Ciberataque a Telefónica

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Re: Ciberataque a Telefónica

Mensaje por Tasmania el Vie Mayo 12, 2017 8:27 pm

gallegu
12/05/2017 15:48 horas

Lo que es un poco lamentable es salir a poner un tweet donde lo primero que se dice es que esto no depende de mí..es decir, primero salvo mi culo y luego lo demás. A esto se le llama compromiso con quién te paga.. jajaja

Helborzheimer
12/05/2017 16:11 horas

Vamos a ver, cuando existe un Responsable de Seguridad a ese nivel, es porque tiene o debe tener (entre otras) esa responsabilidad. Por su parte, decir que "la seguridad de la red interna" no es tarea suya es, simplemente, motivo de dimisión ya que debe estar totalmente alineada la seguridad perimetral con la interna. Siempre se puede colar algo, por ejemplo cuando no ha dado tiempo a desarrollar software para tapar el fallo, o un usuario poco experto que realiza alguna acción que desencadena esto, pero no se puede obviar la responsabilidad su cargo y el del resto del equipo que, entiendo, deben estar alerta antes estas cosas. Como siempre, Telefónica protejerá a los amigotes y echará a los cuatro trabajadores de turno para justificarlo, pero a este señor le pagan por algo más que por publicar en su blog.

Guglielmo
12/05/2017 16:32 horas

Un experto en asegurarse a sí mismo. De todas formas, debería saber que la primera norma de la seguridad es no exponerse, no hacer alardes que te procuren enemigos, pero eso tiene que ver con la humildad...

laserena
12/05/2017 16:28 horas

¿La seguridad está reñida con el jabón y el peine?

Cricket
12/05/2017 16:34 horas

Pues qué raro, un español que no se responsabiliza de nada!

_anonymous_
12/05/2017 16:34 horas

Desde el día que lo vi en Salvados haciendo el paripé en un aeropuerto donde decía que por conectarte a una wifi pública él iba a leer la información que fuera encriptada con SSL (de esto no mencionaba nada claro), ya supe que era un bluf. Porque además no demostró que pudiera leer la contraseña enviada por el follonero. Tampoco sé cuanta parte de seguridad era ahora su responsabilidad, desde luego lo de Data Officer no se le ajusta por conocimientos, así que sigo pensando que en realidad es el responsable de seguridad de Telefónica. Podrás no tener mucha capacidad de decisión en que se hace en seguridad interna, pero responsabilidad tuya será al fin y al cabo, salvo que vivas del cuento. Y en mi ordenador corporativo, nadie que no sea un administrador.puede instalar nada. Ni siquiera el Director General. Y me alegro, porque si esto pasa en mi empresa el despedido sí soy yo.

Carolina_
12/05/2017 17:08 horas

Lo que están sufriendo no es un virus, es un ransomware tipo Cryptolocker, que encripta todos los ficheros conocidos de las unidades de disco utilizando una clave de 256 bits. Es decir, los ficheros son indescifrables para el 99,99 % de usuarios (incluida la propia Telefónica). Dice el sr. Alonso; "Las noticias son exageradas, y los compañeros están trabajando en ello ahora mismo". Claro, deben estar trabajando en la recuperación de los backups (si los tienen) de todos los ordenadores afectados, porque no van a recuperar los ficheros. Como aclaración, hay herramientas para defenderse de este tipo de ataques y sorprende que las grandes empresas no las tengan instaladas.

MancoMan
12/05/2017 18:00 horas

Esto es lo que pasa cuando contratas a un youtuber en un puesto de responsabilidad con un sueldo millonario. No pongo en duda que sea inteligente y que sepa mucho de ciberseguridad, pero una cosa es lo que hagas en tus practicas, en tu casa, y otra muy distinta es trabajar en equipo y para una gran empresa... Al final se le acaba pillando y por mucho que quiera no puede vivir mas que de su imagen..

xelanes
12/05/2017 18:11 horas

Con los comentarios que hace, temo que ésta persona no está capacitada para el cargo que ocupa: 1-No puedes decir "no es responsabilidad mía"; sí que lo es, al parecer, pero aunque no lo fuera, tampoco lo puedes decir. Es el equivalente a "no es mi problema", y éso no se debe decir en una corporaración de ésta importancia. 2-Las noticias "son exageradas", dice. Hombre, las noticias relacionadas con la empresa de uno, son proporcionales a su tamaño y a su importancia. Vamos, que se defiende como gato panza arriba. No demuestra estar a la altura de sus responsabilidades: que sí, sí las tiene.

P4R
12/05/2017 18:28 horas

@juanjojub000 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Lo que le vayan a pagar fuera es lo de menos, allá quien se lo pague. Lo que se tiene que pensar Telefónica es si es bueno para la compañía una persona que antepone su vanidad a la propia compañía. El valor real de este tipo es el que le pueda dar a la compañía que le paga. Y yo no creo que hoy haya proporcionado valor a la compañía sino justo todo lo contrario.

fakewelt5
12/05/2017 18:48 horas

@juanjojub000 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] So? A lo mejor me quiere decir que no hay profesionales de la seguridad informática más que preparados para sustituir a un Jefe de Seguridad que considera que no es responsabilidad suya la seguridad interna de Telefónica. Si no le quieren despedir, al menos que le asciendan por bocachancla y escurrebultos. A fin de cuentas estamos en España

tengoquepensarunnick
12/05/2017 19:13 horas

Yo creo que se están cargando las tintas mucho en su imagen y si sabe o no de lo suyo (cualquier cosa que sea lo suyo), el hecho es que se está comportando como un ejecutivo de primera línea... escurriendo la responsabilidad con todas las herramientas que tiene a su alcance. Yo le doy un 10.

Cotorrilla
Cotorrilla

Mensaje por Tasmania el Vie Mayo 12, 2017 8:33 pm

Un ciberataque paraliza 16 hospitales de Reino Unido y les exige dinero

El Servicio de Salud alerta de un ataque similar al que afecta a varias empresas españolas

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Pantallazo de un mensaje del sistema hospitalario hackeado. @fendifille/Twitter/PA

Pablo Guimón
Londres 12 MAY 2017 - 19:48 CEST

Varios hospitales ingleses han sido objeto este viernes por la tarde de un ciberataque a gran escala que ha impedido a los profesionales acceder a sus ordenadores y ha provocado el desvío de numerosos pacientes de urgencias, según ha confirmado el servicio nacional de salud (NHS, por sus siglas en inglés)

El ataque ha afectado simultáneamente a ordenadores y teléfonos de al menos 16 hospitales y centros de salud de Londres, Nottingham, Herefordshire, Blackburn y Cumbria, según el NHS. Se trata de un ataque de ransomware, similar al que ha afectado esta mañana al centro corporativo de Telefónica y otras empresas españolas. Se desconoce si ambos ataques están relacionados. En las pantallas de los ordenadores infectados por el virus informático, de origen desconocido por el momento, aparecía un mensaje que exigía un rescate pecuniario (300 dólares a una cuenta en bitcoin, según capturas de pantallas publicadas en la prensa y redes sociales) a cambio de acceder al sistema.

El NHS ha confirmado que se encuentra trabajando en la resolución del problema y que ofrecerá más detalles pronto. Asimismo, a través de la página NHS Digital, ha indicado que no hay pruebas de que los atacantes hayan tenido acceso a información de los pacientes, y ha añadido que “el ataque no tenía como objetivo específico al NHS y está afectando a organizaciones de diversos sectores". Se trata, ha confirmado el NHS, de un ataque con “una variante de malware Wanna Decryptor”.

Las fuerzas de seguridad británicas están tratando el ataque como un acto delictivo, según The Guardian, y no consideran que sea un ciberataque de una potencia extranjera. Lo consideran grave pero sin implicaciones para la seguridad nacional.

El ataque ha obligado a apagar los ordenadores en diversos hospitales y los médicos han tenido que utilizar lápiz y papel, según testimonios recogidos por la BBC. Varios hospitales han tenido que cancelar citas y han pedido a los pacientes que eviten acudir salvo en casos de verdadera urgencia.

Las autoridades sanitarias de Blackpool informaron en Twitter sobre "un problema informático que está afectando a algunos de los sistemas en las consultas médicas". "Por favor, eviten contactar con su centro médico si no es absolutamente necesario", han pedido a los ciudadanos, al tiempo que han divulgado el número de teléfono nacional para casos médicos no urgentes.

Los responsables del servicio de salud en Derbyshire indicaron por su parte que sus sistemas informáticos han quedado "temporalmente apagados". Según han relatado medios locales, trabajadores del sistema de salud han recibido mensajes en sus ordenadores pidiendo una cantidad de dinero para poder restablecer sus ficheros.

Cotorrilla
Cotorrilla

Mensaje por McGurk el Vie Mayo 12, 2017 9:30 pm

¿Pero cómo se puede fiar nadie de un tío que siempre lleva el mismo gorro de lana, incluso en pleno verano? ¿Es que no hemos aprendido nada de Amaral? Pregunto.
McGurk
Cotorrilla
Cotorrilla

Mensaje por McGurk el Vie Mayo 12, 2017 9:38 pm

Ahora en serio, endevé cómo nos encantan en España los vendemotos, nos las pintamos solos para ponerlos a controlar el chiringuito. Desde el "ingeniero" Luís Roldán al frente de la Guardia Civil, pasando los por rectores plagiadores de tesis hasta los jefes de ciberseguridad modelnos que nos lo cuentan todo en twitter, en la tele o donde haga falta.

Vamos, que yo tengo una empresa como Telefónica y a mi jefe de ciberseguridad no lo conocen ni en su casa, cuanto menos dejarle que twitee, postee o salga por esas teles de dios
McGurk
Cotorrilla
Cotorrilla

Mensaje por ManolitaGafotas el Vie Mayo 12, 2017 9:40 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:¿Pero cómo se puede fiar nadie de un tío que siempre lleva el mismo gorro de lana, incluso en pleno verano? ¿Es que no hemos aprendido nada de Amaral? Pregunto.

No entendeis a los genios...el gorro es parte de la seguridah interna, externa y virtuash. Gorro especializado en anti DDoS y misiles ciberneticos.

Se tiene que comprar uno más potente basao en HTTPS v3.0 y IPv6. Le recomiendo dos.

Uno basado en un sistema de prevención de intrusos o IPS pa lah tesnicah:

Y este ya para los sabados, para calculah la formula de RT (riesgo totah):

Edito: No me he podido resistir:

ManolitaGafotas
Cotorra
Cotorra

Mensaje por karlota el Vie Mayo 12, 2017 10:06 pm

RouRou escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:¿Pero cómo se puede fiar nadie de un tío que siempre lleva el mismo gorro de lana, incluso en pleno verano? ¿Es que no hemos aprendido nada de Amaral? Pregunto.

No entendeis a los genios...el gorro es parte de la seguridah interna, externa y virtuash. Gorro especializado en anti DDoS y misiles ciberneticos.

Se tiene que comprar uno más potente basao en HTTPS v3.0 y IPv6. Le recomiendo dos.

:roflmao: :roflmao: :roflmao:
karlota
Cotorrilla
Cotorrilla

Mensaje por McGurk el Vie Mayo 12, 2017 10:15 pm

RouRou escribió:

Pétome toa con el tweet

Otrosí: los gorros son chulos, chulos
McGurk
Cotorrilla
Cotorrilla

Mensaje por ManolitaGafotas el Vie Mayo 12, 2017 10:21 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
RouRou escribió:

Pétome toa con el tweet

Otrosí: los gorros son chulos, chulos

Alta tenologiah, disenhada mitad en Arecibo por aquello de los antenones, y mitah en Fort Meade.

Son tan potentes y efectivos, que cuando Trump tiene una conversación por el teléfono chulo del despacho, lo rodean 100 men in black. Mitad con gorros de vikingo y la otra mitad con gorros de Bender, formando una arquitectura de red estrella IM-PE-NE-TRA-BLE...BLE.
ManolitaGafotas
Cotorra
Cotorra

Mensaje por McGurk el Vie Mayo 12, 2017 10:29 pm

McGurk
Cotorrilla
Cotorrilla

Mensaje por McGurk el Vie Mayo 12, 2017 10:41 pm

RouRou escribió:

Alta tenologiah, disenhada mitad en Arecibo por aquello de los antenones, y mitah en Fort Meade.

Son tan potentes y efectivos, que cuando Trump tiene una conversación por el teléfono chulo del despacho, lo rodean 100 men in black. Mitad con gorros de vikingo y la otra mitad con gorros de Bender, formando una arquitectura de red estrella IM-PE-NE-TRA-BLE...BLE.

Mira, una versión bien cocretona de los tinfoil hats que tanto te molan

Y este para tu maromen. Que ya sabes como son las vecinas visilleras, que te acusan de ciberinsegura en menos que canta un gallo

McGurk
Cotorrilla
Cotorrilla

Mensaje por ManolitaGafotas el Sáb Mayo 13, 2017 8:36 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
RouRou escribió:

Mira, una versión bien cocretona de los tinfoil hats que tanto te molan

Y este para tu maromen. Que ya sabes como son las vecinas visilleras, que te acusan de ciberinsegura en menos que canta un gallo

Otia que chulos! Y con reforzado de aluminio!! Esto sirve pa ataques ciberneticos, chemtrails, iluminatis y ataques a torres gemelas.

Yo hoy me he puesto los rulos metálicos y no me los quito hasta que pase el ciberataque mundiah...que son capaces de pillarme los billetes que guardo debajo del gato.

ManolitaGafotas
Cotorra
Cotorra

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2