Plantas de exterior

Página 4 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Re: Plantas de exterior

Mensaje por Diosito el Jue Jun 29, 2017 9:41 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:

Otro día os subo algunas de interior, si quereis.

No guapa, no subas nada más que me estás empezando a caer mal, con los calores africanos que hemos tenido este junio por aquí tengo las plantas más secas que la mojama ni fuerzas para dar flores tienen las pobres.

Psss, no te pienses que el mio esta muy allá este anho...está rarísimo con menos de la mitad de flor que debería tener a estas alturas por los bandazos de temperatura que pegan los días y bastante sequía. Esas que he puesto, medio se salvan por estar en la parte norte de la casa y fuera del churrusque del sol este de casi 24 horas. Jardín parte sur es un regar continuo de cesped y los arbustillos no han sacado nada de flor. Por no tener, no tengo ni fresas todavia :sad1:

Eso si, las de interior al estar protegidas si estan chulas :yay:

Administrador
Administrador

http://www.forocotorreando.com

Mensaje por Tulipán el Jue Jun 29, 2017 11:09 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Manhana vuelta a la oficina y antes de que se me olvide os subo, como prometí, unas fotitos del jardín. Este anho está un pelin rarillo, porque nos ha hecho un mayo que tanto teníamos 30 grados y sol abrasador, como el mismo día bajaba 15 grados con viento del norte...pero bueno, pongo algunas que ya van espabiladas.

Las tengo subiendo las paredes de lo que aquí se llama hagestue, que viene siendo un saloncito de jardín tal que asi (este no es el mio, pero la forma es la misma):
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

...y ahí van tres fotitos de momento:

Clematis:

Lonicera (las tengo amarillas y rojas, pero de momento sólo esta empieza con flor):

muy monas las platas, pero ese saloncito exterior me da mucha envidia, y no sana precisamente  :schmoll: :muak:

que idilico es el diseño escandinavo, me encanta. En mi jardín/sello no me cabe ni un w.c. jejeje
menos mal que da a un canal y me consuelo con las visitas de cisnes y patos de plumajes diversos. Vienen a que les de comer, incluso se vienen hasta la puerta a buscarme para que les ponga el desayuno. Son geniales 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

y sobre plantas trepadoras, así tienen mis vecinos la suya, no sé el nombre oficial, traducida al español es la "flor de la pasión"
en realidad tomé la foto hace tiempo, me gustó mucho.
 Ya le han puesto guía y liberado las bicis.

Tulipán
Moderador
Moderador

Mensaje por Diosito el Jue Jun 29, 2017 11:27 am

muy monas las platas, pero ese saloncito exterior me da mucha envidia, y no sana precisamente  :schmoll: :muak:

que idilico es el diseño escandinavo, me encanta. En mi jardín/sello no me cabe ni un w.c. jejeje
menos mal que da a un canal y me consuelo con las visitas de cisnes y patos de plumajes diversos. Vienen a que les de comer, incluso se vienen hasta la puerta a buscarme para que les ponga el desayuno. Son geniales 

y sobre plantas trepadoras, así tienen mis vecinos la suya, no sé el nombre oficial, traducida al español es la "flor de la pasión"
en realidad tomé la foto hace tiempo, me gustó mucho.
 Ya le han puesto guía y liberado las bicis.

Cooooncho [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], si, lo de tus vecinos es fruta de la pasión (maracuyá)! Si maduran, robaselas y ponte morada!!! :roflmao:

Me gusta tu terracita con los patitos y el canal, asi romantiquera. :hippie:

P.D: Los saloncillos esos de jardin son bien baratos y muy comunes por aqui, se lo montaron entre el maromen y su padre en poco más de un fin de semana. Al estar en la costa, a veces le da por ventear bastante y asi entre paredes estás leyendo la mar de contento.

Administrador
Administrador

Mensaje por Diosito el Lun Jul 17, 2017 6:44 pm

Dos fotillos más:

Me han salido los Lilium, estos son los naranjillas:

...y estas las planté hace un montón de tiempo (cebollillas anuales) y no me acuerdo como se llaman, pero lo aguantan todo:

Administrador
Administrador

Mensaje por McGurk el Lun Jul 17, 2017 10:12 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Para las expertas de parte de una principiante. Estaba acostumbrada a plantar en tierra y olvidarme de ellas así que casi nunca he tenido problemas con las plantas de exterior. Pero ahora que vivo en un piso tengo que conformarme con la terraza y plantar en tiestos. De momento tengo un par de hortensias, un jazmín y una passiflora que ya está moribunda y sólo han pasado un par de meses (cuando yo digo que soy radiactiva para las plantas). ¿Cuáles recomendáis que puedan plantarse en tiestos y sean de fácil cuidado? ¿Y para colgar en la barandilla de la terraza? He comprado unos soportes para colgar los tiestos y por lo que he visto todos los vecinos tienen geranios, pero es que yo los odio y quería una alternativa.

Muir, yo tengo un balcón mínimo al que en verano le mete un sol abrasador y me funciona muy bien la buganvilla, aguanta verano e invierno (en Bcn). La mía es un poco tontorrona: en verano solo tiene hoja y en invierno solo tiene flor :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: pero en primavera y otoño tiene ambas. Es fácil de cuidar y muy agradecida.

Las que también son fáciles, agradecidas e ideales para colocar colgando del balcón es la esparraguera común. Yo tengo dos, una en el alféizar de la habitación y otra en el de la cocina y, si me descuido, nos engullen a nosotros y a los vecinos de abajo. En verano dan unas florecillas blancas muy chiquititas que huelen a gloria.

Una vecina de la calle, que tiene un balcón aún más pequeño que el nuestro, tiene dos de estas, en maceta, enormes y preciosas.

Otra que aguanta de maravilla es la cheflera. Yo la tengo como esta, en maceta y apoyada en la pared, porque necesitan sargentos o algo dónde apoyarse.

A mí me gusta más el verdor que la planta de flor. En su momento lo intenté con los geranios y me fue imposible, en Bcn se los zampa la polilla africana, no hay manera. Igual un hibiscus te aguanta bien, pruébalo, a mí me parecen ultrabonitos.

McGurk
Cotorrilla
Cotorrilla

Mensaje por Diosito el Miér Jul 26, 2017 3:55 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Lo que me gustan las buganvillas...pero aqui no se dan. En invierno mueren como bellacas para no volver jamás :wtf:

Ahí va otra afoto de los liliums, eah. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], esta es una esquinita del hagestue...que según me he despertao de la siesta campestre he apuntao pa ahí la foto (eeemmm no se está tan mal de baja) :boobies:

Administrador
Administrador

Mensaje por McGurk el Miér Jul 26, 2017 3:58 pm

Post definitivo para que muráis de hembidia: la orquídea que tengo en Palma está echando hijos. No uno ni dos, hasta cuatro le he contao a la muy sinvergüenza
McGurk
Cotorrilla
Cotorrilla

Mensaje por Diosito el Miér Jul 26, 2017 4:09 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Post definitivo para que muráis de hembidia: la orquídea que tengo en Palma está echando hijos. No uno ni dos, hasta cuatro le he contao a la muy sinvergüenza

Tarántula!

Administrador
Administrador

Mensaje por Tulipán el Miér Jul 26, 2017 7:09 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Lo que me gustan las buganvillas...pero aqui no se dan. En invierno mueren como bellacas para no volver jamás :wtf:

Ahí va otra afoto de los liliums, eah. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], esta es una esquinita del hagestue...que según me he despertao de la siesta campestre he apuntao pa ahí la foto (eeemmm no se está tan mal de baja) :boobies:

Vaya siestas marraneras que se tira la Manoli y nos las restrega por las narices  :schmoll: :schmoll:
que inbidia me da todo, la siesta, la salita campestre y la tranquilidad. Yo todavía no tengo vacaciones y hoy  que estoy libre tengo a dos adolescentes contandome sus penas veraniegas.
 Una de mis mejores amigas llorando en mi casa con ganas de matar a su ex mientras comía donuts del Lidl.
Mañana me viene esta amiga y otra  que tambie'n tiene el corazón roto a cenar a casa. Una es brasileña y la otra de Bilbao como yo, no digo más ná, va a ser un akelarre  :brujah:
Menos mal que el guiri no está y a mi hijo le esconderé en su habitación bajo llave jejeje

y hablando de plantas, me compré una higuera y la plante en una maceta XXXL , y está preciosisima, me dijo otra amiga que la vió que la de ella no se le había hecho ni la mitad y eso me puso contenta, así soy de simple a veces  :ok1:
y la de higos que me está echando, voy a sacarle una foto para daros inbidia aquí también  :chat1: :chat1:

Tulipán
Moderador
Moderador

Mensaje por Diosito el Miér Jul 26, 2017 7:26 pm

Vaya siestas marraneras que se tira la Manoli y nos las restrega por las narices  :schmoll: :schmoll:
que inbidia me da todo, la siesta, la salita campestre y la tranquilidad. Yo todavía no tengo vacaciones y hoy  que estoy libre tengo a dos adolescentes contandome sus penas veraniegas.
 Una de mis mejores amigas llorando en mi casa con ganas de matar a su ex mientras comía donuts del Lidl.
Mañana me viene esta amiga y otra  que tambie'n tiene el corazón roto a cenar a casa. Una es brasileña y la otra de Bilbao como yo, no digo más ná, va a ser un akelarre  :brujah:
Menos mal que el guiri no está y a mi hijo le esconderé en su habitación bajo llave jejeje

y hablando de plantas, me compré una higuera y la plante en una maceta XXXL , y está preciosisima, me dijo otra amiga que la vió que la de ella no se le había hecho ni la mitad y eso me puso contenta, así soy de simple a veces  :ok1:
y la de higos que me está echando, voy a sacarle una foto para daros inbidia aquí también  :chat1: :chat1:

Calla que me tiro siestas marraneras porque no me queda mas remedio, soy como un perrito que acaba de mamar...según acabo de comer, no duermo, me desmayo :lolo1:

Oyeoyeoyeoye, esa higuera me da a mi mucha inbidia!!!! Luego en invierno alli la puedes dejar fuera, o la metes pa dentro? Por tu culpa, se me ha antojao una :verguenza:

P.D: con las amigas, terraceo a lo loco, verás que pronto se les pasa el corasón averiao.

Administrador
Administrador

Mensaje por Tulipán el Miér Jul 26, 2017 9:00 pm

Calla que me tiro siestas marraneras porque no me queda mas remedio, soy como un perrito que acaba de mamar...según acabo de comer, no duermo, me desmayo :lolo1:

Oyeoyeoyeoye, esa higuera me da a mi mucha inbidia!!!! Luego en invierno alli la puedes dejar fuera, o la metes pa dentro? Por tu culpa, se me ha antojao una :verguenza:

P.D: con las amigas, terraceo a lo loco, verás que pronto se les pasa el corasón averiao.

No te quedes con las ganas y comprate una higuera, no sea que te salga mini vikingo con un antojo en forma de higo.
ahora en serio, yo creo que es tarde para ahora hacerse con uno, aunque no sé muy bién como es el clima por donde tu vives. 
yo lo compré en mayo y se ha duplicado en tamaño. En invierno se queda fuera, en casa no cabe, jejeje. Aquí no hiela mucho, además lo tengo en maceta y subido, no en el suelo. Si se pone la cosa chunga, le cubro con un plástico y sobrevive. 

tengo un poto gigantesco en casa y todos los dias le miro mal porque me enamoré de una planta preciosa, y quiero sustituirlo. O se lo regalo a alguien, pero es dificil transportar.
se me está poniendo chuchurrillo, tiene ya 4 años y creo que está llegando a su fin. La ultima vez que compro un poto, es que me aburren bastante.

esta es la planta que me gusta, creo que es una flor de paraiso.

mañana a las amigas les hago para comer Roti y para beber sangria, se van a ir muy contestas a casa, o lo que es peor, o mejor, nos envalentonaremos y nos buscaremos un viajecito las tres solas, como la última vez que nos juntamos.
Tulipán
Moderador
Moderador

Mensaje por Diosito el Miér Jul 26, 2017 9:11 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Estoy en la zona suave del país y al lado del mar, pero aun asi...alguna semana de -10 en invierno te la comes fijo, y no se como le sentaría a la pobre higuera estar fuera. Aguantan bien manzanos, cerezos y perales...pero lo otro, no se yo.

Tenemos una galeria en casa muy bien orientadita para las plantas y ahí podría estar bien...pero claro, a ver si me va a crecer tanto que se convierta en monstruo, me lo invade tó y después en vez de casa tengo sólo higos pa vendé :lolo1:

Tb se me ha antojao unos kiwis, y se lo había encargado de traer a mis padres pero ya me han dicho que si lo flipo....nada, aqui no se dan.

P.D: Mola mucho esa planta...El poto, si estuvieses mas cerca te lo adoptaba yo que me quedo con las plantas (y los peces) de todo diosito viviente jajajaja.

Edito: Hablando de plantas adoptadas, esta es de interior Dionaea muscipula, pero me dieron una asi:

...y viene de lujo contra mosquitos y hormigas. La tengo en la ventana de la cocina.

Administrador
Administrador

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 4 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente