Opiniones sobre World Pride 2017: Madrid se convierte en el centro mundial de los derechos LGBT

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Opiniones sobre World Pride 2017: Madrid se convierte en el centro mundial de los derechos LGBT

Mensaje por Tasmania el Vie Jun 23, 2017 9:51 pm

A contar opiones

¿A favor?
¿En Contra?
¿Demasiado bombo y platillo?
¿Comercializado en exceso?
¿Es necesario¿

World Pride 2017: Madrid se convierte en el centro mundial de los derechos LGBT

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Con la capitalidad del World Pride 2017, entre el 23 de junio y el 2 de julio, la ciudad de Madrid es el centro de atención del mundo en lo que respecta a derechos humanos, en general, y a derechos LGBT, en particular. La Asociación de Empresas y Profesionales para Gais y Lesbianas de Madrid (AEGAL) fue la encargada de presentar la candidatura, con el apoyo de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), el colectivo madrileño COGAM, así como con el respaldo institucional del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid. Como explica Juan Carlos Alonso, coordinador del World Pride, la elección de este año no responde al fruto de la casualidad, sino que supone "la culminación de un viaje que emprendimos hace 40 años en Barcelona, en 1977, con la primera manifestación LGBT de España". Posteriormente, señala Alonso, "hemos ido apoyando y promoviendo muchos cambios a favor de la igualdad de derechos, que han quedado sancionados en la legislación y que han hecho que España evolucione y ocupe un lugar prioritario en cuanto a niveles de aceptación y normalización de nuestro colectivo".

En este sentido, el activismo igualitario apunta hacia la celebración del Orgullo LGBT como una de las herramientas clave en el camino de dicha normalización. Jesús Generelo, presidente de la FELGTB, considera que el éxito de convocatoria y de repercusión radica en que "llevamos muchos años trabajando un Orgullo que sigue un modelo mixto: por una parte, con una vertiente muy política y reivindicativa, combinada con otra festiva y lúdica". "Tenemos que convertirnos en un altavoz para agrandar derechos, tanto los que nos faltan por conseguir en España como los muchísimos que se precisan en tantos y tantos lugares del planeta", argumenta Generelo. Concretamente, en España se aspira en estos momentos, entre otros, a la completa despatologización legislativa de la transexualidad -además de la libre autodeterminación de género de las personas trans- y a la aprobación de una ley de igualdad LGTB, que ya se ha registrado en el Congreso de los Diputados, que blinde a la comunidad frente a la discriminación y a los delitos de odio en cualquier ámbito. World Pride tendrá este año un retorno de hasta 300 millones de euros Desde el punto de vista internacional, por otra parte, "Madrid tiene que convertirse en la plataforma que permita expresar lo que ocurre en países en los que el colectivo LGTB no puede alzar la voz", sostiene el presidente de la FELGTB. El Orgullo LGBT suele servir de altavoz para denunciar sucesos internacionales ligados a la actualidad. Este año es muy probable que la persecución organizada contra hombres gais en Chechenia -república semiautónoma rusa- sea una de las críticas más repetidas. Finalmente, aunque las reivindicaciones relativas a los derechos LGBT sigan siendo el motor principal, el Orgullo representa un buen pellizco para Madrid. Distintas organizaciones coinciden en que las políticas igualitarias no solo son positivas para el colectivo, sino también para el turismo y la economía. La Confederación de Comercio deMadrid (COCEM), sin ir más lejos, estima que el World Pride tendrá este año un retorno de hasta 300 millones de euros en la ciudad.

Semáforos inclusivos El Ayuntamiento de Madrid ha instalado los primeros semáforos con parejas de l mismo sexo, coincidiendo con el World Pride. Las nuevas placas se encuentran en los cruces de Cedaceros con Alcalá, Virgen de los Peligros con Alcalá y paseo del Prado con Cibeles. Con esta iniciativa, Madrid se une a ciudades como Viena o Londres.

Ver más en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Cotorrilla
Cotorrilla

Re: Opiniones sobre World Pride 2017: Madrid se convierte en el centro mundial de los derechos LGBT

Mensaje por Invitado el Vie Jun 23, 2017 10:10 pm

Una pesadilla. Invasión y montón de calles cerradas. Bastante que cada domingo cierran calles para maratones y ciclistas varios. Ahora el orgullo gay mundial. Estoy en contra de cualquier evento masivo y este encina en plan carnaval. Horror y pavor.

Invitado
Invitado

Re: Opiniones sobre World Pride 2017: Madrid se convierte en el centro mundial de los derechos LGBT

Mensaje por Tasmania el Vie Jun 23, 2017 11:11 pm

Lisensiada-Fonseca-Li-Hao escribió:Una pesadilla. Invasión y montón de calles cerradas. Bastante que cada domingo cierran calles para maratones y ciclistas varios. Ahora el orgullo gay mundial. Estoy en contra de cualquier evento masivo y este encina en plan carnaval. Horror y pavor.

No sabes Dubi CÓMO TE COMPRENDO :hippie: :enfadado: :jaaaa: :petao:

Cotorrilla
Cotorrilla

Mensaje por Diosito el Sáb Jun 24, 2017 7:57 am

Pues en mi opinión, es una fiesta sin más. Hay quien celebra una procesión de semana santa, hay quien celebra el Orgullo gay.

Actualmente, no se hasta que punto sirve para darles visibilidad o como instrumento de lucha...pero que hoy día en la capital de Espanha se monte una fiesta de este tipo, para mi si es indicativo de lo mucho que ha cambiado nuestro país para bien los últimos 40 anhos. Nos hemos sacudido de encima muchos demonios y no era fácil.

Administrador
Administrador

http://www.forocotorreando.com

Mensaje por Invitado el Sáb Jun 24, 2017 4:09 pm

Si si que celebren y monten bulla, pero en el Retiro, la Casa de Campo, Dehesa de la Villa... Anda que no hay parques públicos. Lo que me parece impresentable es que corten calles y barrios. Me da igual el orgullo gay que san isidro visita del papa o carnavales. Y no digamos maratones. Al parque.

Invitado
Invitado

Mensaje por Tasmania el Sáb Jun 24, 2017 6:17 pm

Lisensiada-Fonseca-Li-Hao escribió:Si si que celebren y monten bulla, pero en el Retiro, la Casa de Campo, Dehesa de la Villa... Anda que no hay parques públicos. Lo que me parece impresentable es que corten calles y barrios.  Me da igual el orgullo gay que san isidro visita del papa o carnavales. Y no digamos maratones. Al parque.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cotorrilla
Cotorrilla

Mensaje por jotajota el Sáb Jun 24, 2017 11:58 pm

A mí me parece estupendo que este año se celebre aquí el World Pride.
Pero bingo y rebingo a lo de trasladar todas las celebraciones multitudinarias a un parque, que bastante saturado está ya el centro de Madrid con coches, gente y turistas por todas partes.
jotajota
Pollito
Pollito

Mensaje por Diosito el Dom Jun 25, 2017 8:56 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:A mí me parece estupendo que este año se celebre aquí el World Pride.
Pero bingo y rebingo a lo de trasladar todas las celebraciones multitudinarias a un parque, que bastante saturado está ya el centro de Madrid con coches, gente y turistas por todas partes.

Cierto, además que por temas de seguridad sería más facil controlar el tema....peeeero lo que pasa es que cuando vives en una capital, estas cosas son inevitables. Si no es el orgullo es la huelga de nosequé...que si manifestaciones, que si fiestas etc todo va a parar alli porque es donde adquiere visibilidad.

Además aunque lo hagas en un parque, hay trasiego de gente aqui y allá por toda la ciudad. Ahora mismo estoy en un festi de 15 mil personas, y el pueblo donde se celebra está a reventar...a pesar de celebrarse en un recinto cerrado con todos los servicios disponibles dentro, hay que echarle mucha paciencia para moverse en coche o para tomar un cafe. :yay:

Administrador
Administrador

http://www.forocotorreando.com

Mensaje por McGurk el Dom Jun 25, 2017 11:09 pm

Il-Tricheco-Notaio escribió:A contar opiones

¿A favor?
¿En Contra?
¿Es necesario¿

Pues yo opino que, si a lo que aspiras como colectivo es a la igualdad y la normalidad, montar una fiesta de este calibre no ayuda. Manifestarse sí, fiestear no, porque si no el mensaje que envías es LGTB=gente que monta fiestas, en lugar de LGTB=gente como cualquier otra con opciones sexuales diferentes de la hetero de siempre y que no debería ser discriminada por esas opciones.

No sé. ¿Suena muy cocreto?
McGurk
Cotorrilla
Cotorrilla

Mensaje por Tulipán el Dom Jun 25, 2017 11:27 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:

¿A favor?
¿En Contra?
¿Es necesario¿

Pues yo opino que, si a lo que aspiras como colectivo es a la igualdad y la normalidad, montar una fiesta de este calibre no ayuda. Manifestarse sí, fiestear no, porque si no el mensaje que envías es LGTB=gente que monta fiestas, en lugar de LGTB=gente como cualquier otra con opciones sexuales diferentes de la hetero de siempre y que no debería ser discriminada por esas opciones.

Pues un poquito cocreto sí que te ha quedado jejeje :muak:
Tulipán
Moderador
Moderador

Mensaje por jotajota el Dom Jun 25, 2017 11:44 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:

¿A favor?
¿En Contra?
¿Es necesario¿

Creo que tienes razón y que es en el día a día donde hay que conseguir la igualdad y la normalidad de todas las opciones sexuales, pero también entiendo que este tipo de fiestas todavía son necesarias para visibilizar un tema que sigue siendo problemático para mucha gente.
Y luego están los que no tienen ningún problema pero les encanta una fiesta, que también está muy bien, jajaja :macareno:
jotajota
Pollito
Pollito

Mensaje por Tulipán el Lun Jun 26, 2017 9:19 pm

pues a  mí me parece genial, aunque estoy de acuerdo que son un coñazo para los vecinos. En Amsterdam llevamos celebrando el Gay Pride desde principios de los 90 y ya nos hemos acostumbrado que es así y punto. Aquí se celebran en los canales y los ultimos años han reducido la zona donde se celebran, si no te apetece no te los encuentras. 
Quizás en Madrid están ocupando una zona demasiado amplia, 
yo detesto los maratones, carreras y demás actividades qeu se celebran aquí los domingos. Yo siempre curro en domingo y llegar al trabajo me cuesta más que barrer las escaleras para arriba. Ponen vallas por todos los lados, y no te dejan pasar aunque no haya ninguno corriendo en ese momento.
Como soy muy rebelde alguna vez me he saltado la valla en algún descuido y me he hecho la sueca cuando me llamaban para que volviese al redil  :verguenza:
Las celebraciones del orgullo gay siempre me gustaban mucho, 
en los 90 estaban genial, yo fui a la de Londrés y a la de Berlín, que eran lo mas en aquella época 
que tiempos :hippie:
Tulipán
Moderador
Moderador

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente