy fans :lolo1:

Para su cumple, comprale una entrada y que vaya a ver a los Hurra Torpedo...le vienen que ni pintaos  :roflmao:

Tambien muy fan cheers cheers cheers
Aurita Arbesú
Pollito
Pollito

Mensaje por Aurita Arbesú el Miér Jul 19, 2017 4:03 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Pos no conozco a ningun nórdico y siempre he creido que eran seres de lus hasta que aterricé por este forete, me sorprende un monton por ejemplo lo de las casas que he leido en el hilo de Arquitectura. Vamos que fuera de la pelicula "El festin de Babette" nunca había visto una casa nordica por dentro. Bueno las de Ikea y ya.
Por lo que entiendo tu maromo es "mediaiguá".... pos nada, siempre se puede encontrar un término medio y ordenar lo propio y lo del chorbo que lo busque   :ok1:  y que se las apañe como diosito le de a entender.

Palabra de diosito y las nordicas son peor que ellos. Normalmente quien lleva aqui el orden de la casa, es el hombre.

Explicación y tochaso inside:

En la calle, en el bosque o en el jardín son muy limpitos, de recogerlo todo y de tenerlo todo muy cuki...y esto es por el sentimiento general de respeto comunitario que tienen. De ahí el concepto del Dugnad, trabajo gratis y voluntario que se hace entre vecinos, por ejemplo, cuando alguien tiene una necesidad a cubrir. Si, se comportan como una tribu vikinga todavía.

...pero ains dentro de casa...ains! Es todo muy idilico, hasta que entras por la puerta y te metes pal salon (menos si es una fecha senhalada o están celebrando algo, que ahi se ponen pitimisos...por ejemplo aqui las ventanas las limpian SOLO antes del dia de navidad y la primera vez que le dije a la chica de la limpieza que les echase un fregao en dia aleatorio me miro como si estuviese loca jajajajaja). Además como tienen todos una retalíla de hijos, pues peor porque se junta el caos paternal con el de los peques :rofl:

Es una cosa educacional (al igual que pasa con el tema del hilo de arquitectura): un nordico se preocupa LO JUSTO por las cosas que no le hacen feliz a la primera, asi sin más. Es una filosofía de vida cojonuda, pero tb tiene su parte negativa.

Cuando son crios no interfieren con su desarrollo, y eso significa que, por ejemplo, son los propios crios quienes deciden que ropa compran y como se la ponen (y dices tu muy bien, muy beneficioso....hasta que ves a crios con chirucas en pleno invierno, un pijama, un tutú  y un gorro de lana asi todo junto pal cole. Pal cole, catarrazo monumental y baja reglamentaria de uno de los padres que han de quedarse con el chaval en casa hasta que le baja la fiebre). Tb significa, que no le puedes decir al chaval como tiene que tener sus cosas, el se tiene que expresar y buscar lo que le hace feliz...con lo que aprenden a que si algo no les molesta realmente, pues está bien asi. Si les molesta, aprenden a ignorarlo (de ahi lo de "Hacerse el Sueco").

Para que te hagas una idea de como son, tienen una cosa que se llama A-menneske y B-menneske. Gente tipo A y gente tipo B (siempre me ha sonao nazi), bueno la gente tipo A sería la gente que se levanta temprano, hace deporte y se preocupa por su dieta. La B, ehem...y no tiene ninguna relación con tu estatus social. Puedes ser un B-menneske y CEO de una companhia...es solo que no te gusta madrugar y no lo haces, punto pelota. Nadie te va a pedir ni obligar a que lo hagas tampoco, porque es tu felicidá.

Tb tiene su parte buena, porque son muy apasionados y muy buenos con las cosas que realmente les gustan. Si estan contigo como pareja, amigos, te hacen un regalo o se quedan un rato más en el trabado con una tarea pues es sinceramente, porque realmente lo sienten y les hace felices. Nada por obligación, nada por compromiso, nada por quedar bien...les nace, es lo que sienten y les gusta y yasta. Ahora, como no les nazca...se limitan a sonreir, darte los buenos días eeee ya. Inaccesibles completamente.

Tienen su intringulis los nordicos, son muy diferentes culturalmente a nosotros y al resto de europeos.

Resumiendo: el modo de vida en Escandinavia, se puede describir como la búsqueda contínua del koselig o hyggelig que no es más ni menos que tu paz y felicidad interior.
Lo demás se la resbala. Esto hace que tengas una masa generalizada de gente feliz, hippie total y relajada pero que tb tengas outsiders que no son capaces de alcanzar esa expectativa de felicidad de ninguna manera y de ahí la frustración y los problemas con los suicidios y/o con las drogas.

Muchas gracias por contestar tan largo y tendido. Te he entendido perfectamente y entiendo ahora un poco de esas sociedades que me dan taaaaaaanta envidia por muchas cosas. Una de ellas el silencio general y la falta de conflictos que en Spain son siempre tan complejos y tan agotadores.... si no somos un pais de gente completamente loca que venga diosito y diga lo contrario. Que no cambio España por nada eh?? lo que ocurre es que claro... el pais perfecto no existe aunque a mi se me antoja que uno nordico se parece bastante.
Aurita Arbesú
Pollito
Pollito

Mensaje por Tulipán el Miér Jul 19, 2017 5:05 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:A ver.... yo creo que dos personas ordenadas y meticulosas viviendo juntas son una bomba de relojería, que si me has movido esto, que si me has quitado este sitio, quer si bla bla bla. Mejor un poco de kaos por parte de uno y un poco de orden por parte de otro. Y no creais que maromo es la octava maravilla por ser tan limpito eh? que se pasa de la raya y está un poco tocao del ala en ese sentido.  
Por cierto que acabo de acordarme de un familion de una montonera de hijos, diez o así. El padre de las criaturas hacía de sargento chusquero con un método infalible: tenía un armario con llave y cosa que encontraba fuera de su sitio quedaba requisada durante 15 días en el famoso armario fuera lo que fuera. El abrigo? pues a pasar frío, el libro del examen? pues a suspender sin remedio, los zapatos? pues descalzo y a apañárselas pidiendo prestado en una ONG. Le iba de perlas..... el subidón era quitarle la llave y recuperar la requisa :lolo1:  

ostrás tu cuñado como es!
 y bien consecuente, pero no sé yo si es la manera.

de todas formas, soy yo su señora y le hago lo  mismo a él que lo que el hizo con la secadora. Los electrodomesticos son sagrados!!!

yo me lo pensaría muy bién antes de discutir con él en Navidad.
Tulipán
Moderador
Moderador

Mensaje por Diosito el Miér Jul 19, 2017 6:58 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Yo a veces los adoro y otras veces, los empujaría por un barranco :roflmao: Pero si, es un poco pais de la piruleta (con cierta tendencia popular al desahogo via Metal muy extremísimo).

Un nordico huye de conflictos, de ahi que si levanto la voz o me pongo impositiva, maromen se pire y me ignore. Si los quieres sacar de sus casillas, y verlos enfadados de verdad, levantando la voz y perdiendo los papeles: meteles prisa, estresalos y se maleducado.

De Espanha, pues nos admiro la capacidad que tenemos de lidiar con todo y le echamos muchos huevetes a la vida. Aunque a veces nos preocupamos demasiado y pecamos pelín gilipollah con las tragaderas. A mi, vivir aqui me ha ayudado a darle una importancia relativa a las cosas que no son vitales ni me producen placer alguno.

En fin, al hilo: realmente algunas cosas que me "molestan" de maromen estan relacionadas con sus rasgos culturales, al igual que algunas cosas que me gustan de el. E imagino que tb pasará a la inversa porque nadie es perfecto y yo soy dificililla de aguantáh  :meditando:

P.D: Ahora, dentro de la tolerancia cultural: sería incapaz de vivir con un B-menneske...tanto como maromen sería incapaz de vivir con una choni chillona. Hay mundos que no se deben de juntá :roflmao:

Última edición por Diosito el Jue Feb 22, 2018 10:07 am, editado 2 veces

Administrador
Administrador

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 7 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente