Tensión en Cataluña: EL REFERÉNDUM DEL 1-O

Página 3 de 51. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 27 ... 51  Siguiente

Re: Tensión en Cataluña: EL REFERÉNDUM DEL 1-O

Mensaje por Tulipán el Jue Sep 21, 2017 6:37 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Tulipán
Moderador
Moderador

Mensaje por ManolitaGafotas el Jue Sep 21, 2017 8:01 pm

ATENSIOOON ATENSION!!! UN PULISIA!!!

...ahora ya se a lo que anda [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Se ha tirado la tarde asi -------> :protest: :boobies: :protest: :boobies:
ManolitaGafotas
Cotorra
Cotorra

Mensaje por jotajota el Jue Sep 21, 2017 8:41 pm

RouRou escribió:ATENSIOOON ATENSION!!! UN PULISIA!!!

...ahora ya se a lo que anda [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Se ha tirado la tarde asi ------->  :protest:    :boobies:      :protest:        :boobies:
Uyyy! Y va bien armado!! :boobies:
Y el otro pobre...¿que lleva en la nariz? scratch scratch
jotajota
Pollito
Pollito

Mensaje por McGurk el Vie Sep 22, 2017 10:22 am

...ahora ya se a lo que anda [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Se ha tirado la tarde asi ------->  :protest:    :boobies:      :protest:        :boobies:

jajajajaj, nooooo, es que estoy en Palma y me he solapado durante un día con los suegros, que son como los gremlins pero al revés, en cuanto les toca un poco el sol se ponen MUY INTENSOS, jajajajaja. Siento no poder estar más por aquí, pero es que estamos en plena mudanza y esta semana que entra voy a estar liadilla, pero intento teneros al día porque he dejado en bcn a mis agentes secretos y me va llegando info fresca.

Por de pronto, anoche la muchachada acampó delante del Tribunal Superior de Justicia y esta mañana ya han bajado las tietas de la ANC a darles de desayunar, que la revolución con el estómago lleno se hace mejor, jajajaja. A las 9 estaba convocada la ciudadanía en general en el mismo sitio hasta que liberen a todos los detenidos. Institutos y universidades han suspendido parcialmente las clases a petición de los alumnos para que puedan asistir, o sea que la mañana será rollo juventud y por la tarde, a medida que la gente acabe de currar, irán bajando los maduritos  :boobies:  

También hubo cacerolada por segunda noche consecutiva. Podéis ver los vídeos que se han subido a twitter buscando el hashtag [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Las caceroladas nos rechiflan, jajajaja, nosotros tenemos unos vecinos chinos en el edificio de enfrente que lo petan con los woks.

Ahora en serio, estoy escuchando en la radio cómo se realizaron algunas de las detenciones que se hicieron ayer y me están entrando escalofríos. Al número 2 de Junqueras lo detuvieron en plena autopista mientras iba camino de la ofi, cruzándole dos coches por delante, como si fuese un asesino a la fuga. A otro le vino la GC a casa a primera hora de la mañana, mientras los niños estaban desayunando y él se estaba duchando. Entraron hasta el cuarto de baño, picaron en la mampara de la ducha y le dijeron que se espabilara. Nivelazo.
McGurk
Cotorrilla
Cotorrilla

Mensaje por Diosito el Vie Sep 22, 2017 10:27 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:

jajajajaj, nooooo, es que estoy en Palma y me he solapado durante un día con los suegros, que son como los gremlins pero al revés, en cuanto les toca un poco el sol se ponen MUY INTENSOS, jajajajaja. Siento no poder estar más por aquí, pero es que estamos en plena mudanza y esta semana que entra voy a estar liadilla, pero intento teneros al día porque he dejado en bcn a mis agentes secretos y me va llegando info fresca.

Por de pronto, anoche la muchachada acampó delante del Tribunal Superior de Justicia y esta mañana ya han bajado las tietas de la ANC a darles de desayunar, que la revolución con el estómago lleno se hace mejor, jajajaja. A las 9 estaba convocada la ciudadanía en general en el mismo sitio hasta que liberen a todos los detenidos. Institutos y universidades han suspendido parcialmente las clases a petición de los alumnos para que puedan asistir, o sea que la mañana será rollo juventud y por la tarde, a medida que la gente acabe de currar, irán bajando los maduritos  :boobies:  

También hubo cacerolada por segunda noche consecutiva. Podéis ver los vídeos que se han subido a twitter buscando el hashtag [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Las caceroladas nos rechiflan, jajajaja, nosotros tenemos unos vecinos chinos en el edificio de enfrente que lo petan con los woks.

Ahora en serio, estoy escuchando en la radio cómo se realizaron algunas de las detenciones que se hicieron ayer y me están entrando escalofríos. Al número 2 de Junqueras lo detuvieron en plena autopista mientras iba camino de la ofi, cruzándole dos coches por delante, como si fuese un asesino a la fuga. A otro le vino la GC a casa a primera hora de la mañana, mientras los niños estaban desayunando y él se estaba duchando. Entraron hasta el cuarto de baño, picaron en la mampara de la ducha y le dijeron que se espabilara. Nivelazo.

Miralo por el lado bueno, si te entra al WC el poli de la foto aun te da una alegria con su dotacion :lolo1:

A ver si se van relajando los animos un poco, y se sientan todos a hablar que estan en plan histerico total. Suerte con la mudanza (y con los suegros jajajaja)!!!!!

Administrador
Administrador

http://www.forocotorreando.com

Mensaje por McGurk el Vie Sep 22, 2017 10:50 am

Miralo por el lado bueno, si te entra al WC el poli de la foto aun te da una alegria con su dotacion :lolo1:

A ver si se van relajando los animos un poco, y se sientan todos a hablar que estan en plan histerico total. Suerte con la mudanza (y con los suegros jajajaja)!!!!!

A los suegros ya los he metido en un taxi camino del aeropuerto y la mudanza es en el mismo edificio, jajajaja, es cuestión de pegarse unos viajes en ascensor arriba y abajo.

McGurk
Cotorrilla
Cotorrilla

Mensaje por McGurk el Vie Sep 22, 2017 11:27 am

RouRou escribió:

Porque proponer esto en España representa el suicidio político del partido político que lo haga.

Pues para mi (y para muchos) es la unica forma de que España funcione en un futuro, aunque ahi entrariamos en el problema de que haces y como sueltas pasta a las comunidades autonomas historicamente menos favorecidas por el gobierno central (como la mia, que la primera carretera que te unia con el resto de España en 4 horas, se hizo hace ná)...pero vamos, habria que ir hacia ese sistema progresivamente.

En cuanto a la UE, no la echas de menos hasta que no la tienes y siempre es mas seguro (tal y como esta el mundo de salvaje) economicamente, pertenecer a un bloque grande que estar solo.

Dejo un articulo de La Vanguardia: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Edito, que parece que se abren propuestas: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Sí, completamente de acuerdo, pero mira lo que pasa cuando un partido propone que se reúna una asamblea de parlamentarios a la que están invitados/llamados congresistas de todos los partidos para hablar, no ya del referéndum, sino de qué salida dentro del marco constitucional se puede dar a la situación:

El PSOE trata de boicotear la mesa de diálogo de Unidos Podemos sobre Catalunya
"No voy a permitir que se celebre un acto que va en contra de la Constitución", ha afirmado el presidente de la Diputación de Zaragoza en las páginas de 'El Heraldo de Aragón'. La Diputación, que controla el espacio, sostiene que no han pedido permiso formalmente. Podemos afirma que el miércoles obtuvieron el visto bueno para celebrar el acto.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Un debate que, si España estuviese gobernada por partidos con una cierta altura política (independientemente de su signo) debería haberse convocado hace ya tiempo, pero no en un local de la diputación de Zaragoza, sino en el congreso de los diputados, que para eso está, para hablar de las cosas. Los únicos que en su momento lo pidieron en el congreso fueron ERC, PNV, Unidos Podemos y PdeCat; por descontado, PP, PSOE y C's se pasaron la petición de ponencia por la piedra.

Y sí, La Vanguardia pide moderación, pero es que la Vanguardia es el medio "oficioso" de la monarquía en Catalunya, y con todo este follón, la borbonía pende de un hilo, porque tampoco es que tengan un expediente impecable, que digamos.

Y sí, también, (cito del artículo de El País que has traído) "el PP y el PSOE ofrecen a los independentistas “diálogo dentro de la ley” a partir del día 2". ¿Por qué a partir del día 2? ¿Por qué no antes? "Dentro de la ley" ya sabemos lo que quiere decir, quiere decir "prohibido hablar de un referéndum consensuado". Por ofrecer, ayer De Guindos en una entrevista con el Financial Times ofreció sentarse a hablar de financiación si el Govern desiste de seguir adelante con el referéndum (abajo pongo un link). Pero está errando el tiro, porque la gente ya no quiere hablar de dinero, quiere hablar de soberanía. ¿A qué vienen estas ofertas de última hora? (muy parecidas por otra parte a las que el gobierno de Westminster le hizo a Escocia a una semana de su referéndum). ¿De qué tienen miedo? ¿No tienen a la ley de su parte? Pues que tiren p'alante y detengan a todo el Govern el 1 de Octubre y pongan al ejército a impedir la entrada a los colegios electorales. Cuando esto, cogido a tiempo, se hubiese solucionado con relativa facilidad, empezando por no recurrir el Estatut delante del TC sin haber solicitado previamente un debate parlamentario al respecto, hace una década.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
McGurk
Cotorrilla
Cotorrilla

Mensaje por McGurk el Vie Sep 22, 2017 11:50 am

Me preocupa más que nadie se haga daño y no tengamos sustos ni violencia por la calle.
[/quote]

eso es lo que más me preocupaba hoy viendo las imagenes, nunca pensé que  se volviesen a vivir momentos así en España.
ya he contado mil veces que crecí en Bilbao en los 70 y 80, no creo que haga falta decir más. A los jovenes nos daban por un laó o por otro. En cuanto veías correr a alguien, nos poniamos a correr, incluso no sabiendo lo que pasaba.
Represión y violencia, es lo que había.  Aunque los catalanes soís más civilizados que los del Pais brusco, jejeje
buf, que tiempos aquellos! :panic:[/quote]

Lo de hacerse daño lo digo más bien por la acción policial/militar que planea desplegar el Gobierno Central durante la próxima semana, ahora mismo están hablando de ello en la radio (RAC1). Desde el lado de la ciudadanía, la cosa está muy tranquila, piensa que en las concentraciones y manifestaciones de estos días no solo están los de la CUP (que, por otra parte, tienen instrucciones estrictas de limitarse a la resistencia pacífica) , sino todo tipo de gente. El miércoles en Rambla Catalunya había señoras ricachonas del Eixample, con sus collares de perlas, su pelo de peluquería, sus bolsos caros y sus sesenta o setenta y pico años gritando "Votarem" al lado de chavales de 25 años con rastas y sobaca mora. Y estuvieron durante horas y después se fueron a casa a preparar con la chacha los bocatas para que los chavales de las rastas puediesen comer algo.

Con esto quiero decir que si el Gobierno quiere impedir que la gente vote el 1-O, tendrán que arrastrar a la fuerza a los chavales que estén sentados en el suelo pero, una vez los hayan quitado de en medio, detrás estará la gente de a pie (indepes o no, que aquí lo que sí es seguro es que la mayoría quiere votar), incluyendo las señoras del collar de perlas y que, por mucho que los medios generalistas no lo enseñen o lo pinten como disturbios graves, las redes sociales van llenas de fotos y vídeos de gente pacífica que van a desmentir este relato.
McGurk
Cotorrilla
Cotorrilla

Mensaje por McGurk el Vie Sep 22, 2017 2:35 pm

cocrexit escribió:A mí tb me daría mucha penita que os marchárais, McGurk, pero si es voluntad de la mayoría hay que aceptarlo. Lo que no sé es cómo se va a hacer legal y constitucionalmente y cómo se ha planteado el futuro si os independizáis.

Mariano hace tiempo que debería haber dimitido como presidente y el PP no debería haber ganado las pasadas elecciones. Si las ganó mucha culpa tuvo Podemos pq bastante gente que no iba a votar al PP le votó para que no ganase Podemos.

Mujer, si Cat se independiza tampoco va a vagar por el hiperespacio, seguro que sigue saliendo en las fotos de satélite en el mismo sitio que ahora, jajajaja (como diría una de las cocretas catetas).

En cuanto a la cosa de la legalidad, el Estado español tiene poco que exigir porque la aplica según su conveniencia, especialmente desde que gobierna el PP. Y si tienes paciencia para leer el tocho que sigue, entenderás a qué me refiero.

Los estatutos de autonomía son leyes orgánicas, pero no leyes orgánicas cualesquiera, porque contienen un mecanismo de control y una doble garantía democrática. Ese mecanismo consiste, en su primera parte, en lo siguiente: PASO 1: los encargados de redactar los estatutos son los parlamentos, juntas, etc de la comunidad autónoma en cuestión (por tanto, los representantes políticos de sus ciudadanos, elegidos democráticamente en las urnas). PASO 2: Una vez aprobado en el parlamento de la CA, el estatuto se envía al Congreso de los Diputados (primera garantía democrática) para su lectura, discusión y aprobación. PASO 3: Una vez aprobado por el Congreso, el estatuto vuelve a la CA para ser ratificado en referéndum por la ciudadanía (segunda garantía democrática). De este modo, tanto los ciudadanos de la CA (a través de sus representantes parlamentarios locales primero y mediante el voto directo después) como los ciudadanos de TODO el Estado (a través de sus representantes en el Congreso) tienen la oportunidad de participar en el proceso, ponerse de acuerdo, y, de este modo, el poder local y el poder nacional se equilibran mutuamente.

La segunda parte del mecanismo de control (y la razón por la que los estatutos son leyes orgánicas "especiales") es que, en caso de ser declarados parcial o totalmente inconstitucionales, el proceso que he descrito más arriba debe empezar de nuevo desde cero (pasos 1, 2 y 3) hasta que se consiga aprobar el estatuto en cuestión, porque, de no ser así, ello querría decir que uno de los dos poderes (autonómico o nacional) se está imponiendo al otro. En este link de una página dedicada al derecho constitucional se explica todo detalladamente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En el caso del Estatut de Cat de 2006, los pasos 1, 2 y 3 se siguieron escrupulosamente, incluso cuando el texto original sufrió un importante recorte en el Congreso (la famosa escena en que Alfonso Guerra se vanagloriaba de habérselo "cepillado"). Cepillado y todo, el texto fue aprobado por los catalanes en el correspondiente referéndum (con una participación muy baja, el 48%, porque hubo mucho descontento con el recorte, pero aún así se aprobó). Por tanto, todo bien, puesto que se siguió la legalidad al pie de la letra.

Lo que viene a continuación ya lo sabéis: Rajoy recoge firmas, recurre el Estatut ante el Constitucional y, cuatro años después, el TC dictamina que algunos artículos son inconstitucionales (a pesar de ser calcados de otros estatutos en vigor, pero esto es otro tema). Y aquí es donde se produce el truco del almendruco: el TC (que, como cualquier tribunal, tiene potestad jurídica pero NUNCA legislativa) elimina o modifica motu proprio esos artículos y devuelve el Estatut a Cat para su aplicación, cuando la propia legislación española OBLIGA a que, en caso de inconstitucionalidad total o parcial, el proceso (pasos 1, 2 y 3) vuelva a comenzar de cero y sea realice estrictamente por vía legislativa. Es decir, el TC prevarica al extralimitarse de su propio ámbito de actuación (el puramente jurídico) y legisla (para lo cual no tiene competencias) sobre lo legalmente aprobado no solo por los catalanes SINO TAMBIÉN POR TODOS LOS ESPAÑOLES, rompiendo así el pacto constitucional que ampara a los estatutos de autonomía. En su momento, Javier Pérez Royo, catedrático de derecho constitucional en la Universidad de Sevilla y escasamente sospechoso de ser independentista, publicó en El País un artículo en el que calificó la actuación del PP (al recurrir el Estatut) y la del TC (al admitir el recurso) de golpe de estado porque, desde el punto de vista del propio derecho constitucional español, eso es lo que significó la maniobra en cuestión. Aquí tenéis el artículo: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Por tanto, desde el año 2010, Catalunya se gobierna, de facto, sobre la base de un Estatut ILEGAL (no porque lo diga yo, sino porque lo dice la ley española), en cuyo redactado final no han participado ni los catalanes ni los españoles, COMO EXIGE LA PROPIA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, dinamitando así el pacto del 78. Por eso, y volviendo a la situación actual, hay muchos catalanes que, como yo, consideramos que no estamos sujetos a la Constitución por la sencilla razón de que, habiendo Catalunya respetado en todo momento las reglas del juego, fue el propio Estado español (a través de una de sus instituciones, el TC) quien las rompió en su momento.

Sorry por el tocho, eh, pero me parecía necesario explicarlo en detalle porque está en el origen de todo lo que estamos viviendo estos días y creo que ayuda a entender cosas que pasan.
McGurk
Cotorrilla
Cotorrilla

Mensaje por McGurk el Vie Sep 22, 2017 3:01 pm

Actos violentos en la Universidad Autónoma contra reporteros de la Sexta :lolo1:

McGurk
Cotorrilla
Cotorrilla

Mensaje por McGurk el Vie Sep 22, 2017 3:32 pm

Muy heavy. Según la Fiscalía, concentración = sedición. Ahora ejercer tu derecho de manifestación (amparado por la Constitución con la que se llenan la boca) es ser un sedicioso. Supongo que lo hacen para autojustificarse cuando saquen al ejército y los tanques a la calle la semana que viene, porque saben que la gente no se va a quedar en casa.

De La Vanguardia: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

La Fiscalía presenta una denuncia por sedición por las concentraciones de Barcelona
La Fiscalía ha presentado este viernes una denuncia por delitos de sedición ante la Audiencia Nacional. La iniciativa permite que la Audiencia investigue todos los hechos relativos a las concentraciones y manifestaciones que se han producido tras el inicio de la operación Aquarium, que llevó a la detención de 14 cargos de la Generalitat, entre ellos Josep Maria Jové, número dos del vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras.

La denuncia no se va a dirigir contra personas concretas, sino que considerará que en las calles de Barcelona se han producido hechos constitutivos del delito de sedición y que se debe actuar contra quienes resulten culpables de los mismos.

La Fiscalía considera que las manifestaciones acaecidas en las calles de Barcelona son “tumultuarias”, coincidiendo con los argumentos que han dado hoy mismo el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, en la carta al conseller Joaquim Forn, y el portavoz del Ejecutivo, Íñigo Méndez de Vigo, quienes han justificado los refuerzos policiales en Barcelona de forma reiterativa en el adjetivo tumultuario. El término no es gratuito ya que el artículo 544 del Código Penal, que define el delito de sedición, requiere del alzamiento “público y tumultuario” para que se cumpla el tipo penal.

Desde el primer momento se pensó en dar este paso pero los fiscales no querían anticiparse y preferían investigar quién estaría instigando a estas concentraciones, en particular la acaecida frente a la conselleria d’Economia de la Generalitat, donde sehún dice la denuncia, miles de personas se concentraron para impedir las tareas de la Guardia Civil. Al respecto, los fiscales están examinando todo el material gráfico para identificar a posibles responsables.

Si el juez instructor admite la denuncia se abriría una nueva gran causa que pretendería centralizar los hechos producidos y los que se produzcan contra el orden público y se evitaría la dispersión de denuncias. Además al instruirse en la Audiencia Nacional, sita en Madrid, permitiría quitar presión a las sedes judiciales de Catalunya donde se han producido las últimas concentraciones
McGurk
Cotorrilla
Cotorrilla

Mensaje por Coqueta el Vie Sep 22, 2017 3:39 pm

Este es uno de los barcos que aloja a los policías que nos han mandado para asustarnos, si ya nos estábamos riendo bastante esto ya ha sido el acabose (que conste mi respeto por los policías y guardias civiles que no hacen más que cumplir con su trabajo y mi desprecio por los políticos que no tienen más argumentos para "convencer" que la fuerza y las amenazas), se están equivocando mucho y espero que se den cuenta en algún momento porque sino saldremos todos perjudicados.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/url]
Coqueta
Moderador
Moderador

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 51. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 27 ... 51  Siguiente