Burka, Niqab, Chador en Europa...Prohibicion, si o no?

Página 2 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Prohibirias el uso del velo integral en Europa?

100% 100% 
[ 17 ]
0% 0% 
[ 0 ]

Votos Totales : 17

Re: Burka, Niqab, Chador en Europa...Prohibicion, si o no?

Mensaje por Diosito el Mar Ago 22, 2017 9:51 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Creo que el tema de permisivisad y correccion viene por nuestro pasado colonialista y por la segunda guerra mundial...despues de todo eso, la Europa moderna tiene "miedo" de realizar cualquier movimiento que pueda considerarse (aun sin razon) racista o poco integrador.

Vamos, que hemos pasado de castigadores a auto-castigados...y como no espabilemos y adoptemos un punto medio y razonable, nos van a dar por el ojetiviri a base de bien :diosito:

Administrador
Administrador

http://www.forocotorreando.com

Mensaje por Invitado el Mar Ago 22, 2017 9:52 pm

Il-Tricheco-Notaio escribió:
@ManolitaGafotas escribió:Ser ultraconservador es ponerse un burka, lo progresista es quitarselo. Vamos, digo yo...lo dejo ahi, mas que nada porque parece que al ser de izquierdas (que yo lo soy) te tienen que gustar las mujeres con el trapillo y que la gente que pide su desaparicion es "de la ultraderecha hiperconservadora".

En todas las entradas a esta noticia en Google, en el titular aparece lo de "ultraconservadora".
Así tratan de venderlo: si no estás de acuerdo eres un/a facha. De los derechos de las mujeres en occidente, mejor ni hablamos, hay que ir de buen rollito y de políticamente correcto.

El doble discurso de los podemitas y onegetas que solo aspiran a vivir del dinero público porque no valen para otra cosa. Ley del embudo pura y dura. Los ultraconservadores son los que obligan y permiten que las mujeres vayan así y las mujeres que, pudiendo no llevarlo, lo llevan. Del burka a la sharia hay solo un paso.

Invitado
Invitado

Mensaje por jotajota el Miér Ago 23, 2017 12:14 am

No sabía que este hilo estaba abierto y ya he dado mi opinión en otro.
Yo estoy a favor de la prohibición del burka y el niqab en toda clase de espacios públicos. Los demás, como dejan la cara al aire, me dan igual.
jotajota
Pollito
Pollito

Mensaje por ManolitaGafotas el Miér Ago 23, 2017 7:54 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:No sabía que este hilo estaba abierto y ya he dado mi opinión en otro.
Yo estoy a favor de la prohibición del burka y el niqab en toda clase de espacios públicos. Los demás, como dejan la cara al aire, me dan igual.

Hay algo dentro de mi, que me dice que no me da igual (los otros velos, digo)...y la razon es que no puedo estar 100% segura de que no siga siendo una imposicion religiosa solo por el hecho de ser mujer. Si sus entornos religiosos fuesen flexibles, entonces no tendria problema alguno.

Como el ejemplo que ponia Daria sobre la vestimenta tradicional africana, ese tocado nunca se me ocurriria banearlo de un ambito social porque es un rasgo cultural/estetico, y yo misma, tampoco sigo el canon de moda y me joderia que me dijesen "ei, quitate ese trisquel o esa berkana "...pero lo que me pasa con las mujeres musulmanas es que lo veo como simbolo de una diferencia entre sexos y una forma de represion. Como el cristianismo echandole la culpa de todo pecado humano a Eva y no mola.
ManolitaGafotas
Cotorra
Cotorra

Mensaje por karlota el Miér Ago 23, 2017 8:46 am

RouRou escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:No sabía que este hilo estaba abierto y ya he dado mi opinión en otro.

Hay algo dentro de mi, que me dice que no me da igual (los otros velos, digo)...y la razon es que no puedo estar 100% segura de que no siga siendo una imposicion religiosa solo por el hecho de ser mujer. Si sus entornos religiosos fuesen flexibles, entonces no tendria problema alguno.

Como el ejemplo que ponia Daria sobre la vestimenta tradicional africana, ese tocado nunca se me ocurriria banearlo de un ambito social porque es un rasgo cultural/estetico, y yo misma, tampoco sigo el canon de moda y me joderia que me dijesen "ei, quitate ese trisquel o esa berkana "...pero lo que me pasa con las mujeres musulmanas es que lo veo como simbolo de una diferencia entre sexos y una forma de represion. Como el cristianismo echandole la culpa de todo pecado humano a Eva y no mola.

Es que es eso ni mas ni menos, una imposición religiosa-masculina. No es algo voluntario, hoy me lo pongo, mañana no.
karlota
Cotorrilla
Cotorrilla

Mensaje por ManolitaGafotas el Miér Ago 23, 2017 8:51 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Ahi que esta el asunto. Yo puedo entender que, por ejemplo, tengas unas reglas de vestir dentro de un templo. Como los budistas que te has de cubrir piernas y escote como señal de respeto antes de entrar...vale. Fuera del templo, cualquier mujer budista viste como le da la santa gana y ya esta.

Esto...es diferente. Se trata el cuerpo de la mujer como pecaminoso e impuro en todos los ambitos de sus vidas y...me remueve to por dentro.
ManolitaGafotas
Cotorra
Cotorra

Mensaje por karlota el Miér Ago 23, 2017 11:32 am

RouRou escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Ahi que esta el asunto. Yo puedo entender que, por ejemplo, tengas unas reglas de vestir dentro de un templo. Como los budistas que te has de cubrir piernas y escote como señal de respeto antes de entrar...vale. Fuera del templo, cualquier mujer budista viste como le da la santa gana y ya esta.

Esto...es diferente. Se trata el cuerpo de la mujer como pecaminoso e impuro en todos los ambitos de sus vidas y...me remueve to por dentro.

Yo creo que va más allá de lo pecaminoso. Es el control de la mujer, el considerarla inferior al hombre, menospreciandola como ser humano. Debe estar supedita al control masculino. Este concepto se da de leches con la igualdad que promulga, por ejemplo, nuestra Constitución o con el pensamiento occidental.
karlota
Cotorrilla
Cotorrilla

Mensaje por Tulipán el Miér Ago 23, 2017 2:40 pm

He votado a favor de la prohibición, pero en realidad yo solo prohibiría los  más radicales que les cubren el rostro, también parcialmente. Además de esos batones que no sabes si llevan armas pesadas debajo.
Como sabeís, trabajo en una joyería. Tenemos un protocolo muy riguroso para permitir la entrada. Nuestra puerta no da directamente a la calle, digamos que hay dos puertas y solo se abre la de dentro cuando ya se ha cerrado la de fuera. 
El protocolo de seguridad dice que los que lleven gafas de sol, casco y se cubran el rostro y "las formas del cuerpo"como pasa con el burka, no pueden entrar si no nos muestran la cara y abren las vestimentas. Si no lo hacen, se les vuelve a abrir primera puerta, la que da a la calle.
Yo una vez le negué la entrada a 3 bultos, el de seguridad estaba con lunch y yo tenía el mando a distancia. Por educación, salí a hablar con los bultos y les dije que si me dejaban ver su cara, además siendo mujer no hay problem, y abrian el tema ese que llevaban puesto, les dejaba entrar. Los bultos dudaron, pero llegó un señor que debía ser el dueño de los bultos y se mostró muy indignado. Le dije que le respetaba pero que no entraba. Le debió de joder bastante que una mujer les negase la entrada. 
Yo me estuve descojonando un buén rato con mis compañeros. Además uno es sirio (cristiano de Aleppo) y les detesta. Me aplaudió, jejejeje
Contra los pañuelos que se ponen no tengo nada que decir, que hagan lo que quieran.
Tulipán
Moderador
Moderador

Mensaje por Diosito el Miér Ago 23, 2017 4:14 pm

Estoy un poco perdida con como esta el tema este del velo en España, la verdad. Cuando bajo, el centro de las grandes ciudades los paso de largo y la mia tiene inmigracion cercana a cero, asi que no me entero.

...pero aqui, lo anormal es ver una mujer musulmana con una shayla, lo normal es verlas a todas cual bulto, como dice [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], usando niqab (alguna ya se anima hasta con burka). Con lo cual, todos estos años en lugar de ir palante vamos patras...y mira que se esta dejando pasta el gobierno para integracion :diosito:

Vamos, que bajas al centro de Oslo y estan todas con sus diamantes rodiados tal que asin :misjoyas: :misjoyas:

Última edición por ManolitaGafotas el Miér Ago 23, 2017 4:22 pm, editado 1 vez

Administrador
Administrador

Mensaje por Tulipán el Miér Ago 23, 2017 4:21 pm

un poquito de humor, aunque no sea el más correcto  :misjoyas:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

:verguenza:
Tulipán
Moderador
Moderador

Mensaje por Diosito el Miér Ago 23, 2017 4:23 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:un poquito de humor, aunque no sea el más correcto  :misjoyas:

:verguenza:

Ains, pobretas :lolo1: :lolo1: :lolo1: :lolo1:

Administrador
Administrador

Mensaje por Invitado el Miér Ago 23, 2017 5:09 pm

Uno de los problemas a la hora de hacer unas prácticas (os confirmo donde yo estudio hay muchísimos problemas para ubicar a mujeres con el velo)
Las empresas privadas dejan muy claro que si quieren entrar que se quiten el velo sino no entran

En las empresas públicas ahí muchas que tampoco lo aceptan. .

No ceden imponen sus reglas y no se adaptan
Eso hay que cambiar

Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente