Sobre México lindo y querido...y cada vez más peligroso

Sobre México lindo y querido...y cada vez más peligroso

Mensaje por Tasmania el Vie Ago 11, 2017 7:59 pm

Abro este hilo sobre México.
Lástima de maravilloso país. He estado 4 veces allí, incluso con mi hij@ siendo pequeño. Cada vez está peor el tema.

Abro con el asunto de Pilar Garrido, que es más oscuro que el cojón de un grillo, en mi opinión.

Las autoridades mexicanas confirman la muerte de la española Pilar Garrido

La española desapareció el 2 de julio en Tamaulipas, en el norte de México. Su esposo denunció que dos jóvenes armados se la llevaron cuando ella, él y su hijo volvían de la playa

Pablo Ferri
México 11 AGO 2017 - 18:03 CEST

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Pilar Garrido con su hijo en la playa. FACEBOOK Atlas-Quality

Después de más de un mes de búsqueda, las autoridades mexicanas han confirmado la muerte de Pilar Garrido. Hace dos semanas, los investigadores encontraron una osamenta, cabello y tejidos cerca del lugar donde el esposo dijo que la habían secuestrado. Fuentes de la investigación informaron entonces a EL PAÍS que las probabilidades de que pertenecieran a Pilar Garrido eran "muy altas".

La española, de 34 años, estaba desaparecida desde el pasado 2 de julio. Su esposo denunció entonces que dos hombres armados la habían secuestrado en una carretera de Tamaulipas, en el norte del país, cuando ella, él y su hijo volvían de pasar el fin de semana en la playa.

Las autoridades confirman ahora sus sospechas, después de confrontar el ADN de los restos encontrados con los del hijo de Pilar. La hermana de Pilar, Raquel, ha llegado este viernes a Ciudad Victoria, donde se le ha informado del resultado de las pruebas.

Todavía se ignoran muchos detalles del caso. No se sabe cómo ni cuándo murió. Ni siquiera si murió allí, donde encontraron los huesos, en una paraje en mitad de la nada, a 200 metros de una carretera solitaria. Y sobre todo no se sabe quién lo hizo y por qué.

Jorge Fernández, su esposo, explicó a los investigadores que la mujer, su hijo y él pasaron el primer fin de semana de julio en La Pesca, un poblado turístico de la costa de Tamaulipas. Que el domingo por la tarde subieron al coche y emprendieron el camino de vuelta a Ciudad Victoria, la capital del estado, su casa desde hacía tres años. Que a mitad camino, un carro se les emparejó y les obligó a parar. Que bajaron dos muchachos armados y se llevaron a Pilar. No quisieron nada más. Ni su coche, ni el dinero, ni su teléfono móvil...

Las autoridades mexicanas comprobaron que la familia se hospedó donde dijo Jorge, el hotel Riviera del Río. Corroboraron que el domingo comieron en el restaurante Magui´s, junto al mar y que pasadas las 17.00 se subieron al coche.

Jorge denunció el secuestro el lunes 3 de julio, pero la familia no divulgó la historia hasta dos semanas más tarde. Las autoridades no avanzaban y los supuestos secuestradores no se ponían en contacto. De hecho, la procuraduría de Tamaulipas ni siquiera ha abordado el caso como un secuestro justo por eso, porque nadie llamó nunca para pedir rescate. Hablar con los medios se convertía así en una medida desesperada.

La familia de Pilar, que vive en un pueblo de Valencia, asume desde el principio la teoría del secuestro. Unos hombres se había llevado a Pilar y acabarían pidiendo dinero a cambio de su vuelta.

Pocos días después de que la familia informara de lo ocurrido, un medio español denunció que las autoridades habían encontrado sangre en el carro familiar. La procuraduría lo negó horas más tarde. Pese a ello, el marido se convertía en sospechoso ante la opinión pública.

Ante las especulaciones, Raquel, la hermana de Pilar, dijo que "ponía la mano en el fuego" por su cuñado. Las autoridades han reiterado que Jorge Fernández no es sospechoso de nada. Al menos, de momento.

Personal de la Policía Federal y de la Procuraduría de Tamaulipas han participado en diez operativos en estas cinco semanas de búsqueda. Entre 80 y 100 funcionarios, según información del Gobierno estatal, se dieron a la tarea, apoyados de un helicóptero y una unidad de perros adiestrados. Buscaron cerca de La Pesca, en los alrededores de Soto la Marina y en Villa de Casas, los pueblos que separan la costa de Ciudad Victoria. Al final la han encontrado en mitad de la nada, a poco más de diez minutos en coche del lugar del que su esposo dice que se la llevaron.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Cotorrilla
Cotorrilla

Re: Sobre México lindo y querido...y cada vez más peligroso

Mensaje por Diosito el Dom Ago 13, 2017 8:32 pm

uiuiuiui...a mi esto me huele raro eh? O tenian negocios raretes o ha sido el marido quien ha pagado para que desaparezca porque llevarsela asi sin mas... :panic:

Administrador
Administrador

http://www.forocotorreando.com

Mensaje por Tasmania el Dom Ago 13, 2017 9:44 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:uiuiuiui...a mi esto me huele raro eh? O tenian negocios raretes o ha sido el marido quien ha pagado para que desaparezca porque llevarsela asi sin mas... :panic:

El marido dedicado a negocios de seguridad. Huele fatal. Igual nunca sabremos que ha pasado, pero vamos, el marido se ha comportado raro, raro, raro...

Pobre mujer :colleja: :muette:

Cotorrilla
Cotorrilla

Mensaje por Invitado el Mar Ago 15, 2017 5:41 pm

mexico es uno de los sitios de vacaciones que si no hubiera tanta inseguridad ya habría ido de vacaciones varios años...
yo soy mochilera y me hubiera ido con el avión y el coche de alquiler, los hoteles ya los cogeria alli son muy baratos...
hacerme kms por allí...
mexico el interior es precioso digno de ver a mi me tiene enamorada
a mi me encanta mexico

lo de esta chica española el marido esta metido en el ajo yo pienso

Invitado
Invitado

Mensaje por karlota el Mar Ago 15, 2017 5:53 pm

Fluidasa escribió:mexico es uno de los sitios de vacaciones que si no hubiera tanta inseguridad ya habría ido de vacaciones varios años...
yo soy mochilera y me hubiera ido con el avión y el coche de alquiler, los hoteles ya los cogeria alli son muy baratos...
hacerme kms por allí...
mexico el interior es precioso digno de ver a mi me tiene enamorada
a mi me encanta mexico

lo de esta chica española el marido esta metido en el ajo yo pienso

Si que huele mal....
karlota
Cotorrilla
Cotorrilla

Mensaje por Tasmania el Mar Ago 29, 2017 11:42 pm

Detienen al esposo de Pilar Garrido, la española asesinada en México

La Fiscalía del Estado de Tamaulipas ordenó el arresto de Jorge N, acusado del homicidio de su esposa. Los restos de Garrido aparecieron el pasado 26 de julio tras haber estado un mes desaparecida

ABC.ES 29/08/2017 22:11h - Actualizado: 29/08/2017 22:52h. Guardado en: España

La Policía mexicana ha detenido al marido de Pilar Garrido acusado de homicidio, han informado este martes la Fiscalía del Estado mexicano de Tamaulipas. Desde este organismo, se había ordenado el arresto de Jorge N. después de que los restos de Garrido aparecieran el pasado 26 de julio tras haber estado un mes desaparecida.

Anteriormente, fuentes policiales afirmaron que Garrido regresaba de pasar unos días en el balneario de La Pesca junto con su esposo y su hijo de un año cuando dos hombres armados interceptaron su vehículo en una carretera solitaria.

De acuerdo con el testimonio del marido, los sujetos intentaron robar el coche, pero al decirles que llevaban un niño en el asiento de atrás se llevaron solo a Garrido.

Una fotografía en la cuenta de Facebook de la joven española publicada horas antes de su desaparición, en la que luce sonriente, con su bebé en brazos y una tortuga marina gigante a sus espaldas, da fe de esta excursión. Quince días después, y a partir de la denuncia desde España de los familiares, su desaparición saltó a la luz pública y las autoridades de Tamaulipas informaron del caso.

Anunciaron el fortalecimiento del operativo de búsqueda y elaboraron un retrato robot de uno de los presuntos secuestradores. Un muchacho de entre 15 y 16 años de complexión delgada y tez morena, según la descripción del marido.

El 26 de julio la Fiscalía estatal informó del hallazgo de una estructura humana en un paraje del municipio de Villa de Casas, próximo al lugar de la desaparición. El cadáver se encontraba muy descompuesto, lo que hizo sospechar que, en una región conocida por su alto número de homicidios y desaparecidos, pudiera tratarse de otra persona.

No obstante, junto a la osamenta hallaron jirones de ropa y cabello que podían coincidir con el de Garrido, de 1,60 metros de estatura pelo rubio-rojizo, según un cartel difundido en redes sociales por una entidad de desaparecidos.

La implicación del marido

Las sospechas han rodeado al marido, Jorge Fernández González. La denuncia la realizó el 3 de julio, un día después del hecho, y supuestas filtraciones apuntaban al hallazgo de manchas de sangre en el coche.

Además, como no hubo una petición de rescate a la familia, las autoridades no clasificaron el caso como un secuestro, sino como «persona no localizada».

Pero el fiscal de Tamaulipas, Irving Barrios, negó que a Fernández González se le estuviera investigando, y la prueba para detectar trazos de sangre en el vehículo dio negativo.

Desde España, la familia de Pilar aseguró que la pareja llevaba muchos años juntos y que pondría «la mano en el fuego» por el esposo, del que se dijo que fue funcionario del centro del C4 (Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo) de Tamaulipas.

Cotorrilla
Cotorrilla

Mensaje por Invitado el Mar Ago 29, 2017 11:52 pm

Gracias, era de esperar que se acabara deteniendo al marido.

Invitado
Invitado

Mensaje por Tasmania el Miér Ago 30, 2017 12:10 am

Las autoridades mexicanas detienen al marido de Pilar Garrido, acusado de asesinarla

La fiscalía de Tamaulipas acusa a Jorge Fernández de homicidio. Los peritos determinan que la mujer española murió asfixiada

Pilar Garrido con su hijo en la playa. facebook

En un giro inesperado, las autoridades de Tamaulipas han detenido este martes a Jorge Fernández, el marido de la española Pilar Garrido. La fiscalía le acusa de haberla asesinado. Los peritos de la fiscalía han determinado, además, que Garrido murió asfixiada.

Fernández denunció a principios de julio que un grupo de hombres armados había secuestrado a Pilar. Fue un domingo. Según su versión, el matrimonio y su hijo volvían de una playa de Tamaulipas (norte de México) cuando un carro les interceptó. Dos hombres se bajaron. Tenían armas. Otro esperó dentro. Quisieron llevarse su coche, pero Jorge declaró que se negaron. Fue entonces cuando decidieron llevarse a Pilar.

El marido ha mantenido su versión todo este tiempo, también cuando los investigadores desvelaron que habían encontrado unos huesos junto a la carretera de la playa; que esos huesos resultaron ser de Pilar. Es decir, que Pilar estaba muerta y que sus restos estaban junto a la carretera, la misma de la que, según Jorge, se la llevaron.

La fiscalía dice que “se encontraron diversas contradicciones en el dicho del esposo, lo cual llevó a redireccionar la búsqueda. Eso permitió que en la décima búsqueda, el 26 de julio, se localizaran diversos restos óseos”.

Esas contradicciones tienen que ver, según ha podido saber EL PAÍS, con los tiempos que manejaba el marido, lo que dice que tardó en volver a su casa el día del supuesto secuestro. No cuadraba.

Falta por saber qué pruebas tiene exactamente la fiscalia y si el juez, en el juicio, considera que son suficientes.

Cotorrilla
Cotorrilla

Mensaje por karlota el Miér Ago 30, 2017 7:40 pm

Se veia venir.
karlota
Cotorrilla
Cotorrilla

Mensaje por jotajota el Miér Ago 30, 2017 10:19 pm

Tenéis razón, esta detención no ha sorprendido a nadie.
A ver que dice ahora la hermana de la fallecida, que ponía la mano en el fuego por la inocencia de su cuñado.
A mí esa defensa tan cerrada me llamó la atención, igual que las explicaciones del marido, todo sonaba raro.
Ya solo falta que también esté implicada. Sería demasiado cruel.
Esperamos que haya pruebas suficientes para empapelar a quien o quienes hayan sido.

jotajota
Pollito
Pollito

Mensaje por Invitado el Miér Ago 30, 2017 10:50 pm

@jotajota escribió:Tenéis razón, esta detención no ha sorprendido a nadie.
A ver que dice ahora la hermana de la fallecida, que ponía la mano en el fuego por la inocencia de su cuñado.
A mí esa defensa tan cerrada me llamó la atención, igual que las explicaciones del marido, todo sonaba raro.
Esperamos que haya pruebas suficientes para empapelar a quien o quienes hayan sido.

no creo, mujer, que la hermana esté implicada. Más bien que le deba dinero al cuñado o algo así.

Invitado
Invitado

Mensaje por Tasmania el Miér Ago 30, 2017 11:34 pm

entropia escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Tenéis razón, esta detención no ha sorprendido a nadie.

no creo, mujer, que la hermana esté implicada. Más bien que le deba dinero al cuñado o algo así.

Pues yo me creo todo y no pongo "la mano en el fuego" por nadie...

Cotorrilla
Cotorrilla

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado