Tensión en Cataluña: EL REFERÉNDUM DEL 1-O

Página 2 de 51. Precedente  1, 2, 3 ... 26 ... 51  Siguiente

Re: Tensión en Cataluña: EL REFERÉNDUM DEL 1-O

Mensaje por Tasmania el Miér Sep 20, 2017 9:56 pm

No quiero que nadie se ofenda, que conste.

Voy a decir una cosa políticamente incorrecta y contradictoria:

No pienso opinar más sobre este tema. Me aburre.

Estoy hasta los ovarios de unos y de otros.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cotorrilla
Cotorrilla

Mensaje por Tulipán el Miér Sep 20, 2017 10:01 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:No quiero que nadie se ofenda, que conste.

no veo nada incorrecto ni contradictorio, estás harta del temita y punto.  
a mí me interesa mucho, quizás porque lo veo desde fuera y es más facil desconectar.
Tulipán
Moderador
Moderador

Mensaje por Invitado el Miér Sep 20, 2017 10:40 pm

Yo con lo que alucino es con el bajísimo nivel de la gran mayoría de políticos que tenemos ahora mismo en España: ladrones, demagogos, incompetentes, con ganas de dividir a la gente, nada dialogantes y bastante desconocedores de sus competencias y de Derecho político, constitucional e internacional en general, lo cual me confirma que la gran mayoría de ellos están ahí no por convicción o por vocación, sino porque son incapaces de sacarse unas oposiciones o de tener un buen trabajo en el sector privado y han encontrado una buena fuente de ingresos en la política para vivir del cuento.

Invitado
Invitado

Mensaje por jotajota el Miér Sep 20, 2017 10:41 pm

Coincido con todo lo que habéis dicho.
Pero añado al debate que últimamente las formas del Parlament catalán tampoco han sido precisamente un ejemplo.
La falta de diálogo y altura política por ambas partes es desesperante. En el fondo creo que tanto el PP como los partidos independentistas quieren sacar réditos electorales con este follón y utilizan a los catalanes de a pie en sus estrategias.
Yo estoy a favor de un referendum consensuado y válido, con todo claro de antemano, y que la gente vote con la cabeza fría, sin tensiones ni presiones de ningún tipo.
Creo que es mejor para todos que Cataluña siga en España, pero si tras un referendum serio decidiese salir, lo respeto.
Lo que me preocupa es que todo el mundo sea capaz de aceptar el resultado, sea cual fuese, porque yo no lo tengo claro.
jotajota
Pollito
Pollito

Mensaje por Invitado el Miér Sep 20, 2017 10:42 pm

@Tasmania escribió:No quiero que nadie se ofenda, que conste.

Yo también estoy hasta los ovarios de los políticos y de lo mal que se está llevando este asunto (otros también), tanto por parte de unos como de otros.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Miér Sep 20, 2017 10:44 pm

@jotajota escribió:Coincido con todo lo que habéis dicho.
Pero añado al debate que últimamente las formas del Parlament catalán tampoco han sido precisamente un ejemplo.
La falta de diálogo y altura política por ambas partes es desesperante. En el fondo creo que tanto el PP como los partidos independentistas quieren sacar réditos electorales con este follón y utilizan a los catalanes de a pie en sus estrategias.
Yo estoy a favor de un referendum consensuado y válido, con todo claro de antemano, y que la gente vote con la cabeza fría, sin tensiones ni presiones de ningún tipo.
Creo que es mejor para todos que Cataluña siga en España, pero si tras un referendum serio decidiese salir, lo respeto.
Lo que me preocupa es que todo el mundo sea capaz de aceptar el resultado, sea cual fuese, porque yo no lo tengo claro.

Eso es lo que más rabia me da: la utilización de la gente, la división en bandos y los enfrentamientos que están provocando entre unos y otros.

Invitado
Invitado

Mensaje por corrientes348 el Miér Sep 20, 2017 11:02 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Tenemos un ferry atracado en el puerto de Bcn y otro en el de Tarragona para albergar a PNs y GCs, 2.000 en total. A mediodía había una columna motorizada del ejército haciendo "maniobras" en el peaje de Martorell.

Lo más espeluznante, sin embargo, es que se estén saltando derechos civiles a tutiplén, abriendo correo, retirando pancartas de balcones particulares, intentando registrar sedes de partidos políticos sin orden judicial, etc.

Mucha gente en las manis que no tienen (o no tenían) nada de indepes hasta hoy, pero que se lo están empezando a pensar. El PSC ha firmado su propia sentencia de muerte, los Comuns de Colau y Domènech han sido más listos y se han puesto un poco menos de perfil (jajajaja, algo es algo) y, en general, la gente quiere votar.

Esto no ha hecho más que empezar, lo van a alargar ad infinitum, cueste lo que cueste y caiga quien caiga.
Espero que no acabéis con el carnet en la boca para ir de una calle a otra.

corrientes348
Pollito
Pollito

Mensaje por ManolitaGafotas el Jue Sep 21, 2017 8:00 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:

Porque proponer esto en España representa el suicidio político del partido político que lo haga.

Pues para mi (y para muchos) es la unica forma de que España funcione en un futuro, aunque ahi entrariamos en el problema de que haces y como sueltas pasta a las comunidades autonomas historicamente menos favorecidas por el gobierno central (como la mia, que la primera carretera que te unia con el resto de España en 4 horas, se hizo hace ná)...pero vamos, habria que ir hacia ese sistema progresivamente.

En cuanto a la UE, no la echas de menos hasta que no la tienes y siempre es mas seguro (tal y como esta el mundo de salvaje) economicamente, pertenecer a un bloque grande que estar solo.

Dejo un articulo de La Vanguardia: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Edito, que parece que se abren propuestas: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
ManolitaGafotas
Cotorra
Cotorra

Mensaje por Tasmania el Jue Sep 21, 2017 5:15 pm

Dije que no lo haría, pero yo, si es por unas risas vengo....

ESPAÑA TODAY

Carles Puigdemont se traga nueve millones de papeletas para que no las confisque la Guardia Civil

"LLEVO LA DEMOCRACIA DENTRO", HA DICHO

Asegurando que para el día uno de octubre las papeletas volverán a estar “a disposición de los catalanes”, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha anunciado que ha logrado ocultar nueve millones de papeletas para el referéndum en el interior de su estómago tras tragárselas una a una acompañadas de una botella de agua.

“Yo le diría al señor Rajoy que no busque más papeletas porque ya no quedan… pero también quiero transmitir a los catalanes que las herramientas democráticas las llevo muy adentro, en mi interior, por lo que habrá referéndum sí o sí”, ha declarado el president.

“Las papeletas verán la luz cuando tengan que ver la luz, por ahora están seguras y nadie podrá encontrarlas”, ha insistido.

Puigdemont también se ha mostrado confiado en que el día uno de octubre “un tufo muy particular a libertad democrática inundará las calles de Cataluña y nadie podrá impedirlo”.

Cotorrilla
Cotorrilla

Mensaje por Tasmania el Jue Sep 21, 2017 5:17 pm

Puigdemont encarga a la empresa de El Bigotes la organización del referéndum confiando en que el Gobierno no hará nada

"SIENDO UNA EMPRESA DE LA GÜRTEL, NO SE INVESTIGARÁ COMO MÍNIMO HASTA 2025", ASEGURA EL PRESIDENT

Después de que la Guardia Civil haya incautado nueve millones de papeletas del referéndum en Bigues i Riells, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha comunicado hoy a la ciudadanía que el Govern ha activado “el plan B” para la celebración del referéndum el próximo uno de octubre. Este plan no es otro que contratar a Orange Market, la empresa presidida por Álvaro Pérez, conocido como “el Bigotes” y condenado por la trama Gürtel.

“Tratándose de una empresa de la Gürtel, sabemos que el Gobierno del señor Rajoy no intervendrá ni empezará a investigar como mínimo hasta 2025”, ha argumentado Puigdemont. El president ha explicado que lleva un tiempo negociando con Orange Market y también con Special Events, la compañía de Francisco Correa, y que ambas se han mostrado dispuestas a organizar la votación “por una cantidad elevada de dinero que la Generalitat reservó por si este día llegaba”, ha precisado el político catalán sin querer especificar la cuantía exacta del acuerdo, pues “no se ha cerrado aún”.

Las dos empresas vinculadas a la Gürtel acreditan “gran experiencia en la celebración de eventos”, entre ellos los del propio Partido Popular y el gobierno autonómico en Valencia. “Ellos tampoco están contentos con algunos políticos del Partido Popular, aunque por distintos motivos que nosotros, y pondrán todo su empeño para que el referéndum se celebre”, ha asegurado Puigdemont, añadiendo que “en nuestra fiesta de la democracia habrá payasos y confeti de la misma empresa que contrató en su día la familia de Ana Mato”.

Tras el anuncio de Puigdemont, Mariano Rajoy ha asegurado que no sabe nada de Orange Market, del Bigotes “ni de todos esos señores de los que ustedes me hablan” y se ha limitado a pedir “respeto a las leyes”.

Cotorrilla
Cotorrilla

Mensaje por Tasmania el Jue Sep 21, 2017 5:18 pm

Cotorrilla
Cotorrilla

Mensaje por McGurk el Jue Sep 21, 2017 6:31 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Dije que no lo haría, pero yo, si es por unas risas vengo....

ESPAÑA TODAY

Carles Puigdemont se traga nueve millones de papeletas para que no las confisque la Guardia Civil

"LLEVO LA DEMOCRACIA DENTRO", HA DICHO

Asegurando que para el día uno de octubre las papeletas volverán a estar “a disposición de los catalanes”, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha anunciado que ha logrado ocultar nueve millones de papeletas para el referéndum en el interior de su estómago tras tragárselas una a una acompañadas de una botella de agua.

“Yo le diría al señor Rajoy que no busque más papeletas porque ya no quedan… pero también quiero transmitir a los catalanes que las herramientas democráticas las llevo muy adentro, en mi interior, por lo que habrá referéndum sí o sí”, ha declarado el president.

“Las papeletas verán la luz cuando tengan que ver la luz, por ahora están seguras y nadie podrá encontrarlas”, ha insistido.

Puigdemont también se ha mostrado confiado en que el día uno de octubre “un tufo muy particular a libertad democrática inundará las calles de Cataluña y nadie podrá impedirlo”.

Esta es buenísima :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
McGurk
Cotorrilla
Cotorrilla

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 51. Precedente  1, 2, 3 ... 26 ... 51  Siguiente