Plantas de exterior

Página 8 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8

Re: Plantas de exterior

Mensaje por Tulipán el Vie Sep 22, 2017 8:54 pm

entropia escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
entropia escribió:Ahora si ya queréis cachondeito con las plantas de otoño, aquí os dejo la otra plantita que tengo en el trabajo. Hoy estuve en el mercado y compré unas acelgas muy bonitas. Como no me caben en la mininevera que tenemos aquí la sra me aconsejó que la pusiera con un dedín de agua en una jarra. Ha habido muchas risas, pero si la jarra fuera más bonita hasta quedaba bien como decoración boho. Mañana acabarán en un curry con garbanzos. La foto otra vez muy recortadita, pero mirad que tallos más bonitos tiene, en el jardí quedarían preciosas:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

son acelgas? pues no lo habría dicho nunca, son preciosas, vaya ramo tan bonito tienes!
parecen un cruce de acelgas, espinacas salvajes y ruibarbo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
+
+

gracias por la información. He comido en varias ocasiones ruibarbo en tarta,la planta no la había visto nunca, parece que pierde el color cuando se cocina porque yo la recuerdo verde-rosada. Ya veremos como se me quedan las acelgas. Menos mal que el curry da color y la familia ni se mosquea si queda un color chungo.
Las acelgas sw las he comprado a una sra que con su hijo tienen una finquita de producción ecológica, allí cultivan verduras antiguas, algunas ni las conozco. Me dio dos recetas para cocinarlas. Vamos a ver.
Anda que si me ha engañado y Dios sabe lo que cocinaré mañana.

no sé si es así, pero ha sido ver el ramito y darme un pensamiento :gafasdeserca1:
sobre todo el color es llamativo.
que interesante lo que cuentas sobre la producción ecológica y el cultivo de verduras antiguas, sabes cuales?
a mí las acelgas no me gustan, aquí no existen y yo no les he echado nunca de menos, pero esas tan bonitas me has como hasta yo.
conste que soy muy fan de las verduras en general, pero la acelga no me va nada.
ya nos contarás..
Tulipán
Moderador
Moderador

Mensaje por Diosito el Vie Sep 22, 2017 9:28 pm

Offtopic, ahora que hablais del ruibarbo. Mi suegra hace una tarta muy parecida a esta y me la deja corta de azucar (no me gusta mucho el dulce) y esta riquiiìiiisisisima.

Por si la quereis probar: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Administrador
Administrador

http://www.forocotorreando.com

Mensaje por Invitado el Vie Sep 22, 2017 10:26 pm

@Tulipán escribió:
entropia escribió:
@Tulipán escribió:
entropia escribió:Ahora si ya queréis cachondeito con las plantas de otoño, aquí os dejo la otra plantita que tengo en el trabajo. Hoy estuve en el mercado y compré unas acelgas muy bonitas. Como no me caben en la mininevera que tenemos aquí la sra me aconsejó que la pusiera con un dedín de agua en una jarra. Ha habido muchas risas, pero si la jarra fuera más bonita hasta quedaba bien como decoración boho. Mañana acabarán en un curry con garbanzos. La foto otra vez muy recortadita, pero mirad que tallos más bonitos tiene, en el jardí quedarían preciosas:

son acelgas? pues no lo habría dicho nunca, son preciosas, vaya ramo tan bonito tienes!
parecen un cruce de acelgas, espinacas salvajes y ruibarbo

+

+

gracias por la información. He comido en varias ocasiones ruibarbo en tarta,la planta no la había visto nunca, parece que pierde el color cuando se cocina porque yo la recuerdo verde-rosada. Ya veremos como se me quedan las acelgas. Menos mal que el curry da color y la familia ni se mosquea si queda un color chungo.
Las acelgas sw las he comprado a una sra que con su hijo tienen una finquita de producción ecológica, allí cultivan verduras antiguas, algunas ni las conozco. Me dio dos recetas para cocinarlas. Vamos a ver.
Anda que si me ha engañado y Dios sabe lo que cocinaré mañana.

no sé si es así, pero ha sido ver el ramito y darme un pensamiento :gafasdeserca1:
sobre todo el color es llamativo.
que interesante lo que cuentas sobre la producción ecológica y el cultivo de verduras antiguas, sabes cuales?
a mí las acelgas no me gustan, aquí no existen y yo no les he echado nunca de menos, pero esas tan bonitas me has como hasta yo.
conste que soy muy fan de las verduras en general, pero la acelga no me va nada.
ya nos contarás..

Pues también tenía acelgas con el cabo amarillo. Tiene sobre todo gran cantida de nabos diferentes, como la rutabaga, que no sé como estará, pero la sra dice que previene muchas enfermedades. Está la alcachofa de Jerusalén, que está buenísima.Tiene zanahorias de todos lo colores, achicoria, chirivías y muchas más cosas de las que he olvidado el nombre.
Además cultiva ensaladas asiáticas para restaurantes, estas no las vende en el mercado.
De lo que he probado la mayoría de las verduras son un poco más amargas que las normales, también necesitan más coción. Yo compro sobre todo ensaladas y zanahorias porque a mis hijos les encantan crudas, así no tiene que pelarlas.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Vie Sep 29, 2017 9:45 am

Si ponéis huesos de dátiles en agua tibia os nacen palmeras. Yo hice el experimento hace varios años con huesos de dátil y los frutos (tras pelarlos y dejar el hueso) de una rama que cortó el maromen de una palmera canaria que había en un parque y salieron unos puntitos blancos.

Puse las semillas semienterradas en macetitas con tierra mezclada con arena de río, con la parte blanca hacia dentro de la maceta, que  es por donde sale la raíz y cuando nació la planta las regalé casi todas.

Algunas me las quedé, las fui trasplantando a tiestos más grandes y cortando las ramas inferiores que se iban poniendo feas y hoy ya son palmeritas pequeñas, muy chulas, aunque tardan mucho en hacerse grandes.

Invitado
Invitado

Mensaje por ManolitaGafotas el Dom Mayo 06, 2018 10:38 am

Antes de irme de paseo de domingo, os dejo un póh de plantucas....que despues durante la semana no tengo ni un minuto. :axesmiley:

Tengo una jardinera en una entrada de casa de unos 10 x 2 metros a pleno sol de 24 horas que me traía por el camino de la amargura peeeero el otro dia hablando con los suegros me aconsejaron plantar lo que aqui se llama "stauder". Las stauder son plantas herbaceas perennes. Aqui las venden en plan plantucas de montaña con lo que en jardines de climas mas suaves como el mio aguantan la de diosito.

Cosas buenas de estas plantas: atraen insectos que combaten las plagas del huerto, ayudais a las abejitas, con algunas variedades os podeis hacer infusiones ricas, huelen muy bien, se adaptan a todos los climas, duran muchos años sin tener que replantar y son practicamente indestructibles. Podeis ponerlas en macetas tambien. Video ejemplo:

Asi que nada, ni corta ni perezosa, ayer me puse a plantar todo esto:

De momento esta asi de feo porque de andar plantando cosas, me he cargado el relleno colorao decorativo y tendre que volver a echarlo:

...y a esperar a Julio. A ver si por fin he conseguido algo que me mantenga esa zona con florecillas.

PD: 

Cotorra
Cotorra

Mensaje por corrientes348 el Lun Mayo 14, 2018 10:52 pm

Viburnum o bola de nieve en estos momentos está en plena floración. Abunda mucho por el norte.  Es un arbusto que pierde totalmente la flor y las hojas en otoño, puede llegar a alcanzar 5 metros de altura. Tiene propiedades medicinales y hay que tener cuidado con los perros por si se comen las hojas.
Hace muchos años un señor de un pueblito de Álava me regaló una pequeña quima, ahora es enorme, muy bonita.

corrientes348
Pollito
Pollito

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 8 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8