Plantas de interior

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Re: Plantas de interior

Mensaje por Invitado el Vie Mar 17, 2017 1:02 pm

Gracias a todas por la info para las orquídeas. Voy a comprar una e ignorarla. Manolita, muy chulas las fotos! Yo también hago rincones que parecen jardincitos y cuelgo los potos. Antes tuve uno al que le hice guías con clavos por el techo para colgar las ramas y quedaba muy chulo. Voy a volver a hacerlo y a organizar un pequeño rincón de cactus que nunca he tenido y ahora me hacen gracia.

Tasmania, me pasó igual con un ficus, y lo tuve que poner en la entrada pero fuera por falta de espacio. El bambú lo tienes dentro? Cómo se cuida?

Invitado
Invitado

Mensaje por McGurk el Vie Mar 17, 2017 4:25 pm

Pulu escribió:Karlota y McGurk, estoy muy contenta de volver a "veros" : )
Me gustan mucho las plantas, pero recuerdo pocos nombres, salvo los potos (otra fan), las kentías, los ficus, helechos y alguna otra. Las compro o adopto sin saber cómo se llaman. Sólo se me resisten dos plantas, las azaleas y las orquídeas. No sé cuidarlas bien y se me mueren. Acepto consejos porque me gustan mucho.
Manolita, muy chulas las fotos. Me gustan los rincones y colgar plantas en paredes y techos.

cheers cheers cheers cheers cheers
McGurk
Cotorrilla
Cotorrilla

Mensaje por Tulipán el Vie Mar 17, 2017 4:42 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Pulu escribió:Gordi, no te calles, que a mí las orquídeas se me mueren y tú tienes dos y una flor de pascua superviviente ; )

Grasiah :)
Para las orquídeas lo mismo q contaba Tulipán: luz, siempre en el mismo sitio y cortar el tallo de las flores cuando estas se caen. Regar una vez a la semana (yo las saco de su tiesto de cristal transparente y las pongo en el fregadero de la cocina). Las riego mogollón y las dejo q suelten todo el agua q les sobra. Luego vuelta al tiesto de cristal con piedritas de río en el fondo, y a su sitio hasta la semana siguiente.
La flor de Pascua, poca poca agua, nunca dejar encharcada. Fin de mis conocimientos :D
El ficus no sé ni cómo vive, lo riego cuando me acuerdo, es como un huerfanito q nadie se acuerda de él :axesmiley:
-
-------------
pues yo hago lo mismo con las orquideas y me duran años.
hay corriente de aire donde las tienes? otra cosa que no debe de gustarles es que les cambies de sitio, o que se las mueva mucho.
Yo el agua se lo pongo en el tiesto, a la hora quito el agua sobrante. Y normalmente lo hago cuando me doy cuenta que las hojas cuelgan un poco scratch scratch
Tulipán
Moderador
Moderador

Mensaje por Gordi el Vie Mar 17, 2017 5:11 pm

Pulu escribió:Gordi, no te calles, que a mí las orquídeas se me mueren y tú tienes dos y una flor de pascua superviviente ; )

Grasiah :)
Para las orquídeas lo mismo q contaba Tulipán: luz, siempre en el mismo sitio y cortar el tallo de las flores cuando estas se caen. Regar una vez a la semana (yo las saco de su tiesto de cristal transparente y las pongo en el fregadero de la cocina). Las riego mogollón y las dejo q suelten todo el agua q les sobra. Luego vuelta al tiesto de cristal con piedritas de río en el fondo, y a su sitio hasta la semana siguiente.
La flor de Pascua, poca poca agua, nunca dejar encharcada. Fin de mis conocimientos :D
El ficus no sé ni cómo vive, lo riego cuando me acuerdo, es como un huerfanito q nadie se acuerda de él :axesmiley:
-
-------------
pues yo hago lo mismo con las orquideas y me duran años.
hay corriente de aire  donde las tienes? otra cosa que no debe de gustarles es que les cambies de sitio, o que se las mueva mucho.
Yo el agua se lo pongo en el tiesto,  a la hora quito el agua sobrante. Y normalmente lo hago cuando me doy cuenta que las hojas cuelgan un poco scratch scratch

Nada de aire, cero corrientes. En el mismo sitio quietitas siempre. Eso sí, tope de calefacción en invierno y aire acondicionado a mazo en verano, vamos, la casa a 20-22 grados todo el santo año lol!
Gordi
Cotorrilla
Cotorrilla

Mensaje por Tulipán el Vie Mar 17, 2017 5:38 pm

[/quote]
A mi tambien me gustan las plantas y sobre todo las flores, pero las orquideas se me dan fatal. Me han dado consejos, he visto en Youtube como cuidarlas y no se ya que hacer. Tengo 5 o 6 en casa que no florecen a pesar de todo el cuidado del mundo. Lo que nunca he hecho es ponerlas a descansar en un sitio mas oscuro. Voy a seguir tu consejo a ver que pasa. [/quote]

Hola Astrid cheers
las orquideas son faciles, en teoria claro, yo creo que lo mejor es no hacerles mucho caso y dejarles hacer, darles agua por abajo, digamos que en el tiesto y lo que no beban en una hora, lo quitas y solo cuando veas que están mustias.
lo de ponerlas en un sitio ma's oscuro cuando no tengan flor es para que descansen y cojan fuerzas. También puedes abonarlas una vez al mes. Poca cosa. Así salen mejores flores.
todo esto es teoria claro. Y paciencia claro
Tulipán
Moderador
Moderador

Mensaje por Invitado el Sáb Mar 18, 2017 12:14 am

@McGurk escribió:
Me gustan mucho las plantas, pero recuerdo pocos nombres, salvo los potos (otra fan), las kentías, los ficus, helechos y alguna otra. Las compro o adopto sin saber cómo se llaman. Sólo se me resisten dos plantas, las azaleas y las orquídeas. No sé cuidarlas bien y se me mueren. Acepto consejos porque me gustan mucho.
Manolita, muy chulas las fotos. Me gustan los rincones y colgar plantas en paredes y techos.

flower flower flower flower

McGurk eras tú quien tenías problemas con los geranios infectados?

Invitado
Invitado

Mensaje por McGurk el Sáb Mar 18, 2017 12:16 am

Pulu escribió:

flower flower flower flower

McGurk eras tú quien tenías problemas con los geranios infectados?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Pero he eliminado el problema de raiz, no más geranios :nono1:
McGurk
Cotorrilla
Cotorrilla

Mensaje por Invitado el Sáb Mar 18, 2017 2:40 pm

Puedo enviar imágenes de Trumpaper por sms y WhatsApp pero aquí me dice que dirección incompleta : (

Invitado
Invitado

Mensaje por Mrs. Muir el Mar Mar 21, 2017 1:35 pm

Me encantan las plantas, pero al final acabo sólo con flores en el jarrón porque he llegado a la conclusión de que debo de ser radiactiva y las mato todas. No sé si es que me excedo con los cuidados, el riego, la calefacción, etc pero no sobrevive ni una. Ahora que me he mudado, y a casa nueva, plantas nuevas voy a intentarlo de nuevo. Mi reto son las orquídeas.
Mrs. Muir
Pollito
Pollito

Mensaje por Tulipán el Mar Mar 21, 2017 1:56 pm

Pulu escribió:Puedo enviar imágenes de Trumpaper por sms y WhatsApp pero aquí me dice que dirección incompleta : (

voy a probar si me sale otra vez

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

bién, me sale.
Tienes que poner el link de Trumpaper en "insertar imagen"
Tulipán
Moderador
Moderador

Mensaje por Invitado el Mar Mar 21, 2017 3:34 pm

Trump no me quiere : ( Sigue con lo de dirección larga : (

Mrs. Muir flower flower flower

Para las plantas parece que hay quien le pasa como a ti, es un misterio. Yo cojo un poco de hierba y me crece, me pasa al contrario, excepto con las orquídeas a las que hay que ningunear y también las azaleas, que no sé si las ahogo o qué les hago. Tuve una vecina que decía que las mataba sólo con mirarlas jajaja. Puso plantas de plástico a lo bruto, que además le gustaban con flores, y cuando caían en mi casa me desesperaba porque parecían de cementerio. Le hice trepar algunas de las mías a su casa para evitar aquello y que tuviese un poco de verde en casa.

Puedes probar con plantas que no necesitan mucho cuidado, como el potos, alguna hiedra de hoja pequeña para interior (colgantes "ambas dos") La kentía y el ficus parecido, se crían solas. Y los cactus, pero con niños pequeños, para mí, como no estén altos, mejor evitarlos.

Tendremos un boom de orquídeas en el foro, a ver si nos tiran adelante : )

Invitado
Invitado

Mensaje por Diosito el Vie Mar 31, 2017 8:16 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Acabo de llegar a casa de vacaciones y me he encontrado un poto pachuchisimo :pullhair: Estan las hojas asi como mustias, y con punticos negros..Es una unica planta que se ha puesto enferma.

Os ha pasado? Algun consejillo?

Última edición por Diosito el Vie Mar 09, 2018 9:19 pm, editado 1 vez
Diosito
Administrador
Administrador

http://www.forocotorreando.com

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente