Plantas de interior

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Re: Plantas de interior

Mensaje por Gordi el Jue Mar 16, 2017 11:11 pm

Pero q profesionales!! Cojo apuntes, mi asignatura pendiente en absoluto en decoración son las plantas de interior. Quitando 2 orquídeas, un ficus y una flor de Pascua superviviviente de esta última Navidad. Me callo y os escucho, impresionada estoy.
Gordi
Cotorrilla
Cotorrilla

Mensaje por Invitado el Jue Mar 16, 2017 11:16 pm

Gordi, no te calles, que a mí las orquídeas se me mueren y tú tienes dos y una flor de pascua superviviente ; )

Invitado
Invitado

Mensaje por Gordi el Jue Mar 16, 2017 11:33 pm

Pulu escribió:Gordi, no te calles, que a mí las orquídeas se me mueren y tú tienes dos y una flor de pascua superviviente ; )

Grasiah :)
Para las orquídeas lo mismo q contaba Tulipán: luz, siempre en el mismo sitio y cortar el tallo de las flores cuando estas se caen. Regar una vez a la semana (yo las saco de su tiesto de cristal transparente y las pongo en el fregadero de la cocina). Las riego mogollón y las dejo q suelten todo el agua q les sobra. Luego vuelta al tiesto de cristal con piedritas de río en el fondo, y a su sitio hasta la semana siguiente.
La flor de Pascua, poca poca agua, nunca dejar encharcada. Fin de mis conocimientos :D
El ficus no sé ni cómo vive, lo riego cuando me acuerdo, es como un huerfanito q nadie se acuerda de él :axesmiley:
Gordi
Cotorrilla
Cotorrilla

Mensaje por Invitado el Jue Mar 16, 2017 11:43 pm

@Gordi escribió:
Pulu escribió:Gordi, no te calles, que a mí las orquídeas se me mueren y tú tienes dos y una flor de pascua superviviente ; )

Para las orquídeas lo mismo q contaba Tulipán: luz, siempre en el mismo sitio y cortar el tallo de las flores cuando estas se caen. Regar una vez a la semana (yo las saco de su tiesto de cristal transparente y las pongo en el fregadero de la cocina). Las riego mogollón y las dejo q suelten todo el agua q les sobra. Luego vuelta al tiesto de cristal con piedritas de río en el fondo, y a su sitio hasta la semana siguiente.
La flor de Pascua, poca poca agua, nunca dejar encharcada. Fin de mis conocimientos :D
El ficus no sé ni cómo vive, lo riego cuando me acuerdo, es como un huerfanito q nadie se acuerda de él :axesmiley:

:lolo1: por tu ficus jajaja
Creo que corto mal el tallo o lo corto cuando ya se va poniendo marrón. Cuándo y por dónde lo cortas? Voy a comprar una orquídea estos días y la iré cuidando siguiendo vuestros consejos. Si sobrevive se llamará cotorra.
La flor de pascua se muere por la calefacción y porque se queda como tu ficus ; )

Invitado
Invitado

Mensaje por Gordi el Jue Mar 16, 2017 11:55 pm

Pulu escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:

:lolo1: por tu ficus jajaja
Creo que corto mal el tallo o lo corto cuando ya se va poniendo marrón. Cuándo y por dónde lo cortas? Voy a comprar una orquídea estos días y la iré cuidando siguiendo vuestros consejos. Si sobrevive se llamará cotorra.
La flor de pascua se muere por la calefacción y porque se queda como tu ficus ; )

lol! lol!
Corto el tallo cuando está súper seco, dejo como dos dedos de altura solamente. Se queda el trocito de tallo hueco, un amigo mío dice q ese huequito hay q taparlo con una bolita de algodón, para q no entre humedad. Yo en cambio termino la operación metiendo un trocito del mismo tallo a lo bruto, me entra el ansia de tanta perfección. Y oye, de momento funciona. Procuro no mojar el tallo restante sobre todo después de cortado. Así q con tantos miramientos para las orquídeas, ya no tengo para el ficus :D
Lo malo de la flor de Pascua es q está creciendo solo hacia arriba, raruna, como las coles cuando se ponen viejas. Ya no es tan bonita, pero bueno, a ver si sigue aguantando!
Gordi
Cotorrilla
Cotorrilla

Mensaje por Tasmania el Vie Mar 17, 2017 12:15 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:A mi me gustan las plantas, pero reconozco que se me dan fatal, sobre todo las de interior.

Últimamente me ha dado por los micro-huertos. Ahora tengo ajos (y ajetes) y habas.

¡Qué bien que estés por aquí Karlota!
Bueno, tú y el Fassi jejeje :jump:
Tasmania
Cotorrilla
Cotorrilla

Mensaje por Tasmania el Vie Mar 17, 2017 12:20 am

Yo solo tengo mano para 3 tipos de plantas;
1. El ficus. Tengo 2 que les voy a tener que comprar un piso para ellos solos. Son dos señores árboles de 1'90 metros y unos macetones que para moverlos tengo que llamar a McGiver. Tienen más de 18 años
2.- Bambú. Crece solo.
3.- Orquídeas. Todas me las han regalado. El secreto, ya lo habéis dicho: no hacerlas ni p..o caso y no moverlas de un sitio con mucha luz pero indirecta.

Hasta aquí mis conocimientos sobre plantas.

Cotorrilla
Cotorrilla

Mensaje por Astrid el Vie Mar 17, 2017 12:40 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:YO soy una amante de las plantas, de fuera, de dentro, flores y todo lo que me alegre la vista.
Mis favoritas son las orquideas, tengo bastantes, además una amiga trabaja fecundando estas plantas, es toda una ciencia, y me trae alguna, se las regalan y no sabe que hacer con ellas,
algunas son raras, pequeñas, de colores poco vistos.
son muy agradecidas, les dejo siempre en el mismo sitio, y que tenga mucha claridad, cuando se cae la flor, corto la rama de las flores y las pongo a descansar en un sitio más oscuro y me olvido casi de ellas.
llega un día que vuelven a salir ramitas con botones de flor, les vuelvo a poner en un lugar vistoso y a esperar que florezcan.
y así todo el año.
tengo además dos bonsais que dan flores, un poto muy grande y agradecido, dos anturios, y una medinilla magnifica.
A mi tambien me gustan las plantas y sobre todo las flores, pero las orquideas se me dan fatal. Me han dado consejos, he visto en Youtube como cuidarlas y no se ya que hacer. Tengo 5 o 6 en casa que no florecen a pesar de todo el cuidado del mundo. Lo que nunca he hecho es ponerlas a descansar en un sitio mas oscuro. Voy a seguir tu consejo a ver que pasa.
Astrid
Pollito
Pollito

Mensaje por Diosito el Vie Mar 17, 2017 8:39 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:A mi madre las orquideas siempre se le mueren tb...pero es porque no para con ellas. La orquidea para que prospere, no hay que hacerle ni caso, cuanto menos caso les haces, mas bonitas estan jajajaja.

Yo las tengo dentro del tarro ese de plastico donde las venden y las meto en una maceta con piedrecillas en el fondo y agua hasta el nivel de las piedras (en el fondo fondo, no podeis tener las raices nadando en agua), y las meto dentro. No las muevo, las dejo siempre en el mismo sitio donde les de luz pero no sol directo y...muy importante: nada de corrientes. Como tengais la orquidea en un sitio donde al ventilar, sufra corrientes de aire, se os va a morir si o si. :hippie:

Última edición por Diosito el Vie Mar 09, 2018 9:16 pm, editado 1 vez
Diosito
Administrador
Administrador

http://www.forocotorreando.com

Mensaje por Diosito el Vie Mar 17, 2017 10:09 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Os dejo mas rinconcillos con plantas que lo aguantan todo:

Sanseviera:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Costilla de Adan:

Mas Potos:

Clivia:

Dracena:

Pie de elefante:

Cheflera:

Última edición por Diosito el Vie Mar 09, 2018 9:17 pm, editado 1 vez
Diosito
Administrador
Administrador

Mensaje por Coqueta el Vie Mar 17, 2017 11:19 am

Buenos días, me estáis estresando con tanta info flower , ya estoy pensando en bajar varios muebles el día de recogida para hacer sitio a todas las plantas que quiero.
Coqueta
Moderador
Moderador

Mensaje por Diosito el Vie Mar 17, 2017 12:10 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Uins....es que como entre en modo-visillero-jipi-floripondio, no paro! flower :hippie: :curlers: :verguenza:

Última edición por Diosito el Vie Mar 09, 2018 9:17 pm, editado 1 vez
Diosito
Administrador
Administrador

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente