VIAJE A LA PESADILLA DE LAS DIETAS ULTRASALUDABLES.

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Re: VIAJE A LA PESADILLA DE LAS DIETAS ULTRASALUDABLES.

Mensaje por ManolitaGafotas el Sáb Jul 15, 2017 5:45 pm

Puess....pueees, yo creo que los inventos de superfood y demás obsesiones paranoicas, es un tema puramente anglo (tb pasa en el norte de Europa). Comen TAN mal, pero TAN mal que han pasado de inflarse a bacon con patatas fritas congeladas, a la obsesión de la quinoa. Por qué? Porque no tienen puta idea de cocinar.

Asi están tb, que el que hace mucho deporte o es vegetariano se mantiene to bueno, pero el que no, es tal que asi --->  :morsi3: No existe el término medio.

A mi me pasa en mi circulo de amistades, sobretodo ellas...La obsesión es brutal pero el primer libro de cocina con recetas se lo han comprado ahora siguiendo esta moda porque realmente antes no sabían hacer nada decente e ir más alla de comprar una cosa congelada y meterla al micro. No les hables de unas lentejas, una paella, o una simpre tortilla con ensalada porque para ellos es como quien les habla de la Gastronomía Molecular de Ferran Adria.

Vamos, que yo sigo comiendo como he comido toda la vida que para eso los analisis me salen siempre impecables y nunca me falta vitaminas de ná.

Resumiendo: inventos para inutiles en cultura culinaria y que vienen muy bien para que algunos aprendan a juntar dos ingredientes frescos juntos. Yata, ya lo he dicho. :lolo1:
ManolitaGafotas
Cotorrilla
Cotorrilla

Mensaje por Daria M el Sáb Jul 15, 2017 8:32 pm

El restaurante del aguacate: cuando la obsesión por un ingrediente empieza a rozar la locura
Escrito por Asier G. Morato el 7/07/2017 a las 18:18

Cuando parecía que con el Avolatte ya habíamos llegado al punto álgido de la obsesión por el aguacate llegan un par de hosteleros locos a demostrarnos que todavía nos queda mucho por ver. Ahora mismo no se me ocurre como alguien puede ir más lejos con esta obsesión después de ver el restaurante del aguacate, pero al menos ya estoy curado de espanto.

Puede parecer que es cosa de algún hostelero loco que quiere subirse a la ola, pero lo cierto es que ya han aparecido varios restaurantes del aguacate por todo el mundo. El primero, The Avocado Show, abrió sus puertas a principios de año en Amsterdam (Holanda). Después llegó la Avocaderia, que como no podía ser de otra forma abrió sus puertas en Brooklyn (Estados Unidos), una de las ciudades con mayor concentración de hipsters del planeta.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Más tarde llegó el AVO POPUP, un club de brunch ambulante que, además de por su carta basada en aguacate, se distingue abre sus puertas en lugares y fechas concretos. El último en sumarse a la lista ha sido el Avocado Bar, que ha abierto sus puertas hace unos pocos días en Roma (Italia). Y visto lo visto no parece que vaya a ser el último de la lista.
Bienvenidos sean los millennials al restaurante del aguacate

Pese a los cientos de kilómetros de distancia que separan a todos estos bares y restaurantes lo cierto es que todos comparten el mismo leitmotiv en sus menús. Todas las recetas que elaboran y sirven a sus clientes en sus bares y restaurantes tienen aguacate como ingrediente recurrente.

Comer en el restaurante del aguacate es casi como darse una vuelta por tu feed de Instagram. Empezando desde las ya infames tostas de aguacate y el obvio guacamole hasta bebidas y helados, el ingrediente hipster por excelencia se pasea por toda la carta como Pedro por su casa. Incluso han transformado el pan en el que sirven sus hamburguesas para que comparta tono con Hulk.

Por supuesto, para seguir a rajatabla con los ideales millennial, muchos de estos locales presumen de que sus aguacates proceden de cultivos orgánicos, sostenibles y socialmente responsables. Eso por no mencionar que todos cuentan con alternativas veganas y sin gluten.

No se vosotros, pero yo a estas alturas ya me estoy imaginando un futuro en el que los Starbucks que pueblan las esquinas han sido sustituidos por estos templos de culto al aguacate. Sólo hay que ver las ansias de llevar este concepto de restaurante a “todas las ciudades cool del planeta” que tienen los hosteleros del Avocado Show.

Por su culpa ningún joven tendrá su casa y tendrá que refugiarse como pueda con la cáscara de esta fruta pero al menos viviremos en paz con nuestro señor el aguacate.

Foto de cabecera por Caroline Attwood / Unsplash.

Daria M
Cotorrilla
Cotorrilla

Mensaje por Daria M el Sáb Jul 15, 2017 8:37 pm

Avolatte, el nuevo invento hipster que causa admiración y odio a partes iguales
Escrito por Mer Bonilla el 23/05/2017 a las 13:18

Después de tener que ver cosas como la paella de chorizo del amigo Jamie Oliver, tortillas “españolas” evolucionando por el mundo adelante cual Pokemons o cervezas hechas con percebes, cuando una se entera de cosas como de que en Melbourne un bar sirve el café con leche en la cáscara de un aguacate, uno no puede hacer otra cosa sino desear que sea una broma, que no es posible que el mundo haya llegado hasta ese extremo.
Y sí, el avolatte empezó siendo una broma, pero…

Hace unos días, Jaydin Nathan, camarero del Truman Cafe de Melbourne subió a Instagram un vídeo en el que servía un apetecible café con leche sobre la cáscara vacía de un aguacate. Se trataba de una simple broma que juntaba dos productos que actualmente son un verdadero furor en esta ciudad australiana, el café con leche o latte y las tostadas de aguacate, sí, esas que protagonizan a diario miles de fotos en Instagram.

Daria M
Cotorrilla
Cotorrilla

Mensaje por Tulipán el Sáb Jul 15, 2017 11:55 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
El restaurante del aguacate: cuando la obsesión por un ingrediente empieza a rozar la locura
Escrito por Asier G. Morato el 7/07/2017 a las 18:18

Cuando parecía que con el Avolatte ya habíamos llegado al punto álgido de la obsesión por el aguacate llegan un par de hosteleros locos a demostrarnos que todavía nos queda mucho por ver. Ahora mismo no se me ocurre como alguien puede ir más lejos con esta obsesión después de ver el restaurante del aguacate, pero al menos ya estoy curado de espanto.

Puede parecer que es cosa de algún hostelero loco que quiere subirse a la ola, pero lo cierto es que ya han aparecido varios restaurantes del aguacate por todo el mundo. El primero, The Avocado Show, abrió sus puertas a principios de año en Amsterdam (Holanda). Después llegó la Avocaderia, que como no podía ser de otra forma abrió sus puertas en Brooklyn (Estados Unidos), una de las ciudades con mayor concentración de hipsters del planeta.

Más tarde llegó el AVO POPUP, un club de brunch ambulante que, además de por su carta basada en aguacate, se distingue abre sus puertas en lugares y fechas concretos. El último en sumarse a la lista ha sido el Avocado Bar, que ha abierto sus puertas hace unos pocos días en Roma (Italia). Y visto lo visto no parece que vaya a ser el último de la lista.
Bienvenidos sean los millennials al restaurante del aguacate

Pese a los cientos de kilómetros de distancia que separan a todos estos bares y restaurantes lo cierto es que todos comparten el mismo leitmotiv en sus menús. Todas las recetas que elaboran y sirven a sus clientes en sus bares y restaurantes tienen aguacate como ingrediente recurrente.

Comer en el restaurante del aguacate es casi como darse una vuelta por tu feed de Instagram. Empezando desde las ya infames tostas de aguacate y el obvio guacamole hasta bebidas y helados, el ingrediente hipster por excelencia se pasea por toda la carta como Pedro por su casa. Incluso han transformado el pan en el que sirven sus hamburguesas para que comparta tono con Hulk.

Por supuesto, para seguir a rajatabla con los ideales millennial, muchos de estos locales presumen de que sus aguacates proceden de cultivos orgánicos, sostenibles y socialmente responsables. Eso por no mencionar que todos cuentan con alternativas veganas y sin gluten.

No se vosotros, pero yo a estas alturas ya me estoy imaginando un futuro en el que los Starbucks que pueblan las esquinas han sido sustituidos por estos templos de culto al aguacate. Sólo hay que ver las ansias de llevar este concepto de restaurante a “todas las ciudades cool del planeta” que tienen los hosteleros del Avocado Show.

Por su culpa ningún joven tendrá su casa y tendrá que refugiarse como pueda con la cáscara de esta fruta pero al menos viviremos en paz con nuestro señor el aguacate.

Foto de cabecera por Caroline Attwood / Unsplash.

El de Amsterdam le conozco de vista, pasé el otro día por delante con una compañera de trabajo que quería cenar allí y gracias a diosito no había sitio,jejejeje
hace mucho años, en 1992, se me ocurrió ir a Finlandia a pasar las Navidades, Laponia incluida, nunca me recuperé de ese viaje infernal. 
a lo que iba, habia por esas fechas un restaurante en Helsinki que todo los platos, incluidos postres, llevaban ajo, 
helado de ajo, por ejemplo. Ni que decir tiene que salí espantada y que desde entonces no me gustan los restaurantes  "monoproducto"
El de los aguacates es  otra cursileria para hipsters aburridos. Ya se cansarán 
os dejo el menú por si alguien se quiere inspirar 
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Tulipán
Moderador
Moderador

Mensaje por McGurk el Dom Jul 16, 2017 11:04 am

¡Sobrasada con queso de cabra fundido! Y resulta que es bueno... lloro!!!

Sí, pero sin pasarte, bonita, que luego viene Fassy a verte y alucina con las lorzas
McGurk
Cotorrilla
Cotorrilla

Mensaje por McGurk el Dom Jul 16, 2017 11:08 am

La paella según Gordon Ramsay (que viene a ser como un Arguiñano de la tele británica). Valencianas abstenerse de ver el vídeo o, en caso de insistir en ello, tened a mano un desfibrilador cargado. La acción empieza en el minuto 2.

McGurk
Cotorrilla
Cotorrilla

Mensaje por Astrid el Dom Jul 16, 2017 1:34 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:yo he dejado de leer sobre dietas, superfoods y demás.
Intento comer lo menos procesados posible, productos reconocibles a simple vista y que se estropeen al cabo de unos dias, como una manzana o un melón. 
lo que viene empaquetado, lo justo.
la quinoa (por mencionar una superfood)  que se la coma el que tenga ganas de comprar un producto sobrevalorado, caro de transportar y que no sabe a nada. 
Yo paso.

Completamente de acuerdo. Lo principal para mi es evitar productos procesados, pero tampoco me obsesiono con la comida. Detesto la quinoa aunque la como de vez en cuando para evitar el arroz, pero no me sabe a nada. Otro superfood trendy y supervalorado aqui es el kale (berza). Nada que ver con el sabor y textura tan disintivo que tiene en España, sobre todo cuando es acompañada por morcilla o garbanzos. Aqui, aunque la condimenten, no sabe a nada. :schmoll:

Comer sin disfrutar el sabor de la comida no tiene ningun sentido para mi.
Astrid
Pollito
Pollito

Mensaje por Tulipán el Mar Jul 18, 2017 9:22 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:yo he dejado de leer sobre dietas, superfoods y demás.
Intento comer lo menos procesados posible, productos reconocibles a simple vista y que se estropeen al cabo de unos dias, como una manzana o un melón. 
lo que viene empaquetado, lo justo.
la quinoa (por mencionar una superfood)  que se la coma el que tenga ganas de comprar un producto sobrevalorado, caro de transportar y que no sabe a nada. 
Yo paso.

Completamente de acuerdo. Lo principal para mi es evitar productos procesados, pero tampoco me obsesiono con la comida. Detesto la quinoa aunque la como de vez en cuando para evitar el arroz, pero no me sabe a nada. Otro superfood trendy y supervalorado aqui es el kale (berza). Nada que ver con el sabor y textura tan disintivo que tiene en España, sobre todo cuando es acompañada por morcilla o garbanzos. Aqui, aunque la condimenten, no sabe a nada. :schmoll:

Comer sin disfrutar el sabor de la comida no tiene ningun sentido para mi.
kale, en holandés boerenkool, es el plato nacional.
En realidad es una col, pero  no se puede traducir por berza, que es suave y necesita poco cocinado. El Kale es más bastorro y hay que cocerlo bastante. Se corta muy pequeño y se mezcla con un puré de patata casero. SE come con salchica y bacón o algo de se estilo. Salsa de carne y está muy bueno.

así sí, pero en batido no way
Tulipán
Moderador
Moderador

Mensaje por Tasmania el Jue Sep 21, 2017 8:49 am

Leche de cucaracha, lo próximo en alimentación 'foodie'

Si, has leído bien. Y no, no es una broma. Una especie concreta de estos insectos produce una sustancia altamente nutritiva que contiene proteínas, azúcares y grasas. Los últimos estudios apuntan a que su utilización, tanto en alimentación como es cosmética, será muy beneficiosa y es cuestión de tiempo que la incorporemos a nuestra rutina.

Las cucarachas en cuestión se llaman Diploptera Punctata y no se reproducen mediante huevos sino 'dando a luz', ya que son vivíparas. Estos insectos generan una sustancia para alimentar a sus crías que está compuesta por una gran cantidad de cristales proteicos y que queda acumulada en sus intestinos. Los científicos han logrado extraerla y producirla en masa gracias a la ingeniería genética. Así han conseguido un líquido de lo más nutritivo y que podría ser la solución más sana para todos aquellos que sufran intolerancias a la lactosa, otros problemas intestinales o incluso para alimentar a países en vías de desarrollo de forma mucho más económica y fácil.

Pero no sólo se estudian sus usos en alimentación, sino también en cosmética. Sus propiedades favorecen al crecimiento y el cuidado de uñas y pelo, por lo que tanto como componente de cremas y geles o como nutricosmética, podría ser un recurso muy interesante a estudiar por las marcas.

La leche de cucaracha sólo tiene un inconveniente: las calorías. Concretamente, es cuatro veces más calórica que la de vaca, por lo que su ingesta se recomienda en pequeñas dosis. Los estudios y expertos apuntan a que en unos años, el brick de leche de cucaracha será uno de los básicos en una alimentación sana y un imprescindible en el neceser de baño.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Cotorrilla
Cotorrilla

Mensaje por Tasmania el Jue Ene 04, 2018 5:56 pm

Esto dicen los defensores del agua cruda, la última estupidez que quieren poner de moda en Silicon Valley

Gastan hasta 30 euros por una garrafa y 12,5 euros por rellenarla

Puede que estén a la última en cuanto a tecnología se refiere pero desde luego a los cerebritos de Silicon Valley parece que se les va la pinza a menudo a la hora de poner de moda determinadas tendencias. La más reciente: beber lo que denominan "agua cruda" (raw water) que no es más que [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]agua de manantial sin esterilizar, sin filtrar y sin tratar que empresas como [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Live Water, en Oregón, y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Tourmaline Spring, en Maine, están comercializando tal cual y forrándose con ello.

En concreto, la primera comercializa garrafas de 9,5 litros a 30 euros y pico, que pueden rellenarse por otros 12,5 euros. No son las únicas iniciativas en ese sentido. Otra start-up, esta de Arizona, llamada [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Zero Mass Water, instala en los hogares sistemas para captar agua de la atmósfera y evitar así beber agua del grifo. Y una tienda llamada [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Liquid Eden, que vende solo agua y está ubicada en San Diego, ofrece, entre otras opciones, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]agua libre de flúor y libre de cloro, según publica The New York Times en un amplio y reciente reportaje. Según la propietaria, venden más de 3.000 litros de agua al día, algo que va a más, dice, a medida que crece el "movimiento de conciencia del agua".

¿"Movimiento de conciencia del agua"? Bueno, según datos de la OMS, cada año mueren en el mundo más de 500.000 personas que, inmersas en ese movimiento de forma obligada e irremediable, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]contraen a diario diarreas fatales debidas a la insalubridad del agua. Pero el agua no potable transmite muchas enfermedades más, como cólera, disentería, tifus o polio, lo que en total, según Intermon Oxfam, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]causa la muerte anual de 1,5 millones de niños menores de cinco años.

Hoy todavía unos 663 millones de personas no tienen acceso a fuentes de agua potable, todo un logro, afirma la Organización Mundial de la Salud, porque se ha logrado bajar por primera vez por debajo de los 700 millones. Mientras, en otros lugares donde la gente vive muy por encima del nivel medio de vida ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]en San Francisco, gracias a Silicon Valley, el sueldo medio es de 5.800 euros netos mensuales, según un estudio de Deutsche Bank) hay gente que opta por beber directamente y a propósito agua no tratada.

"Desde 2010, la ONU reconoce el acceso al agua potable y el saneamiento como un derecho fundamental", afirma Natalia Funes, una de las coordinadoras del área del agua de Ecologistas en Acción. "Es una ardua lucha en muchos lugares del mundo, donde beber agua sin depurar causa enfermedades e incluso la muerte de miles de personas diariamente. Mientras, esta nueva moda de Silicon Valley consiste en sacar beneficio económico vendiendo agua sin tratar y a precios desorbitados. Es un absurdo que lo único que consigue es colaborar con la comercialización de un derecho fundamental".

Las razones que dan sus defensores

¿El motivo de tal despropósito? La desconfianza de la calidad del agua que sale del grifo, en especial el cloro y el fluoruro que se agrega y las tuberías de plomo que atraviesa. Los defensores del agua cruda sostienen además que el sistema de filtración vigente elimina los minerales beneficiosos del agua corriente y que el agua embotellada tradicional se somete a unos tratamientos que eliminan las bacterias saludables, los probióticos.

"Este tipo de comentarios son absurdos si tenemos en cuenta que la falta de agua potable causa más muertes que la guerra", dice el bioquímico y divulgador José Miguel Mulet, muy crítico con los posicionamientos pseudocientíficos de muchos productos y tratamientos alternativos. "Beber agua sin tratar es una papanatada, no hay por dónde cogerlo".

Donald Hensrud, director del Programa de Vida Saludable de la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota, declaró a The New York Times que lo que los partidarios del agua cruda ven como peligros son en realidad medidas de seguridad de gran importancia. "Sin tratamiento de agua, hay riesgos agudos y luego crónicos", dijo Hensrud, incluidas bacterias de E. coli, diversos virus y parásitos y compuestos cancerígenos que pueden estar presentes en el agua no tratada. "La razón por la que no sufrimos de ello es debido al eficiente tratamiento que hacemos del agua", añade.

Agua cruda: parásitos y arsénico

"Beber agua sin tratar es jugársela", añade el químico analítico Brais Abuin, que durante años ha sido responsable de un laboratorio donde se controlan parámetros medioambientales. "Además de los microorganismos ya nombrados —entre los parásitos hay un amplio abanico que puede introducirse en el cuerpo a través del agua de beber sin tratar, como huevos de nematodos y helmintos—, puede haber concentraciones de metales pesados en aguas totalmente naturales, entre ellos arsénico".

En la Comunidad de Madrid, sin ir más lejos, explica, "hay zonas en las que el agua subterránea tiene concentraciones de arsénico por encima de las que permite la ley de aguas de consumo. Ingerir este tipo de aguas con concentraciones elevadas de metales pesados puede producir desde insuficiencia renal hasta cáncer".
Por todo ello el agua que sale del grifo se somete a toda una serie de estrictos controles que aseguran su calidad para el consumo humano. "Controles que un agua cruda no pasaría", añade Abuin. "El saneamiento y el tratamiento del agua han sido unos de los elementos que más han mejorado la calidad de vida de las personas a lo largo de la historia, y el acceso a agua potable ha sido siempre crucial para el desarrollo humano evitando enfermedades y muertes. Por muchas dudas que pueda causar el tratamiento actual del agua, siempre es muchísimo peor su ausencia".

Un producto más del 'postpensamiento mágico'

En psicología y antropología, hay un término llamado "pensamiento mágico", que describe una forma de razonar basada en supuestos no demostrados científicamente e incluso sobrenaturales. En el pasado, eran propios de sociedades primitivas. Hoy, en cambio, proliferan entre las comunidades más ricas y con acceso a altos niveles culturales.

"Nadie está a salvo del pensamiento mágico", añade Mulet. "En los barrios más ricos de Los Ángeles, por ejemplo, a consecuencia del movimiento antivacunas las tasas de vacunación son menores que las existentes en países como Sudán del Sur".

Otro caso paradigmático es del de Steve Jobs, para Mulet "uno de los personajes más emblemáticos de Silicon Valley, quien optó por tratarse el cáncer de páncreas que padecía a base zumos. Para cuando quiso operarse ya era tarde. Son modas asociadas al estatus, tendencias que muchas personas quieren adoptar para aparentar un buen posicionamiento social". Y también, podríamos añadir, asociadas a un colectivo de personas con muy poca, o nula, memoria histórica. Habrá que seguir insistiendo porque, como dijo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], "demostrar la superficialidad de la superstición, la pseudociencia, el pensamiento new age y el fundamentalismo religioso es un servicio a la civilización".

Cotorrilla
Cotorrilla

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2