Plantas de exterior

Página 5 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Re: Plantas de exterior

Mensaje por McGurk el Miér Jul 26, 2017 9:30 pm

Cuidao con las higueras plantadas en el jardín que las carga el diablo. Lo más lejos posible de cualquier construcción si no queréis que las raíces os la tiren por tierra. Unos amigos acaban de llegar a la casa del pueblo y han tenido que podar con la motosierra las ramas para poder entrar en casa y las raíces porque les han descuadrado la puerta del jardín.
McGurk
Cotorrilla
Cotorrilla

Mensaje por Tulipán el Jue Jul 27, 2017 10:17 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Estoy en la zona suave del país y al lado del mar, pero aun asi...alguna semana de -10 en invierno te la comes fijo, y no se como le sentaría a la pobre higuera estar fuera. Aguantan bien manzanos, cerezos y perales...pero lo otro, no se yo.

Tenemos una galeria en casa muy bien orientadita para las plantas y ahí podría estar bien...pero claro, a ver si me va a crecer tanto que se convierta en monstruo, me lo invade tó y después en vez de casa tengo sólo higos pa vendé :lolo1:

Tb se me ha antojao unos kiwis, y se lo había encargado de traer a mis padres pero ya me han dicho que si lo flipo....nada, aqui no se dan.

P.D: Mola mucho esa planta...El poto, si estuvieses mas cerca te lo adoptaba yo que me quedo con las plantas (y los peces) de todo diosito viviente jajajaja.

Edito: Hablando de plantas adoptadas, esta es de interior Dionaea muscipula, pero me dieron una asi:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

...y viene de lujo contra mosquitos y hormigas. La tengo en la ventana de la cocina.

esta plantuca la conozco muy bién. Tenía dos en la ventana de la cocina, se las regalaron a mi hijo para su cumple.
 El guiri  se pasó un verano cazando moscas para alimentarlas :facepalm:. Las plantas ya no podían ver una mosca  más y murieron de sobrealimentación. Lo juro por diosito, jejeje

sobre el poto del que me quiero deshacer, la verdad es que releyendome me siento un poco mala malona  :verguenza:. En realidad está precioso el pobre. 
Este otoño-invierno nos vamos a meter en obras, nueva cocina, escalera, subir los techos de las habitaciones,  instalar paneles solares y alguna cosa más para "ganar"espacio y modernizar la casa, que es del 1904. 
Al poto le haré un hueco en otro sitio y así puedo comprar la otra planta.
Tulipán
Moderador
Moderador

Mensaje por Tulipán el Jue Jul 27, 2017 10:21 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Cuidao con las higueras plantadas en el jardín que las carga el diablo. Lo más lejos posible de cualquier construcción si no queréis que las raíces os la tiren por tierra. Unos amigos acaban de llegar a la casa del pueblo y han tenido que podar con la motosierra las ramas para poder entrar en casa y las raíces porque les han descuadrado la puerta del jardín.
lo sé, lo comentó aquí Corrientes348 también.
la tengo en macetón, a ver si se ajusta al espacio que tiene, en plan "bonsai".
 pero es verdad que crecen desmesuradamente. Si veo que es infeliz, la llevo a un huerto de unos amigos que tiene espacio de sobra.
gracias guapa
Tulipán
Moderador
Moderador

Mensaje por Diosito el Jue Jul 27, 2017 7:54 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Tu guiri ha asesinao a las Dionaea con premeditación y alevosia. Si comen demasiado mueren, como has comprobao :lolo1:

Tenía ganas tb de una sarracenia...pero este anho no las encuentro. Estas a vosotras os aguantan perfectamente fuera.

Diosito te guarde con las obras, que paciencia te va a hacer falta. :lolo1: Nosotros cuando compramos la casa, la pusimos completamente patas parriba (y no hace mucho la liamos otra vez en jardín y cercanias). No me han quedao más ganas de obreros para una buena temporada :wtf:

Administrador
Administrador

http://www.forocotorreando.com

Mensaje por Tulipán el Vie Jul 28, 2017 6:08 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Tu guiri ha asesinao a las Dionaea con premeditación y alevosia. Si comen demasiado mueren, como has comprobao :lolo1:

Tenía ganas tb de una sarracenia...pero este anho no las encuentro. Estas a vosotras os aguantan perfectamente fuera.

Diosito te guarde con las obras, que paciencia te va a hacer falta. :lolo1: Nosotros cuando compramos la casa, la pusimos completamente patas parriba (y no hace mucho la liamos otra vez en jardín y cercanias). No me han quedao más ganas de obreros para una buena temporada :wtf:

que chula la sarracenia!! me lo apunto para cuando le vea en alguna floristeria. Pero no voy a decir en casa que es carnívora. Que se busque ella la comida  :muak:
las que sobrealimentó el guiri eran muy pequeñas todavía. Se pusieron negras y se murieron a los dos meses. Pobres.
sobre las obras tengo sentimientos cruzados. Por una parte estoy feliz de por fín meternos a hacer una buena renovación, no solo para mejorar la calidad de vida al ganar espacio y modernizar la casa, sino porque en este momento donde yo vivo es la mejor inversión que se puede hacer.
 Esta zona está subiendo de precio como la  espuma y si invierto 50.000 p.j., el valor de la casa subirá por lo menos el doble de lo invertido. 
Pero evidentemente la idea de estar aquí, además tengo dos perros, durante las obras me da miedo.
Estoy pensando irme con ellos a casa de mi amiga, que vive cerca y tiene sitio, así no molestamos y pueden darse más prisa.
la obra la hace en parte mi vecino, que es carpintero de profesión y tiene su taller cerca, mi hijo y mi guiri, son muy apañados.
solo para hacer las paredes y techos necesito ayuda externa. Y los paneles solares claro.
ains, que pereza me está dando
Tulipán
Moderador
Moderador

Mensaje por Diosito el Vie Jul 28, 2017 7:46 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Chi, a las plantas carnivoras lo que les pasa es que las hojas sólo comen un número determinado de veces, despues se secan y mueren...con lo que si las alimentas demasiado, pum, la palman.

Las obras, piensa que sufres un poco pero después disfrutas los resultados. Nosotros enloquecimos y pasamos 2 veranos seguidos (de mayo a octubre) con la casa toda patas parriba. Re-distribuimos todos los espacios y, además, transformamos superficie bruta en útil porque al ser una casa antigua aun tenia cosas tan absurdas como un semisotano casi sin ventanas para guardar el grano y las patatas, o habitación de servicio con WC a la que sólo podias acceder por la cocina.

Aquello fue demasiado...pero la verdad, es que mereció la pena. :ok1:

Administrador
Administrador

http://www.forocotorreando.com

Mensaje por ManolitaGafotas el Vie Sep 22, 2017 8:56 am

ESta semana ha empezado ya el otoño aqui, las hojas de los arboles empiezan a caer y las noches quedan entre 7-10 grados...asi que me toca cambiar algunas flores que tengo en macetas aqui y alla.

Os dejo algunas ideas de plantucas que aguantan, para que no tengais un jardin/terraza tristona en invierno.

Los Aster, que teneis en varios colores:

La Calluna:

Los Chrysanthemum:

Las Lysimachia:

Col ornamental:

El Acebo:

Si se os ocurren mas, me las apunto porque esta tarde ire a la tienda de flores :hippie:

Cotorra
Cotorra

Mensaje por Tulipán el Vie Sep 22, 2017 11:57 am

RouRou escribió:ESta semana ha empezado ya el otoño aqui, las hojas de los arboles empiezan a caer y las noches quedan entre 7-10 grados...asi que me toca cambiar algunas flores que tengo en macetas aqui y alla.

Os dejo algunas ideas de plantucas que aguantan, para que no tengais un jardin/terraza tristona en invierno.

Los Aster, que teneis en varios colores:

La Calluna:

Los Chrysanthemum:

Las Lysimachia:

Col ornamental:

El Acebo:

Si se os ocurren mas, me las apunto porque esta tarde ire a la tienda de flores :hippie:

ahora llego de comprar alguna planta,
me he traido Brezo/Erica y como tu la llamas Calluna, no sabía que se llamaba así,
4 bolas bien hermosas de crisantemos
y varias plantas de ciclamen, aquí aguantan bién hasta bien entrado el frio y son muy vistosas
Tulipán
Moderador
Moderador

Mensaje por Invitado el Vie Sep 22, 2017 12:18 pm

Los pensamientos y las prímulas aguantan bien el frío

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Vie Sep 22, 2017 12:20 pm

Prímulas

Invitado
Invitado

Mensaje por ManolitaGafotas el Vie Sep 22, 2017 12:36 pm

Me las apunto, que este finde me toca un pelín de jardineo. Solo cambiare 6-7 macetas, pero ya me entretengo un ratillo mientras el marío corta por ultima vez el cesped este año. En breve estamos bajando tal que asi a por el periodico:

ManolitaGafotas
Cotorra
Cotorra

Mensaje por Invitado el Vie Sep 22, 2017 1:09 pm

Te escribí esta mañana un mensaje bien largo, pero me salió un nr y un mensaje raro y lo que había escrito desapareció.
Así que como tengo poco tiempo voy a ir colgado capítulo.
Para las callunas, que en mi sitio se conocen por brezo o los más finolis érica, es demasiado temprano, sobre todo si las plantas en colores vistosos por que el sol despinta el color y se ponen de un color descolorido bastante triste.

Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 5 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente