Plantas de interior

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Re: Plantas de interior

Mensaje por Cersei el Miér Ago 16, 2017 9:17 pm

Pulu escribió:Karlota y McGurk, estoy muy contenta de volver a "veros" : )
Me gustan mucho las plantas, pero recuerdo pocos nombres, salvo los potos (otra fan), las kentías, los ficus, helechos y alguna otra. Las compro o adopto sin saber cómo se llaman. Sólo se me resisten dos plantas, las azaleas y las orquídeas. No sé cuidarlas bien y se me mueren. Acepto consejos porque me gustan mucho.
Manolita, muy chulas las fotos. Me gustan los rincones y colgar plantas en paredes y techos.

Las azaleas en general se dan mucho mejor en el exterior, si no hay temperaturas extremas. Necesitan mucha humedad, tierra ácida y que no les de el sol,si es potente, directamente. Si además las abonas a menudo, florecen dos veces al año. La floración dura poco, pero es espectacular.
Cersei
Huevo
Huevo

Mensaje por Invitado el Miér Ago 16, 2017 11:59 pm

@Cersei escribió:
Pulu escribió:Karlota y McGurk, estoy muy contenta de volver a "veros" : )
Me gustan mucho las plantas, pero recuerdo pocos nombres, salvo los potos (otra fan), las kentías, los ficus, helechos y alguna otra. Las compro o adopto sin saber cómo se llaman. Sólo se me resisten dos plantas, las azaleas y las orquídeas. No sé cuidarlas bien y se me mueren. Acepto consejos porque me gustan mucho.
Manolita, muy chulas las fotos. Me gustan los rincones y colgar plantas en paredes y techos.

Las azaleas en general se dan mucho mejor en el exterior, si no hay temperaturas extremas. Necesitan mucha humedad, tierra ácida y que no les de el sol,si es potente, directamente. Si además las abonas a menudo, florecen dos veces al año. La floración dura poco, pero es espectacular.

Muchas gracias Cersei, a ver si me animo, que me da pena tenerlas y "asesinarlas"... De momento no me he atrevido tampoco con las orquídeas.
:flowers:

Invitado
Invitado

Mensaje por McGurk el Lun Feb 05, 2018 9:37 pm

Pues que hoy he ido a visitar a mi padre y he visto que la mesa del comedor tenía una rayadita, así que me he ido al armario del lavadero a buscar el reparador de yonsons. Y rebuscando en el armarito, me he encontrado esto envuelto en una bolsa de plástico.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Primera reacción: ohtia qué asco un bicho muelto. Segunda reacción: Qué demoños hace aquí una mata de tomillo seco. Pues ni bicho no tomillo, resulta que es una Selaginella lepidophylla, una planta de la resurrección, también llamada falsa rosa de Jericó. En resumen, un helecho que crece en el desierto de México y que, cuando vienen mal dadas de agua, se hace un ovillo y se queda más seco que la mojama, peeeero que si lo rehidratas, se abre y queda tal que así

Así que aquí estoy, observando con mis gafas del serca como el matojo seco vuelve a la vida. Ha sido bastante flipante ver que, tres minutos de reloj después de ponerla en agua, algunas hojas ya empezaban a pasar del marrón al rojizo y del rojizo al verde. No sé cuánto tiempo llevaba metida en la bolsa y olvidada en el armario, probablemente más de una década. Tampoco sé cómo llegó hasta el armario LOL pero me ha alegrado este día tan tristón que hemos tenido en Bcn
McGurk
Cotorrilla
Cotorrilla

Mensaje por ManolitaGafotas el Mar Feb 13, 2018 9:45 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Pues que hoy he ido a visitar a mi padre y he visto que la mesa del comedor tenía una rayadita, así que me he ido al armario del lavadero a buscar el reparador de yonsons. Y rebuscando en el armarito, me he encontrado esto envuelto en una bolsa de plástico.

Primera reacción: ohtia qué asco un bicho muelto. Segunda reacción: Qué demoños hace aquí una mata de tomillo seco. Pues ni bicho no tomillo, resulta que es una Selaginella lepidophylla, una planta de la resurrección, también llamada falsa rosa de Jericó. En resumen, un helecho que crece en el desierto de México y que, cuando vienen mal dadas de agua, se hace un ovillo y se queda más seco que la mojama, peeeero que si lo rehidratas, se abre y queda tal que así

Así que aquí estoy, observando con mis gafas del serca como el matojo seco vuelve a la vida. Ha sido bastante flipante ver que, tres minutos de reloj después de ponerla en agua, algunas hojas ya empezaban a pasar del marrón al rojizo y del rojizo al verde. No sé cuánto tiempo llevaba metida en la bolsa y olvidada en el armario, probablemente más de una década. Tampoco sé cómo llegó hasta el armario LOL pero me ha alegrado este día tan tristón que hemos tenido en Bcn

Øiøiøiøi yo quiero una planta monstrosa zombie de esas. A ver si la encuentro para comprar online :hippie:

PD Me se han muerto dos orquideas. Por qué? Nose. Estan junto con otras dos, exactamente en el mismo sitio y con los mismos cuidaos, pero unas están preciosas y las otras se han gurrumío scratch

Cotorra
Cotorra

Mensaje por Tulipán el Miér Feb 14, 2018 8:45 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Pues que hoy he ido a visitar a mi padre y he visto que la mesa del comedor tenía una rayadita, así que me he ido al armario del lavadero a buscar el reparador de yonsons. Y rebuscando en el armarito, me he encontrado esto envuelto en una bolsa de plástico.

que maravilla! y no pueden aislar la enzima que facilita este proceso maravilloso y utilizarla para una crema milagrosa?
te la das antes de ir a la cama y te despiertas 20 años más joven :animadora:

creo que las he visto en el mercado de las flores, pero con ese nombre tan bíblico y lo feuchas que son nunca les había dirigido una segunda mirada :gafasdeserca1:

me encantan las platas zombies,como las llama Manoli :lolo1:
Tulipán
Moderador
Moderador

Mensaje por ManolitaGafotas el Dom Feb 25, 2018 8:55 pm

Traigo más plantas de interior rarunas. Creo que me he namorao :pallipalla:

DOLPHIN SUCCULENTS

MARIMO MOSS BALLS

TRACHYANDRA

EUPHORBIA OBESA

PLATYCERIUM

HAWORTHIA COOPERI

MONILARIA MONILIFORMIS

Cotorra
Cotorra

Mensaje por ManolitaGafotas el Vie Mar 09, 2018 8:47 pm

...ahi va, que ya empieza a ser época de ponerse palita y tierra (al menos en interior):

Surprising Indoor Plant Trends for 2018

Plants have exploded in popularity in the past couple of years, and monstera and sansevieria are now household names. At various times we've anointed rubber trees and pothos the next big things, but what we are seeing now isn't your garden variety greenery. Plant experts share the surprising trends they see on deck and ready to roar into 2018.

Flashes of Color
As our thumbs get greener, our desire to branch out also gets stronger, and it's just not enough to have plain old basic leaves these days. If you like the idea of eye-catching and interesting colors, check out these two picks.

Pink Princess Philodendron (Philodendron Erubescens):
St. Louis-based florist and greenhouse Flowers and Weeds has their eye on this plant, with leaves that look like someone went a little crazy with a paintbrush. Leaves are splashed, spotted, and streaked with color. It's also currently one of their best sellers because, hello, who doesn't love this shade of pink? Amanda of Wit & Whistle said she had a hard time finding hers (seen above) but finally found a start online.

Tri-Color Oyster Plant (Tradescantia): Also called Moses in the Cradle, this little beauty has golden and purplish striped leaves, which are pretty dramatic and striking. It works both indoors and out, and — even better —is easy to take care of. It needs medium to bright light and water once a week or two, depending on conditions. Eliza of The Sill is a fan.

Vibrant, Patterned Foliage

According to Pinterest, saves for "patterned plants" are up over 500%. So, go beyond green with variegated, striped leaves that add even more movement and life to your space.

Calathea 'Freddie' (Calathea Lancifolia): Eliza of The Sill also likes this plant, not only for its looks, but for their nyctinasty — they raise and lower their leaves from day to night (this is also why they are called prayer plants). If you also want to layer on some color, check out the Rattlesnake Calathea as well, which have both distinctive wavy leaves and a deep violet-red underneath.

Aquatic Plants

If your thumb isn't the greenest, but you still want something to bring your space alive, think about aquatic plants: since they live in water, you'll never accidentally overwater again. These are a great alternative to traditional potted plants, and can live as underwater gardens in beautiful glass jars and containers.

Marimo "Moss Balls" (Aegagropila Linnaei): The Sill tells us that these are actually fuzzy balls of filamentous green algae, found in cold, freshwater lakes. In addition to being quite adorable, they are also incredibly easy to care for: they don't require a ton of sunlight to thrive (and prefer to be kept in a cool, dark spot). Pair with other aquatic plants, like the one above from The Merry Thought.

Amazon Sword Plant (Echinodorus Bleheri or Amazonicus): These are low-maintenance water plants, commonly found in aquariums, which have bright green leaves and strong roots, making them great for beginners. Elly of Eclectic Creative went to a pet store and minutes later left what she needed to build a simple ecosystem in a jar with some pebbles.

Dwarf Fruit Trees

You don't need an orchard to have fruit at your fingertips. These compact varieties won't get too large for your living room, and can be brought outside when the weather is nice enough.

Meyer Lemons:Flowers and Weeds of St. Louis thinks that citrus trees are especially great: they bloom in winter like bright sunshine in a pot, have a very pleasant smell, and sport lovely green foliage all summer long. Martha Stewart has lots of great tips on how to care for your own citrus tree if you decide to give it a try.

Cotorra
Cotorra

Mensaje por ManolitaGafotas el Vie Mar 09, 2018 9:02 pm

Como estoy sufriendo muxo, porque se me ha muerto un Pothos que tenía hermosísimo :crybaby: :crybaby: mañana tempranito iré a comprar y creo que caerán estas tres:

Philodendron Red Emerald 

Monstera

Zebrina

Cotorra
Cotorra

Mensaje por ManolitaGafotas el Miér Mar 21, 2018 8:20 am

Manoli primavera mode on.

Plantas de interior que purificarán el aire de tu casa
No importa si vives en un departamento de un ambiente o una mansión de 5 pisos, incluir plantas de interior en tu casa es una necesidad. No sólo se ven muy bien en términos estéticos, sino que también tienen un rol crucial a la hora de mejorar la calidad del aire del espacio en el cual se encuentran. En el fondo, casi todas las plantas ayudan a remover el dióxido de carbono y a crear oxígeno, sin embargo varias plantas van incluso más allá de esta tarea.

Aquí te mostramos plantas que son increíbles para plantar y dejar crecer en tu casa:

El bamboo

Como planta, es reconocida por filtrar de mejor manera el benceno y el tricloroetileno, dos sustancias que usualmente se encuentran dentro de nuestros hogares.

Espatifilo

Esta planta es perfecta para cualquier espacio donde se lave ropa o baños, ya que se especializa en remover esporas de moho. 

Hiedra

Es la planta más efectiva para absorber formaldehído y es fácil de cuidar.

Lengua de vaca

Es muy eficiente para absorber el dióxido de carbono en el aire y echa oxígeno por la noche –mientras otras plantas lo hacen de día–. Así que podría ser un buen accesorio para tu dormitorio.

Philodendron

Al igual que la hiedra son particularmente eficientes al momento de absorber formaldehído. 

Pothos

Limpia el formaldehído del aire y es una planta beneficiosa para tu hogar que se vería perfecta en tu living o sala de estar en altura, con sus hojas colgando como cascada.

Dracaena marginata

Es muy beneficiosa para el aire al interior de tu casa ya que remueve toxinas como el xileno, formaldehído y tricloroetileno del aire.

Cotorra
Cotorra

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5