Plantas de interior

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Re: Plantas de interior

Mensaje por Invitado el Vie Mar 31, 2017 8:46 pm

Manolita, pueden ser hongos por exceso de riego? Suelen ir acompañados de las hojas mustias que comentas, además de los puntos negros. Pregunta a quién te lo haya regado a ver con qué frecuencia lo ha hecho.

Invitado
Invitado

Mensaje por Diosito el Vie Mar 31, 2017 9:24 pm

Pulu escribió:Manolita, pueden ser hongos por exceso de riego? Suelen ir acompañados de las hojas mustias que comentas, además de los puntos negros. Pregunta a quién te lo haya regado a ver con qué frecuencia lo ha hecho.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Pues ha sido la vecina...Siempre le dejo las llaves cuando nos vamos, y lo mismo como estos dias ha visto que hacia mucho sol, la ha regado demasiado :facepalm:

Voy a comprar un fungicida, o esto ya no tiene arreglo? :wtf:

Última edición por Diosito el Vie Mar 09, 2018 9:20 pm, editado 1 vez
Diosito
Administrador
Administrador

http://www.forocotorreando.com

Mensaje por Invitado el Vie Mar 31, 2017 10:04 pm

Es posible. Pruébalo, no pierdes nada. Yo lo colocaría en un lugar con mucha luz pero sin sol directo y esperaría a ver cómo evoluciona. No lo riegues mucho pero tampoco le dejes sin agua por el posible exceso de estos días. Tu vecina es una crack, mira que los potos son resistentes.

Invitado
Invitado

Mensaje por Tulipán el Vie Mar 31, 2017 10:13 pm

yo tenía un poto gigante con unas hojas grandes  ymas alto que yo, daba gusto verle. Me fuí unas vacaciones de verano, y cualdo volví estaba chuchurrillo el pobre, no sé lo que le pasó, una amiga era la encargada de regarle. El pobre no se recuperó, cayó en picado sin ningún sintoma aparente scratch scratch
el poto tenía como 5 años, o más, ni me acuerdo,
ahora tengro otro, enorme, pero le noto las hojas como agachadas, le giro para que la luz le dé por otra parte y las hojas se cambien de posición, a ver si es eso, Pero no sé yo, ya no me fio.
a lo mejor se enfermó de soledad.
Tulipán
Moderador
Moderador

Mensaje por Invitado el Vie Mar 31, 2017 10:23 pm

Son resistentes pero también se mueren... les gusta que les rocíen las hojas. Prueba a hacerlo, Tulipán. Tan solo está? Intercambio con el de Manolita a ver si se mejoran. Las vecinas-amigas a veces no les conocen y por miedo a la falta de agua mientras los cuidan, los riegan en exceso.

Invitado
Invitado

Mensaje por Tulipán el Vie Mar 31, 2017 10:29 pm

Pulu escribió:Son resistentes pero también se mueren... les gusta que les rocíen las hojas. Prueba a hacerlo, Tulipán. Tan solo está? Intercambio con el de Manolita a ver si se mejoran. Las vecinas-amigas a veces no les conocen y por miedo a la falta de agua mientras los cuidan, los riegan en exceso.

le solía sacar a la terraza cuando llovía, pero con lo que ahora pesa me es imposible. La proxima vez qeu vaya a Ikea le compro esto
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
y así puedo transportarme sin deslomarme.
digo que se murió de soledad porque se tiró 4 semanas solo en casa, con otras plantas, pero sin nosotros, dos adultos, dos adolescente y dos perros
se murió de pena el pobre
Tulipán
Moderador
Moderador

Mensaje por Diosito el Sáb Abr 01, 2017 11:27 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Sisi...si lo curioso del mio, es que tengo un monton de plantas y dos potos ademas de este, pero es el unico que se ha puesto malo.

Creo que es, porque como esta en la galeria y da al sur, la vecina ha debido pensar que necesitaria mas agua de lo normal y pum. El sol no ha sido, porque les he dejado los estores bajados y son de estos que dejan pasar la luz pero no el sol intenso. No le digo nada a la pobre, que se me lleva un disgusto encima de que me hace el favor :sofa:

Voy a pasarme por la tienda de plantas ahora y a ver si con un cambio de tierra + fumigacion, podemos salvarlo.

Última edición por Diosito el Vie Mar 09, 2018 9:21 pm, editado 1 vez
Diosito
Administrador
Administrador

Mensaje por McGurk el Sáb Abr 01, 2017 4:19 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Sisi...si lo curioso del mio, es que tengo un monton de plantas y dos potos ademas de este, pero es el unico que se ha puesto malo.

Creo que es, porque como esta en la galeria y da al sur, la vecina ha debido pensar que necesitaria mas agua de lo normal y pum. El sol no ha sido, porque les he dejado los estores bajados y son de estos que dejan pasar la luz pero no el sol intenso. No le digo nada a la pobre, que se me lleva un disgusto encima de que me hace el favor :sofa:

Voy a pasarme por la tienda de plantas ahora y a ver si con un cambio de tierra + fumigacion, podemos salvarlo.

Deja que se le seque completamente la tierra, del todo, de la que metes un lapiz en el sustrato y te sale limpio. Las hojas que se le tengan que caer que se le caigan o se las quitas tú directamente cuando estén flojitas y, si se le pudre algún tallo largo, se lo cortas. Cuando se haya secado el sustrato del todo, lo riegas con un pelín de abono, y lo dejas que absorba el agua que quede en el plato. Pero primero lo tienes que dejar secar del todo, con el fungicida no arreglas nada. Si se le ha quedado una capa de moho en la parte superior del sustrato, un vaporizador con 2/3 de agua y 1/3 de vinagre. Rocías la parte superior del sustrato sin empaparlo y lo remueves con el sustrato que esté inmediatamente debajo. A las plantas es mejor dejarlas pasar un poco de sed que regarlas en exceso. Le pongo un facelpalm (grasiah!!) a la vecina :diosito: :diosito: :diosito:
McGurk
Cotorrilla
Cotorrilla

Mensaje por Diosito el Sáb Abr 01, 2017 6:43 pm

Deja que se le seque completamente la tierra, del todo, de la que metes un lapiz en el sustrato y te sale limpio. Las hojas que se le tengan que caer que se le caigan o se las quitas tú directamente cuando estén flojitas y, si se le pudre algún tallo largo, se lo cortas. Cuando se haya secado el sustrato del todo, lo riegas con un pelín de abono, y lo dejas que absorba el agua que quede en el plato. Pero primero lo tienes que dejar secar del todo, con el fungicida no arreglas nada. Si se le ha quedado una capa de moho en la parte superior del sustrato, un vaporizador con 2/3 de agua y 1/3 de vinagre. Rocías la parte superior del sustrato sin empaparlo y lo remueves con el sustrato que esté inmediatamente debajo. A las plantas es mejor dejarlas pasar un poco de sed que regarlas en exceso. Le pongo un facelpalm (grasiah!!) a la vecina :diosito: :diosito: :diosito:

He hecho mas o menos eso. La he cambiado de tierra y tiesto sin tocarle las raices, le he quitado hojas y ramas pochas y le he tirao un poco de fungicida...pero es una pena, porque estaba enorme y se ha quedao en nah :schmoll:

Pobre vecina...pa la proxima le dejo las llaves a uno de esos amigos que se olvidan de venir. Esto me pasa x dejar la casa en manos de gente responsable!

Última edición por Diosito el Vie Mar 09, 2018 9:22 pm, editado 1 vez
Diosito
Administrador
Administrador

Mensaje por Tulipán el Jue Jun 29, 2017 8:59 pm

Estuve en el Lidl y tenían una chisme muy majo para el jardín, pero me gustó tanto que lo tengo en la sala lleno de plantas nuevas, una de ellas se llama   "kindje op moeders schoot" ( niñito en el regazo de la madre), nombre oficial Tolmiea menziesii.
Me dijo la de la floristería que es una planta antigüa, que siempre estaba en casa de las abuelas y que cayó en desgracia los ultimos años.
es una pasada de bonita, me encanta como crecen las holas nuevas.
este es el chisme

y mi nueva planta favorita
y así es como salen las hojas nuevas

Tulipán
Moderador
Moderador

Mensaje por Mila el Jue Jun 29, 2017 9:12 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Estuve en el Lidl y tenían una chisme muy majo para el jardín, pero me gustó tanto que lo tengo en la sala lleno de plantas nuevas, una de ellas se llama   "kindje op moeders schoot" ( niñito en el regazo de la madre), nombre oficial Tolmiea menziesii.
Me dijo la de la floristería que es una planta antigüa, que siempre estaba en casa de las abuelas y que cayó en desgracia los ultimos años.
este es el chisme

Esa planta es ideal para un casquete para Máxima. Se la puede colocar en la cabeza, o en la actitud. No importa donde, ella puede con todo.
Mila
Pollito
Pollito

Mensaje por Tulipán el Jue Jun 29, 2017 9:23 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Estuve en el Lidl y tenían una chisme muy majo para el jardín, pero me gustó tanto que lo tengo en la sala lleno de plantas nuevas, una de ellas se llama   "kindje op moeders schoot" ( niñito en el regazo de la madre), nombre oficial Tolmiea menziesii.
este es el chisme

Esa planta es ideal para un casquete para Máxima. Se la puede colocar en la cabeza, o en la actitud. No importa donde, ella puede con todo.
:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
Tulipán
Moderador
Moderador

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente