Los Millennials, er conseto.

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Los Millennials, er conseto.

Mensaje por Diosito el Dom Jun 25, 2017 1:18 pm

Ahora que tenía un ratito mientras estoy en el coche de vuelta a casa, me he puesto a leer las noticias...y no he podido resistirme a abrir este hilo en forma de desahogo :roflmao:

Millennials...MillennialsMillennialsMillennialsMillennialsMillennials, Millennials por todas partes. Todas las noticias hablan de Millennials, Millennials, Millennials y Millennials. Quien ostias fue el primero en utilizar este concepto? Porque pido aplicación de eugenesia para él y toda su prole.

Por qué tenemos que escucharlo por todas partes? No hay noticias interesantes de las que hablar, en las que se pueda evitar el uso de un anglicismo con fines comerciales y que no le interesa a nadie?

Cuando un tonto coge una linde, la linde se acaba y el tonto sigue.

¿Y si dejamos en paz a los Millennials?
(yo anhado: y si dejamos de usar el concepto, que ya huele).

Flojos, egocéntricos, malcriados, vanidosos, malagradecidos, narcisistas y adictos a la tecnología. Estos son solo algunos de los adjetivos y términos que acompañan las descripciones que encontré de “millennial” en un rápido paseo por internet. ¿Me pregunto si queda algo peor que decirles?

Sin embargo, y por si fuera poco, lo que más ha llamado mi atención es la inagotable lista de comportamientos y actitudes que se les adjudica casi de manera gratuita: “los millennials no ahorran”, “no se quieren casar”, “no piensan en el futuro”, “no son leales”, “tienden a la depresión”, “no duran en los trabajos”, “quieren todo fácil” “no quieren tener hijos”, entre muchos otros. De hecho, lo último que leí al respecto, y que de momento ocupa el primer lugar en el ranking de la creatividad, es que los millennials son “muy volátiles”. ¿Volátiles? ¿Es en serio?

Honestamente, si fuera un millennial, estaría un poco harto de toda esta retórica.

Pero, ¿Por qué tanto interés en encasillar y delimitar a estos jóvenes? ¿Por qué se parte del prejuicio para definir a estos chicos? ¿Qué tendencia antojadiza del marketing nos ha llevado a esto?

Partamos de lo esencial. ¿A quiénes llamamos millennials? Si bien se encuentran algunas discrepancias en las edades, el consenso es que se define como millennial a los nacidos entre 1981 y 1995, es decir, jóvenes que hoy tienen entre 22 y 36 años de edad aproximadamente. Y aquí planteo una primera reflexión: ¿no es acaso un margen un poco amplio como para pretender homologar el comportamiento de todas estas personas? En todo caso, y solo para citar un ejemplo, tengo en mi equipo de trabajo a una persona de 22 y otra de 30, y hay diferencias sustanciales entre ellos, por decir lo menos.

Entiendo perfectamente que segmentar en marketing es vital y esta es una generación con evidentes particularidades. Hasta allí todo bien. Pero no nos vendría mal reparar en un análisis algo más profundo y serio antes de caer en el facilismo de continuar etiquetando todo lo que se nos ocurra sobre estos jóvenes y sus eventuales actitudes con el nombre de millennial. Tal vez así, permitimos que se comporten naturalmente y, quien sabe, con un poco de suerte, terminamos descubriendo como son en realidad.

Articulo de: José Miguel Marchena

P.D:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

P.D.2:

P.D.3: Me voy a tapar con una manta y dormir el cansancio 3 días. Si no vuelvo, le decis a mi familia que les quiero mucho.

Administrador
Administrador

http://www.forocotorreando.com

Re: Los Millennials, er conseto.

Mensaje por jotajota el Dom Jun 25, 2017 2:58 pm

Muy bueno el artículo. Y Arrabal insuperable, jajaja. Ese hombre me inspira ternura y asquito a la vez.
Yo tampoco tengo claro que son los millenial, pero como a la primera persona que escuché hablar de sí misma como millenial fue a Vaga Rollo-Villaboba :axesmiley:,tuve claro que lo de millenial era una chorrada.
PD: Con tanto concierto te va a salir un nene o una nena muy fiestero. Ya lo verás más adelante, cuando a las 3 de la mañana tenga ganas de marcha :bailando:
Te lo digo por experiencia propia, jeje.
jotajota
Pollito
Pollito

Mensaje por Diosito el Dom Jun 25, 2017 6:41 pm

Sólo una tontaina como Vega necesita definirse a si misma con algo que de tanto repetirse produce ya asquete. Todo es Millennials: vacaciones Millennial, cosmetica Millennial, trabajo Millennial...por dios que hartura de clichés :roflmao:

P.D: Es la última gran fiesta antes de ser padres que a mi el cuerpo no me va a dar pa más en breve. Una amiga (que tuvo un accidente de moto y anda todavía coja) y yo nos pillamos pases VIP para estar protegiditas en las gradas de paso que echabamos un ojo a los crios de los amigos, y bueno, muy cansada pero más o menos bien...pero maromen que se comió más de 20 conciertos en primera fila, dudo mucho que pueda levantarse manhana en condiciones aceptables. El tio ni voz tiene ya :rofl:

Administrador
Administrador

Mensaje por McGurk el Dom Jun 25, 2017 10:03 pm

Hombreeeeeee, el momentazo Arrabal, si tiene hasta gif y todo jajajajaja. En mi grupete de colegas del barrio aún se dice mucho lo de "dejadme hablaarrrrr" cuando alguien nos interrumpe.

Tema millenials: pues yo creo que muchos de ellos se han pasado su corta vida escuchando mensajes positivos tipo "tú vales mucho"(tipo los de Mr Wonderful que criticaba la Pringada) y ahí siguen en la burbuja de sus másteres en Community Management, sus posts en Insta, etc, vamos, lo que viene a ser carne de decadencia.

Y luego están los millenials maravillosos, los que utilizan la internete para montarse sus películas mentales particulares, los que saben más de manga que nadie, etc, etc.

Y luego están los millenials normales, como mis sobrinos, que antes de pisar la uni (los que han llegado, claro está, que tampoco es que sean Einstein) se han pasado la juventud manejando toros mecánicos, fileteando carne desde las 5 de la mañana o cortando el césped y pintando vallas de jardín para sacarse unas perrillas.

Eso sí, los tres grupos tienen una cosa en común: la revolución les interesa CERO. Son la cosa menos punki que ha parido madre.

McGurk
Cotorrilla
Cotorrilla

Mensaje por Diosito el Lun Jun 26, 2017 8:17 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hombreeeeeee, el momentazo Arrabal, si tiene hasta gif y todo jajajajaja. En mi grupete de colegas del barrio aún se dice mucho lo de "dejadme hablaarrrrr" cuando alguien nos interrumpe.

Tema millenials: pues yo creo que muchos de ellos se han pasado su corta vida escuchando mensajes positivos tipo "tú vales mucho"(tipo los de Mr Wonderful que criticaba la Pringada) y ahí siguen en la burbuja de sus másteres en Community Management, sus posts en Insta, etc, vamos, lo que viene a ser carne de decadencia.

Y luego están los millenials maravillosos, los que utilizan la internete para montarse sus películas mentales particulares, los que saben más de manga que nadie, etc, etc.

Y luego están los millenials normales, como mis sobrinos, que antes de pisar la uni (los que han llegado, claro está, que tampoco es que sean Einstein) se han pasado la juventud manejando toros mecánicos, fileteando carne desde las 5 de la mañana o cortando el césped y pintando vallas de jardín para sacarse unas perrillas.

Eso sí, los tres grupos tienen una cosa en común: la revolución les interesa CERO. Son la cosa menos punki que ha parido madre.

No, si el concepto como tal...pues no dejaría de ser una forma de definir a una generación con ciertas particularidades con respecto a la anterior. Hasta ahí, como dice el articulo, me vale. De lo que me quejo es del uso y abuso que se hace del término porque es un bombardeo contínuo por todas partes (especialmente en la prensa en Espanha, por aqui no lo veo). No hay día que abra el periodico digital, y no haya una o dos noticias con la dichosa palabrita.

Como dice en el articulo tb, se me considera Millennial por tener 36 cuando tengo bastante más en común con alguien de 42 que con alguien de 28, y dentro del grupo de los de 28 habrá gente instagram y gente que anda a otras cosas. Vamos, que eso, que una cosa es usar un término como apunte a ciertos rasgos descriptivos y otra, meter a todo cristo en un saco y pasarse el día hablando de clichés.

P.D: Os he dejado una sorpresa en los .gifs grandes...no me he podido resistir :roflmao:

:encanna:

:roflmao: :roflmao:

Administrador
Administrador

Mensaje por Daria M el Sáb Jul 01, 2017 9:10 pm

Si no te sientes millenial, tal vez no lo eres. ¿Y si eres Xennial?

Si naciste entre 1977 y 1983 y nunca te sentiste millenial, tu primer móvil lo tuviste ya de adulto y tampoco te sientes identificado con la Generación X que tan bien describió Douglas Coupland en sus libros, quizás es porque estás en un punto intermedio. Quizás eres un xennial y nunca te diste cuenta.

En las últimas semanas se ha hecho tremendamente popular en las redes sociales un meme que resume al dedillo las características de esta generación que está entremedias, para los que no se sienten ni parte de la Generación X ni millenials aficionados al café y a los aguacates (o a un extraño mix de los dos) y recuerdan cómo era la vida antes de que existieran los móviles.

El término Xennial lo encontramos por primera vez en un artículo publicado en Good, donde se define como “una microgeneración que funciona como puente entre el descontento de la Generación X y el alegre optimismo de los millennials”, pero “sin estar tan enfadados como la Generación X ni tan seguros como los millennials”.

Aunque el verdadero padre del concepto es Dan Woodman, un profesor de Sociología de la Universidad de Melbourne, que se ha convertido en el principal defensor del concepto y cuya definición de los xennial no puede ser mejor, una mezcla entre el pesimismo de la Generación X y el optimismo de los Millenials.

Estamos hablando de una generación que vivió su infancia alejada de las redes sociales y sin saber qué era un móvil, pero que se adaptó rápidamente en su época universitaria a su existencia y consiguió hacerse pasar por nativa digital sin mayor esfuerzo. En una entrevista para Mamamia Dan Woodman añadió esta reflexión sobre sentirse como un xennial: “tienes una infancia, juventud y adolescencia libre de preocupaciones de redes sociales y teléfonos móviles. Era un tiempo en que tenías que organizarte para ver a tus amigos a través del teléfono fijo y elegir un lugar y hora para ir. Después llegó esta revolución tecnológica poco antes de esa agotadora etapa de tener hijos y que no te quede tiempo para aprender algo nuevo. Justo en el momento en que pudimos adoptar, de forma selectiva, las nuevas tecnologías”

Los Xennials son una generación a caballo entre el nuevo milenio y el anterior, precursores y defensores de algunos movimientos sociales realmente rupturistas como la igualdad de derechos de las personas del mismo sexo, las igualdad plena de derechos entre ambos sexos, la defensa de la compra tradicional pero también la afición a la compra online y, por supuesto y como nos recuerda el meme, son muy fans de la trilogía de Star Wars... la original.

En definitiva, si nos contagiamos del optimismo de los millenials, podríamos afirmar que los xennials disfrutan de lo mejor de las dos eras, de lo mejor de los finales del siglo XX y de lo mejor del principio del siglo XXI. Toda una suerte, ¿no?

Daria M
Cotorrilla
Cotorrilla

Mensaje por Gordi el Sáb Jul 01, 2017 11:01 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:

Si no te sientes millenial, tal vez no lo eres. ¿Y si eres Xennial?

Si naciste entre 1977 y 1983 y nunca te sentiste millenial, tu primer móvil lo tuviste ya de adulto y tampoco te sientes identificado con la Generación X que tan bien describió Douglas Coupland en sus libros, quizás es porque estás en un punto intermedio. Quizás eres un xennial y nunca te diste cuenta.

En las últimas semanas se ha hecho tremendamente popular en las redes sociales un meme que resume al dedillo las características de esta generación que está entremedias, para los que no se sienten ni parte de la Generación X ni millenials aficionados al café y a los aguacates (o a un extraño mix de los dos) y recuerdan cómo era la vida antes de que existieran los móviles.

El término Xennial lo encontramos por primera vez en un artículo publicado en Good, donde se define como “una microgeneración que funciona como puente entre el descontento de la Generación X y el alegre optimismo de los millennials”, pero “sin estar tan enfadados como la Generación X ni tan seguros como los millennials”.

Aunque el verdadero padre del concepto es Dan Woodman, un profesor de Sociología de la Universidad de Melbourne, que se ha convertido en el principal defensor del concepto y cuya definición de los xennial no puede ser mejor, una mezcla entre el pesimismo de la Generación X y el optimismo de los Millenials.

Estamos hablando de una generación que vivió su infancia alejada de las redes sociales y sin saber qué era un móvil, pero que se adaptó rápidamente en su época universitaria a su existencia y consiguió hacerse pasar por nativa digital sin mayor esfuerzo. En una entrevista para Mamamia Dan Woodman añadió esta reflexión sobre sentirse como un xennial: “tienes una infancia, juventud y adolescencia libre de preocupaciones de redes sociales y teléfonos móviles. Era un tiempo en que tenías que organizarte para ver a tus amigos a través del teléfono fijo y elegir un lugar y hora para ir. Después llegó esta revolución tecnológica poco antes de esa agotadora etapa de tener hijos y que no te quede tiempo para aprender algo nuevo. Justo en el momento en que pudimos adoptar, de forma selectiva, las nuevas tecnologías”

Los Xennials son una generación a caballo entre el nuevo milenio y el anterior, precursores y defensores de algunos movimientos sociales realmente rupturistas como la igualdad de derechos de las personas del mismo sexo, las igualdad plena de derechos entre ambos sexos, la defensa de la compra tradicional pero también la afición a la compra online y, por supuesto y como nos recuerda el meme, son muy fans de la trilogía de Star Wars... la original.

En definitiva, si nos contagiamos del optimismo de los millenials, podríamos afirmar que los xennials disfrutan de lo mejor de las dos eras, de lo mejor de los finales del siglo XX y de lo mejor del principio del siglo XXI. Toda una suerte, ¿no?

En este me veo más  :lolo1:
Generación EGB, q diríamos en España (por la Educacion General Básica, q era el plan de estudios vigente en esos años).
Gordi
Cotorrilla
Cotorrilla

Mensaje por Diosito el Dom Jul 02, 2017 7:43 am

Nada, tampoco acierta conmigo. Yo soy más de Star Trek :roflmao:

Estos articulos sobre las generaciones, me recuerdan un poco a las pitonisas y pitonisos de la TV. Llamas y te dicen lo que quieres oir :rofl:

Administrador
Administrador

Mensaje por Tasmania el Dom Jul 02, 2017 8:57 pm

Lo de etiquetar y clasificar todo (a ser posible con un anglicismo), me pone un poquito de los nervios.

Yo con quien cada vez me siento más identificada, es con este

:roflmao: :lolo1:

Cotorrilla
Cotorrilla

Mensaje por jotajota el Dom Jul 02, 2017 10:23 pm

Il-Tricheco-Notaio escribió:Lo de etiquetar y clasificar todo (a ser posible con un anglicismo),  me pone un poquito de los nervios.

Yo con quien cada vez me siento más identificada, es con este

:roflmao: :lolo1:
Yo también!!!! Qué grande!!!!
:lolo1: :lolo1: :lolo1:
jotajota
Pollito
Pollito

Mensaje por Tulipán el Dom Jul 02, 2017 10:35 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hombreeeeeee, el momentazo Arrabal, si tiene hasta gif y todo jajajajaja. En mi grupete de colegas del barrio aún se dice mucho lo de "dejadme hablaarrrrr" cuando alguien nos interrumpe.

No, si el concepto como tal...pues no dejaría de ser una forma de definir a una generación con ciertas particularidades con respecto a la anterior. Hasta ahí, como dice el articulo, me vale. De lo que me quejo es del uso y abuso que se hace del término porque es un bombardeo contínuo por todas partes (especialmente en la prensa en Espanha, por aqui no lo veo). No hay día que abra el periodico digital, y no haya una o dos noticias con la dichosa palabrita.

Como dice en el articulo tb, se me considera Millennial por tener 36 cuando tengo bastante más en común con alguien de 42 que con alguien de 28, y dentro del grupo de los de 28 habrá gente instagram y gente que anda a otras cosas. Vamos, que eso, que una cosa es usar un término como apunte a ciertos rasgos descriptivos y otra, meter a todo cristo en un saco y pasarse el día hablando de clichés.

P.D: Os he dejado una sorpresa en los .gifs grandes...no me he podido resistir :roflmao:

:encanna:

:roflmao: :roflmao:

la empanadilla de Móstoles!!!  :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

yo como soy de la generación arcaica llegué a ver a Martes y 13 en directo en este Especial de Nochevieja 
 que risa, gracias por colgarlo,  :muak: :muak:
Tulipán
Moderador
Moderador

Mensaje por Diosito el Lun Jul 03, 2017 7:48 am

la empanadilla de Móstoles!!!  :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

yo como soy de la generación arcaica llegué a ver a Martes y 13 en directo en este Especial de Nochevieja 
 que risa, gracias por colgarlo,  :muak: :muak:

Es que en Espanha el tema generacional no sigue el estandar muricano. Debería dividirse usando el término Generación Martesytrecianos, si usted ha pasado las nocheviejas de su infancia o parte de su juventú, descojonandose con estos en la tele.  :roflmao:

Siguiendo con lo de millennial...en nuestro país fue mucho más lento y la evolución social de los 80 se mantuvo hasta bien entrados los 90, en parte por la explosión de la Transición y en parte porque llegó internet más tarde, con lo que dudo que tengamos muchas cosas en común con el americano medio más que grandes pinceladas aqui y allá. Nuestros padres ni siquiera vivieron la revolución hippie y estaban anclados a una cosa más tradicional.

La canción esta de Reno Renardo la clava bastante, ni millennials ni ná...Somos la generación de los foskitos y el boli Bic cheers

Administrador
Administrador

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente