Plantas de interior

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Plantas de interior

Mensaje por Coqueta el Jue Mar 16, 2017 7:34 pm

¿Decoráis con plantas?. Yo hasta hace poco no, pero fue empezar y me ha dado como una locura con las plantas de interior, ya casi no sé donde ponerlas, me gustan porque dan mucha vida y además hay maceteros preciosos, tengo potos, marantas, bromelias, anturio y diefembaquia (esta la he tenido que buscar porque no me acordaba del nombre ni a tiros).
Coqueta
Moderador
Moderador

Re: Plantas de interior

Mensaje por McGurk el Jue Mar 16, 2017 7:45 pm

Yo también tengo varios potos, uno de ellos enorme colgando del techo del cuarto de baño, una sansiviera (que me encantan hasta que se ponen excesivamente altas y se les afinan las hojas, así que las tengo en macetas pequeñas con el sustrato bien apretado) y nunca suele faltar una alocasia (de la variedad sanderiana), que son preciosas pero más complicadas que la pera y se me acaban muriendo, así que las voy sustituyendo de año en año.

Desde aquí rompo una lanza por los potos, hay gente que les tiene mucha manía y a mí me parecen bonitos y agradecidos como ellos solos. #bibaelpotos
McGurk
Cotorrilla
Cotorrilla

Mensaje por Diosito el Jue Mar 16, 2017 7:58 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Aqui otra amante de los Potos...ademas, de que son muy agradecidos los pobres.

Muy de decorar con plantas tb, cuando vaya pa casa os pongo unas fotillos si quereis de algunas....y estoy deseando ya que venga del todo la primavera para ponerme a jardinear :hippie:

De interior tengo: lilium lollypop, Dypsis lutescens, orquideas (muy recomendables tb, no son tan delicadas como la gente piensa), varios ficus tipo arbolete, varios potos, Chlorophytum comosum, Asparagus densiflorus, Dracaenas, Calatheas, una Pachira, una pata de elefante, algunos bonsais, una Yuca, una Corokia, una Aeschynanthus radicans...y hasta un limonero. Me gusta mucho en interior, planta verde.

Un dia voy a tener que mandar al maromen pal garaje, que me ocupa el sitio de los Ficus.

Edito: He tenido dos alocasias...pero chica, a mi tb se me mueren. No se que es lo que quieren si poca agua, mucha, poco sol, mucho o que :rodillo:

Última edición por Diosito el Vie Mar 09, 2018 9:14 pm, editado 1 vez
Diosito
Administrador
Administrador

http://www.forocotorreando.com

Mensaje por Tulipán el Jue Mar 16, 2017 8:44 pm

YO soy una amante de las plantas, de fuera, de dentro, flores y todo lo que me alegre la vista.
Mis favoritas son las orquideas, tengo bastantes, además una amiga trabaja fecundando estas plantas, es toda una ciencia, y me trae alguna, se las regalan y no sabe que hacer con ellas,
algunas son raras, pequeñas, de colores poco vistos.
son muy agradecidas, les dejo siempre en el mismo sitio, y que tenga mucha claridad, cuando se cae la flor, corto la rama de las flores y las pongo a descansar en un sitio más oscuro y me olvido casi de ellas.
llega un día que vuelven a salir ramitas con botones de flor, les vuelvo a poner en un lugar vistoso y a esperar que florezcan.
y así todo el año.
tengo además dos bonsais que dan flores, un poto muy grande y agradecido, dos anturios, y una medinilla magnifica.
Tulipán
Moderador
Moderador

Mensaje por karlota el Jue Mar 16, 2017 8:46 pm

A mi me gustan las plantas, pero reconozco que se me dan fatal, sobre todo las de interior.

Últimamente me ha dado por los micro-huertos. Ahora tengo ajos (y ajetes) y habas.
karlota
Cotorrilla
Cotorrilla

Mensaje por Tulipán el Jue Mar 16, 2017 8:48 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Aqui otra amante de los Potos...ademas, de que son muy agradecidos los pobres.

Muy de decorar con plantas tb, cuando vaya pa casa os pongo unas fotillos si quereis de algunas....y estoy deseando ya que venga del todo la primavera para ponerme a jardinear :hippie:

De interior tengo: lilium lollypop, Dypsis lutescens, orquideas (muy recomendables tb, no son tan delicadas como la gente piensa), varios ficus tipo arbolete, varios potos, Chlorophytum comosum, Asparagus densiflorus, Dracaenas, Calatheas, una Pachira, una pata de elefante, algunos bonsais, una Yuca, una Corokia, una Aeschynanthus radicans...y hasta un limonero. Me gusta mucho en interior, planta verde.

Un dia voy a tener que mandar al maromen pal garaje, que me ocupa el sitio de los Ficus.

Edito: He tenido dos alocasias...pero chica, a mi tb se me mueren. No se que es lo que quieren si poca agua, mucha, poco sol, mucho o que :rodillo:

madre mia, cuantas plantas tienes! a mí no me caben tantas, ya me gustaría.
Tulipán
Moderador
Moderador

Mensaje por Tulipán el Jue Mar 16, 2017 8:50 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:A mi me gustan las plantas, pero reconozco que se me dan fatal, sobre todo las de interior.

Últimamente me ha dado por los micro-huertos. Ahora tengo ajos (y ajetes) y habas.

hola guapa, que bién verte por aquí,
esos micro-huertos, los tienes dentro de la casa?
Tulipán
Moderador
Moderador

Mensaje por Diosito el Jue Mar 16, 2017 9:07 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
madre mia, cuantas plantas tienes! a mí no me caben tantas, ya me gustaría.

Tengo bastante espacio, pero aun asi, soy de las que piensa que en una esquinita de cualquier lado, caben muchas y puedes tener un rincon muy hermosete! Me encantan los rincones tipo asi:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Última edición por Diosito el Vie Mar 09, 2018 9:15 pm, editado 1 vez
Diosito
Administrador
Administrador

http://www.forocotorreando.com

Mensaje por karlota el Jue Mar 16, 2017 10:23 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:A mi me gustan las plantas, pero reconozco que se me dan fatal, sobre todo las de interior.

hola guapa, que bién verte por aquí,
esos micro-huertos, los tienes dentro de la casa?

Los tengo en el jardin. Lo llamo micro porque no es más que un metro cuadrado.
karlota
Cotorrilla
Cotorrilla

Mensaje por Invitado el Jue Mar 16, 2017 10:37 pm

Karlota y McGurk, estoy muy contenta de volver a "veros" : )
Me gustan mucho las plantas, pero recuerdo pocos nombres, salvo los potos (otra fan), las kentías, los ficus, helechos y alguna otra. Las compro o adopto sin saber cómo se llaman. Sólo se me resisten dos plantas, las azaleas y las orquídeas. No sé cuidarlas bien y se me mueren. Acepto consejos porque me gustan mucho.
Manolita, muy chulas las fotos. Me gustan los rincones y colgar plantas en paredes y techos.

Invitado
Invitado

Mensaje por karlota el Jue Mar 16, 2017 10:53 pm

Pulu escribió:Karlota y McGurk, estoy muy contenta de volver a "veros" : )
Me gustan mucho las plantas, pero recuerdo pocos nombres, salvo los potos (otra fan), las kentías, los ficus, helechos y alguna otra. Las compro o adopto sin saber cómo se llaman. Sólo se me resisten dos plantas, las azaleas y las orquídeas. No sé cuidarlas bien y se me mueren. Acepto consejos porque me gustan mucho.
Manolita, muy chulas las fotos. Me gustan los rincones y colgar plantas en paredes y techos.

Lo mismo digo, se te echaba de menos.
karlota
Cotorrilla
Cotorrilla

Mensaje por Invitado el Jue Mar 16, 2017 11:00 pm

@karlota escribió:
Pulu escribió:Karlota y McGurk, estoy muy contenta de volver a "veros" : )

Lo mismo digo, se te echaba de menos.

Gracias Carlota : ) Yo también te echaba de menos, os echaba de menos a algunas ; )

Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente