Theresa Mayonesa y el Brexit nuestro de cada día

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Theresa Mayonesa y el Brexit nuestro de cada día

Mensaje por McGurk el Miér Jun 07, 2017 1:25 am

Bueno, pues eso, el jueves, elecciones en UK. Teresita, después de saberse que recortó en unidades policiales durante su etapa como Home Secretary, que Scotland Yard estaba alertada de los terroristas de London Bridge y no hizo nada, y de afirmar que "no deal is better than a bad deal", ha dado el do de pecho y ha dicho que, si es necesario, se pasará los derechos humanos por el arco del triunfo para deportar a los yihadistas (que digo yo que adónde los piensa deportar si son todos de UK, pregunto).

Para acompañar el plato fuerte, el Daily Mail echa el resto y acusa directamente de apologistas del terrorismo a Corbyn, McDonnell y Abbot en su editorial online:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Apologists for terror: The Mail accuses this troika of befriending Britain's enemies and scorning the institutions that keep us safe
By Daily Mail
PUBLISHED: 22:52 BST, 6 June 2017 | UPDATED: 23:35 BST, 6 June 2017

Today, the Daily Mail accuses Jeremy Corbyn, John McDonnell and Diane Abbott — the troika who could run the next government — of being unashamed apologists for terror, who have devoted their lives to befriending the enemies of Britain while undermining the very institutions that keep us safe in our beds.

Hagan sus apuestas. ¿Van los británicos derechitos a una distopía orwelliana o se trata tan solo de mucho ruido y pocas nueces, que diría Shakespeare?
McGurk
Cotorrilla
Cotorrilla

Re: Theresa Mayonesa y el Brexit nuestro de cada día

Mensaje por ManolitaGafotas el Miér Jun 07, 2017 8:12 am

Mi opinión? Mucho ruído y pocas nueces antes de las elecciones porque nadie quiere asumir sus errores y responsabilidades. Si a May le preocupase seriamente del problema, no hubiese recortado pasta y efectivos en materia de seguridad....y probablemente hoy no estaríamos hablando de 3 atentados.

Por otra parte, para luchar contra el terrorismo tampoco tenemos que pasarnos los derechos humanos y las leyes por el arco del triunfo. De hecho, con haber vigilado a esos individuos de los que les avisaron algunos paises de la UE, hubiese sido más que suficiente...pero están demasiado ocupados mirandose el brexit-ombligo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
ManolitaGafotas
Cotorra
Cotorra

Mensaje por ManolitaGafotas el Miér Jun 07, 2017 8:29 am

Los siete errores de Theresa May

El laborista Jeremy Corbyn ha seguido su remontada hasta la línea final de meta y se ha colocado a tan solo un punto de la conservadora Theresa May en la última encuesta de Survation para Good Morning Britain (41,5 frente a 40,4). Otros sondeos hablan de una distancia más amplia, pero concluyen igualmente que la actual mayoría parlamentaria de los 'tories' podría saltar por los aires el 8-J. Mientras el Partido Laborista ha cerrado finalmente filas en torno a su controvertido líder y su mensaje incuestionable de izquierdas, en el Partido Conservador llueven las críticas por el cúmulo de errores cometidos durante la campaña y atribuibles a la cuestionada inquilina de Downing Street...

1. Convocar elecciones anticipadas.
Nadie lo esperaba. May había repetido por activa y pasiva que el país necesitaba "estabilidad" durante las negociaciones del Brexit y que no pensaba adelantar las elecciones generales, previstas para el 2020. A la vuelta de Semana Santa, después de respirar aire limpio en Gales y en compañía de su marido, Philip, la 'premier' protagonizó el primero de sus ya famosos 'volantazos'. "He llegado a la conclusión de que la única forma de garantizar la certeza y la seguridad para los años venideros es celebrar elecciones anticipadas", dijo en el momento de hacer el anuncio, el 18 de abril. Se las prometía muy felices....

2. Invitar a cenar a Juncker
Seis días después del anuncio, Theresa May invitó a cenar a Downing Street al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, para un primer cambio de impresiones sobre las negociaciones del Brexit. La cena 'indigesta' del 26 de abril marcó un antes y un después. Juncker salió con cara de pocos amigos y telefoneó a la cancillera Angela Merkel para decirle: "May vive en otra galaxia". La filtración al Frankfurter Allgemeine fue el postre amargo: Juncker reconoció que después de esa cena era "diez veces más escéptico que antes" y vaticinó un 50% de posibilidades de fracaso de las negociaciones del Brexit.

3. Intentar emular a Thatcher
Hace apenas dos meses, el Partido Conservador aventajaba en una media de 20 puntos al Partido Laborista en las encuestas. May vio sin duda la oportunidad para asestar un golpe definitivo e histórico a la oposición, comparable al de Magaret Thatcher en 1983, cuando relegó al líder radical Michael Foot al 27% de los votos. Las proyecciones hablaban entonces de una abrumadora "nueva" mayoría para los conservadores de 100 o más diputados sobre las fuerzas de la oposición. Hoy por hoy, May pondría sin embargo la mano en el fuego para poder conseguir lo que logró David Cameron en el 2015: una mayoría de 330 diputados sobre 650. Una ventaja mínima, pero suficiente.

4. Subestimar a Corbyn
En el plano personal, May aventajaba de entrada a Corbyn por casi 40 puntos como la persona que los británicos querrían ver en Downing Street. La distancia se ha ido recortando día a día, gracias en parte a la habilidad demostrada por Corbyn durante a la campaña. El líder de la oposición, cuestionado por su ambigüedad ante el Brexit y censurado en su día por el 70% de sus propios diputados, empezó a sentirse en su elemento al reconectar con las bases. La marea 'corbynista' que propició su ascenso volvió a movilizarse. El manifiesto laborista -con propuestas como la renacionalización de la energía y los ferrocarriles- caló en el electorado británico. La campaña, que hasta entonces fue desequilibrado pulso personal, se convirtió repentinamente en una "batalla de las ideas".

5. "Fuerte y estable"
May arrancó la campaña en plan presidencial, tapando el logo del Partido con su nombre y el del 'Team Theresa'. La 'premier' siguió de entrada el consejo de Lynton Crosby, ex gurú de Cameron, artífice del eslogan inicial: "Strong and stable". A base de repetirlo con tanta insistencia, "fuerte y estable", el 'mantra' acabó convirtiéndose en uno de esos pesados collares que tanto le gustan a 'Maybot' (así rebautizada por su tendencia a repetir frases robóticas). La 'premier' cultivó una calculada distancia con los votantes que LE acabó pasando factura. Su ausencia en el debate televisivo de la BBC fue también un imperdonable error. Corbyn estuvo hábil y se presentó en el último momento. Su campaña fue también siempre por delante con el lema "For the many, not the few" ("Para muchos, no para unos pocos"). Aunque el eslogan mas atinado, coreado en los mítines, fue sin duda "Make June the end of May" ("Haced de Junio el final de May").

6. El "impuesto de la demencia"

El punto definitivo de inflexión fue el 18 de mayo. May decidió dispararse contra su propio pie en la presentación del manifiesto conservador y anunciar la controvertida reforma de la asistencia social, rebautizada astutamente por los laboristas como el 'impuesto de la demencia'. Los jubilados con casas valoradas en más 100.000 libras (115.000 euros) se verían obligados a costearse la asistencia a domicilio, según su plan. May recalcó que no existe "un árbol mágico del dinero", como pretenden los laborsitas, y que hay que tomar "decisiones difíciles" para afrontar el reto del envejecimiento de la población. A las pocas horas tuvo que rectificar y matizar que habrá un límite a la cantidad que los pensionistas deban pagar. Pero el daño ya estaba hecho. May fue acusada de dar un nuevo 'volantazo'. Su nuevo lema de campaña, "Forward Together" ("Avanzando juntos"), acabó haciendo aguas.

7. "Hacer del Brexit un éxito"
May ha llegado al final de la campaña, con una imagen muy distinta a la que tenían los británicos hace apenas dos meses. Muchos la perciben ahora como una líder "débil y tambaleante", dando la vuelta a su propio eslogan. Su rigidez y su secretismo han sembrado la discordia en su propio equipo. Todos los dardos apuntan a su jefe de Personal, Nick Timothy, responsable del fiasco del "impuesto de la demencia" (que no fue consultado siquiera con su gabinete). Lynton Crosby volvió a tomar las riendas en la recta final de la campaña, con un mensaje muy claro: "Hacer del Brexit un éxito". Pero los atentados de Manchester y del Puente de Londres han alterado la dinámica de un modo imprevisible. May se ha apoyado en su experiencia como secretaria de Interior para hacer ver al país que es la líder más fiable para mantener el país "seguro". Pero los recortes policiales (20.000 agentes menos desde el 2015) y los fallos de la seguridad a la hora del prevenir los atentados han dejado sin embargo en evidencia al Gobierno conservado en el clímax de las elecciones. La entrada final en escena de Boris Johnson, acusando a Corbyn de "blando" con los enemigos es una señal más de la inquietud entre los conservadores. Voten lo que voten los británicos, lo harán pensando más allá del Brexit, bajo los efectos de estos dos meses vividos peligrosamente.

Fuente: El Mundo.

Cotorra
Cotorra

Mensaje por Invitado el Miér Jun 07, 2017 8:05 pm

Me parece mucha casualidad este atentado que pone en evidencia su mala gestión como ministra del Interior tan pocos días antes de las elecciones porque la van a quitar bastantes votos, lo mismo que aquí al PP en el 11M.

Si los terroristas ya eran sospechosos y habían sido vistos con banderas y comportamientos radicalizantes, incluso denunciados por vecinos, ¿por qué no estaban más vigilados?

Veo cosas muy raras y sorprendentes en casi todos los atentados, pero no digo más para no ponerme conspiranóica. Lo que sí estoy notando es que en los medios de comunicación está habiendo cierto cambio de opinión y ya no se habla apenas de "Islam religión de paz" y de que no debemos caer en la islamofobia.

Yo hace años tuve que dejar de ir al gimnasio a la hora que iba porque a esa hora no había mujeres excepto yo haciendo pesas y máquinas y a esa hora también iban 3 marroquíes de mi barrio que me miraban de forma intimidatoria, se ponían en las máquinas de al lado de donde estaba venga a mirarme con el ceño fruncido y hablar entre ellos en marroquí y cuando me veían paseando al perro se paraban y lo mismo, venga a mirar al perro con odio y a hablar entre ellos en marroquí. Después me enteré que no les gustan nada los perros porque son impuros según el Corán y a todos los que pueden los matan. Estos marroquíes vendían marihuana y hachís en la boca del metro con el consentimiento policial (debían ser confidentes) y uno de ellos, años después se quedó con una tienda de frutos secos. Un día que entré a comprar pensando que seguía el señor que atendía, según le vi detrás del mostrador salí corriendo y no he vuelto a entrar. Le ha debido ir bien porque también se quedó con la juquetería que había al lado, donde puso una carnicería halal. A su mujer la he visto a veces con moratones en la cara.

Invitado
Invitado

Mensaje por Tulipán el Miér Jun 07, 2017 8:40 pm

RouRou escribió:Mi opinión? Mucho ruído y pocas nueces antes de las elecciones porque nadie quiere asumir sus errores y responsabilidades. Si a May le preocupase seriamente del problema, no hubiese recortado pasta y efectivos en materia de seguridad....y probablemente hoy no estaríamos hablando de 3 atentados.

Por otra parte, para luchar contra el terrorismo tampoco tenemos que pasarnos los derechos humanos y las leyes por el arco del triunfo. De hecho, con haber vigilado a esos individuos de los que les avisaron algunos paises de la UE, hubiese sido más que suficiente...pero están demasiado ocupados mirandose el brexit-ombligo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Genial el gif de Life of Brian. 
es una peli muy actual la verdad. Soy muy muy fan de ella. Creo que me la sé de memoría.
te lo he copiado y mandado a algunos amigos britanicos, 
se partian de la risa,jejeje
Tulipán
Moderador
Moderador

Mensaje por Gordi el Miér Jun 07, 2017 11:05 pm

La gestión del atentado por parte de las autoridades británicas es de pena, tanto el antes, el durante y el después. Decir Chapuza se queda corto. En el informativo de la noche de BBC World de hoy no han dicho ni una sola palabra de la víctimas, ni de nada.
Vergüenza absoluta.
Toda mi admiración y respeto por el HÉROE Ignacio Echeverría. D.E.P.
Gordi
Cotorrilla
Cotorrilla

Mensaje por McGurk el Miér Jun 07, 2017 11:31 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:La gestión del atentado por parte de las autoridades británicas es de pena, tanto el antes, el durante y el después. Decir Chapuza se queda corto. En el informativo de la noche de BBC World de hoy no han dicho ni una sola palabra de la víctimas, ni de nada.
Vergüenza absoluta.

Yo, en el caso de Echeverría, me huelo la tostada de que lo abatió la poli y que por eso están filtrando la info con cuentagotas. No dejarán a la familia ver el cuerpo hasta el viernes (justo después de las elecciones) con la excusa de la autopsia o cualquier otra mandanga.

Este atentado ha sido una cagada COLOSAL de los servicios de inteligencia, poli, Home Office, etc. Uno de los terroristas apareció en un documental de Channel 4 sobre el radicalismo islámico. Hoy, un directivo de Channel 4 ha tenido que ponerse en contacto con la poli para ofrecerles ayuda en la investigación, porque a Scotland Yard ni se les había ocurrido llamarles para recabar info. Diosito no lo quiera, pero me juego la reputación a que mañana va a haber movida otra vez.
McGurk
Cotorrilla
Cotorrilla

Mensaje por Gordi el Miér Jun 07, 2017 11:42 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:La gestión del atentado por parte de las autoridades británicas es de pena, tanto el antes, el durante y el después. Decir Chapuza se queda corto. En el informativo de la noche de BBC World de hoy no han dicho ni una sola palabra de la víctimas, ni de nada.
Vergüenza absoluta.

Yo, en el caso de Echeverría, me huelo la tostada de que lo abatió la poli y que por eso están filtrando la info con cuentagotas. No dejarán a la familia ver el cuerpo hasta el viernes (justo después de las elecciones) con la excusa de la autopsia o cualquier otra mandanga.

Este atentado ha sido una cagada COLOSAL de los servicios de inteligencia, poli, Home Office, etc. Uno de los terroristas apareció en un documental de Channel 4 sobre el radicalismo islámico. Hoy, un directivo de Channel 4 ha tenido que ponerse en contacto con la poli para ofrecerles ayuda en la investigación, porque a Scotland Yard ni se les había ocurrido llamarles para recabar info. Diosito no lo quiera, pero me juego la reputación a que mañana va a haber movida otra vez.

Y estos van dando lecciones al mundo de cómo hay que hacer todas las cosas... Vaya panda de inútiles.
Gordi
Cotorrilla
Cotorrilla

Mensaje por Aurita Arbesú el Jue Jun 08, 2017 1:00 am

También he leido por algún sitio que a Ignacio lo había abatido la policía. Descanse en paz. Qué chapuceros los ingleses; siempre han sido piratas y no les da el alma para otra cosa.

Pero lo más gordo es que esta mañana mientras desayunaba tenía puesta la radio con los informativos y salió Tere diciendo en un mitin o reunión que quizá era hora de cargarse ciertos derechos humanos en aras de la seguridad. Casi se me caen las lágrimas porque la audiencia aplaudía y se oía clarísimamente. O sea que en vez de reforzar la seguridad pública y los cuerpos y fuerzas de seguridad, lo que planea es cargarse los derechos y libertades de todos. La madre que la parió a ella y a los neoliberales.

Que conste que siento cero simpatías por las religiones, entiéndanse todas las religiones. Pero el Islam tiene algo muy peligroso y que no casa con nuestras sociedades, pues su ley religiosa es también la ley civil, y resulta que la ley la dicta Alá directamente a los oidos de algún locazo, cuando la ley positiva en las democracias avanzadas siempre, siempre, siempre es fruto de una deliberación y por un procedimiento establecido. Y claro, que los destinos nos los rija Alá... pues casi que prefiero al PP, diosito todopoderoso me perdone.
Aurita Arbesú
Pollito
Pollito

Mensaje por Invitado el Jue Jun 08, 2017 1:10 am

Descanse en paz Ignacio Echeverría y espero que le hagan algún homenaje o algo en GB por su comportamiento heróico, no solo en España, pq seguramente se pudieron salvar más personas gracias a él, además de la chica a la fue a defender, mientras los terroristas le mataban.

Anda que si esto llega a pasar en otro país con un ciudadano británico ponen a ese país como bananero o tercermundista como poco. Lo de que se lo ha cargado la policía es muy posible y no quiren reconocerlo. Yo que su familia le hacía otra autopsia en España y si tiene heridas de bala, ponerlos en evidencia por ocultarlo y por las horas tan terribles que han debido pasar sus famliares por no quererles dar información.

Están poniendo a Theresa como el toro de Osborne en los acantilados de Dover haciendo burla a Europa con los dedos.

Invitado
Invitado

Mensaje por corrientes348 el Jue Jun 08, 2017 3:56 am

corrientes348
Pollito
Pollito

Mensaje por ManolitaGafotas el Jue Jun 08, 2017 7:46 am

Yo en el caso de Echevarria la verdad, no se si es que son unos inútiles funcionales o es que están ocultando algo pero sea lo que sea, es de un hijoputismo muy grande tener a una familia asi como la tienen.

Es raro que lo haya abatido la policia, porque sus amigos decian que la última vez que lo vieron estaba ya tendido en el suelo. Por otra parte, tb tuvieron un cuerpo flotando en el rio 5 días sin pasarseles por la cabeza mirar si alguien había caído allí...Asi que me inclino por la opción de que realmente están perdidos y hechos la polla un lío.

Dejo un artículo de El Pais de hoy:

Vergüenza anglosajona
Los anglosajones han dejado de ser, si alguna vez lo fueron, un ejemplo democrático para el mundo.

Tan antiguas las democracias, tan admirable el progreso científico, tan dominante su lengua pero hoy Reino Unido y Estados Unidos están haciendo el ridículo frente al mundo. Para Donald Trump ya no quedan adjetivos; la absurda realidad supera toda posibilidad de parodia. El espectáculo político que presentan los británicos no será tan grotesco, pero es casi igual de confuso. Los anglosajones han dejado de ser, si alguna vez lo fueron, un ejemplo democrático para el mundo.

Tanto el laborista Jeremy Corbyn como la conservadora Theresa May son los principales candidatos en las elecciones británicas de este jueves. A mí me resulta imposible votar por cualquiera de los dos.

Ambos están anclados en el pasado: Corbyn en el de los sueños revolucionarios cubanos, sandinistas, chavistas; May en una imaginaria época dorada imperial en la que las clases sociales sabían cuál era su lugar en el mundo, los ricos comían sándwiches de pepino, los pobres, pasteles de carne y riñón y los europeos no habían contaminado la vieja Albión con sus “Spanish tapas”, vinos de Rioja, panettone, prosecco y demás nocivas influencias culturales.

May se presenta, sin querer, como una estricta directora de colegio; Corbyn como un despistado profesor de geografía. Pero en el fondo May teme a los niños bajo su mando, es decir, al electorado, y Corbyn no tiene la más mínima idea ni de cómo imponer orden en la clase ni tiene esquema cualquiera para ayudar a sus pupilos a aprobar los exámenes.

Ambos prometen, por supuesto, prosperidad e igualdad; May a base de recortes, Corbyn de más gasto público. Pocos les creen. En parte porque no convencen como líderes, pero principalmente porque ninguno de los dos ha ofrecido ninguna idea concreta sobre cómo piensan sacar el país del colosal lío en el que se ha metido con el voto a favor del Brexit en el referéndum del año pasado.

Hablar de lo que van a hacer con las pensiones o con la salud pública cuando no ofrecen ningún plan sobre cómo demonios Reino Unido va a salir de la Unión Europea sin que la economía colapse no tiene sentido. Si no hay dinero en las arcas públicas toda conversación sobre futura prosperidad o igualdad es puro humo.

La banalidad de la campaña electoral británica es fruto de las deficiencias de May y Corbyn, pero, para ser mínimamente justos con ellos, la decisión de sus compatriotas ingleses de salir de la Unión Europea ha puesto a ambos en una situación imposible. Repiten los mantras electorales habituales, intentan proyectar optimismo, pero los dos saben —May con más claridad, porque posee más información— que hay poco que hacer: el futuro de Reino Unido fuera de Europa es pobre, irrelevante y oscuro.
ManolitaGafotas
Cotorra
Cotorra

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente