Redes Sociales: Filias y fobias con cada una.

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Re: Redes Sociales: Filias y fobias con cada una.

Mensaje por Daria M el Dom Abr 09, 2017 12:17 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Daria M
Cotorrilla
Cotorrilla

Mensaje por Indiana el Lun Abr 10, 2017 10:03 am

Con las redes sociales tengo una relación de amor-odio. Empecé a usar Facebook allá por 2007, para mantenerme en contacto con las amistades que vivían fuera de España. Lo usé de manera entusiasta durante un periodo de 5-6 años y reconozco que en algún momento se me fue de las manos, incluyendo a compañeros de trabajo y hasta a algún jefe. No veía los peligros que tenía. Lo único que puedo alegar a mi favor es que nunca compartía nada de mi vida privada ni colgaba fotos personales (en todo caso, elegía con quien compartirlas porque hay esa opción). Cotilleaba yo y cotilleaba todo el mundo, para qué negarlo. El punto crítico llegó cuando me empezaban a hacer solicitudes de "amistad" de gente que no conocía ni de oídas o cuando algunas "amistades" me hablaban acerca de las filias o fobias políticas/sociales/culturales/loquesea pero en Facebook eran del clan de los muditos-mirones o escribían en mi muro temas de índole personal cuando podrían haberme escrito por privado o, simplemente, llamarme por teléfono. Eso fue lo que me pasó con mi primer embarazo: yo no había escrito nada al respecto porque no me apetecía ni era una situación idílica por la que estaba pasando. Alguien a quien veía de pascuas a ramos pero con quien había tenido una relación cordial , sin mala fe, pero con muy poco tacto me felicitó porque se había enterado por un conocido común. Lo pasé fatal y, a consecuencia de ello, aprendí lo más básico de la manera más amarga. No era un secreto de estado pero no era algo que me apeteciera compartir por una red social. Huelga decir que desde entonces mi muro está cerrado a a cal y canto (2010) y desde 2013 no he actualizado ni la foto de perfil. Si mantengo la cuenta es por los amigos que tengo fuera (mi propósito inicial) y con los que también me comunico por otras redes (WhatsApp, Telegram, Skype o correos electrónicos) y por algunas páginas/grupos que sigo.

En Twitter también tengo cuenta y la utilizo fundamentalmente para informarme. Participo poco pero la prefiero a Facebook y no me canso de admirarme del ingenio de tanta gente.

Instagram me supera por el postureo y no tengo cuenta. En cambio, a Pinterest sí que le estoy sacando partido.

De los sistemas de mensajería me quedo con Telegram. Desde que WhatsApp pertenece a Facebook, la han cagado pero bien. Entre el doble check y el ansia de comerciar con nuestros datos me ponen mala. Los grupos llevan silenciados desde hace dos años. Por sistema me he negado a participar en los del trabajo y en el de los padres/madres.

Indiana
Pollito
Pollito

Mensaje por Tasmania el Lun Abr 10, 2017 9:21 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], ¡que alegría verte por aquí, de verdad!!
Aprovecho para decirte que siempre me pareciste una forera sensata y amena.

Un saludo y bienvenida :jump: :notworthy: :wave: :sorrah: :sorrah:

Cotorrilla
Cotorrilla

Mensaje por Aurita Arbesú el Sáb Abr 15, 2017 4:01 pm

He leido en algún sitio que la gran promesa de las nuevas tecnologías ha quedado en todo lo contrario. No reúnen a las personas sino que las han separado, las han aislado.
Todos hemos visto esos corrillos de niños en el recreo del cole, cada uno con su movil dale que dale. En vez de jugar se proyectan en las redes, qué ironía.
Aurita Arbesú
Pollito
Pollito

Mensaje por Tasmania el Sáb Abr 15, 2017 7:53 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:He leido en algún sitio que la gran promesa de las nuevas tecnologías ha quedado en todo lo contrario. No reúnen a las personas sino que las han separado, las han aislado.
Todos hemos visto esos corrillos de niños en el recreo del cole, cada uno con su movil dale que dale. En vez de jugar se proyectan en las redes, qué ironía.

Bueno, esto es un poco matar al mensajero.
Todo depende de cúando, como y sobre todo cuánto lo utilices.
Lo de los niños, niños son. Es obligación de los padres en mayor grado, y educadores en mucho menor grado, evitar que esto ocurra. Por ejemplo, prohíbiéndo los móviles en el aula y en los recreos. Lo dejan al entrar en el colegio y lo recogen a la salida. Si hay una urgencia, se avisa al colegio como toda la vida de Dios y punto.
Pero claro, para eso hay que currárselo y luchar contra la estupidez de los padres :sleep1: :sleep1:

Cotorrilla
Cotorrilla

Mensaje por Muna el Dom Abr 16, 2017 11:57 am

Me fascina twitter... Programa de tele y tumbada en el sofá lloriqueando twitter; es como comentar con los colegas.
Las demás me parecen demasiado sociales para mí.
Muna

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2