Burka, Niqab, Chador en Europa...Prohibicion, si o no?

Página 3 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Prohibirias el uso del velo integral en Europa?

100% 100% 
[ 17 ]
0% 0% 
[ 0 ]

Votos Totales : 17

Re: Burka, Niqab, Chador en Europa...Prohibicion, si o no?

Mensaje por Tulipán el Miér Ago 23, 2017 5:31 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Estoy un poco perdida con como esta el tema este del velo en España, la verdad. Cuando bajo, el centro de las grandes ciudades los paso de largo y la mia tiene inmigracion cercana a cero, asi que no me entero.

...pero aqui, lo anormal es ver una mujer musulmana con una shayla, lo normal es verlas a todas cual bulto, como dice [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], usando niqab (alguna ya se anima hasta con burka). Con lo cual, todos estos años en lugar de ir palante vamos patras...y mira que se esta dejando pasta el gobierno para integracion :diosito:

Vamos, que bajas al centro de Oslo y estan todas con sus diamantes rodiados tal que asin :misjoyas: :misjoyas:
Tengo que decir que yo en esta zona, Amsterdam y alrededores, no veo musulmanas con burkas y demás tiendas de campaña, y si ves alguna es turista, como los 3 bultos que querian entrar. 
Si que hay muchas con el pañuelito arreglado de diversas maneras. Algunas pintadas como puertas.
A menudo entran en la tienda gente de los emiratos, incluso de Arabia Suadí, Qatar, Bahrein y sobre todo Dubait.
Yo como soy curiosona les preguntó de donde son, además que si compran lo necesito saber para darles los papeles del Tax free. El otro dia entraron dos parejas jovenes, corrientes y molientes en apariencia, bueno, con muchos miles de $$ encima, pero nada más destacable. Eran suadies, lo cual que me chocó, porque ellas iban de lo más normal y se relacionaban también con toda normalidad entre ellos.
Supongo que dependerá de si son de una zona rural, y más o menos religiosos.
ellas me dieron mucha pena.
Uno de mis mejores amigos español y viviendo aquí desde la reconquista, como yo, tiene un amigo saudí. También es homosexual y viene de una familia muy religiosa. Mi amigo me cuenta muchas anecdotas de su familia, yo flipo muchisimo con esas historias.
ES de familia muy rica, el es dentista pero no trabaja, el papi le manda dinero todas las semanas porque le ha dicho que está haciendo no sé que curso por aquí.
vive con un novio y evidentemente lleva una doble vida. Por lo visto, los hombres no son mayores de edad hasta los 33 años ( eso es lo que me han dicho) y si descubren la naturaleza de su amistad, le pueden repatriar directamente y se la carga, lo minimo 100 latigazos.
le tienen preparada una mujer  ( que son muy caras según cuenta ) ya y le meten prisa para que vaya a casarse. Tiene 30 años y no le queda más remedio que aguantar 3 años más como sea.
ah, y tiene 19 hermanos varones, hermanas no se acuerda exactamente scratch
Su padre tiene 4 esposas claro. Me enseñó videos y fotos de la boda de un hermano y no se vé ni una mujer, lo unico que hacen es bailar dando una especie de saltitos mientras enfundan un sable.
es otro mundo  :sos:
Tulipán
Moderador
Moderador

Mensaje por Diosito el Miér Ago 23, 2017 5:59 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] pues aqui son todas tal que asi y en cuanto a la cria le baja la regla, zas bolsa al canto. Imagino que porque la mayoria de refugiados son de Somalia y Afganistan...la cosa, es que en Escandinavia casi no ves a una medio normal, oyes.

...tu colega, mas le vale pillar pasaporte europeo y no volver por alli. Yo conozco el caso de un cientifico irani. Trabajaba en España, un dia visito a su familua alla...y el gobierno lo metio en la carcel segun aterrizo. :schmoll:

Fue un caso muy sonado, que salio en prensa...un amigo mio trabajo con el en Barcelona: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Administrador
Administrador

http://www.forocotorreando.com

Mensaje por Tulipán el Miér Ago 23, 2017 7:14 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] pues aqui son todas tal que asi y en cuanto a la cria le baja la regla, zas bolsa al canto. Imagino que porque la mayoria de refugiados son de Somalia y Afganistan...la cosa, es que en Escandinavia casi no ves a una medio normal, oyes.

...tu colega, mas le vale pillar pasaporte europeo y no volver por alli. Yo conozco el caso de un cientifico irani. Trabajaba en España, un dia visito a su familua alla...y el gobierno lo metio en la carcel segun aterrizo. :schmoll:

Fue un caso muy sonado, que salio en prensa...un amigo mio trabajo con el en Barcelona: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
mi colega lleva aquí más de 20 años, sus hijas nacieron en Holanda. Su mujer es siria-griega y su madre tiene también pasaporte frances. Son de familia con posibles, se enfadó con su padre y se piró a Europa.
 Iba todos los veranos a Aleppo donde se relacionaba con la sociedad más elegida de allí, muchos profesionales con carreras consolidadas en el extranjero. Su sueño era retirarse en el 2020, es algo mayor que yo, e irse allí  a vivir. Tenía 3 casas en la zona, dos en la ciudad y una en el campo. Consiguió mantenerlas 3 años, ahora solo tienen el suelo  :schmoll:
De hecho la guerra le pilló allí, pero al empezar en Homs ( creo) , les dió tiempo a salir pitando. 
El gobierno de Assad les ha prometido darles dinero para reconstruir sus casas, creo que es un prestamo sin renta y a pagar en los años que haga falta. Practicamente un regalo, por allí tienen dinero para aburrir por lo visto.
lo malo es que quieren añadir una clausula y es que deben de volver a Siria, no vale con el pasaporte solamente, quieren que los que se fueron, lo "mejor" de su sociedad vuelva a reconstruir el país. Y no pase como en Afganistán, que se fueron todos los que estaban mejor educados y bién situados y  no han querido volver y ahora está como está. 
ES que también conozco dos afganos y me cuentan cosas ..... uno es piloto y el hermano un neurocirujano de postín. 
Don estas dos nacionalidades no hay problemas de integración.
Tulipán
Moderador
Moderador

Mensaje por Tulipán el Miér Ago 23, 2017 7:22 pm

por diosito, que rollos estoy soltando  :panic: :facepalm:
Tulipán
Moderador
Moderador

Mensaje por ManolitaGafotas el Miér Ago 23, 2017 7:54 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:por diosito, que rollos estoy soltando  :panic: :facepalm:

agüeeeelaaaaaaaaah!! jajajaja :curlers:

Es broma, a mi siempre me gusta leerte :sorrah:

PD Si hay mucha diferencia en integracion, entre los que vienen a Europa con unos estudios y los que no. En la uni tenia un profe iraki, al que guardo recuerdo con mucho cariño (ahora, era un pedazo de ateo de mucho cuidao...y bastante comunista jaja Cosa bastante habitual entre la "elite" de esos paises).
ManolitaGafotas
Cotorra
Cotorra

Mensaje por Tasmania el Miér Ago 23, 2017 10:43 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Tengo que decir que yo en esta zona, Amsterdam y alrededores, no veo musulmanas con burkas y demás tiendas de campaña, y si ves alguna es turista, como los 3 bultos que querian entrar. 
Si que hay muchas con el pañuelito arreglado de diversas maneras. Algunas pintadas como puertas.

Yo vivo en zona turística de Madrid, y no se suelen ver "bultos", más que como dice Tuli, turistas. Y cada vez que les veo me indigno.

En transporte público y en zonas como Lavapiés que voy de vez en cuando, ves gente con velo pero normal, mostrando la cara, también como dice Tuli, algunas pintadas como puertas y con pestañones postizos.

Lo del amigo del amigo tuyo saudí es muy fuerte. Imaginad la vida que le espera a la desgraciada que se case con él. :sad1:

Cotorrilla
Cotorrilla

Mensaje por Invitado el Miér Ago 23, 2017 11:55 pm

@Tulipán escribió:por diosito, que rollos estoy soltando  :panic: :facepalm:

Yo te sigo, que siempre me gusta lo que cuentas :flowers:

Edito: Rou, lo veo igual, a mayor formación menor capacidad de creer todo lo que les cuentan y tener mayor sentido crítico.

Il Tichecho: Qué razón tienes: pensamos en el chico y a la mujer le espera una vida de verdad de lo más triste. Ojalá el chico haga una especie de "sinpa" y se quede en Holanda. Dos personas desgraciadas menos en el mundo.

Invitado
Invitado

Mensaje por jotajota el Jue Ago 24, 2017 12:13 am

RouRou escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:No sabía que este hilo estaba abierto y ya he dado mi opinión en otro.
Yo estoy a favor de la prohibición del burka y el niqab en toda clase de espacios públicos. Los demás, como dejan la cara al aire, me dan igual.

Hay algo dentro de mi, que me dice que no me da igual (los otros velos, digo)...y la razon es que no puedo estar 100% segura de que no siga siendo una imposicion religiosa solo por el hecho de ser mujer. Si sus entornos religiosos fuesen flexibles, entonces no tendria problema alguno.

Como el ejemplo que ponia Daria sobre la vestimenta tradicional africana, ese tocado nunca se me ocurriria banearlo de un ambito social porque es un rasgo cultural/estetico, y yo misma, tampoco sigo el canon de moda y me joderia que me dijesen "ei, quitate ese trisquel o esa berkana "...pero lo que me pasa con las mujeres musulmanas es que lo veo como simbolo de una diferencia entre sexos y una forma de represion. Como el cristianismo echandole la culpa de todo pecado humano a Eva y no mola.

Claro, RouRou, a mí me dá igual siempre y cuando sea algo voluntario y por decisión personal de cada mujer, por supuesto.
No dudo de que hay casos, no conozco el porcentaje, en que las mujeres son presionadas por su familia, maridos, etc para llevar velo, pero lo cierto es que también hay mujeres musulmanas (tampoco conozco el porcentaje) que se sienten más cómodas con velo que sin él y deciden usarlo, ya sea por razones religiosas o simplemente culturales.
Al menos yo se lo he escuchado a algunas en radio y tv, y eran mujeres con formación superior e incluso intelectuales.
Me he dado cuenta de que muchas mujeres saharahuis llevan velo y he obsevado que lo usan con mucha coquetería, pues suele ser muy vaporoso y constantemente se les resbala y ellas se lo colocan una y otra vez sin jurar en arameo, como haría yo, por ejemplo.
En cambio un burka o un niqab no creo que nadie lo lleve voluntariamente. Me parece una tortura para la mujer que lo lleva y muy inquietante para el resto del personal.
El chador es un horror estético y antilujuria total, y aún así he escuchado a chicas jóvenes iraníes defendiendo su derecho a usarlo. Aunque creo que la verdad es que sufren una presión social brutal para ponérselo y lo de su "libertad" para usarlo no es real en absoluto. Otra cosa es que por vergüenza o dignidad prefieran decir que son "libres" y lo llevan porque quieren.

jotajota
Pollito
Pollito

Mensaje por jotajota el Jue Ago 24, 2017 12:38 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Estoy un poco perdida con como esta el tema este del velo en España, la verdad. Cuando bajo, el centro de las grandes ciudades los paso de largo y la mia tiene inmigracion cercana a cero, asi que no me entero.

...pero aqui, lo anormal es ver una mujer musulmana con una shayla, lo normal es verlas a todas cual bulto, como dice [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], usando niqab (alguna ya se anima hasta con burka). Con lo cual, todos estos años en lugar de ir palante vamos patras...y mira que se esta dejando pasta el gobierno para integracion :diosito:

Vamos, que bajas al centro de Oslo y estan todas con sus diamantes rodiados tal que asin :misjoyas: :misjoyas:
A menudo entran en la tienda gente de los emiratos, incluso de Arabia Suadí, Qatar, Bahrein y sobre todo Dubait.
Yo como soy curiosona les preguntó de donde son, además que si compran lo necesito saber para darles los papeles del Tax free. El otro dia entraron dos parejas jovenes, corrientes y molientes en apariencia, bueno, con muchos miles de $$ encima, pero nada más destacable. Eran suadies, lo cual que me chocó, porque ellas iban de lo más normal y se relacionaban también con toda normalidad entre ellos.
Supongo que dependerá de si son de una zona rural, y más o menos religiosos.
ellas me dieron mucha pena.
Uno de mis mejores amigos español y viviendo aquí desde la reconquista, como yo, tiene un amigo saudí. También es homosexual y viene de una familia muy religiosa. Mi amigo me cuenta muchas anecdotas de su familia, yo flipo muchisimo con esas historias.
ES de familia muy rica, el es dentista pero no trabaja, el papi le manda dinero todas las semanas porque le ha dicho que está haciendo no sé que curso por aquí.
vive con un novio y evidentemente lleva una doble vida. Por lo visto, los hombres no son mayores de edad hasta los 33 años ( eso es lo que me han dicho) y si descubren la naturaleza de su amistad, le pueden repatriar directamente y se la carga, lo minimo 100 latigazos.
le tienen preparada una mujer  ( que son muy caras según cuenta ) ya y le meten prisa para que vaya a casarse. Tiene 30 años y no le queda más remedio que aguantar 3 años más como sea.
ah, y tiene 19 hermanos varones, hermanas no se acuerda exactamente scratch
Su padre tiene 4 esposas claro. Me enseñó videos y fotos de la boda de un hermano y no se vé ni una mujer, lo unico que hacen es bailar dando una especie de saltitos mientras enfundan un sable.
es otro mundo  :sos:
Efectivamente, es otro mundo, el problema es cuando quieren vivir en nuestro mundo igual que en el suyo.
Y en referencia a la homosexualidad, creo que en sus países hay mucha hipocresía, que se practica mucho, precisamente por la separación de sexos tan estricta, pero lo vergonzoso es que salga a la luz.
La ultima vez que ví esas danzas tradicionales entre hombres fue en Dubai y le comenté al maromen que se notaba mucho "mariconeo" soterrado.
jotajota
Pollito
Pollito

Mensaje por Mrs. Muir el Jue Ago 24, 2017 10:44 am

Donde yo vivo, Oviedo, no es habitual encontrarte con mujeres cubiertas. De cuando en cuando, y tengo la impresión de que cada día que pasa aumentan, te cruzas con alguna marroquí, la nacionalidad la supongo yo, con hiyad, pero vestida a la occidental.

Pero nunca he visto a una mujer con burka y creo que si me encontrara a una me daría un pasmo, de verdad que no sabría cómo reaccionar. Recuerdo la primera vez que vi un niqab, yo era una cría y estaba con mis hermanos en la sección de joyería de unos grandes almacenes tipo El Corte Inglés. Íbamos a comprar el regalo de cumpleaños de nuestra madre y en un mostrador estaba siendo atendido un señor muy elegante con una mujer cubierta de negro de la cabeza hasta los pies, guantes incluidos, a la que sólo se veían los ojos; o más bien se intuían pues mantenía la mirada baja y en posición de sumisión tres pasos por detrás y sin abrir la boca. A mí ver aquello me impresionó mucho, y eso que estaba acostumbrada a los pañuelos, pues donde vivía y me crié había una comunidad turca importante y especialmente las mujeres mayores generalmente iban cubiertas. De hecho una de las anécdotas que más marcó mi infancia fue cuando invité a mi fiesta de cumpleaños, entre otras, a una compañera de jardín de infancia de ascendencia turca, y evidentemente no asistió porque sus padres/su padre se negó. No podía entender por qué si era mi amiga y nos pasábamos la mañana jugando juntas sus padres no le permitían venir a mi casa. El disgusto me duró semanas. En todo caso, en aquellos años, los de mi infancia y adolescencia, los turcos estaban moderadamente integrados. Si bien tenían sus barrios, sus tiendas, sus médicos, sus abogados, era complicado encontrarte con alguna chica joven que llevara hiyad y si lo hacía pese a todo iba vestida con vaqueros y pintada como una puerta y supongo que si entonces tuviera que haber respondido a preguntas sobre la prohibición de velos y demás, en aquel momento desconocía lo que era un burka, imagino que mi respuesta hubiese sido que no apelando a la tolerancia, la libertad religiosa, el respeto, lo políticamente correcto etc, etc y que de la no integración tenía la culpa el estado alemán.

Aún a día de hoy me cuesta y me debato entre ser políticamente correcta o mandarlo todo a la mierda y decir que la libertad religiosa debe tener sus límites en los ámbitos públicos y que si bien en su casa quieren fustigarse que lo hagan pero que para caminar por la calle deben hacerlo a cara descubierta. Sigue pesando mucho sobre mí el estigma de lo que se puede considerar fascista, intolerante, xenófobo, etc, y creo que de una buena vez deberíamos olvidarnos de las etiquetas del buenrrollismo.

No sé cómo la ciudadanía europea ha involucionado de este modo y hablo de europeos porque son personas que han nacido en Europa, sus padres han nacido en Europa y como mucho fueron sus abuelos o bisabuelos los que emigraron. Como el dueño de la tienda de fruta en la que siempre compraba cerezas, las cerezas turcas eran impresionantes, siempre me saludaba y nos daba la mano a mí o a mi madre, a mis abuelas o a mis hermanas y su mujer a su lado, sin pañuelo, bromeaba con él o le regañaba delante de cualquiera por un descuido o tontería. Desde hace un tiempo los que regentan la tienda son sus hijos. La abuela, que ya no sonríe y apenas saluda, sentada en una esquina sobre un taburete, con chador; la hija con hiyad y una gabardina que le llega hasta los pies, y el yerno, que nunca saluda y sospecho no da la mano a una mujer, es el que manda y ordena.
Mrs. Muir
Pollito
Pollito

Mensaje por ManolitaGafotas el Jue Ago 24, 2017 11:20 am

A mi me ha cambiado mucho el punto de vista desde que vivo en el norte de Europa.

Antes a lo del pañuelo no le prestaba ni atencion, ahora simplemente lo quitaria de en medio de todo ambito social...y la explicacion es que esto ha ido cada vez a peor. De la shayla al chador, del chador al niqab. De usarlo solo la gente mayor a ver niñas por la calle de negro y tapadas de pies a cabeza. De vivir todos mas o menos en armonia, a prohibir comida en cantinas o montar un pollo porque tu jefe es una mujer.

Es tan extremo, que hasta los nordicos ven como "normal" que una niña se suba asi a un autobus, y se niegue a descubrirse la cara ante el conductor para comprobar su tarjeta mensual...y de verdad que no puedo con eso.

...quiero una varita magica y convertirlas a todas al Letiputismo :boobies:
ManolitaGafotas
Cotorra
Cotorra

Mensaje por Invitado el Vie Ago 25, 2017 10:42 pm

Es que los muslim maromenes van a esas mezquitas tan radicales y radicalizan a sus señoras y a los churumbeles.

Imanes de mezquitas españolas, destituidos por no seguir las directrices saudíes
Representan el ala más radical, según denuncian desde las propias filas del islam en nuestro país.
http://www.elespanol.com/espana/20170824/241476699_0.html

Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente