Plantas de exterior

Página 2 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Re: Plantas de exterior

Mensaje por Pulu el Vie Mar 17, 2017 1:48 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hastings, lo que dice Manolita funciona pero no te libras del palito de algodón y de dejarla limpia del todo o vuelve a aparecer. La cochinilla es muy pegajosa y difícil de eliminar.

Truco para que las hojas de las plantas brillen: Yo las meto en la bañera (las de interior) y las riego enteras de vez en cuando, pero va muy bien limpiar las hojas con un trapo humedecido en cerveza que se haya dejado unas horas abierta en un recipiente. Con las de hoja pequeña hay que tener ganas y tiempo, la verdad, y se quedan sólo con la ducha.

¿Pero las sumerges o les das una duchita rápida?, preciso encuentro arrocero-cocreto para ampliar conocimientos sobre estas técnicas tan sofisticadas :yay:

Encuentro arrocero y te cuento lo que quieras :jump: Ducha (efecto lluvia) y las dejo secar en la bañera.
Pulu
Cotorrilla
Cotorrilla

Mensaje por karlota el Vie Mar 17, 2017 6:55 pm

Yo en la terraza tengo fresas. Son plantas muy duras. Aguantan frío y calor. Duran unos tres años, luego dejan de dar fresas, pero entre floración les salen "hijos".
karlota
Cotorrilla
Cotorrilla

Mensaje por Coqueta el Vie Mar 17, 2017 7:00 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Yo en la terraza tengo fresas. Son plantas muy duras. Aguantan frío y calor. Duran unos tres años, luego dejan de dar fresas, pero entre floración les salen "hijos".

Detalles porfavor ¿como, cuando y donde?
Coqueta
Moderador
Moderador

Mensaje por karlota el Vie Mar 17, 2017 7:35 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Yo en la terraza tengo fresas. Son plantas muy duras. Aguantan frío y calor. Duran unos tres años, luego dejan de dar fresas, pero entre floración les salen "hijos".

Detalles porfavor ¿como, cuando y donde?

Las tengo en jardineras normales y corrientes. Yo tengo tres matas por jardinera. Algo parecido a esto, aunque tampoco pongo corteza por encima.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En verano las riego todas (o casi todas) las tardes. En invierno casi nunca.

Después de dar fruto le salen los "hijo". Se ponen en una maceta pequeña (o envase de yogurt) sin cortar de la madre. Cuando han enraizado es cuando se independizan. Algo parecido a esto.

Dan fruto varias veces durante la primavera, verano y el otoño. En invierno se quedan muy feitas, pero en cuanto empieza el buen tiempo se quitan todas las hojas secas.
karlota
Cotorrilla
Cotorrilla

Mensaje por Coqueta el Vie Mar 17, 2017 7:46 pm

Gracias Karlota, se me acumula el trabajo.

EN OCASIONES VEO TROLES
Coqueta
Moderador
Moderador

Mensaje por Tulipán el Sáb Mar 18, 2017 10:19 pm

Me teneis francamente sorprendida, que dominio de nombres y tecnicas, que maravilla leeros.
Sobre las plagas de bichos diversos me han dicho que se mezcla vinagre con agua en un vaporizador (?)
esto:
y a darles caña, y no hacerlo cuando les vaya a dar el sol a las plantas, mejor al anochecer. YO nunca lo he probado, conste en acta por si alguna lo intenta y se le fastidia una planta, pero mi compañera me jura y perjura que es lo +

El verano pasado me monté un jardín vertical en la terraza que tengo, aquí en Holanda todo es muy pequeño, menos la gente, y los jardicillos son poca cosa, por lo que hay que tirar de ingenio.
algo así:
de lechugas
haciendo esquina
Tulipán
Moderador
Moderador

Mensaje por Bobamaria el Dom Mar 19, 2017 6:05 pm

Para las babosas y caracoles funciona poner ceniza rodeando las plantas. No se acercan por ahí
Bobamaria
Pollito
Pollito

Mensaje por Invitado el Dom Mar 19, 2017 9:00 pm

Gracias por lo del bastoncillo con alcohol, pero no voy a poder hacerlo pq están plagaditas y casi moribundas. Creo que las voy a tirar y compraré otras en otro vivero. Las tendré 1 año en sus macetitas y separadas unas de otras antes de ponerlas juntas en una maceta grande por si alguna tiene, que no contagie a las demás.

Para las hortensias, cocer unas láminas de ajo en agua y regarlas cuando esté fría. Ya veréis qué floripondios más grandes.

Para palmeras y flores en general que necesiten potasio, cocer cáscaras de plátano en agua, colar y regar.

Contra los hongos, mezclar canela en polvo en el agua de regar.

Invitado
Invitado

Mensaje por Coqueta el Lun Mar 20, 2017 11:15 am

Informaros que por vuestra culpa el sábado me dio un ataque y arrasé en el garden. De momento he comprado para las terrazas azaleas, campanulas, margaritas amarillas, dimorfotecas y aromáticas (hierbabuena, orégano, albahaca y romero) Ah y una orquídea a ver si consigo que viva. Estuve tentada de llevarme un limonero ¿alguna tiene?.
El próximo sábado continuaré con las de interior.
:flowers:

EN OCASIONES VEO TROLES
Coqueta
Moderador
Moderador

Mensaje por Arena White el Lun Mar 20, 2017 10:20 pm

A mí las orquídeas se me dan bien, me encanta tener siempre en casa. El año pasado junté siete , algunas ya eran de años anteriores , me vienen durando entre dos y tres años. Ahora sólo tengo una blanca que está preciosa.
Arena White
Cigoto
Cigoto

Mensaje por Tulipán el Lun Mar 20, 2017 10:27 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Informaros que por vuestra culpa el sábado me dio un ataque y arrasé en el garden. De momento he comprado para las terrazas azaleas, campanulas, margaritas amarillas, dimorfotecas  y aromáticas (hierbabuena, orégano, albahaca y romero) Ah y una orquídea a ver si consigo que viva. Estuve tentada de llevarme un limonero ¿alguna tiene?.

que bién coqueta, me encanta ir a comprar plantas y cosas para la terraza/jardín. Por estos lares todavía no es epoca de plantar nada con el frio que ha salido ultimamente.
tampoco he visto nunca un limonero por aquí. El año pasado casi me compré una higuera, que me han dicho que se las arreglan para sobrevivir hasta en esta zona.
flower flower flower
Tulipán
Moderador
Moderador

Mensaje por corrientes348 el Lun Mar 20, 2017 11:07 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Informaros que por vuestra culpa el sábado me dio un ataque y arrasé en el garden. De momento he comprado para las terrazas azaleas, campanulas, margaritas amarillas, dimorfotecas  y aromáticas (hierbabuena, orégano, albahaca y romero) Ah y una orquídea a ver si consigo que viva. Estuve tentada de llevarme un limonero ¿alguna tiene?.

que bién coqueta, me encanta ir a comprar plantas y cosas para la terraza/jardín. Por estos lares todavía no es epoca de plantar nada con el frio que ha salido ultimamente.
tampoco he visto nunca un limonero por aquí. El año pasado casi me compré una higuera, que me han dicho que  se las arreglan para sobrevivir hasta en esta zona.
flower flower flower

Ten cuidado al plantarla, siempre lejos de la casa, del muro de separación con el vecino y de cualquier construcción de obra que tengas, las raíces de las higueras son fuertes y crecen muchísimo pueden levantar el suelo incluso agrietar la pared de la casa, también se meten por las tuberías del agua y originarte un estropicio. Hay que controlar la copa para que crezca a lo ancho y controlar la altura porque sino la parte baja se queda despeluchada.

corrientes348
Pollito
Pollito

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente