Panteón Cotorro

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Panteón Cotorro

Mensaje por karlota el Sáb Mar 25, 2017 9:25 am

La periodista Paloma Gómez Borrero ha fallecido este viernes en Madrid a los 82 años después de una breve enfermedad, informaron a EFE fuentes de la familia. El cadáver de Gómez Borrero, que falleció a las 20:00 horas de esta tarde, ha sido trasladado al tanatorio madrileño de Tres Cantos, donde a partir del mediodía del sábado se instalará la capilla ardiente.

La periodista, madrileña de nacimiento, desarrolló gran parte de su actividad profesional en Italia y el Vaticano como corresponsal de RTVE y la COPE y estaba en posesión de numerosos premios y distinciones, como la cruz de la Orden de Isabel la Católica, otorgada por el rey Juan Carlos I y el título de dama de la Orden de San Gregorio Magno concedida por Juan Pablo II. Autora de libros como Huracán Wojtyla, Caminando por Roma, Los fantasmas de Roma, o Una guía del viajero para el jubileo.

El presidente del Gobierno Mariano Rajoy ha expresado a través de su cuenta de twitter, el pésame a la familia de Gómez Borrero, a la que ha definido como "gran periodista y referente de lo que Roma y el Vaticano significa para nosotros". Rajoy ha publicado este mensaje desde Roma, donde hoy ha asistido en el Vaticano a una audiencia del papa a los lideres de la Unión Europea la víspera de la cumbre conmemorativa de los 60 años de la firma de los tratados que dieron origen a la UE. "Mi sentido pésame a la familia de Paloma Gómez Borrero, gran periodista y referente de lo que Roma y el Vaticano significa para nosotros", ha escrito el presidente del Gobierno.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
karlota
Cotorrilla
Cotorrilla

Mensajes : 748
Fecha de inscripción : 16/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Panteón Cotorro

Mensaje por cocrexit el Sáb Mar 25, 2017 10:33 am

Qué pena  :sad1:  Ojalá hubiese mucha más gente como ella. Era tan buena persona que hasta se llevaba bien con Alba

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
cocrexit
Cotorrilla
Cotorrilla

Mensajes : 700
Fecha de inscripción : 16/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Panteón Cotorro

Mensaje por Tasmania el Sáb Mar 25, 2017 4:52 pm

Una buena profesional y parece ser que también una buena persona.
Lo que me ha dejado patidifusa es que tuviera 82 años. No los aparantaba para nada.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Tasmania
Cotorrilla
Cotorrilla

Mensajes : 1211
Fecha de inscripción : 15/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Panteón Cotorro

Mensaje por Mamen Galona el Dom Mar 26, 2017 4:57 pm

Aunque fuese muy amiga de los embajadores del averno, espero que vaya al paraíso en el que ella tanto creía, aunque con esos amigos...menudos eran wojtila y mazzinger z

Parecía más joven, igual que peñazofiel que tiene 85 y no los aparenta excepto por como escribe.
avatar
Mamen Galona
Pollito
Pollito

Mensajes : 466
Fecha de inscripción : 15/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Muere Chris Cornell, vocalista de Soundgarden y Audioslave.

Mensaje por TietaBorroka el Jue Mayo 18, 2017 10:56 am

El representante del cantante de 52 años asegura que el fallecimiento ha sido súbito e inesperado.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Chris Cornell, vocalista de míticas bandas como Soundgarden y Audioslave ha muerto la noche del miércoles a los 52 años de edad por causas todavía sin determinar. Fue el propio representante del cantante, Brian Bumbery, el que le comunicó a la Associated Press la trágica noticia añadiendo que su fallecimiento ha sido "repentino e inesperado".

Tan solo unas horas antes, Cornell estuvo tocando en un concierto de Soundgarden que tuvo lugar en el FOX Theatre. Bumbery destacó que la familia del célebre músico ha pedido privacidad y que ya están trabajando muy de cerca con el equipo médico para determinar la causa de su muerte.

Cornell nació el 20 de julio de 1964 en Seattle y fue un prolífico guitarrista y cantante. Tuvo sus inicios en la industria musical como batería y según la prestigiosa revista Hit Parade, es una de las mejores voces de la historia del heavy metal y hard rock. Con una voz muy característica del oscuro barítono, Cornell siempre dijo: "intento pensar en el dolor como un grito".

Cornell será recordado por canciones como Black Hole Sun, con el grupo Soundgarden, o Like a Stone, de Audioslave. También tenía una carrera como solista y su segundo disco, de 2007, incluía el tema You Know My Name, que fue la banda sonora de la película Casino Royale.
avatar
TietaBorroka
Cotorrilla
Cotorrilla

Mensajes : 1438
Fecha de inscripción : 17/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Fallece el diseñador David Delfín en Madrid a los 46 años.

Mensaje por Tasmania el Dom Jun 04, 2017 12:23 am


Muere a los 46 años David Delfín

El diseñador ha fallecido tras enfrentarse a un cáncer el último año

Madrid 4 JUN 2017 - 00:13 CEST
David Delfin

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El diseñador David Defín. Cristóbal Manuel

El diseñador David Delfín ha fallecido este sábado a los 46 años de un cáncer que le fue diagnosticado en 2016 y que le llevó a pasar por quirófano en abril de ese año para ser intervenido de un proceso tumoral en la cabeza.

A David Delfín (Ronda, 1970) le gustaba saberse un provocador. No de polémicas —que también—, sino, como prefería precisar, de emociones. Así, con sensibilidad e inteligencia, se convirtió en una de las personalidades más carismáticas de la moda española desde que en 2002 debutase en la pasarela Cibeles con la soga literalmente al cuello. Aquella primera colección, en la que las modelos lucían cuerdas y capuchas, forma parte ya de la historia del diseño patrio, como también el diseñador, a quien el pasado noviembre le otorgaron el Premio Nacional de Diseño de Moda. El creador andaluz revolucionó las reglas del juego de un sector que en aquel momento resultaba demasiado predecible, por no decir fosilizado.

Pero la historia de Diego David Domínguez González, como en realidad se llamaba el diseñador, no puede resumirse en este gesto tan transgresor como mediático. Incluso sus detractores deben reconocerle, al menos, dos logros extraordinarios dentro de una industria en crisis y falta de proyectos con identidad. El primero, haber conseguido que su marca, Davidelfin, sea una de las más conocidas por el público. El segundo, encontrar una voz propia y fácilmente reconocible gracias a su obsesión por los trampantojos —pantalones que parecen faldas, falsas solapas— y la estética sin género. A ratos atormentado y otros resplandeciente, amaba la paradoja e hizo de ella la piedra angular de su discurso. “Me interesa la superficie de lo profundo y lo profundo de lo superficial”, repetía siempre.

Fue, además, un gran narrador y sus colecciones constituyen auténticas metáforas autobiográficas. A través de sus desfiles verité, Delfín sublimaba sus muchas inquietudes: desde la colección completamente blanca que presentó hace dos años en honor al color de Alicia, su fallecida bull terrier, hasta el cambio de postura ante la vida que quiso simbolizar con Psoas, la propuesta que en 2015 bautizó con el nombre del músculo que une tronco y piernas —“el responsable de mantenernos en pie”— y que estaba plagada de elementos ortopédicos.

Aunque se psicoanalizaba, la pasarela fue su mejor terapia. Como si de un diario textil se tratase, el diseñador volcó sobre ella sus luces y sombras. En febrero de 2014 reivindicaba en No one (literalmente no uno) el “tráfico de influencias” que le había llevado a firmar a dúo aquel desfile con su hasta entonces pareja, el estilista Pelayo Díaz. Cuatro años antes, las circunstancias exigían palabras mayores. Catarsis hacía referencia a la difícil situación económica que atravesaba la marca.

Delfín había invertido todo su capital en los dos desfiles que entre 2009 y 2010 organizó en Nueva York y que suscitaron un gran interés. Tanto que Style.com, una de las webs de moda más relevantes del mundo, decidió retransmitirlos en directo. Pero a su vuelta a Madrid las arcas estaban vacías. Aunque no contaba con los recursos suficientes para confeccionar las prendas del desfile, nunca pensó en abandonar. Aseguraba que hubiese utilizado incluso las muestras de tejido que envían los proveedores. Finalmente, no fue necesario, pero lejos de renegar de estos típicos retales cortados en sierra —símbolo de sus estrecheces— decidió incluirlos como leitmotiv de su trabajo. Fue, irónicamente, una de sus propuestas más coloristas.

Así, con este alegre desfile se abría una de las épocas más complejas para la firma que había construido junto a la modelo Bimba Bosé, su alter ego cuya muerte le golpeó el pasado enero, y los hermanos Postigo: Gorka (arquitecto, fotógrafo y expareja de Delfín); Diego (realizador y expareja de Bosé) y Déborah (periodista). Su historia es la de una industria bipolar donde los grandes productores y distribuidores (Zara, Mango, Pronovias…) caminan en dirección opuesta a sus creativos. En 2011, Delfín se vio obligado a cerrar su única boutique propia y dejó de producir su línea de ropa. Y aunque en 2012 recibió el premio L’Oreal a la mejor colección de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid la situación no mejoró. Incluso decidió renunciar a la cita madrileña durante una temporada: la de septiembre de 2015.

Pero tirar la toalla nunca fue una opción para Delfín, ese chico que llegó hace 25 años a Madrid dispuesto a convertirse en actor y que trabajó de repartidor, camarero y dependiente antes de que una colección de prendas militares ilustradas con su ya famosa tipografía se vendiese como churros en el festival de Benicasim de 1999 y le abriese las puertas de la moda.

Como le gustaba decir, “la creatividad se agarra a cualquier superficie”. Y por eso diseñó desde botellas de Coca-Cola hasta complementos para el baño. En 2013 firmó los uniformes de las azafatas de EL PAÍS en Arco y de los azafatos de Los amantes pasajeros de Pedro Almodóvar. Presentó sus performances en el Guggenheim de Bilbao y expuso en la galería Soledad Lorenzo. Además de realizar el vestuario de ballets como Chaper 10 (2009) y Nippon Koku (2014) de la Compañía Nacional de Danza, un trabajo que le reportaba especial satisfacción. Entre un proyecto y otro, nunca abandonó las alfombras rojas, donde vistió a artistas como Eva Hache. “La mayor parte de las grandes marcas internacionales viven de vender gafas, cosméticos, pañuelos. Si ellas, con las infraestructuras que tienen, no pueden sobrevivir exclusivamente del prêt-à-porter, que se nos exija eso a los españoles…”, se quejaba en una entrevista concedida a EL PAÍS en abril de 2011.

El diseñador no daba puntada sin hilo: era tan certero con las palabras como con la aguja, e hizo de la pasarela el mejor vehículo de expresión para sus ideas. Aunque para entender quién era en realidad había que bajar la vista unos centímetros y contemplar su primera fila. Allí, demostrando una lealtad y una admiración sin fisuras, se reunían cada seis meses sus amigos: Alaska, Mario Vaquerizo, Bibiana Fernández, Elena Benarroch, Javier Cámara, Silvia Superstar, Soledad Lorenzo, su pareja el fotógrafo Pablo Sáez y tantos otros que hacían de sus gradas las más abarrotadas de la semana de la moda madrileña y de sus presentaciones, una fiesta. Hoy deja en todos ellos, que tanto le amaron, un agujero imposible de remendar.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

:mocotendio:

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Tasmania
Cotorrilla
Cotorrilla

Mensajes : 1211
Fecha de inscripción : 15/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Panteón Cotorro

Mensaje por karlota el Dom Jun 04, 2017 11:20 am


Es una pena, DEP
avatar
karlota
Cotorrilla
Cotorrilla

Mensajes : 748
Fecha de inscripción : 16/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Panteón Cotorro

Mensaje por TietaBorroka el Dom Jun 04, 2017 8:20 pm

Pobrín...DEP. Aquí una entrevista, en la que se mostraba bastante resignado pero animado y divertido:

Declara de que las nuevas generaciones no son conscientes de lo que se vivió en los 80 y 90. Miguel Bosé, que organiza la Gala contra el Sida, confesó a LOC hace unos meses que le impactó la irrupción del virus y que, de alguna manera, dejó de tener sexo por miedo. ¿Cómo recuerda esos momentos de confusión y miedo a la pandemia?
Yo formo parte de la generación que hemos perdido a gente, amigos que murieron. Siempre he sido asustadizo, no he sido como muy... Vamos, que no he follado mucho (se ríe). Luego eso me vino más tarde... Casi a los 40 es cuando yo me he espabilado, pero ya con el conocimiento. Yo sí que lo he tenido mucho en cuenta y sí que he vivido momento dramáticos. Por eso, me encanta colaborar en este proyecto porque da miedo, tío. No sé que pasa con la información y, sobre todo, que hoy en día te puedes hacer al prueba con la saliva y saber el resultado al momento. Sí lo vivi con miedo, la verdad, pero no sé... ¿Te he contestado bien?

Dice que es una persona asustadiza, pero ha demostrado su valentía al presentarse hoy ante los medios.
Muchas gracias. Voy a emocionarme y casi llorar porque estoy súper susceptible. Ya sé que es una frivolidad lo que voy a decir, pero es un paso importante para mí mostrarme como tan... No sé si decir débil o delicado. Justo estoy con la quimio. Ya hice la radio[terapia] y todavía no tengo el resultado. Todavía no se sabe qué efecto ha tenido. Ahora, con la cortisona, estoy que parezco un hámster... Quiero decir que esta mañana me daba cosa estar aquí. Además, justo que ya sabes que antes de tenerme que operar, estaba con el ejercicio, con el deporte... Cómo estaba de viciado con [hacerme fotos en] el ascensor y todo eso (se ríe). Pues esta mañana me miraba al espejo y hay veces que no me reconozco. Pero está bien mostrarme así. Estoy con ganas, estoy fuerte. Y aunque no haga desfile este temporada a la siguiente vendré con fuerza.

No deja de ir al estudio, en la medida que puede...
Sí, los tumores de la parte izquierda del cerebro me afectan a la parte derecha y la verdad es que no tengo fuerza ni puedo escribir ni nada... Con la pierna y con el pie también tengo alguna dificultades... Pero sí, voy a ver a Sara, mi mano derecha, también para hacerle aunque sea apoyo moral y compañía. También para darme un paseo y no quedarme en casa como un enfermo. La verdad es que hay veces que me cuesta, que me quedaría en la cama pero hago el esfuerzo por salir y por estar ahí, en la vida.

Esta campaña se llama "Compartir momentos" y usted no ha parado de compartirlos durante su propia enfermedad.
Es como... (Se queda unos segundos callado) No sé... (se ríe). Hay veces que pienso, pero no me sale... Como al principio. Recién operado era un cuelgue. Entendía perfectamente todo, pero no podía hablar ni participar. Era horrible. Menos mal que ya hay días que hablo mejor y otros peor... No sé hoy como estoy hablando, pero hay días que por la noche, de repente, me digo: "Mira, qué bien estoy hablando". Me gusta mucho el nombre de la campaña. Tiene que ver con la cultura, con los encuentros, de irse a conciertos, relacionarse con la música, moda, el arte... En las última fotos que he puesto [en las redes sociales] han sido muy simbólicas y casi en ninguna se me ve la cara. A lo mejor, a partir de ahora, que ya se me ha visto el gepeto y me han hecho hoy 20.000 fotos, puedo sacar la cara de hámster. Sí me ha gustado. Me da igual que me tachen de exhibicionista. Es una acto de generosidad y hay gente que me jalea (se ríe).

Le dará fuerza
Sí, me gusta. Ahora todo es bueno. Si algo tiene la enfermedad es como que das pena y la gente no te insulta tanto (se ríe). Ahora me siento como si fuera mejor diseñador. ¿Sabes lo que te digo?

Está sembrado.
Hoy estoy más fresco. Bueno, fresco dentro de lo que cabe. Bastante medicación tomo para la epilepsia, la cortisona, para los dolores... Son muchas pastillas las que tomo a diario ahora.

¿Qué mensaje le daría a la gente que está pasando por lo mismo que usted?
No sé. No soy bueno para esto... Que saquen fuerza de donde no parezca que la hay, que no sucumban a la enfermedad. Que no se comporten ni se dejen tratar como enfermos. Yo intento por todos los medios que sea así. Hay veces que la mano no ayuda: intento cortar el último filete hasta el último momento y cuando ya digo "venga anda, córtame el puto filete" (se ríe). Hay que intentar llevarlo bien y no rendirse a la enfermedad. Es que no me gusta nada.

¿Intenta mantenerse activo para seguir adelante?
Desfiles no voy a hacer...pero, al final de septiembre y principios de octubre, haré una pequeña presentación. La ropa estará la venta directamente. He creado una producción y, directamente, la podrás comprar en el momento. Como si fuera una especie de 'pop-up store', con gafas, zapatos, un montón de cosas...

Entonces ha estado trabajando todo este tiempo.
Maquinando, más que trabajando. Yo empecé con este lío el 20 de enero. De hecho, salí del hospital el 28 de enero y el desfile era en febrero -el día 19-. Es más, el desfile era un viernes y el sábado tenía la resonancia para decidir si me operaba o no, el desfile era el sábado. Mi trabajo y la persona que tengo al lado es lo que me motiva, me lleva hacia delante y me dan ganas de hacer. Eso es mi motor.

Sorprende su humor en estos momentos. Supongo que le servirá de terapia.
Sí, lo intento. Luego se me quita y me pongo... (se ríe). Siempre he sido un tío optimista y con bastante sentido del humor. Y sí, le ayuda.

Sé que ha estado en la playa. Se le ve moreno.

Tiene que ver más por la medicación. Pero, sí he estado. No me he sentido cómodo cuando he ido a la piscina. No sé... Me da cosa desnudarme ahora. Pero sí que he paseado mucho y soy como agitanado, en seguida me pongo moreno.

Pese a que lleva ahora una gorra, no tuvo reparos en mostrar la cicatriz de la operación con toda su crudeza.

¿Te refieres a las fotos que se publicaron en 'Vogue'? Eso era una cosa íntima que se hizo al día siguiente de salir del hospital. Pablo -su novio-, de repente, me dijo que me iba a hacer una foto, para documentar todo esto y tener un recuerdo. Esa foto era para nosotros.

Al final, necesitó compartirla.
Sí. Sobre todo, me filmaron las fotos. Dentro de la crudeza, eran amables. No me parecían desagradables. Incluso la mirada me parecía tranquila. No sé... Cuando decidí hablar de esto, porque no paraban de llamar, lo hice en un medio de moda. Yo preferí no hacerlo en un medio más rosa y más en un medio que era mi mundo.

Alaska ya definió a Pablo como "una joya, campeón, sex symbol y enfermero de luxe". ¿Cómo le está ayudando él? Porque llevan en un año juntos.
Sí, el primer aniversario fue en mayo y todo esto empezó a pasar en enero. El 20 de enero empecé con los primeros síntomas de algo que no sabíamos qué coño era y que me estaba afectando a la parte derecha del cuerpo. Pablo ha sido increíble. Ha dejado todo por cuidarme. Él estaba trabajando como fotógrafo entre Barcelona y Madrid.

Y ahora vive con usted.
Sí. De hecho, ya ha dejado la casa de Barcelona y está instalado conmigo. Tiene que ir a Barcelona por trabajo, pero está instalado en Madrid.

Bimba Bosé y usted se han enfrentado a la enfermedad con la misma actitud. Ella decía que hasta en esto tenían que coincidir.
(Se ríe) Son tan paralelas nuestras vidas que hasta en lo chungo... Bimba está viviendo ahora en Sotogrande y tengo que ir a verla.

¿Cómo lo están viviendo juntos?

No sé... No sé... Yo parece que todo lo tengo un poco... Bueno, ella tiene como más información y hasta la semana que viene yo no sé cómo ha ido mi tratamiento. Yo estoy en otro punto.

¿Cómo afronta la espera?
La semana que viene me hacen la resonancia y la siguiente me darán el resultado.

¿Qué tratamiento sigue actualmente?

Después de la intervención, me dieron al mes tratamiento de radioterapia. Eso sólo se puede hacer una vez y me dieron el máximo. Mis tumores son de grado tres y me dieron como si fueran de grado 4. Eso se combinó con quimio. Eso se paró un mes y ahora estoy haciendo tratamientos de quimioterapia. De hecho, empecé antes de ayer [el ciclo]. Son cinco días de tratamiento y veintitrés de reposo. En principio, va a ser así.

No más intervenciones quirúrgicas.
No sé... No creo. Ni el oncólogo ni el neurocirujano me han hablado de más. Hay uno de los tumores que no pueden tocar. Hay uno que extirparon casi al 100 por cien. Y otro que sólo lo quitaron al 50 por ciento, porque se dieron cuenta de que es el que tenía que ver con el movimiento y el habla.

¿En qué se aferra en estos momentos? Aunque no le pega, ¿ha llegado a rezar?
Mario Vaquerizo se fue a ver la Virgen de Lourdes y me trajo vírgenes, muñecas, agua... Por si acaso (se ríe).

_________________
It is unproductive to waste your energy on people who will not appreciate or reciprocate your kindness. Treat others as they treat you will form meaningful and productive bonds, but let parasites know that you will not waste your time with them. 
avatar
TietaBorroka
Cotorrilla
Cotorrilla

Mensajes : 1438
Fecha de inscripción : 17/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Panteón Cotorro

Mensaje por Mila el Dom Jun 04, 2017 8:32 pm

Leer esto me da mucha, mucha pena.
Lo lees y parece que están aquí...pero ya no están.
avatar
Mila
Pollito
Pollito

Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 17/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Panteón Cotorro

Mensaje por Laurita el Mar Jun 06, 2017 6:25 pm

que pena mas grande, consuela pensar que se estarà haciendo una fiesta con su amiga Bimba...parecerà tonto mi comentario, pero es la manera que tengo de afrontar estas cosas, la muerte de personas tan jovenes...lo siento mucho, que descanse en paz...

Laurita
Cigoto
Cigoto

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 01/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Panteón Cotorro

Mensaje por Tasmania el Mar Jun 06, 2017 8:47 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] el




_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Tasmania
Cotorrilla
Cotorrilla

Mensajes : 1211
Fecha de inscripción : 15/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Muere Ángel Nieto, leyenda del motociclismo 13 veces campeón del mundo

Mensaje por ManolitaGafotas el Jue Ago 03, 2017 7:46 pm

Ángel Nieto, 13 veces campeón del mundo de motociclismo, ha fallecido este jueves en Ibiza ocho días después de sufrir un accidente de quad que le provocó lesiones intracraneales de gravedad, según ha confirmado la familia a Europa Press. El estado del expiloto ha sufrido esta madrugada un inesperado empeoramiento que requirió una intervención quirúrgica, según el parte médico de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario donde ha sido atendido de sus lesiones.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Fuente: El Pais.

DEP :saludo1:

_________________
... he visto cosas que vosotros no creeríais: Analilelos en bodas más allá de Corcubion. He visto shishis-al-vent brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Triana. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia.
avatar
ManolitaGafotas
Administrador
Administrador

Mensajes : 1416
Fecha de inscripción : 15/03/2017

http://www.forocotorreando.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Panteón Cotorro

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.