Florencia y la Toscana

Florencia y la Toscana

Mensaje por Cersei el Miér Ago 16, 2017 9:12 pm

Hola, en breve comienzo mis vacaciones por la Toscana. Creo que algunos conocéis Italia muy bien. Podriais recomendarme algun restaurante en Florencia? Y alguna tienda de "cosas monas" que valga la pena conocer?
Muchas gracias :muak:
Cersei
Huevo
Huevo

Re: Florencia y la Toscana

Mensaje por Gordi el Miér Ago 16, 2017 9:55 pm

Yo te recomiendo, en general, salirte de la ruta turística a la hora de comer, aléjate un poco de la Piazza della Signoria, Piazza della Repubblica, via Tornabuoni, etc, porque pegan unos palos impresionantes y la calidad es bastante malilla. Hago recopilación de sitios y te mando privado.
Gordi
Cotorrilla
Cotorrilla

Mensaje por Invitado el Miér Ago 16, 2017 9:58 pm

@Cersei escribió:Hola, en breve comienzo mis vacaciones por la Toscana. Creo que algunos conocéis Italia muy bien. Podriais recomendarme algun restaurante en Florencia? Y alguna tienda de "cosas monas" que valga la pena conocer?
Muchas gracias :muak:

Cersei, estuve en julio en la Toscana. mi plan era tranquilidad y recorrer todos los puntos importantes, pero al descubrir que el sitio que habíamos alquilado era tan idílico como que sólo fuimos a Siena y alrededores, sobre todo pueblecitos con como máximo 100 habitantes y un bar. Delicioso.
Donde parábamos las dueñas estaban muy empapadas y todos los consejos que nos dieron fueron magníficos. Les pedí también algún consejo para Florencia porsiaca, aquí viene:

heladería: Gelateria Carabè.
Bares de vinos: Le Volpi e L'Uva, de comer no hay, sólo cosillas para picar y gran variedad de vinos, no es caro, lo frecuentan mucho los mismos florentinos
o el Golden View Open Bar por las vistas al puente

Panini. Semel

Cafetería: muy hip: Ditta Artiggianale

Comidas diarias. Da Nerbone, está dentro de un mercado y es una institución entre otras cosas por los sandwiches de porchetta.

Trattoria Mario, de gran tradición

Cocina elaborada. Irene Firenze en el Savoy

Tiendas: No lo puedo descifrar bien, me parece que el nombre es Bizarri o Bizzarri, una tienda de especias, tisanas etc, me la aconsejaron varias personas.

Ojo, que no estuve en ninguno de los locales.

Si te vas a mover también por Siena o por el Chianti Arentino, dímelo, ahí te puedo aconsejar de primera mano.

Tiendas de ropa no fui, en Siena me compré un par de cosillas porque tiene buen comercio, también cosas para el hogar, además estuve en el Outlet de Prada donde yo no encontré casi nada pero mi marido se puso las botas en el amplio sentido de la palabra.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Miér Ago 16, 2017 10:05 pm

Para no confundirte, el outlet no está en Siena, sino a la salida de Montevarchi.

Invitado
Invitado

Mensaje por Cersei el Miér Ago 16, 2017 11:18 pm

Muchísimas gracias, me apunto todo:muak:
Cersei
Huevo
Huevo

Mensaje por Tasmania el Jue Ago 17, 2017 11:54 am

Acabo de estar hasta el día 12 con base en Arezzo.
Si me va la wifi (que estoy en la costa española ahora y va como el culo), te mando un privado.

Cotorrilla
Cotorrilla

Mensaje por Cersei el Jue Ago 17, 2017 12:44 pm

Il-Tricheco-Notaio escribió:Acabo de estar hasta el día 12 con base en Arezzo.
Si me va la wifi (que estoy en la costa española ahora y va como el culo), te mando un privado.

Muchísimas gracias!
Cersei
Huevo
Huevo

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado