Tensión en Cataluña: EL REFERÉNDUM DEL 1-O

Página 1 de 51. 1, 2, 3 ... 26 ... 51  Siguiente

Tensión en Cataluña: EL REFERÉNDUM DEL 1-O

Mensaje por ManolitaGafotas el Miér Sep 20, 2017 4:35 pm

No se quien ha aconsejado esto a Rajoy, pero en mi opinión, la ha cagado.

La prensa internacional abre sus portadas con la tensión en Catalunya
Los principales medios europeas se hacen eco de las concentraciones ciudadanas producidas tras los registros y detenciones a miembros del Govern.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

REDACCIÓN, Barcelona
20/09/2017 11:20 | Actualizado a 20/09/2017 16:12
Los registros y detenciones que se han llevado a cabo a primera hora de este miércoles en varias sedes del Govern de la Generalitat contra el referéndum del 1 de octubre, son destacados por las portadas digitales de la prensa internacional. La mayoría de medios de comunicación europeos se hacen eco de las concentraciones ciudadanas en las sedes de los edificios donde la Guardia Civil ha entrado.

Los medios británicos abren sus ediciones con la situación política catalana como asunto más destacado, como The Independent , que habla de “estado de emergencia” y cita al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que se ha referido a que España ha suspendido el autogobierno catalán “de facto”. El diario recoge cómo “grandes multitudes independentistas se reunieron esta mañana en Barcelona para apoyar a la Generalitat tras la noticia de las redadas. También está prevista una manifestación de solidaridad en Madrid”.

La BBC también destaca la situación catalana en su web y afirma que “España aumenta los registros para frenar la votación”. Según cuenta, la situación se ha vuelto aún más tensa tras la detención del número dos en la vicepresidencia catalana, Josep Maria Jové, lo que ha provocado que “miles de catalanes salgan a las calles en protesta y el dirigente regional se quejó de una toma de poder”.

Bajo el epígrafe “¿Por qué España está tomando medidas drásticas?”, la BBC explica que el gobierno central “ha dado su mayor paso” para impedir que el referéndum suceda y señala que Rajoy ya impidió una votación anterior en 2014, en referencia al 9-N. “El Gobierno español cuenta con el respaldo del Tribunal Constitucional, que ha suspendido la ley de referéndum aprobada por el parlamento catalán”.

Noticia completa: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
ManolitaGafotas
Cotorra
Cotorra

Re: Tensión en Cataluña: EL REFERÉNDUM DEL 1-O

Mensaje por McGurk el Miér Sep 20, 2017 7:00 pm

Tensión no, dolor de pies de estar cuatro horas de pie que he estao, y la sudadera que hace con el gentío que hay  :roflmao:  :roflmao:  :roflmao:  :roflmao:  Ahora en serio, la gente está tranquila, en la calle y en las manis espontáneas. Algún rifirrafe ha habido, pero porque la PN ha intentado entrar en sitios (como en la sede de la CUP) sin la orden de registro correspondiente, y los GCs que están en la Delegación de Economía van a tener faena para salir con el coche cuando acaben.

Cagada máxima de Mariano y efecto Barbra Streisand de manual.

Aquí podéis ver la concentración en directo: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
McGurk
Cotorrilla
Cotorrilla

Mensaje por McGurk el Miér Sep 20, 2017 7:31 pm

Tenemos un ferry atracado en el puerto de Bcn y otro en el de Tarragona para albergar a PNs y GCs, 2.000 en total. A mediodía había una columna motorizada del ejército haciendo "maniobras" en el peaje de Martorell.

Lo más espeluznante, sin embargo, es que se estén saltando derechos civiles a tutiplén, abriendo correo, retirando pancartas de balcones particulares, intentando registrar sedes de partidos políticos sin orden judicial, etc.

Mucha gente en las manis que no tienen (o no tenían) nada de indepes hasta hoy, pero que se lo están empezando a pensar. El PSC ha firmado su propia sentencia de muerte, los Comuns de Colau y Domènech han sido más listos y se han puesto un poco menos de perfil (jajajaja, algo es algo) y, en general, la gente quiere votar.
McGurk
Cotorrilla
Cotorrilla

Mensaje por ManolitaGafotas el Miér Sep 20, 2017 7:42 pm

Tensión lo digo por el jaleo que están montando :lolo1:

Pero si, ahora en serio, creo que se estan equivocando. Con esta reaccion no hacen más que echar leña al fuego...Se deberian hacer las cosas bien por ambas partes, sentarse, parlamentarlo bien parlamentao, organizarlo bien organizao, que se informe sin tapujos a la gente de los pros y contras, y que se vote, oyes, pero vinculando. Yata, sale si? pos divorcio; sale no, pues no se da mas el coñazo con el tema.

Cotorra
Cotorra

Mensaje por McGurk el Miér Sep 20, 2017 7:51 pm

Jajajajaj, acaban de montar un escenario improvisado en Gran Vía con Rambla Catalunya y ya han anunciado el cartel de grupos que van a tocar y hay empresas que les han dado carta blanca a los currantes para que se organicen en turnos para hacer el trabajo y poder ir a la mani. Si no sale la GC de la Delegación de Economía (que no sé como lo van a hacer porque debe haber 20.000 personas o más a la puerta) mañana vienen refuerzos de fuera de Barcelona. Esto va para largo.
McGurk
Cotorrilla
Cotorrilla

Mensaje por McGurk el Miér Sep 20, 2017 8:01 pm

RouRou escribió:Tensión lo digo por el jaleo que están montando :lolo1:

Pero si, ahora en serio, creo que se estan equivocando. Con esta reaccion no hacen más que echar leña al fuego...Se deberian hacer las cosas bien por ambas partes, sentarse, parlamentarlo bien parlamentao, organizarlo bien organizao, que se informe sin tapujos a la gente de los pros y contras, y que se vote, oyes, pero vinculando. Yata, sale si? pos divorcio; sale no, pues no se da mas el coñazo con el tema.

Claro, pero si esto te lo firma el Govern al completo ahora mismo. El problema es que si tu te sientas con Rajoy y le dices "Mariano, hay un montón de gente que quiere votar" y Mariano te dice que no hay nada más que hablar, pues es francamente difícil. En lugar de ser medio inteligente y decir, puesh shí, puesh voten ushtedesh. Y tú quedas como supermagnánimo y dialogante y el tema hubiese quedado zanjado porque hubiese ganado el No, como sucedió en Escocia. Es más, si en su momento Mariano hubiese ofrecido restablecer el articulado original del Estatut que se cepillaron (y que de inconstitucional no tiene nada porque los artículos eliminados eran calcados de los de otros estatutos en vigor) los ánimos se hubiesen suavizado mucho a nivel de calle.

Hoy Puigdemont, sin mover un dedo, le ha ganado la partida. Porque si se vota el 1-O, va a ganar el sí con una participación mucho más alta de la que se esperaba inicialmente, y porque si no se vota el 1-O se van a convocar autonómicas, las van a ganar los indepes de calle (ahora sí, en escaños Y EN VOTOS) y va a haber una declaración unilateral de independencia.
McGurk
Cotorrilla
Cotorrilla

Mensaje por ManolitaGafotas el Miér Sep 20, 2017 8:41 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
RouRou escribió:Tensión lo digo por el jaleo que están montando :lolo1:

Claro, pero si esto te lo firma el Govern al completo ahora mismo. El problema es que si tu te sientas con Rajoy y le dices "Mariano, hay un montón de gente que quiere votar" y Mariano te dice que no hay nada más que hablar, pues es francamente difícil. En lugar de ser medio inteligente y decir, puesh shí, puesh voten ushtedesh. Y tú quedas como supermagnánimo y dialogante y el tema hubiese quedado zanjado porque hubiese ganado el No, como sucedió en Escocia. Es más, si en su momento Mariano hubiese ofrecido restablecer el articulado original del Estatut que se cepillaron (y que de inconstitucional no tiene nada porque los artículos eliminados eran calcados de los de otros estatutos en vigor) los ánimos se hubiesen suavizado mucho a nivel de calle.

Hoy Puigdemont, sin mover un dedo, le ha ganado la partida. Porque si se vota el 1-O, va a ganar el sí con una participación mucho más alta de la que se esperaba inicialmente, y porque si no se vota el 1-O se van a convocar autonómicas, las van a ganar los indepes de calle (ahora sí, en escaños Y EN VOTOS) y va a haber una declaración unilateral de independencia.

Amen, sobretodo a lo en negrita. Yo tengo tres problemas con la independencia de Cataluña:
1) Me gustais demasiado como para que me mole la idea de veros marchar.
2) No estoy segura de que fuese a salir bien (FMI acechando como una lura, mundo global...)
y 3) Estar fuera de la UE es una mierda, pagas x5 el precio normal de una cosa sin aranceles. Te trasquilan como una oveja.

Tonces, que hubiese hecho yo si fuese Mariano? Pues eso que apuntas en negrita, o mas simple, decirle a Puigdemont: oyesh mirash. La constitucion, las leyes blaoblao no os dejan ir...y carallo, es un follon esto de votar, cambiar leyes, un lio. Entonces, ni pa ti, ni pa mi, votame esto que si es legal: que te parece seguir perteneciendo a España, tu me pagas X al año por proporcionarte acceso a la UE y yo, no te pido mas: los impuestos, la sanidad, la educacion, etc lo gestionas tu tó contigo mismo. No me pides nada a mi, no te pido nada a ti. Ya. En vez de un divorcio, una separación de bienes :lolo1:
ManolitaGafotas
Cotorra
Cotorra

Mensaje por McGurk el Miér Sep 20, 2017 9:14 pm

Amen, sobretodo a lo en negrita. Yo tengo tres problemas con la independencia de Cataluña:
2) No estoy segura de que fuese a salir bien (FMI acechando como una lura, mundo global...)
y 3) Estar fuera de la UE es una mierda, pagas x5 el precio normal de una cosa sin aranceles. Te trasquilan como una oveja.

Tonces, que hubiese hecho yo si fuese Mariano? Pues eso que apuntas en negrita, o mas simple, decirle a Puigdemont: oyesh mirash. La constitucion, las leyes blaoblao no os dejan ir...y carallo, es un follon esto de votar, cambiar leyes, un lio. Entonces, ni pa ti, ni pa mi, votame esto que si es legal: que te parece seguir perteneciendo a España, tu me pagas X al año por proporcionarte acceso a la UE y yo, no te pido mas: los impuestos, la sanidad, la educacion, etc lo gestionas tu tó contigo mismo. No me pides nada a mi, no te pido nada a ti. Ya. En vez de un divorcio, una separación de bienes :lolo1: [/quote]

Porque proponer esto en España representa el suicidio político del partido político que lo haga. De hecho, eso era lo que proponía a medio plazo el dichoso Estatut, y mira lo que pasó. A Maragall su propio partido le dio literalmente una patada en el culo. Y también porque, no nos engañemos, Mariano ha sacado mucho rédito electoral a costa del enfrentamiento. Y, de rebote (por un puro principio de acción-reacción) el independentismo ha subido como la espuma. Mi teoría personal: con ETA fuera de juego, esto es un plan a largo plazo del PP que empezó con la creación de un "enemigo" artificial (Catalunya) con lo del "España se rompe" de Aznar, continuó con las firmas contra el Estatut y ha ido escalando hasta llegar a hoy con el propósito de que Catalunya se independice, porque con Cat fuera del panorama político, la(s) izquierda(s) no volverán a gobernar jamás en España.

En todo este embrollo, el día de hoy marca un antes y un después, porque acaban de convertir una lucha por la independencia en una lucha por los derechos civiles, y a mucha gente se le ha caído hoy el delicado andamiaje mental de la equidistancia. Y no ha caído precisamente del lado del Estado español.
McGurk
Cotorrilla
Cotorrilla

Mensaje por Invitado el Miér Sep 20, 2017 9:22 pm

A mí tb me daría mucha penita que os marchárais, McGurk, pero si es voluntad de la mayoría hay que aceptarlo. Lo que no sé es cómo se va a hacer legal y constitucionalmente y cómo se ha planteado el futuro si os independizáis.

Mariano hace tiempo que debería haber dimitido como presidente y el PP no debería haber ganado las pasadas elecciones. Si las ganó mucha culpa tuvo Podemos pq bastante gente que no iba a votar al PP le votó para que no ganase Podemos.

Invitado
Invitado

Mensaje por McGurk el Miér Sep 20, 2017 9:34 pm

[quote="RouRou"][quote="McGurk"]
RouRou escribió:

El FMI acecha sí o sí, estés en España o fuera de ella. Y en cuanto a la UE, pues dependerá de la UE, y de los catalanes, claro, que también hay muchos que no quieren estar. Yo creo que la UE no quiere follones, por eso no interviene (porque tampoco tiene por qué); mediará si esto se pone como el rosario de la aurora y España corre riesgo de default, ergo, si el tema acaba tocándole el bolsillo a Merkel. La UE me preocupa poco, si los dineros o la posición geográfica de una Catalunya independiente les interesa, ya legislarán ad-hoc para incorporarla. Y si no la incorporan, tampoco se acaba el mundo.

Me preocupa más que nadie se haga daño y no tengamos sustos ni violencia por la calle.
McGurk
Cotorrilla
Cotorrilla

Mensaje por Tulipán el Miér Sep 20, 2017 9:41 pm

RouRou, gracias por abrir el hilo, siempre me he preguntado porque no se abría ningún hilo de politiqueo en este foro. ESpero que se pueda debatir con una dinamica positiva, no como en la freidora que era para ponerse mala de lo que a veces se leia.
gracias [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] por el update, es interesante saber  lo que realmente sucede de primera mano, siempre te he leido  con gran atención cuando escribias sobre este tema en "aquel" foro.
En Europa están flipando bastante con las detenciones y registros de hoy. Y hablo de gente de toda clase de preferencias politicas,
Leyendo comentarios aquí y allá, sobre todo en los periodicos españoles, no entiendo que haya gente con tanta hostilidad hacia Cataluña, pero luego no les parezca bien que se independicen ( si se da el caso que se llegase a ese punto)
Marino ha metido la pata si pensaba que con la fuerza se puede acabar con el sentimiento de un pueblo, es más, estoy segura que desde hoy hay incluso más que votarian por independizarse.
si quieres que alguien se quede, no le tratas a batacazos y con tan poco respeto.
cuando se le llena la boca de que si no es legal, el estado de derecho etc, da mucho repelus  sabiendo quien lo dice
en fín, con esto no quiero que nadie se moleste, es solo mi opinión.
Mi más sincero apoyo al pueblo catalán. Ojala consigan lo que desean, sea lo que sea.
Tulipán
Moderador
Moderador

Mensaje por Tulipán el Miér Sep 20, 2017 9:47 pm

RouRou escribió:
RouRou escribió:

El FMI acecha sí o sí, estés en España o fuera de ella. Y en cuanto a la UE, pues dependerá de la UE, y de los catalanes, claro, que también hay muchos que no quieren estar. Yo creo que la UE no quiere follones, por eso no interviene (porque tampoco tiene por qué); mediará si esto se pone como el rosario de la aurora y España corre riesgo de default, ergo, si el tema acaba tocándole el bolsillo a Merkel. La UE me preocupa poco, si los dineros o la posición geográfica de una Catalunya independiente les interesa, ya legislarán ad-hoc para incorporarla. Y si no la incorporan, tampoco se acaba el mundo.

Me preocupa más que nadie se haga daño y no tengamos sustos ni violencia por la calle.

eso es lo que más me preocupaba hoy viendo las imagenes, nunca pensé que se volviesen a vivir momentos así en España.
ya he contado mil veces que crecí en Bilbao en los 70 y 80, no creo que haga falta decir más. A los jovenes nos daban por un laó o por otro. En cuanto veías correr a alguien, nos poniamos a correr, incluso no sabiendo lo que pasaba.
Represión y violencia, es lo que había. Aunque los catalanes soís más civilizados que los del Pais brusco, jejeje
buf, que tiempos aquellos! :panic:
Tulipán
Moderador
Moderador

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 51. 1, 2, 3 ... 26 ... 51  Siguiente