¿somos las mujeres roñosas?

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

¿somos las mujeres roñosas?

Mensaje por Invitado el Mar Mayo 02, 2017 4:20 pm

He bautizado este tema como primero se me ha ocurrido porque no sé ni como llamarlo. Es un tema muy Beltane "mis amistades femeninas"

Desde hace uno-dos años estoy observando un comportamiento que no sé como llamarlo, donde está el origen y como calificarlo.

Mis amistades femeninas, casadas con hijos (como yo) han empezado a comportarse de manera rara. Cuando salimos a cenar sus maridos piden lo que les apetece y ellas , después de un largo estudio me he dado cuenta, lo más barato de la carta, ya entran diciendo que no tienen hambre. Eso sí, si alguien deja algo lo devoran y si pides algo que les gusta se comen una cuarta parte. Si reparten vino y ya queda poco le echan la mayor parte a su marido, un poco menos al mío y dice nosotras ya no necesitamos ¿verdad?
Que si ellas quieren sacrificarse muy bien, ¿pero porque coñe me meten a mí también en el saco?

Otro ejemplo: Los moremenes propusieron una cata de vino bastante carilla, nosotros lo hablamos en casa y decidímos que la íbamos a reservar. De pronto me di cuenta de que yo era la única, las otras dos decían que no les apetecía aunque beben como cosacas. Cuando les dije que yo iba me explicaron que era para los hombres, lo que nunca se habló. Me dijron que era tan cara que habían decidido que la hicieran sólo los hombres (ellas dos) y que si yo iba que las dejaba en evidencia. No sé por qué pero decidir no ir.

Estamos en casa de una amiga y hay chuletón, no demasiado grande para 4 personas. Me dice mi amiga, no importa, nosotras lo probamos para ver el sabor y tenemos bastantes guarniciones. Que a mí me da lo mismo si me ponen verdura o carne, pero no me da lo mismo que me obliguen a comer algo para que los hombres se coman "lo mejor".

Y otra amiga, esta está en el bando contario, abrió hace dos años un café muy cuco, de estos modernos, con cerámica vintage, pastelería casera, muebles de madera clara, si me entendéis. Error garrafal porque se les llena de grupos de mujeres por la noche. y no hay cosa más roñosa que una mujer casada, según ella. No consumen casi nada y encima se pelean cuando llega la cuenta, empiezan, yo comí menos o esto o aquello no lo probé y esas cosas. Una noche en la mesa de al lado había hombres, uno de ellos se metió en la pelea, les dijo, el plato lo pago yo que no soporto más riñas.

Yo lo tengo muy claro, si un mes ando justa se lo digo a mis amigos. Propongo ir a un sitio más económico para no arruinarme demasiado o tanto mi marido como yo no pedimos precisamente la langosta. Pero no andamos así. Somos amigos desde la universidad o poco después, nos conocemos de toda la vida, nos hemos contado todo, todo y ahora con estas. Además aclaro que ninguno está pasando por un bache económico porque entonces soy la primera que propongo reunirnos en mi casa.

Participad, comentadme si es normal, si la que se equivoca soy yo, que estamos hablando de mujeres emancipadas, con buenas profesiones y además amigas.

Invitado
Invitado

Re: ¿somos las mujeres roñosas?

Mensaje por ManolitaGafotas el Mar Mayo 02, 2017 4:53 pm

De agarradas o tacañas dices? Nop, en mi circulo no he notado nada especial con respecto a eso...tb es cierto que si salimos a cenar/actividad un tanto especial solemos ir siempre nosotros dos solos, no invitamos a nadie. A los colegas los invitamos (y viceversa, nos invitan) principalmente a comer/cenar en casa (y no falta comida ni bebida, siempre sobra), ir a echar unas canhas o si vamos a conciertos y tal.

Lo que si ha pasado, es que a partir de los 30, me han ido mutando casi todas a veganas, una incluso a crudivegana...para desgracia de nuestras barbacoas (se traen salchichas/burguers veganas y me da mucho asco la textura que tienen). Con perdón las veganas en la sala.
ManolitaGafotas
Cotorra
Cotorra

Mensaje por ManolitaGafotas el Mar Mayo 02, 2017 8:31 pm

Ui espera espera que he hecho memoria...amigos no son, pero cuento una anecdota de un compi de curro del maromen, que fue asi un poco del estilo de lo que cuentas, pero en plan exagerao. Que vergüenza ajena pase ese dia, por diosito. Fue como hace 2-3 anhos.

No tenemos mucha relación con el, pero cuando el maromen cambió de curro, se ve que le cayo muy bien muy bien a este hombre, y nos insistió en que fuesemos un domingo a comer a su casa. Como insistia tanto, pues accedimos...no somos muy de abrir circulo de amistades facilmente, ni de irnos mucho con gente que no conocemos pero bueno, dijimos va que vamos.

Llevamos los postres, 2 botellas de vino de las buenas y yo me hice un par de empanadas gallegas caseras para que la probasen en plan picoteo.

Pues chica...(me da como reparo contarlo)...Llegamos, le dimos las cosas y procedieron a guardar los dulces, las botellas de vino y las empanadas en la nevera y no las sacaron en toda la comida...Nos pusieron exactamente, dos pinchos de gambas y un poquito de ensalada. Que decir tiene, que una y no más, santotomás.  :diosito:
ManolitaGafotas
Cotorra
Cotorra

Mensaje por Invitado el Mar Mayo 02, 2017 9:07 pm

jajaja, por lo menos dormiste ligerita, que ya sabemos las malas noches que dan las cenas copiosas.
A veces hay gente tan miserable que siente una vergüenza ajena.

Aunque a lo que yo iba es cuando las mujeres empiezan a ser roñoas consigo mismas a favor del marido, que eso se veía antes cuando el marido mantenía a la familia ¿pero hoy en día cuando esas mujeres hace poco gastaban como les venía bien? Y te digo que tengo la impresión que sale de ellas pero que a los maridos les viene bien y se callan.
El día del chuletón mi maromen que es muy amoroso estaba cortado, entonces puso en mi plato prácticamente la mitad de su ración diciéndome que probara un poco más que estaba muy bien hecha. Lo mismo el par de veces que me han dejado estas amigas con la copa vacía (o todavía peor, para nosotras un cavita, que suele ser un cavita infumable) y el marido abre buena botella de vino "para los hombres", mi maromen también dijo que nosotros compartíamos la copa.
Estas mujeres hace poco disfrutaban de todo lo bueno. Y lo peor es que ya no critican si le ponen mal de comer, ahora empiezan a criticar si ponen bien. "se han pasado" y tales comentarios, creo que se sienten cohibidas porque piensan que tienen que corresponder.
Esto ha pasado según han ido cumpliendo los 40. Yo delante de mi maromen no comento nada porque siempre protejo a mis amistades, él tampoco porque nunca critica a nadie, pero ya ha dado a entender que no tenemos que encontrarnos con tanta asiduidad porque tenemos más amigos.
A la única que se lo comenté en perdona es a mi amiga la de la cafetería que me referió un montón de anécdotas.

Invitado
Invitado

Mensaje por Coqueta el Mar Mayo 02, 2017 10:00 pm

Yo conozco mujeres de todo tipo y con las roñosas prefiero no quedar para comer o cenar, no hay nada que me moleste más que hacer el rancio cuando salgo por ahí, si lo hago es para disfrutar sobre todo porque soy de buen comer y mejor beber y ya lo de "lo bueno para que lo disfruten los hombres" no sé ni como calificarlo, creo que no conozco a ninguna así pero seguro que no me haría amiga suya.

Coqueta
Moderador
Moderador

Mensaje por Invitado el Mar Mayo 02, 2017 10:11 pm

@entropía, cambia de amigas y de maromo. Lo de las roñosas de tus amigas es acojonante, pero lo de los maromos me parece peor.

"Me dijron que era tan cara que habían decidido que la hicieran sólo los hombres (ellas dos) y que si yo iba que las dejaba en evidencia"

que haces con ese tipo de amigos, mándales a la mierda, pero YA. o todos o ninguno a la cata esa del demonio.

Siento la brusquedad de mi post, y eso que lo he leído hace unas horas.

Invitado
Invitado

Mensaje por Tasmania el Mar Mayo 02, 2017 10:33 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Yo conozco mujeres de todo tipo y con las roñosas prefiero no quedar para comer o cenar, no hay nada que me moleste más que hacer el rancio cuando salgo por ahí, si lo hago es para disfrutar sobre todo porque soy de buen comer y mejor beber y ya lo de "lo bueno para que lo disfruten los hombres" no sé ni como calificarlo, creo que no conozco a ninguna así pero seguro que no me haría amiga suya.

Lo dicho. Separadas al nacer querida [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] :roflmao: :roflmao:

Cotorrilla
Cotorrilla

Mensaje por Coqueta el Mar Mayo 02, 2017 10:43 pm

Il-Tricheco-Notaio escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Yo conozco mujeres de todo tipo y con las roñosas prefiero no quedar para comer o cenar, no hay nada que me moleste más que hacer el rancio cuando salgo por ahí, si lo hago es para disfrutar sobre todo porque soy de buen comer y mejor beber y ya lo de "lo bueno para que lo disfruten los hombres" no sé ni como calificarlo, creo que no conozco a ninguna así pero seguro que no me haría amiga suya.

Lo dicho. Separadas al nacer querida [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] :roflmao: :roflmao:

Es que no hay nada más horrible que quedar con alguien que come como un pajarito o que no bebe, yo lo paso fatal ¿si o no?
Coqueta
Moderador
Moderador

Mensaje por Invitado el Mar Mayo 02, 2017 11:31 pm

@Coqueta escribió:
@Coqueta escribió:Yo conozco mujeres de todo tipo y con las roñosas prefiero no quedar para comer o cenar, no hay nada que me moleste más que hacer el rancio cuando salgo por ahí, si lo hago es para disfrutar sobre todo porque soy de buen comer y mejor beber y ya lo de "lo bueno para que lo disfruten los hombres" no sé ni como calificarlo, creo que no conozco a ninguna así pero seguro que no me haría amiga suya.

Lo dicho. Separadas al nacer querida @Coqueta :roflmao: :roflmao:

Es que no hay nada más horrible que quedar con alguien que come como un pajarito o que no bebe, yo lo paso fatal ¿si o no?

Es que si quedas con alguien y no se come el hummus ni se toma el Ribera o el Duero, se pasa fatal.

Invitado
Invitado

Mensaje por Aurita Arbesú el Miér Mayo 03, 2017 12:59 am

Yo viví una experioencia particularmente desagradable con mi cuñada, la hermana de mi maromo (vaya por dios, qué cocreto queda... ) en estos menesteres de la tacañería. Las dos parejas nos llevábamos fenomenal y como vivimos en ciudades muy separadas pues solíamos pasar una semana de vacaciones en común y a veces también la Navidad se venían a casa, aunque obviamente en casa toda su estancia corría de mi cuenta y yo encantada los agasajaba lo mejor que podía. Esto durante varios años, todo sobre ruedas.

Pero llegó un momento en el que sin saber ni cómo ni por qué la hermana de mi maromo y su marido empezaron a tacañar, a tacañar un poquito y de ahí a tacañar mucho, mucho, con lo cual la convivencia que antes era encantadora empezó a ser realmente incómoda. Por ejemplo: se hace para cenar un arroz blanco con una lata de atún por toda ilustración para seis personas: mi hijo, que era ya adolescente y comía a dios por una pata, su hija, y los dos matrimonios. En fin, de verdad que tuve que pasar por situaciones desagradables. No nos sobran los recursos, pero un arroz, sin falta de que lleve caviar a diario, pues mejor si está rico, y si se ponen unas almejas, serán buenas; lo que sobra ya se aprovechará al día siguiente, porque lo que se sirva en mi mesa es abundante seguro. La anécdota del arroz es una de las varias que tuvimos que ver con pasmo, y de remediar llenando la mesa a nuestra costa. Por terminar sin dar muchos detalles, la última vez que estuvimos juntas mangó el bote de Fairy. Y desde luego su situación económica no había cambiado ni un ápice: los dos tenían y tienen buenos trabajos.

No sólo fue desagradable, también fue doloroso. Son personas a las que quiero mucho, hemos perdido mucho contacto y yo lo siento muchísimo.

De todas formas, la tacañería la respeto, pues quien quiera comprarse una mandarina pocha porque está más barata, o tomar vino peleón del que te perfora las asaduras, está en su derecho. Seguramente tacita a tacita acabará con un bolsón de dinero importante y eso pues está muy bien si es lo que desea. Lo que no soporto es implicar a otros en esas situaciones tan absurdas y tan innecesarias. Prefiero vivir pobre, pero quiero mi arroz.

Desde luego tampoco soporto la gorronería, eso ni lo tolero ni por supuesto lo respeto. Quien es tacaño consigo mismo pues que se las apañe. Gorrones, no.

Aiiinnnnsss, que hablando de cuñaos me ha venido a la cabeza la inefable Beltane :axesmiley:
Aurita Arbesú
Pollito
Pollito

Mensaje por Coqueta el Miér Mayo 03, 2017 7:38 am

Pulu escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:

Es que si quedas con alguien y no se come el hummus ni se toma el Ribera o el Duero, se pasa fatal.

Desde luego aunque mejor si se toma el Duero y te deja para ti el Ribera :rofl: :rofl: :rofl:
Coqueta
Moderador
Moderador

Mensaje por ManolitaGafotas el Miér Mayo 03, 2017 8:04 am

Digo yo, tus amigas [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] no será que están a dieta y les da vergüenza reconocerlo, usando a los maromens como "cubos de basura"? Lo que se comen ellos, ya no las tienta :roflmao:

....o no será que les ha entrado una mania de cuidarse extrema?

Lo digo porque un cambio asi, de la noche a la manhana es rarísimo. Yo tb odio ir a comer con alguien en plan pajarito, es más me corta el rollo: si salgo a cenar, salgo a cenar, si salgo de viaje pues salgo de viaje, asi con todas las consecuencias. Solemos pasarnos bastante cuando salimos a cenar y vamos a restaurantes buenos para probar su cocina, y es una de las razones por la que no invitamos a nadie y vamos solos. Hay gente a la que le "duele" más gastarse los cuartos una noche, y asi lo evitamos: vamos a donde queremos, comemos lo que nos da la gana y pista.
ManolitaGafotas
Cotorra
Cotorra

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente