Theresa Mayonesa y el Brexit nuestro de cada día

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Re: Theresa Mayonesa y el Brexit nuestro de cada día

Mensaje por McGurk el Jue Jun 08, 2017 9:33 am

Yo he llegado a pensar que May (a nivel personal, no de partido) ha intentado hacerlo lo peor posible para sacarse de encima el muerto del Brexit (que le queda muy grande), endosárselo a los laboristas (a quienes también les queda muy grande porque es un marrón de proporciones bíblicas) y, una vez fuera de la UE, cuando toque volver a hacer elecciones, propiciar que los Tories arrasen.

Lo único bueno de todo esto es que Escocia va a ser independiente. Más les vale, porque ya se está notando la caída de la libra. Si se quedan en UK, sin organismos superiores que les amparen, los tories les quitarán las competencias que ahora tienen transferidas y volverán a niveles de pobreza no vistos desde que Maggie Thatcher cerró los astilleros, los altos hornos y las minas en los 70.
McGurk
Cotorrilla
Cotorrilla

Mensaje por Aurita Arbesú el Jue Jun 08, 2017 2:14 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:

Muchas gracias por traerlo. A esto aludía precisamente en mi anterior post: a que los musulmanes no se rijen por la ley civil sino por la religiosa. Así malamente se van a integrar en valores democráticos... y son chicos jóvenes que han crecido disfrutándolos pero se ciscan en ellos. Esto lo llevo muy mal.
Aurita Arbesú
Pollito
Pollito

Mensaje por ManolitaGafotas el Jue Jun 08, 2017 2:45 pm

No todos, no todos....de hecho antes era menos común este tipo de "repelencias" religiosas en el dia a dia.

En la capital de mi comarca llegó hace anhos una pareja de marroquies (cosa que sigue siendo poco común) y empezaron a trabajar en la panadería. Tiempo después, cuando el hombre se jubiló, se la quedaron ellos...y molaba porque hacian dulces gallegos pero tb de los suyos. Cuando se jubilaron ellos tb, se fueron a su país y en el pueblo siempre se les ha querido y tratado como uno más. La hija nunca se puso velo, está casada con un chico del pueblo y es prácticamente imposible distinguirla de otro espanhol cualquiera.

La primera vez que vi alguna senhal de "radicalismo" o "inflexibilidad religiosa", como querais llamarle, fue cuando me vine a vivir a la capital de aquí...barrios a los que mejor no ir, problemas con el menú en cantinas, etc.

A lo que voy es que de alguna manera, veo más integrados a los extranjeros en pueblos o ciudades pequenhas, que en grandes urbes. Imagino que cuando se juntan muchos en el mismo sitio y en una especie de gueto, los que son menos flexibles condicionan a los que si son flexibles y se quieren integrar de verdad...y acaban tragando por miedo/vergüenza a ser acusados de "malos musulmanes".
ManolitaGafotas
Cotorra
Cotorra

Mensaje por Aurita Arbesú el Jue Jun 08, 2017 4:38 pm

Quizá no me he explicado bien: no tengo ninguna clase de repelencia por las religiones, sólo que no profeso ninguna; y por supuesto respeto a los creyentes, como no podría ser de otra forma. De la misma manera que no voy a las procesiones, porque me parecen mandangas, no quiero que nadie me obligue a ir. Faltaría más. Y el que quiiera ir, pues estupendo.

El problema es otro: la falta de integración de los musulmanes de una parte, y la falta de respeto de otra. Nadie les impide ir a sus mezquitas, vestir sus ropas, predicar sus creencias, vivir como quieran y como les pete. Es legítimo y la legalidad los ampara, por supuestísimo. Pero aquí la recepetividad y la reciprocidad deberían entrar en juego y no es así. ¿De qué le sirve a la profesora alemana enseñar a sus alumnos qué es exactamente, pongamos, la libertad religiosa e ideológica, si luego Mahoma se lo tira por tierra de un puntapié? Porque Alá, que diosito confunda, les dice al oído que nanay... que de eso nada, que la libertad es lo que Alá diga, no lo que diga la Ley positiva.

De verdad te digo que todo esto me sobrepasa. Aquí se ha luchado mucho para que si una mujer decide interrumpir su embarazo en los supuestos legales, no le aturulle el oido la Conferencia Episcopal en pleno. Pero lo que se nos viene encima con los musulmanes es infinitamente peor, con independencia de que unos amables marroquíes sean industriosos y pacíficos.

No sé qué pensar, ni qué hacer en mi propia defensa ni en la de los valores cívico-civiles que sí profeso, sin caer jamás en la "chatarra intelectual" que decía Félix Ovejero en relación con ideas que circulan ahora mismo por España, que no tienen que ver con este asunto, pero en el fondo sí.
Aurita Arbesú
Pollito
Pollito

Mensaje por ManolitaGafotas el Jue Jun 08, 2017 6:35 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Sisi, entiendo lo que quieres decir...mi comentario era más una reflexión en voz alta. Buscarle una explicación de porque de un tiempo para aquí las exigencias e imposiciones son más, y la adaptación menos. Probablemente, como decía, un factor tb es que el mismo entorno los condiciona.

A diferencia de ti, yo si siento cierta repelencia en cuanto a religiones (todas). Creo que deberían ser "baneadas" de todo ámbito público y restringir sus símbolos/uso solo en el templo (financiado exclusivamente por sus seguidores locales) o en ámbito privado...pero este ya es otro tema :ok1:
ManolitaGafotas
Cotorra
Cotorra

Mensaje por ManolitaGafotas el Vie Jun 09, 2017 8:12 am

Ha ganado May sin mayoría....Les van a dar hasta en el cielo de la boca en la negociación con la UE.

De alguna manera, es una respuesta del karma. Se han dedicado a llamar PIGS durante anhos a los paises del sur de Europa , y después resulta ("baya no me lo experava") que ellos son igual o peor. Benditicos países protestantes y benditica su habilidad para que no se noten sus problemas pero si los de los demás. Ojo que no les deseo ningún mal...pero que a gusto me he quedao diciendolo :rofl:

May gana sin mayoría absoluta y Corbyn pide su dimisión
La primera ministra conservadora queda por debajo de la mayoría absoluta a diez días del inicio de la negociación del Brexit.

Lo apostó todo y perdió. La primera ministra Theresa May no ha podido revalidar la holgada mayoría absoluta que su antecesor, David Cameron, le había dejado tras las elecciones de 2015. A 10 días de tener que sentarse a negociar el Brexit en Bruselas, el Partido Conservador ha ganado las elecciones legislativas pero sin la mayoría absoluta que pretendía lograr May para fortalecer su postura ante los socios comunitarios. Reino Unido se asoma a la inestabilidad política con un resultado electoral en el que los laboristas logran su mejor resultado en años.

Con el mapa político que ha salido de las elecciones de este jueves, May tendrá que hacer frente a la humillación de haber fallado su órdago con la convocatoria de elecciones anticipadas. El líder laborista, Jeremy Corbyn, ya ha pedido la dimisión de una primera ministra, que sale muy debilitada de su apuesta electoral.

Con el 99% escrutado y 643 de los 650 escaños asignados, los conservadores obtienen 313 escaños (42,35%, -12) y le siguen, a dos puntos, los laboristas con 260 (40,2%, +28), el nacionalista escocés SNP ha logrado 35 (-21), el Partido Liberal Demócrata saca 12 (+4), el Partido Unionista tiene 10 (+2) y el resto se reparten 13 (-2).

May "perdió escaños conservadores, perdió votos, perdió respaldo y perdió confianza. Yo dirá que es suficiente para marcharse", ha recalcado Corbyn en un apasionado discurso tras ser reelegido en la circunscripción de Islington North, en el centro de Londres. La primera ministra, que también ha revalidado su escaño, ha mantenido su postura y ha afirmado que sólo su partido, el conservador es capaz de garantizar la estabilidad que el país necesita en tiempos difíciles comoe estos. "El país necesita un período de estabilidad y cualquiera sean los resultados, el Partido Conservador garantizará que podamos cumplir esa tarea de asegurar la estabilidad", ha afirmado May.

El escenario dibujado aboca a un Gobierno conservador en minoría o incluso, aunque esto es menos probable, a una mayoría alternativa liderada por los laboristas. El temor a esos escenarios provocó una caída inicial de la libra de un 2%, a su nivel más bajo en seis semanas.

Los conservadores han pedido al menos 13 escaños. Y eso teniendo en cuenta que sin los que han logrado los escoceses —algo inédito— liderados por Ruth Davidson, la noche de May habría sido todavía más dura. Mientras, los laboristas de Corbyn, con un programa electoral basado en las políticas contra la austeridad muy cercano a los jóvenes y alejado de las élites políticas, ha logrado 30 parlamentarios más. Un resultado mucho mejor de lo esperado. Mientras, el nacionalismo escocés ha perdido mucho del terreno que logró, de forma extraordinaria, en 2015: el SNP de Nicola Sturgeon se mantiene como tercera fuerza política del país pero sin tanta fuerza.

La campaña ha mostrado las debilidades del liderazgo y el proyecto de la persona que, de confirmarse al concluir el recuento este viernes por la mañana, deberá iniciar dentro de 10 días las negociaciones para romper con la UE. Esa será la prioridad del Gobierno que salga del Parlamento que eligieron el jueves los británicos. Pero le esperan también otros frentes. Entre ellos, la seguridad nacional amenazada por el terrorismo yihadista y las tensiones territoriales encarnadas en el desafío independentista escocés.

Se trata de un fracaso que marcaría la carrera de May y el futuro inmediato del país. El pasado 18 de marzo la primera ministra anunció su intención de adelantar los comicios en busca de una mayoría más amplia que reforzara su posición negociadora en Europa.

La debacle del antieuropeo y populista UKIP -el partido que, con un 12,5% del voto en 2015 y un solo escaño, ha marcado la agenda política de los últimos años- prometía que un buen número de votos volverían a manos conservadoras. La crisis del laborismo, con los diputados en guerra contra un líder que tira del partido a la izquierda, hacía soñar con pescar votos del centro. Theresa May lo quiso todo. Apeló a los huérfanos del UKIP con dureza en el Brexit y en la inmigración. A los laboristas descontentos, les quiso ofrecer un conservadurismo “para la clase trabajadora”.

Era un guion ambicioso que, sobre el papel, funcionaba. Pero la coreografía resultó demasiado complicada. Y la actriz principal no estuvo a la altura. Durante la noche, sin esperar siquiera al resultado final, ya se escucharon voces que cuestionaban su autoridad para seguir al frente del país.

El escenario complica la colosal labor legislativa que requerirá la salida de la Unión Europea. Las consecuencias para el Brexit son impredecibles pero, en todo caso, supone un revés para la línea dura que viene defendiendo May. Un Gobierno en minoría, o una mayoría alternativa, podría favorecer un Brexit más suave en la medida en que la postura negociadora tendría que ser más consensuada.

En las elecciones de este jueves la primera ministra se ha dejado parte de su autoridad. May, que sucedió a David Cameron sin pasar por las urnas, era una incógnita. En la primera campaña que lucha desde la primera fila, se mostró nerviosa, distante, forzada. Repitió eslóganes mecánicamente, no profundizó. Cometió gravísimos errores: la insólita enmienda del programa electoral, cuatro días después de presentarse, se sumaba a un largo historial de rectificaciones que la alejan de la imagen de “líder estable” que quiere proyectar. La campaña, lejos de reforzar su figura en el país y en Europa, ha dejado al descubierto sus flaquezas. Y los dos atentados perpetrados por yihadistas en Mánchester y Londres durante la campaña pusieron bajo el foco su legado de recortes en el Ministerio del Interior.

FUENTE: El Pais.
ManolitaGafotas
Cotorra
Cotorra

Mensaje por McGurk el Vie Jun 09, 2017 12:18 pm

Bueno, pues ya está todo atado y bien atado. Los Tories gobernarán en coalición con el partido unionista de Irlanda del Norte (protestantismo radical de la peor calaña). Teresina ya va camino de Buckingham Palace mientras en la sombra BoJo afila el cuchillo.
McGurk
Cotorrilla
Cotorrilla

Mensaje por Diosito el Vie Jun 09, 2017 7:41 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Bueno, pues ya está todo atado y bien atado. Los Tories gobernarán en coalición con el partido unionista de Irlanda del Norte (protestantismo radical de la peor calaña). Teresina ya va camino de Buckingham Palace mientras en la sombra BoJo afila el cuchillo.

:facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:

(y no he puesto suficientes).

Administrador
Administrador

http://www.forocotorreando.com

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2