Placeres culposos ¿Cual es el tuyo?

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Re: Placeres culposos ¿Cual es el tuyo?

Mensaje por Naranja Parabellum el Vie Oct 13, 2017 11:02 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
TietaBorroka escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Os estaba leyendo sobre el TOC y he llegado a la conclusión de que sufro ligeramente de ello. Ya sospechaba algo cuando me puse a leer sobre todos los métodos esos sobre el orden que están tan de moda ahora tipo Marie Kondo y similares, porque a medida que los leía me daba cuenta que todas esas cosas yo ya las hacía y me parecían lo más natural del mundo.

Esta mañana, cuando estaba despidiéndome ya con la mano sobre la manilla de la puerta, al ver que en el banco que tengo en la entrada para descalzarse y con una rejilla para dejar los zapatos al entrar en casa, me di cuenta que había un par de zapatos, del maromen por supuesto, que no estaban bien colocados. El de la derecha estaba situado a la izquierda, y el de la izquierda a la derecha, y no sé si me explico. Así que entre y los coloqué ante la mirada atónita de mi marido que no entendía lo qué estaba haciendo. Y no, no podía irme de casa sin dejar los zapatos en orden.

Es lo que yo llamo ruido visual, algo que llevo años intentando que él lo perciba sin éxito. Aunque mucho me tema que en ese aspecto mi hija ha salido a mí.

Os cuento una historieta sobre eso. Cuando era un cria, pero cria de estas que casi no sabian hablar todavia...mis padres se fueron al medico a preguntarles sobre mi :lolo1:

Tenia una baúl de juguetes y cuando acababa de jugar, no es que los metiese dentro no...es que los encajaba exactamente como un puzzle del tetris. Las zapatillas antes de dormir, las dejaba a los pies de la cama, exactamente en el punto medio de la cabecera, perfectamente alineadas y si tenian cordones, los cordones extendidos y en línea recta :lolo1:

...el médico les dijo que no pasaba nada, que todo el mundo tiene sus manías, y parece que tenia razón: sigo teniendo esas manías pero tampoco han ido a mas e incluso con Diosito del Caos, han ido a menos (que remedio he tenido por el bien de mi matrimonio).

Yo creo que todos estamos algo taraos, o por un lado o por el otro :lolo1:

A MIS BRAZOS A MIS BRAZOS!!!
Yo de cría colocaba las chuches perfectamente alineadas. Y a día de hoy, me encaaaaaanta, llegar del super con una megacompra y ponerme a colocar toooodos mis tarritos de conservas por tamaños y colores.
Tengo una despensa digna de que le pase revista la Reina de Inglaterra.
El Duque de Edimburgo, mejor... ya puestos
Naranja Parabellum
Pollito
Pollito

Mensaje por ManolitaGafotas el Vie Oct 13, 2017 11:12 am

Y otra. El papel higiénico. Debe colgar así, exactamente así.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
To entro al baño y veo que me han dejado esto y me pongo ostiada viva.

menos mal que no somos compis de piso, porque me pasa exactamente lo contrario...el papel tiene que estar asi:

Resulta mas rapido y limpio de cortar, queda mas recogidito y hay menos peligro de que maromen tire de el y lo deje arrastrando por el suelo  :lolo1:

Cotorra
Cotorra

Mensaje por Gordi el Vie Oct 13, 2017 11:21 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Os estaba leyendo sobre el TOC y he llegado a la conclusión de que sufro ligeramente de ello. Ya sospechaba algo cuando me puse a leer sobre todos los métodos esos sobre el orden que están tan de moda ahora tipo Marie Kondo y similares, porque a medida que los leía me daba cuenta que todas esas cosas yo ya las hacía y me parecían lo más natural del mundo.

Esta mañana, cuando estaba despidiéndome ya con la mano sobre la manilla de la puerta, al ver que en el banco que tengo en la entrada para descalzarse y con una rejilla para dejar los zapatos al entrar en casa, me di cuenta que había un par de zapatos, del maromen por supuesto, que no estaban bien colocados. El de la derecha estaba situado a la izquierda, y el de la izquierda a la derecha, y no sé si me explico. Así que entre y los coloqué ante la mirada atónita de mi marido que no entendía lo qué estaba haciendo. Y no, no podía irme de casa sin dejar los zapatos en orden.

Es lo que yo llamo ruido visual, algo que llevo años intentando que él lo perciba sin éxito. Aunque mucho me tema que en ese aspecto mi hija ha salido a mí.

Qué grande lo de ruido visual, es exactamente así :clap1: :clap1: Te entiendo perfectamente; a mi el desorden me desalinea los chacras, jejejeje, me entra una mala leche impresionante :jaaaa:
Sip, Marie Kondo a mi también me dejó igual. La verdad es q los japoneses tienen todos un toque TOC importante, lo deben de enseñar en el colegio. A mi me encanta :wii:
Gordi
Cotorrilla
Cotorrilla

Mensaje por Gordi el Vie Oct 13, 2017 11:22 am

TietaBorroka escribió:

menos mal que no somos compis de piso, porque me pasa exactamente lo contrario...el papel tiene que estar asi:

Resulta mas rapido y limpio de cortar, queda mas recogidito y hay menos peligro de que maromen tire de el y lo deje arrastrando por el suelo  :lolo1:

:panic:
Es que así el papel toca la pareeeeeeed :jaaaa: :jaaaa:

Edito: de la forma buena (:lolo1: ) también toca la pared, pero la parte de atrás del rollo, no la q cuelga :panic:
Gordi
Cotorrilla
Cotorrilla

Mensaje por Mrs. Muir el Vie Oct 13, 2017 11:25 am

A MIS BRAZOS!!!!

Y ese paño de la cocina, que has doblado, en un cuadrado perfecto, y viene el maromo y lo usa pues... pa cualquier cosa, lo mismo pa secarse las manos, que para pasarlo pa quitar el polvo de la cartera donde mete los documentos, que pa dejarte un moco ahí plantao, que para pasarle a los zapatos... No sientes el deseo de matar? De ver sangre manar? Eso para mi no es ruido visual, es... tormenta, huracan, estruendo de orquesta sinfónica ensayando las Valkirias.

Como dirían en la Freidora, bingo y rebingo. Es qué acaso es tan difícil dejar cada cosa en su sitio, en su estado original y usarla para lo que ha sido diseñada.

Yo he llegado a cambiar de posición el papel higiénico en casas ajenas, en el trabajo y hasta en algún baño público.
Mrs. Muir
Pollito
Pollito

Mensaje por ManolitaGafotas el Vie Oct 13, 2017 11:34 am

TietaBorroka escribió:

:panic:
Es que así el papel toca la pareeeeeeed :jaaaa: :jaaaa:

Edito: de la forma buena (:lolo1: ) también toca la pared, pero la parte de atrás del rollo, no la q cuelga :panic:

AAAmiiiiigaaa, eso es porque no os he contado la segunda parte de mi mania. En casa las paredes del WC estan limpitas, muy limpitas asi que no hay peligro de contaminacion...

Pero aquí una servidora, jamas y repito JAMAS, hace el número uno ni el número dos en un lugar que no sea de su propiedad y con certificado de desinfección garantizada, asi que lo de tocar papeles ajenos, ya ni hablamos :sick:

(Si, lo paso fatal en el curro, cuando salgo de fiesta y cuando me voy de conciertos...si no me queda mas remedio, de puntillitas y con los klinex que llevo siempre en el bolso).

Cotorra
Cotorra

Mensaje por Daria M el Vie Oct 13, 2017 7:12 pm

Qué grande lo de ruido visual, es exactamente así :clap1: :clap1:  Te entiendo perfectamente; a mi el desorden me desalinea los chacras, jejejeje, me entra una mala leche impresionante :jaaaa:
Sip, Marie Kondo a mi también me dejó igual. La verdad es q los japoneses tienen todos un toque TOC importante, lo deben de enseñar en el colegio. A mi me encanta :wii:
Lo de los japoneses al parecer es cultural:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Redacción
Parece ago impensable en la mayoría de las escuelas de América Latina, pero es una práctica educativa que llena de orgullo a los japoneses.
En la mayoría de los colegios de Japón los estudiantes de primaria y secundaria no solo tienen que barrer, trapear y servir la merienda como parte de su rutina escolar, también tienen que lavar los baños, una práctica se llama o-soji.
"En la escuela, un alumno no sólo estudia las materias, también aprende a cuidar lo que es público y a ser un ciudadano más consciente", explica el profesor Toshinori Saito.
"Y nadie reclama porque siempre ha sido así", le dijo al periodista de BBC Brasil Ewerthon Tobace.
Además, cuenta Tobace, en las escuelas japonesas tampoco existen cafeterías o comedores. Los estudiantes comen en la misma aula y son ellos mismos los que organizan todo y sirven a sus colegas.
Y, después de la merienda, es hora de limpiar la escuela.
Los alumnos se dividen en grupos, cada uno de los cuales es responsable de lavar lo que se utilizó durante la comida y de la limpieza del salón, los corredores, las escaleras y los baños en un sistema rotativo coordinado por los profesores.

Tradición

No es que en Japón no haya personal profesional encargado del aseo en las escuelas. Los hay y se conocen como yomushuji.
Sin embargo, el o-soji es una tradición en las instituciones educativas.

"Yo también ayudé a cuidar la escuela, así como lo hicieron mis padres y abuelos, y nos sentimos felices de recibir la tarea porque adquirimos una responsabilidad", dice el profesor Saito.

Michie Afuso, presidente de ABC Japan, una organización sin ánimo de lucro que asiste a la integración de extranjeros y japoneses, dice que la obligación también hace que los niños entiendan la importancia de limpiar lo que está sucio.

Un reflejo de eso se pudo ver en la Copa Mundial de Brasil, cuando los hinchas japoneses llamaron la atención al limpiar las gradas durante los juegos, así como las calles de las ciudades japonesas, que son mundialmente conocidas por su limpieza casi impecable.

"Eso demuestra el nivel de organización del pueblo japonés, que aprende desde pequeño a cuidar del patrimonio público que va a ser utilizado por las próximas generaciones", señaló.

Extranjeros

Para que los extranjeros y sus hijos entiendan cómo funcionan las tradiciones en las escuelas japonesas, muchas provincias han contratado auxiliares bilingües.

La brasileña Emilia Mie Tamada trabaja en la provincia de Nara, que colinda con Kioto, hace más de 15 años como voluntaria.

"En todo este tiempo, no me acuerdo de ningún padre que haya cuestionado la participación de su hijo en la limpieza de la escuela", le contó Mie a BBC Brasil.
Y si bien Michie Afuso reconoce que a los ojos de los extranjeros el sistema educacional de Japón puede parecer rígido, también destaca que "la educación es considerado un asunto muy serio por los japoneses".
Es una situación que Emilia Mie Tamada contrasta con algunos incidentes recientes en Brasil, un país que tiene una relación muy estrecha con Japón.
Recientemente, en el país sudamericano se generó una polémica porque algunas escuelas "obligaban" a sus alumnos a limpiar los salones de clase, lo que fue denunciado por algunos como un abuso.

Y un video en el que una estudiante agredió a la directora de una escuela brasileña porque le confiscó el teléfono celular se volvió viral en internet y abrió una serie de debates sobre la violencia en esas instituciones; debate que bien podría tener lugar en otros países de la región.
Mientras, en Japón este tipo de abuso en la escuela es raro.
"Desde tiempos antiguos, las escuela y los maestros son respetados. Los alumnos aprenden a cultivar un sentimiento de amor y agradecimiento hacia la escuela", dice Emilia Mie.

Lo que sugiere que hay muchas cosas que podríamos aprender de las escuelas de su país.

Daria M
Cotorrilla
Cotorrilla

Mensaje por Gordi el Vie Oct 13, 2017 8:07 pm

Qué grande lo de ruido visual, es exactamente así :clap1: :clap1:  Te entiendo perfectamente; a mi el desorden me desalinea los chacras, jejejeje, me entra una mala leche impresionante :jaaaa:
Lo de los japoneses al parecer es cultural:

Redacción
Parece ago impensable en la mayoría de las escuelas de América Latina, pero es una práctica educativa que llena de orgullo a los japoneses.
En la mayoría de los colegios de Japón los estudiantes de primaria y secundaria no solo tienen que barrer, trapear y servir la merienda como parte de su rutina escolar, también tienen que lavar los baños, una práctica se llama o-soji.
"En la escuela, un alumno no sólo estudia las materias, también aprende a cuidar lo que es público y a ser un ciudadano más consciente", explica el profesor Toshinori Saito.
"Y nadie reclama porque siempre ha sido así", le dijo al periodista de BBC Brasil Ewerthon Tobace.
Además, cuenta Tobace, en las escuelas japonesas tampoco existen cafeterías o comedores. Los estudiantes comen en la misma aula y son ellos mismos los que organizan todo y sirven a sus colegas.
Y, después de la merienda, es hora de limpiar la escuela.
Los alumnos se dividen en grupos, cada uno de los cuales es responsable de lavar lo que se utilizó durante la comida y de la limpieza del salón, los corredores, las escaleras y los baños en un sistema rotativo coordinado por los profesores.

Tradición

No es que en Japón no haya personal profesional encargado del aseo en las escuelas. Los hay y se conocen como yomushuji.
Sin embargo, el o-soji es una tradición en las instituciones educativas.

"Yo también ayudé a cuidar la escuela, así como lo hicieron mis padres y abuelos, y nos sentimos felices de recibir la tarea porque adquirimos una responsabilidad", dice el profesor Saito.

Michie Afuso, presidente de ABC Japan, una organización sin ánimo de lucro que asiste a la integración de extranjeros y japoneses, dice que la obligación también hace que los niños entiendan la importancia de limpiar lo que está sucio.

Un reflejo de eso se pudo ver en la Copa Mundial de Brasil, cuando los hinchas japoneses llamaron la atención al limpiar las gradas durante los juegos, así como las calles de las ciudades japonesas, que son mundialmente conocidas por su limpieza casi impecable.

"Eso demuestra el nivel de organización del pueblo japonés, que aprende desde pequeño a cuidar del patrimonio público que va a ser utilizado por las próximas generaciones", señaló.

Extranjeros

Para que los extranjeros y sus hijos entiendan cómo funcionan las tradiciones en las escuelas japonesas, muchas provincias han contratado auxiliares bilingües.

La brasileña Emilia Mie Tamada trabaja en la provincia de Nara, que colinda con Kioto, hace más de 15 años como voluntaria.

"En todo este tiempo, no me acuerdo de ningún padre que haya cuestionado la participación de su hijo en la limpieza de la escuela", le contó Mie a BBC Brasil.
Y si bien Michie Afuso reconoce que a los ojos de los extranjeros el sistema educacional de Japón puede parecer rígido, también destaca que "la educación es considerado un asunto muy serio por los japoneses".
Es una situación que Emilia Mie Tamada contrasta con algunos incidentes recientes en Brasil, un país que tiene una relación muy estrecha con Japón.
Recientemente, en el país sudamericano se generó una polémica porque algunas escuelas "obligaban" a sus alumnos a limpiar los salones de clase, lo que fue denunciado por algunos como un abuso.

Y un video en el que una estudiante agredió a la directora de una escuela brasileña porque le confiscó el teléfono celular se volvió viral en internet y abrió una serie de debates sobre la violencia en esas instituciones; debate que bien podría tener lugar en otros países de la región.
Mientras, en Japón este tipo de abuso en la escuela es raro.
"Desde tiempos antiguos, las escuela y los maestros son respetados. Los alumnos aprenden a cultivar un sentimiento de amor y agradecimiento hacia la escuela", dice Emilia Mie.

Lo que sugiere que hay muchas cosas que podríamos aprender de las escuelas de su país.

La verdad es q como sociedad funcionan maravillosamente, como individuos no tanto (la organización y la rigidez con la q se crían les cortan mucho la imaginación y la espontaneidad). Es uno de los sitios q más me gustan del mundo, he estado dos veces y no veo el momento de volver. Manoli, los baños de cualquier sitio en Japón te los encuentras limpísimos, estaciones de tren incluidas :lolo1: No sólo es la limpieza y el orden, la seguridad, los paisajes, las ciudades, la gastronomía, LAS COMPRAS... encima mucho más barato q Europa (20-30% menos, según los sitios). Volvería mañana :sbav:
Gordi
Cotorrilla
Cotorrilla

Mensaje por Tulipán el Vie Oct 13, 2017 8:17 pm

no voy a entrar en el tema papeles higienicos, como se debe o no poner porque me vuelve un trauma de juventud,
mi madre que era muy obsesiba con ordenes y limpiezas lo ponia de una manera, creo que la que dice Manoli que es la buena.
cuando me casé , mi marido que era para dar de comer aparte con esas cosas también, decía que la otra manera era la buena.
yo loca perdida, me divorcié y ahora pongo el papel como me sale, jejejeje

pero lo que os quería pedir era una opinión. En un viaje a Lisboa, me encontré eso en un WC de un restaurante de Belen. He pedido opiniones a ver si alguien me podía decir para que leches hacen falta 2 rollos y uno de ellos negro scratch . No quiero entrar en temas excatologicos, pero sigo sin explicarmelo

la foto es una birria pero se distingue bien :gafasdeserca1:
Tulipán
Moderador
Moderador

Mensaje por Invitado el Vie Oct 13, 2017 9:27 pm

Tulipan, voy a hacer el ridículo? Creo que lo del papel en Lisboa se debe a una empresa que ha puesto allí de moda el papel higiénico de diseņo. He visto en varios sitios papeles raros. Una vez por ejemplo la empresa hacia publicidad en el aeropuero, papel raro en todos los baňos. Las puertas estaban forradas del mismo diseňo. Pero los lavabos más sucios que he visto en un aeropuerto.

Yo también he estado en un par de ocasiones en Japón. Allí los baňos sí que son una pasada. Para utilizar el water hay que estudiar.
Como también tengo mis manías, allí me acostumbré a las toallitas al vapor. Las preparo en el microondas y se las ofrezco a los invitados antes de comer. A veces también para nosotros solos. Si por mí fuera las pondría en cada comida. Me compré 75 toallitas de una vez. En cuanto me froto las manos me desestreso en una. A mi marido le estresa la manía.
en cuanto a los escolares, eso también lo hacíamos en mi colegio. Cada semana había dos delegadas que tenían que ayudar a las monjas, limpiar pizarras, repartir tizas. Ya me gustaría que se introdujera en todos los colegios

Invitado
Invitado

Mensaje por ManolitaGafotas el Vie Oct 13, 2017 9:35 pm

... [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Me provocais con estas cosas e iba a hacer un chiste negro...ehemm...mu negro, joer :lolo1:

Cotorra
Cotorra

Mensaje por Naranja Parabellum el Sáb Oct 14, 2017 12:16 am

A MIS BRAZOS!!!!

Y ese paño de la cocina, que has doblado, en un cuadrado perfecto, y viene el maromo y lo usa pues... pa cualquier cosa, lo mismo pa secarse las manos, que para pasarlo pa quitar el polvo de la cartera donde mete los documentos, que pa dejarte un moco ahí plantao, que para pasarle a los zapatos... No sientes el deseo de matar? De ver sangre manar? Eso para mi no es ruido visual, es... tormenta, huracan, estruendo de orquesta sinfónica ensayando las Valkirias.

Como dirían en la Freidora, bingo y rebingo. Es qué acaso es tan difícil dejar cada cosa en su sitio, en su estado original y usarla para lo que ha sido diseñada.

Yo he llegado a cambiar de posición el papel higiénico en casas ajenas, en el trabajo y hasta en algún baño público.

A mis brazos ser de luz!!

Naranja Parabellum
Pollito
Pollito

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente