"El feminismo moderno es superficial" ¿Que opinan ustedes?

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

"El feminismo moderno es superficial" ¿Que opinan ustedes?

Mensaje por Daria M el Dom Jul 23, 2017 6:58 pm

Jessa Crispin acaba de publicar 'Why I am not a feminist' (Por qué no soy feminista), un libro que a pesar de su título pretende ser un manifiesto feminista

Desde el título, el libro ya promete asperezas: Por qué no soy feminista.

Especialmente cuando leemos su subtítulo: Un manifiesto feminista.

Aunque en un primer momento la suma de conceptos resulte contradictoria, su autora, la escritora estadounidense Jessa Crispin, posee una buena batería de argumentos para explicar por qué cree que feminismo se ha ido a la mierda.

Según Crispin, el movimiento que antaño significaba lucha por la igualdad, hoy se ha convertido en una banalidad pop, en una palabra que políticos, celebridades y ciudadanos utilizamos sin tener la más mínima conciencia de su razón.

Aunque su planteamiento es certero e interesante —porque es verdad que la sobreexposición en los medios del término ha causado muchas veces el efecto contrario al deseado, y que su continuo abordaje simplista ha ayudado a la proliferación de insultos como el de feminazi— también es muy peligroso.

Pensar que sólo puede existir una manera de llegar al feminismo (la intelectual, la radical) significa prohibir a ciertas personas (o clases sociales) su acceso a él —y esa condescendencia, de hecho, es una de las mayores críticas que se le ha hecho a Jessa Crispin tras la publicación del libro—.

Dice Crispin que ella prefiere no ser feminista a que la incluyan en ese grupo de feministas modernas que confunden las libertades y las luchas personales con las libertades y las luchas colectivas. En sus palabras, se trata de un devenir narcisista y despreocupado cuya máxima es “me defino como feminista, por lo tanto todos mis actos pueden definirse como tal”.

Por eso, y aunque Por qué no soy feminista suponga una buena reflexión contra la banalización, contra la infantilización y contra la moda del feminismo, es necesario tener en cuenta que en esta guerra las balas no deberían apuntar hacia aquellas personas que incluso con herramientas pobres tienen la voluntad de cambiar las cosas, sino contra aquellas que desde sus posiciones privilegiadas jamás han deseado que cambien.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Daria M
Cotorrilla
Cotorrilla

Re: "El feminismo moderno es superficial" ¿Que opinan ustedes?

Mensaje por Daria M el Dom Jul 23, 2017 7:06 pm

En lo personal pienso que es un movimiento serio que esta siendo utilizado para imponer decisiones personales y hacer lo que se venga en gana bajo la premisa feminista, por ejemplo esas luchas ridículas sobre teñirse o dejarse los vellos en las axilas o piernas porque "depilarse es una imposición del patriarcado", o luchan por poder mostrar los pezones en Instagram, o celebritys tipo Kim Kardashian, Amber Rose o Emily Ratajkowski que enseñan el potorri a diestra y siniestra públicamente pero si alguien se atreve a criticarlas inmediatamente sacan la carta del feminismo (ya ilustraré con unos ejemplos) lo que hacen es desvirtuar una lucha que aun continua porque aun hay mujeres que son consideradas ciudadanas de segunda, mujeres que mueren apedreadas, que no tienen servicios de salud ni acceso a métodos de anticoncepción, que no tienen derecho siquiera a conducir ni acceso a la educación, o son vendidas como esclavas sexuales por sus familias o son violadas constantemente como sucede en India y otros países, razón por la cual esa indignación en redes sociales por cosas banales y decisiones personales (yo decido si me depilo o no) resultan siendo absurdas cuando tenemos problemas reales muy graves por solucionar.

Daria M
Cotorrilla
Cotorrilla

Mensaje por Daria M el Dom Jul 23, 2017 7:15 pm

EJEMPLOS DE MAL FEMINISMO

Hace poco, Amber Rose, ex de Kanye West y otros raperos, decidió publicar esta foto en Instagram:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Por supuesto y teniendo en cuenta las politicas de IG fue borrada al poco tiempo, el problema no es que exhiba el potorri, el problema es lo que dijo porque Instagram elimino su foto:

¿Alguien que me explique que tiene de feminista enseñar un chocho peludo en Instagram? Bien por ella pues tuvo los titulares centrados en ella esa semana, pero ¿Que tiene que ver eso con la lucha por los derechos e igualdad de las mujeres? Porque yo hasta el momento no he visto hombres enseñando la anaconda en las redes para afianzar sus derechos como ciudadanos.

Daria M
Cotorrilla
Cotorrilla

Mensaje por Daria M el Dom Jul 23, 2017 7:25 pm

Otra que se la pasa quejando de que es muy sexy y por eso no encuentra trabajo y que nadie entiende su forma de feminismo es Emily Ratajkowski, famosa por salir en topless en un vídeo de las canciones mas sexistas de los últimos tiempos (Robin Thicke - Blurred Lines)

La pobrecilla se queja de que es demasiado sexy y es una feminista incomprendida y que no encuentra trabajo por su belleza y su talla de brassier, extrañamente mujeres mas guapas y con senos mas grandes si tienen trabajo y las toman en serio, ejemplo Charlize Theron, Sofia Vergara, Christina Hendricks, Meghan Fox y hasta Angelina Jolie, ¿No será que Emily es muy mala actriz?

Estas son las ultimas fotos de Emily:

Una publicación compartida de Patrick Demarchelier (@patrickdemarchelier) el

Daria M
Cotorrilla
Cotorrilla

Mensaje por Daria M el Dom Jul 23, 2017 7:53 pm

Me equivoque, Kim Kardashian afortunadamente no se define como feminista.

Kim Kardashian: “No me llaméis feminista

La estrella de los 'reality shows' asegura apoyar a las mujeres, pero dice que no necesita ser definida por una etiqueta

A Kim Kardashian se la puede definir de muchas maneras, pero no como feminista. La esposa de Kanye West ha publicado un ensayo en su página web explicando por qué no se ve a sí misma como una feminista: "Para mí, feminista es alguien que aboga por los derechos y las libertades civiles y sociales de todas las personas, independientemente de su sexo. Cualquiera que crea que las mujeres deben tener las mismas oportunidades que los hombres en educación, empleo, sus cuerpos y sus estilos de vida", ha escrito. "Por supuesto que quiero todo esto", continúa Kardashian: "Apoyo a las mujeres. Obviamente, hay partes de mí que podrían hacer pensar que soy feminista. Trabajo duro, gano mi propio dinero, estoy cómoda y segura en mi propia piel. Y animo a las mujeres a abrirse y ser honestas con su sexualidad, y abrazar su belleza y sus cuerpos", ha explicado en kimkardashianwest.com.

Tras su explicación su primera explicación en la que parece hacer una declaración feminista, reflexión: "¿Por qué tenemos que ponerle etiquetas a las cosas?". La estrella de los reality shows estadounidenses añade que ella es simplemente un ser humano que no necesita ser definida por sus creencias. La madre de Saint y North, de 35 años, ha afirmado que considera que etiquetas como demócrata, feminista, talla grande y bisexual crean una separación que divide a la sociedad y obstaculiza el avance en igualdad.

"Siempre lucharé por los derechos de las mujeres. Siempre. Apoyaré a las mujeres hasta el final", reza la nota de Kardashian, y continúa: "Pero al final del día nadie debería sentirse presionado por culpa de las etiquetas, solo porque creen en ciertas cosas y son compatibles con ciertos valores o ideales".

Daria M
Cotorrilla
Cotorrilla

Mensaje por ManolitaGafotas el Dom Jul 23, 2017 8:05 pm

Es lo que ocurre siempre que un término se politiza y mercantiliza...que su imagen se va al carajo.

Pero es sólo una cuestión de imagen. Cada mujer y hombre que se levanta por la manhana, cria a sus hijos en igualdad, lucha en un entorno laboral, es independiente y organiza su vida como le parece...está luchando por nuestra igualdad y derechos. Yo creo, que somos plenamente conscientes de todo eso sin que tenga que venir un iconillo pop de tres al cuarto a decirnos que es ser feminista.

ManolitaGafotas
Cotorra
Cotorra

Mensaje por Daria M el Dom Jul 23, 2017 8:13 pm

RouRou escribió:Es lo que ocurre siempre que un término se politiza y mercantiliza...que su imagen se va al carajo.

Pero es sólo una cuestión de imagen. Cada mujer y hombre que se levanta por la manhana, cria a sus hijos en igualdad, lucha en un entorno laboral, es independiente y organiza su vida como le parece bien está luchando por nuestra igualdad y derechos...y yo creo, que somos plenamente conscientes de todo eso sin que tenga que venir un iconillo pop de tres al cuarto a decirnos que es ser feminista.

El problema con las celebridades es que tiene seguidores y transforman la lucha feminista en "problemas del primer mundo" Ejemplo:

Miley Cyrus y Scout Willis siguen en su lucha para que Instagram permita mostrar pezones de mujeres

La joven estrella y la hija de Demi Moore no entienden el por qué los hombres si pueden aparecer sin camisa en la red social y las mujeres no...

Miley Cyrus sigue en su misión de "liberar el pezón".

La cantante fue retratada en una atrevida foto junto a su amiga, Scout Willis, quien también ha apadrinado esta causa en las redes sociales.

Ambas desnudaron sus senos para el fotógrafo Mert Alas, para quien la ídolo pop también posó desnuda en la revista W de marzo 2014.

Mostrando su seno izquierdo (censurado con un emoji de diamante), Miley escribió: "@mertalas ve y agarra tu cámara o teléfono. Es una sesión de fotos". Claro, pero nunca, nunca será más atrevida que ESTA foto.

Mert también publicó una selfie que Miley había tomado en su iPhone y escribió: "Ahora @mileycyrus [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]".

En otra imagen junto a Miley, Mert dijo que estaba "[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]".

Quizás la foto más provocadora es la que muestra a la cantante mostrando ambos senos luciendo un bodysuit. Con las piernas bien abiertas, puso un rostro sensual mientras tapaba su vagina.

Scout, cuyo seno sobresalió de su blazer, colocó su mano izquierda encima del trasero de Tallulah Willis. "Momento @buuski @mileycyrus no puedo soportarlo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]", escribió Mert.

Mert también compartió un close up del seno izquierdo de Miley y, aunque intentó esconder el pezón usando una estrella roja, aún podemos ver parte de la aureola. En otra imagen, colocó su pulgar sobre el seno de Miley. "Liberen los pezones, libérenme a mí @mileycyrus [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]", escribió él.

El año pasado Scout figuró en la prensa cuando asistió topless a una protesta.

"No escogí tener una vida pública, pero sí me dio una plataforma para ayudar a las políticas de imagen corporal", dijo la hija de Demi Moore y Bruce Willis en su blog.

"La semana pasada decidí hacer algo loco. Instagram había borrado de mi cuenta una foto por algo que llamaron ‘abuso', lo que en realidad era yo en un top transparente y otro post en la que mostraba a dos amigas topless. Por estas instancias de abuso, fui informada de que no sería bienvenida en Instagram. Mi situación no es única: muchas mujeres son eliminadas de la red social por publicar fotos donde quede expuesta cualquier parte de su aureola, mientras que las fotos sin pezones permanecen allí. Así que caminé por Nueva York topless y documenté todo en Twitter, resaltando que lo que es legal en NY no está permitido en Instagram. Lo que comenzó como un reto para Instagram y su comunidad prejuiciosa se convirtió en una oportunidad para el diálogo. Asuntos como el tabú del pezón en el siglo XXI, dar pecho en público, la igualdad de género y la censura se han abierto camino en el debate público", escribió.

Continuó: "Hay tanta gente que criticaría mi decisión de igualar los pezones con la igualdad. Pero para mí el pezón es el corazón de todo el debate. En los años 30 los pezones de los hombres también eran provocadores, vergonzosos y un tabú como lo son los de las mujeres hoy en día y los hombres protestaron del mismo modo. ¿Por qué es entonces que 80 años después las mujeres no pueden lograr lo mismo para su pecho". Buena pregunta…

Daria M
Cotorrilla
Cotorrilla

Mensaje por Daria M el Dom Jul 23, 2017 8:14 pm

No es que sea malo enseñar los pezones, lo que pasa es que hay COSAS MAS IMPORTANTES a las que no se les esta dando relevancia y que estas personas con su fama podrían visibilizar pero prefieren llevar a cabo luchas ridículas para poder mostrar sus tetas completas en Instagram, cuando por ejemplo hace poco una chica fue encarcelada en Arabia Saudita solo por el hecho de ir en minifalda.

Daria M
Cotorrilla
Cotorrilla

Mensaje por ManolitaGafotas el Dom Jul 23, 2017 8:19 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Si por eso te digo que es un problema de imagen pero no de forma. Miley Cyrus nunca va a tener nada que decir en como criamos a nuestros hijos, tampoco ha tenido papel alguno en la educación basada en igualdad con la que criaron mis padres. Son mis padres y mi entorno quien me han hecho quien soy, no la TV.

La presión de los iconos y de los medios siempre ha estado ahi, pero como individuos debemos ser capaces de diferenciar que es basura y que es util. Tb ayudar a la chavalada a hacerlo.

Vamos, que Miley puede perder el tiempo todo lo que quiera por las redes sociales, mostrar tetas o ponerse un pene de plastico...que mientras nos preocupemos de educar en la escuela y en nuestro entorno (y hay que hacerlo) pues estas tonterias famosiles se quedan en eso, tonterias.

Edito: Ya se cansarán. Estas petardillas ahora les da por el feminismo y manhana se nos hacen veganas. :lolo1:

Última edición por RouRou el Dom Jul 23, 2017 8:25 pm, editado 1 vez
ManolitaGafotas
Cotorra
Cotorra

Mensaje por Daria M el Dom Jul 23, 2017 8:25 pm

RouRou escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Si por eso te digo que es un problema de imagen pero no de forma. Miley Cyrus nunca va a tener nada que decir en como criamos a nuestros hijos, tampoco ha tenido papel alguno en la educación basada en igualdad con la que criaron mis padres. Son mis padres y mi entorno quien me han hecho quien soy, no la TV.

La presión de los iconos y de los medios siempre ha estado ahi, pero como individuos debemos ser capaces de diferenciar que es basura y que es util. Tb ayudar a la chavalada a hacerlo.

Vamos, que Miley puede perder el tiempo todo lo que quiera por las redes sociales, mostrar tetas o ponerse un pene de plastico...que mientras nos preocupemos de educar en la escuela y en nuestro entorno (y hay que hacerlo) pues estas tonterias famosiles se quedan en eso, tonterias.

Por supuesto, el problema es que hay gente muy influenciable y que precisamente por estas personas el feminismo esta cayendo en picada como movimiento serio y real a ojos de algunos.

Daria M
Cotorrilla
Cotorrilla

Mensaje por Daria M el Dom Jul 23, 2017 8:28 pm

Ah, y el feminismo tambien ha degenerado en misandría o hembrismo:

El feminismo no significa matar a un genero, radica en educarlo mejor.

Daria M
Cotorrilla
Cotorrilla

Mensaje por ManolitaGafotas el Dom Jul 23, 2017 8:29 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:

Por supuesto, el problema es que hay gente muy influenciable y que precisamente por estas personas el feminismo esta cayendo en picada como movimiento serio y real a ojos de algunos.

AAh amigah, que has dado en el clavo. El problema que mucha gente delega la educación de sus hijos en la TV y en los medios...y la responsabilidad de ser padre, madre, hombre, mujer es solo tuya. Nadie va a venir a sacarnos las castanhas diarias del fuego.

En general, en esta última década, se ha perdido ganas y compromiso social en todos los ámbitos. No es un problema sólo en el caso del feminismo, en general anda la sociedad un tanto desnortada y se pasa de un extremo al otro en cualquier tema que da pena :/
ManolitaGafotas
Cotorra
Cotorra

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente