Ciberataque a Telefónica

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ciberataque a Telefónica

Mensaje por Tasmania el Vie Mayo 12, 2017 5:52 pm


El Gobierno confirma un ciberataque masivo a empresas españolas


Un virus que pide un rescate provoca la detención de varios equipos del centro corporativo de Telefónica y otras compañías,. aunque no afecta al servicio ni a los usuarios


Madrid 12 MAY 2017 - 17:22 CEST

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Fachada de la sede corporativa de Telefónica, hoy en el distrito de Las Tablas en Madrid. MARISCAL (EFE) Atlas

Un virus malicioso (malware) ha afectado esta mañana a los equipos del personal de Telefónica que trabaja en la sede central de la operadora en el Distrito C de Las Tablas, en Madrid. El virus provoca la detención del ordenador, cuya pantalla se vuelve azul, inutilizando el equipo. Horas después, el Centro Criptológico Nacional (CCN), dependiente del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), ha confirmado en una nota que se trata de un virus que afecta a un "elevado número de organizaciones".

"Se ha alertado de un ataque masivo de ramsomware a varias organizaciones que afecta a sistemas Windows cifrando todos sus archivos y los de las unidades de red a las que estén conectadas, e infectando al resto de sistemas Windows que haya en esa misma red", dice el organismo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
También el Ministerio de Industria, del que depende el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (Incibe), ha reconocido en un comunicado que "el ataque ha afectado puntualmente a equipos informáticos de trabajadores de varias compañías", pero "no afecta ni a la prestación de servicios, ni a la operativa de redes, ni al usuario de dichos servicios".

El Incibe confirma que se trata de un un malware del tipo ramsonware, que actúa sobre la vulnerabilidad de los componentes de ofimática de los PCs, y que, tras instalarse en el equipo, bloquea el acceso a los ficheros del ordenador afectado y pide un rescate. No compromete la seguridad de los datos ni se trata de una fuga de datos, insiste.



El ciberataque no ha tenido ninguna incidencia en los sistemas que controlan los servicios de Telefónica de Internet y telefonía fija y móvil para sus más de 15 millones de clientes. En este sentido, la compañía ha reconocido que sobre las doce del mediodía de este viernes, se ha detectado "un incidente de ciberseguridad" que ha afectado los PCs de algunos empleados de la red corporativa interna. "De forma inmediata se ha activado el protocolo de seguridad para este tipo de incidencias con la intención de que los ordenadores afectados funcionen con normalidad lo antes posible", aseguran fuentes oficiales de la operadora.

El responsable de Big Data e Innovación de Telefónica, Chema Alonso, ha reconocido en un tuit en su cuenta personal que se trata de un ataque de ramsonware, programas informáticos que secuestran el ordenador y datos y piden un rescate para liberarlos. Este tipo de malware, aunque con escasa incidencia en número, es el principal problema que sufren las compañías en el último año, según apuntan los expertos.

Los creadores del ataque contra Telefónica se basaron en filtración de Wikileaks Vault 7, según fuentes de la ciberseguridad española. El portal publicó el pasado marzo documentos que mostraban las tácticas de la CIA para espiar a través de tabletas, teléfonos o televisores. Incluía datos de los denominados fallos de seguridad para realizar los ataques Día Cero (Zero Day) que exprimen errores en la programación para infiltrarse. La mayor parte de las actualizaciones de los fabricantes son para poner un parche en estos agujeros abren la puerta a los hackers a penetrar en los sistemas Windows, Mac e incluso Linux. Fuentes del Centro Criptológico Nacional aseguran que Telefónica ha detectado “de forma muy rápida” la agresión, del que se desconoce todavía la procedencia. “Ha sido un ciberataque corto pero muy serio”, añaden estas fuentes, informa Joaquín Gil.

El criptolocker, un tipo de virus que encripta e inutiliza los documentos, puede haber sido lanzado desde China, y no tenía como objetivo únicamente a Telefónica, aunque la operadora haya sido la primera afectada, según fuentes de la investigación, aunque este extremo no ha sido confirmado por el CCN.

José Rosell socio director de S2 grupo, empresa experta en seguridad informática, ha señalado que en los últimos dos años se están produciendo miles de ataques tanto a empresas como a particulares de ramsomware. En este caso, han empleado un método para que el virus se propague muy rápidamente aprovechando las redes corporativas de las empresas.

En compañías como Vodafone, Iberdrola o Gas Natural han pedido a sus empleados que apaguen el ordenador

Marcos Gómez, subdirector de servicios de ciberseguridad del Incibe, explica que los hackers piden el rescate en bitcoins para impedir que se rastreen los pagos, ya que la moneda virtual de Internet hace muy difícil seguir el rastro de los criminales. El Incibe ha detectado en los últimos meses ataques parecidos por parte de ciberdelincuentes que aprovechan la falsa identidad corporativa de entidades como la Agencia Tributaria o Correos para pedir un rescate, infectando los ordenadores.

Mensajes de rescate

Las pantallas de los ordenadores de algunos empleados de Telefónica se han bloqueado con mensaje pidiendo un rescate de 300 dólares en bitcoins, la moneda virtual de Internet, y dando de plazo hasta el 19 de mayo para pagarlo si no se desea que se borren los archivos. En otros equipos las pantallas se han tornado azules, con mensajes del sistema en letras blancas, haciendo inoperativos los equipos.

En cuanto a la incidencia, en fuentes de la operadora se habla de en torno a “un centenar de equipos”, de los 40.000 ordenadores instalados, aunque en otras fuentes no oficiales, se señala que ha afectado a muchos más.

Al tener conocimiento del ataque, la compañía ha remitido un correo interno a todos los empleados que trabajan en la sede en los que se les conmina a apagar el ordenador, “y a no encenderlo hasta nueva orden”. En la sede de Telefónica, trabajan unos 15.000 personas, entre trabajadores y visitantes.

En ese correo interno, el equipo de Seguridad de la compañía reconoce que se "ha detectado el ingreso a la red de Telefónica de un malware que afecta tus datos y tus ficheros", y se ruega al destinatario que avise a todos sus compañeros de la situación. También se aconseja a los afectados que desconecten sus móviles de la red wifi corporativa pero no hace falta apagarlo. También se ha avisado a los empleados utilizando el servicio de megafonía, solo destinado a situaciones de emergencia.

Otras compañías


Según algunas informaciones, el mismo virus estaría afectando a los equipos del personal corporativo de otras compañías como KPMG, BBVA, Santander, Iberdrola o Vodafone, han informado en varias cuentas de Twitter usuarios que decían ser empleados de estas firmas. Algunos de ellos han confirmado, incluso, haber recibido peticiones de rescate de sus datos en bitcoins. No obstante, ninguna de las empresas ha reconocido esos ataques.

En el caso de Vodafone, "se han chequeado todos los sistemas y equipos y no se ha observado ninguna anomalía", informó un portavoz de la operadora. No obstante, "y como medida preventiva", se ha ordenado a todos los empleados que salgan de Internet para evitar que, en caso de detectarse el virus, no se propague con facilidad.

BBVA ha desmentido "categóricamente" las informaciones, filtradas, dice una portavoz, por una web que ha publicado la información sin contrastar. El banco asegura que hay una "total normalidad" en sus sistemas. Santander asegura que tampoco ha tenido ningún problema, informa Íñigo de Barrón. KPMG también ha desmentido que esté sufriendo un ataque, y fuentes de CapGemini aseguran asimismo que no han detectado nada en sus sistemas y están trabajando "con normalidad", informa Javier Salvatierra.

Fuentes de Iberdrola sostienen que la empresa no ha sufrido ningún tipo de ataque y que han apagado los ordenadores y han enviado a casa a sus trabajadores por "medidas de precaución". "El ciberataque ha sido a Telefónica. Nosotros, como otras empresas afectadas, somos clientes de su red. Hemos apagado el sistema para prevenir posibles daños", afirma un portavoz de la empresa, informa Joana Oliviera.

No obstante, y en previsión de que el ciberataque a esas empresas se produzca en los próximos días, algunas de ellas se han puesto en contacto con Telefónica para pedirles asesoramiento para frenar esos ataques. Y también han solicitado a sus empleados que no se conecten a Internet. Fuentes del CNI asegura que, por el momento, ningún organismo oficial se ha visto afectado.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Tasmania
Cotorrilla
Cotorrilla

Mensajes : 1312
Fecha de inscripción : 15/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Ciberataque a Telefónica

Mensaje por Tasmania el Vie Mayo 12, 2017 5:54 pm

Y "Super Chema", echando balones fuera :roflmao: :roflmao: :roflmao:




_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Tasmania
Cotorrilla
Cotorrilla

Mensajes : 1312
Fecha de inscripción : 15/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Ciberataque a Telefónica

Mensaje por karlota el Vie Mayo 12, 2017 6:07 pm

Il-Tricheco-Notaio escribió:Y "Super Chema", echando balones fuera :roflmao: :roflmao: :roflmao:




¡Qué morro tiene! Pues es sus charlas presume de todo lo contrario.
avatar
karlota
Cotorrilla
Cotorrilla

Mensajes : 802
Fecha de inscripción : 16/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Ciberataque a Telefónica

Mensaje por ManolitaGafotas el Vie Mayo 12, 2017 7:33 pm

Hombre, si "solo" han sido los sistemas windows, imagino que habrá afectado a PCs de los currantes y no a servidores delicados. Cierto que no ha sido "para tanto", dice el tio listo...siempre podria haber sido mucho peor. :rofl:

Parece que el servicio de salud británico, ya de por si malo, se ha llevado una buena torta con esto tb.

Aleh, venga a pasarse al linux :roflmao:

_________________
... he visto cosas que vosotros no creeríais: Analilelos en bodas más allá de Corcubion. He visto shishis-al-vent brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Triana. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia.
avatar
ManolitaGafotas
Administrador
Administrador

Mensajes : 1489
Fecha de inscripción : 15/03/2017

http://www.forocotorreando.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Ciberataque a Telefónica

Mensaje por Tasmania el Vie Mayo 12, 2017 7:35 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:

¡Qué morro tiene! Pues es sus charlas presume de todo lo contrario.

¡Ya te digo!
En Twitter le están dando pero bien.
Y los comentarios en El Mundo y otros periódicos digitales, más de lo mismo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Chaki
12/05/2017 12:48 horas

Ostras... Chema Alonso estará o que echa chispas o descojonao.

dcanog
12/05/2017 13:34 horas

¿Dónde está Chema? :-)

pildorita18
12/05/2017 13:46 horas

@dcanog [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Escondido dentro del gorro. Jajaja, menudo cantamañanas.

mendiluce
12/05/2017 14:29 horas

¿Y para eso les sirve tener contratado pagando un paston al gran guru ese del Chema Alonso encargado de la seguridad? Jajajajaja que gran mentira es todo

hartodechorizeo
12/05/2017 15:34 horas

igual ya le están preparando la cuenta al tal Chema


Linares_imperio
12/05/2017 15:39 horas

Chema Alonso no es hacker, simplemente se viste con su gorrilla y aparenta serlo exteriormente, es como diría Risto Mejide "un producto" para venderse a sí mismo.

Helborzheimer
12/05/2017 16:18 horas

Y telefónica vendiendo soluciones de seguridad... y su responsable de seguridad publicando en redes sociales que el no es responsable de la red interna... en casa de herrero, no vendas cucharas.

gileramxr
12/05/2017 17:57 horas

La gorda es que acabo de leer que la vulnerabilidad de Windows que aprovecha este ataque resulta que estaba resuelta desde marzo. Lo cual significa que esto se podía haber evitado simplemente con el Windows Update activado. Unos fieras estos de Telefónica, fíate tu de sus productos.




_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Tasmania
Cotorrilla
Cotorrilla

Mensajes : 1312
Fecha de inscripción : 15/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Ciberataque a Telefónica

Mensaje por ManolitaGafotas el Vie Mayo 12, 2017 7:37 pm

Il-Tricheco-Notaio escribió:

@dcanog [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Escondido dentro del gorro. Jajaja, menudo cantamañanas.


:roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao:

_________________
... he visto cosas que vosotros no creeríais: Analilelos en bodas más allá de Corcubion. He visto shishis-al-vent brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Triana. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia.
avatar
ManolitaGafotas
Administrador
Administrador

Mensajes : 1489
Fecha de inscripción : 15/03/2017

http://www.forocotorreando.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Ciberataque a Telefónica

Mensaje por Tasmania el Vie Mayo 12, 2017 7:38 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hombre, si "solo" han sido los sistemas windows, imagino que habrá afectado a PCs de los currantes y no a servidores delicados. Cierto que no ha sido "para tanto", dice el tio listo...siempre podria haber sido mucho peor.  :rofl:

Parece que el servicio de salud británico, ya de por si malo, se ha llevado una buena torta con esto tb.

Aleh, venga a pasarse al linux :roflmao:

Linux también se ha visto afectado, aunque en menor medida.

Esto si que es gordo  "la vulnerabilidad de Windows que aprovecha este ataque resulta que estaba resuelta desde marzo. Lo cual significa que esto se podía haber evitado simplemente con el Windows Update activado. Unos fieras estos de Telefónica, fíate tu de sus productos."

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Tasmania
Cotorrilla
Cotorrilla

Mensajes : 1312
Fecha de inscripción : 15/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Ciberataque a Telefónica

Mensaje por ManolitaGafotas el Vie Mayo 12, 2017 7:42 pm

Il-Tricheco-Notaio escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hombre, si "solo" han sido los sistemas windows, imagino que habrá afectado a PCs de los currantes y no a servidores delicados. Cierto que no ha sido "para tanto", dice el tio listo...siempre podria haber sido mucho peor.  :rofl:

Parece que el servicio de salud británico, ya de por si malo, se ha llevado una buena torta con esto tb.

Aleh, venga a pasarse al linux :roflmao:

Linux también se ha visto afectado, aunque en menor medida.

Esto si que es gordo  "la vulnerabilidad de Windows que aprovecha este ataque resulta que estaba resuelta desde marzo. Lo cual significa que esto se podía haber evitado simplemente con el Windows Update activado. Unos fieras estos de Telefónica, fíate tu de sus productos."

Linux siempre aguanta más estoicamente este tipo de cosas.

En cuando al Windows Update activado (ya lo sabrás, pero pa quien no lo sepa): Hay empresas que programan las actualizaciones masivas cuando están fuera los empleados en un día/periodo concreto, puede que les haya pillado con el paso cambiado o en medio de una actualización no completada.

O bien no tienen protocolo de actualización y cada empleado hace lo que le sale de la p***a ...y conociendo a Telefónica, no me extranharia que fuese el caso. Recuerdo en mi época de currante en Spain, que iba bastante por allí y andaba metiendo pendrives en ordenadores como perico por su casa :diosito:

_________________
... he visto cosas que vosotros no creeríais: Analilelos en bodas más allá de Corcubion. He visto shishis-al-vent brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Triana. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia.
avatar
ManolitaGafotas
Administrador
Administrador

Mensajes : 1489
Fecha de inscripción : 15/03/2017

http://www.forocotorreando.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Ciberataque a Telefónica

Mensaje por Tasmania el Vie Mayo 12, 2017 7:47 pm

OJO AL DATO!

Los ataques vienen de China. Yo creo que estuvieron ensayando estos días con la freidora primero. Si lograban tumbar a tal sarta de arpías cocretas, lo demás iba a ser pan comido!!!


:rofl: :roflmao:

:lolo1: :enfadado: :wii: :sos: :cocreta: :freidora1: :freidora1:
TECNOLOGÍA

El ciberataque con el virus WannaCry se extiende a nivel mundial

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Un mapa de los ciberataques a nivel mundial. MALWARE TECH
8 Comentar

De Canadá de Rusia, el ataque con el randomware WannaCry se ha extendido por miles de ordenadores vulnerables

Hackean la red interna de Telefónica y de otras grandes empresas españolas

Los hospitales de Reino Unido, en alerta por un ciberataque

La Tercera Guerra Mundial ya ha estallado y no lo sabes

Lo que en un principio parecía una amenaza local en España se ha convertido en un ciberataque a nivel mundial que se ha extendido por el sistema de salud de Reino Unido y que ahora está afectando en distintos niveles a EEUU, Canadá, Rusia, China, Italia o Taiwan. Varios expertos cifran en 75 el número de países afectados hasta ahora..

Según Jakub Kroustek, experto en antivirus de la compañía Avast, se han detectado hoy en todo el mundo más de 57.000 ataques.

WannaCry es un programa informático cuyo objetivo es secuestra archivos una vez se ha ejecutado en un ordenador para posteriormente exigir un rescate al afectado. Es el tipo de virus que más quebraderos de cabeza está dando actualmente a las grandes empresas a nivel mundial.

Según las primeras informaciones, este ataque ha aprovechado una conocida brecha de seguridad que permite tomar el control de un ordenador con Windows. Pese a que Microsoft avisó el pasado 14 de marzo de esta incidencia, los responsables de este ataque (todavía por identificar) lo han utilizado con éxito.

España ha sido uno de los primeros objetivos de este ataque a escala global. Telefónica ha sido quien ha recibido el mayor golpe, pero otras compañías como Iberdrola o Gas Natural se han visto afectadas por el ataque, como ha podido saber el diario EL MUNDO.

El Centro Criptológico Nacional (CNN), adscrito al Centro Nacional de Inteligencia (CNI) no ha dado nombres concretos, pero sí ha reconocido que el ataque a afectado a varias empresas nacionales.

"La seguridad total no existe", advierte el experto en antimalware David Sancho, quien recuerda que hace décadas las actualizaciones de antivirus se hacían cada ciertos meses y manualmente, mientras hoy se efectúan cada hora y aún así "son insuficientes", informa Efe.

Según el socio director de la empresa de ciberseguridad S2Grupo, Jose Rosell, para evitar este tipo de ataques se debe tener el nivel de parcheo adecuado, el bloqueo de las comunicaciones locales, efectuar copias de seguridad extraordinarias y apagar los equipos no esenciales, de cuyo uso se pueda prescindir.

Todos los expertos consultados creen que 2017 registrará un incremento de este tipo de ataques que serán cada vez "más sofisticados" y que afectarán tanto a empresas como a particulares, y, probablemente, llegará a los 'smartphones' (teléfonos inteligentes), que hasta ahora no se ven afectados por este tipo de secuestros.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Tasmania
Cotorrilla
Cotorrilla

Mensajes : 1312
Fecha de inscripción : 15/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Ciberataque a Telefónica

Mensaje por ManolitaGafotas el Vie Mayo 12, 2017 7:50 pm

Ai diohmio! Que llamen a Morsa Mari y nos saque de este entuerto, que sabe Chino!!

MorsaMari trabajando en ellou: :morsicocre: :morsi2: :morsigim:

De camino a Taiwan: :morsi3:

_________________
... he visto cosas que vosotros no creeríais: Analilelos en bodas más allá de Corcubion. He visto shishis-al-vent brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Triana. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia.
avatar
ManolitaGafotas
Administrador
Administrador

Mensajes : 1489
Fecha de inscripción : 15/03/2017

http://www.forocotorreando.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Ciberataque a Telefónica

Mensaje por Tasmania el Vie Mayo 12, 2017 8:03 pm

TECNOLOGÍA

Chema Alonso, responsable de la seguridad de Telefónica, quita hierro al ciberataque

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El mediático exhacker ha acudido a Twitter para hablar sobre el gran ataque sufrido por Telefónica en la mañana del viernes

Hackean la red interna de Telefónica y de otras grandes empesas españolas

Chema Alonso es una de las figuras más mediáticas en lo que a la seguridad de Telefónica se refiere. Pocos después de conocerse el gran ataque informático que ha afectado a Telefónica y otras grandes empresas españolas, ha acudido a Twitter para restar importancia y comunicar que están trabajando en resolverlo.

Según el Chief Data Officer de Telefónica, además se trata de un gusano genérico que se ha colado en los sistemas de Telefónica.

Muchos usuarios de Twitter están culpando a Alonso de contradecirse, pues en sus tuits niega estar dentro de Telefónica y que la seguridad no depende de él directamente a pesar de que en la web corporativa de la compañía se asegura que es "responsable de la ciberseguridad global y de la seguridad de los datos".

El nombramiento de Chema Alonso fue duramente criticado por muchos expertos en seguridad, apuntando a que era una figura sin la formación adecuada y que Telefónica lo nombraba como una maniobra para cambiar la imagen de la empresa en este apartado.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

ESCANDALO
12/05/2017 15:15 horas

Pues la mía tampoco. Y lo sabes!

toni22
12/05/2017 15:17 horas

Este tipo es todo márketing: imagen de friki, márketing de friki, cuatro chuladas que cualquiera que esté al tanto de este tema es capaz de hacer y para de contar.

enriqueyahoo
12/05/2017 15:12 horas

Madre de Dios!!! Este señor defendiéndose como si fuese un Ministro del Gobierno. ¿Qué nos queda por ver?

_SAW_
12/05/2017 15:32 horas

No confiaba a éste tal Chema,ni la vigilancia de un patinete.

danidanone
12/05/2017 15:35 horas

El tipo tiene un aire a Otto, el conductor del autobús del cole de los Simpson, oíga!

secuentaynosecree
12/05/2017 15:40 horas

Yo me alegro porque esta claro que ha sido una maniobra de marketing de telefonica, este hippie donde tiene que estar es estudiando y aprendiendo, luego lavarse, cortarse el pelo y entrar a trabajar de aprendiz hasta que aduiera experiencia, vamos, como ha sido toda la vida! no porque comente en twitter y use anglicismos es mas listo que nadie, no tiene ni p.... idea

fakewelt5
12/05/2017 15:39 horas

Muy bonito: "Pa'chulo yo. Pa'comerse el marrón éstos pringaos". Me parece que este señor sabe mucho más de quitarse muertos de encima que de prevenir ataques de ransomware




_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Tasmania
Cotorrilla
Cotorrilla

Mensajes : 1312
Fecha de inscripción : 15/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Ciberataque a Telefónica

Mensaje por Tasmania el Vie Mayo 12, 2017 8:12 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Ai diohmio! Que llamen a Morsa Mari y nos saque de este entuerto, que sabe Chino!!

MorsaMari trabajando en ellou: :morsicocre: :morsi2: :morsigim:

De camino a Taiwan: :morsi3:

:roflmao: :roflmao: :roflmao:

¡Peor todavía! Ella lo organizó y repartió los turnos para que todo estuviera perfectamente ORGANIZADO como POR DIOSITO :roflmao: :roflmao:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Tasmania
Cotorrilla
Cotorrilla

Mensajes : 1312
Fecha de inscripción : 15/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Ciberataque a Telefónica

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.