Comunión de la hija de el Cordobés. Pasen y vean.

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Comunión de la hija de el Cordobés. Pasen y vean.

Mensaje por Mrs. Muir el Lun Mayo 15, 2017 9:15 am

Yo confieso que también la hice con capota y para que el atentado estético fuera mayor de ella salía una especie de velo de tul. Al menos eso es lo que recuerdo porque en mi mano estuvo quemar toda las fotos donde aparecía vestida de comunión, y eso que el vestido era bastante mono y una reliquia familiar de esas que ha pasado por varias generaciones y el año pasado todavía lo usó una de mis sobrinas.

Lo que me llama la atención es lo mucho que se ha puesto de moda en los colegios pijos eso de hacer la comunión con un hábito con la excusa de que todos vayan iguales y después los padres acaban tirando la casa por la venta haciendo una celebración más propia de una boda, siendo el regalo más austero un viaje a Eurodisney y por supuesto con un vestido "de verdad" para la celebración.

Me hizo gracia la hija de Nieves Álvarez, con hábito, por supuesto, y zapatos de 650 euros. Eso sí, luego se cambió de vestido.
Mrs. Muir
Pollito
Pollito

Mensaje por McGurk el Lun Mayo 15, 2017 9:38 am

Mrs. Muir escribió:Yo confieso que también la hice con capota y para que el atentado estético fuera mayor de ella salía una especie de velo de tul. Al menos eso es lo que recuerdo porque en mi mano estuvo quemar toda las fotos donde aparecía vestida de comunión, y eso que el vestido era bastante mono y una reliquia familiar de esas que ha pasado por varias generaciones y el año pasado todavía lo usó una de mis sobrinas.

Lo que me llama la atención es lo mucho que se ha puesto de moda en los colegios pijos eso de hacer la comunión con un hábito con la excusa de que todos vayan iguales y después los padres acaban tirando la casa por la venta haciendo una celebración más propia de una boda, siendo el regalo más austero un viaje a Eurodisney y por supuesto con un vestido "de verdad" para la celebración.

Me hizo gracia la hija de Nieves Álvarez, con hábito, por supuesto, y zapatos de 650 euros. Eso sí, luego se cambió de vestido.
:roflmao: :roflmao: :roflmao: Ay pobre, capota y velo, todo en uno.

Mis sobrinas van a un colegio católico en Escocia y allí las crías hacen la comunión un sábado cualquiera vestidas con el uniforme del cole en la capilla del ídem. En la de las pequeñas, después hicieron una merendola en casa para celebrar (que es lo que se suele hacer) y ya. A la mayor, mi ex-cuñada, que es una peluquera hortera de bolera, le compró a la niña un vestido horrendo de mini-novia, lo más caro y horroroso que encontró en la tienda, que no se diga que no se gasta el dinero en su princesa. Y luego tocó viaje a Eurodisney, como no.

Parece ser que la otra cuñada, la madre de las peques, se picó con lo de Eurodisney y cuando llegaron navidades, se llevó a las dos niñas a Laponia, A CONOCER A PAPÁ NOEL (ida y vuelta el mismo día). Mis suegros se hacían cruces, los pobres, jajajajaja
McGurk
Cotorrilla
Cotorrilla

Mensaje por TietaBorroka el Lun Mayo 15, 2017 10:25 am

A mi me la liaron bastante en la comunión. Había dos maneras de hacerla, como dice [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] con el cole todas el mismo dia y con el uniforme, o bien ya a tu bola.

La mia fue "a nuestra bola", el día oficial del santo de mi pueblo: iglesia a reventar por ser día grande, procesión, fuegos artificiales, rollo extra del cura + 100 invitados de mis padres por "compromisos" todos con su charla, sus besos, sus abrazos y su rollazo. Había tanta gente, que se salían por los bordes del pueblin...y yo ahí en el altar, sola en mi puesto princesil cual cocreta esperando un marío que la ha plantado :roflmao:

Empezó con carpa en el jardín por la manhana y vermut...acabó después de comida-cena en un restaurante todo el dia. Hasta las narices acabé...no queria ni regalos, solo irme pa mi casa porque me picaba todo del inicio del sarampión. :diosito:

Me junté con miles de joyas de joros y platas que nunca he usado, y con una cantidad de dinero importante en la "cartilla"...que usé anhos después para comprarme mis primeras botas "blackers" que costaban un rinhon (45 mil pesetas que me costaron en el 97. Mi madre en cuanto las vio, le dió un mal) y una lista de discos originales para atormentarlos todavía mas :roflmao:

No se porque narices hicieron todo aquello, si mis padres de católicos tienen lo justo. Imagino que entras en la bola de fulanito me invito a la boda de la hija, menganito al bautizo y el otro a 20 comuniones y te ves obligado (sobretodo hace casi 30 anhos) a montar la de san cristo. Hoy en día la gente pasa más de compromisos de este estilo, creo...maromen tuvo suerte, no está ni bautizado.
TietaBorroka
Cotorrilla
Cotorrilla

Mensaje por Tasmania el Lun Mayo 15, 2017 3:40 pm

Yo también llevé capota. Y un vestido muy mono con jaretas.
En mi casa se hacía por parejas niño-niña. Ellos de marineritos, nosotras de mini novias con capota y las mayores con velo. Yo ya no.
La hicimos dos veces, una en el colegio de mi hermano y otra en el mío :roflmao: :roflmao:

La celebración fue una sola. Yo calculo que para unas 50-70 personas, casi todas familia (que somos muchos) y con una comilona y los recordatorios y regalitos de rigor. Un horror.

Yo a mi hij@ le bautizé para que a mi madre no le diera un parraque, la pobre. Pero cuando llegó la comunión, ya no vivía, por lo que pasé olímpicamente. Tuvo una época que me preguntaba, y también en el colegio al que va, que es católico y que me gusta por muchos motivos, pero ya pasan, tanto el centro como mi hij@.

Cotorrilla
Cotorrilla

Mensaje por TietaBorroka el Lun Mayo 15, 2017 4:53 pm

Yo a mis hijos ni bautizos, ni comuniones, ni nada...ya lo haran ellos de mayores en la de que mas les guste, si es que les gusta alguna. Mi madre se llevara un disgusto mas por tradicion y supersticion que por creencia...pero ya hemos empezado a hacerla a la idea.

La familia del maromen es muy luterana y tradicional pero fueron ellos de mayores los que decidieron. Algunos hermanos de mayores se bautizaron y otros no. Asi, si.
TietaBorroka
Cotorrilla
Cotorrilla

Mensaje por Aurita Arbesú el Lun Mayo 15, 2017 5:47 pm

No sé, a mi la capota siempre me ha gustado para las niñas... lo que pasa es que ahora como hacen la primera comunión a los nueve años ya son altas y la capota no pega ni con cola, es para crías más pequeñitas.

Como no tengo niña sino niño no ando muy al loro en estos menesteres de vestidos para "la primer". El de la nena de la Troconis no lo veo bien en la foto, aunque siendo Analerdo no se puede esperar nada bueno. Habrá tenido la gracieta de que la niña huela como a naftalina...
Aurita Arbesú
Pollito
Pollito

Mensaje por Pulu el Lun Mayo 15, 2017 5:50 pm

Lisensiada-Fonseca-Li-Hao escribió:
Pulu escribió:
McGurk escribió:
Pulu escribió:
McGurk escribió:Yo comunioné con capotita, lo confieso. Por suerte, la que estaba a mi lado en el banco comunionó vestida de monja en miniatura, así que pasé bastante desapercibida, gracias a Diosito

Mira: tenemos de todo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Jajajaj, ese vestido es más de secta milenarista. La que yo digo iba tal que así (y conste que hablamos de finales de los 70 en barcelona city)

Yo las veo iguales pero la tuya lleva además un trapillo en la cabeza ; )
@Rou (ya, cito a mi bola jajaja), palur mejor que no coja más ideas :cocreta:
Un trapo? Toca, lleva toca. Sus vais a condenah

:otrabrujah:
Pulu
Cotorrilla
Cotorrilla

Mensaje por Pulu el Lun Mayo 15, 2017 5:54 pm

Confieso: casco también. Un trauma junto con los famosos verdugos de la época. El mío lo podía girar. Fue la única gracia que le encontré.
Pulu
Cotorrilla
Cotorrilla

Mensaje por Dubois el Lun Mayo 15, 2017 6:29 pm

Yo en el colegio muy enana, con 6 años. Recuerdo que me perdí y ni idea por donde iban con el misal. Todas vestidas iguales, pero de organdí con jaretas y velo. Mis hijos la hicieron y ahí consideré terminado cualquier tema religioso. De organdí sencillo las niñas y marinero raso el niño. Celebraciones sencillas, organizadas por mi, en el jardín. La última contraté catering, pero fue en mi casa. La mía recuerdo fué una comida en un restaurant con bastante gente. Los bautizos igual, los celebré todos en casa. De semi bodas, nada.
Dubois
Cotorrilla
Cotorrilla

Mensaje por Pulu el Lun Mayo 15, 2017 6:43 pm

Lisensiada-Fonseca-Li-Hao escribió:Yo en el colegio muy enana, con 6 años. Recuerdo que me perdí y ni idea por donde iban con el misal. Todas vestidas iguales, pero de organdí con jaretas y velo. Mis hijos la hicieron y ahí consideré terminado cualquier tema religioso. De organdí sencillo las niñas y marinero raso el niño. Celebraciones sencillas, organizadas por mi, en el jardín. La última contraté catering, pero fue en mi casa. La mía recuerdo fué una comida en un restaurant con bastante gente. Los bautizos igual, los celebré todos en casa. De semi bodas, nada.

Yo fui sin dientes y con casco cheers

Cuando abro tus mensajes me descarga algo. Y sigue descargando. A ver si van a ser los chinos que van entrando :lolo1: Voy a mirar ; )
Pulu
Cotorrilla
Cotorrilla

Mensaje por Dubois el Lun Mayo 15, 2017 6:49 pm

Yy
Pulu escribió:
Lisensiada-Fonseca-Li-Hao escribió:Yo en el colegio muy enana, con 6 años. Recuerdo que me perdí y ni idea por donde iban con el misal. Todas vestidas iguales, pero de organdí con jaretas y velo. Mis hijos la hicieron y ahí consideré terminado cualquier tema religioso. De organdí sencillo las niñas y marinero raso el niño. Celebraciones sencillas, organizadas por mi, en el jardín. La última contraté catering, pero fue en mi casa. La mía recuerdo fué una comida en un restaurant con bastante gente. Los bautizos igual, los celebré todos en casa. De semi bodas, nada.

Cuando abro tus mensajes me descarga algo. Y sigue descargando. A ver si van a ser los chinos que van entrando :lolo1:  Voy a mirar ; )
Soy un bot, ups :yikes:
Dubois
Cotorrilla
Cotorrilla

Mensaje por Pulu el Lun Mayo 15, 2017 6:52 pm

Lisensiada-Fonseca-Li-Hao escribió:Yy
Pulu escribió:

Cuando abro tus mensajes me descarga algo. Y sigue descargando. A ver si van a ser los chinos que van entrando :lolo1:  Voy a mirar ; )
Soy un bot, ups :yikes:

Pues sigue pero ya no sólo con tus mensajes! Mi ordenador está en modo cocreta :yikes:
Pulu
Cotorrilla
Cotorrilla

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba