Tensión en Cataluña: EL REFERÉNDUM DEL 1-O

Página 4 de 51. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 27 ... 51  Siguiente

Re: Tensión en Cataluña: EL REFERÉNDUM DEL 1-O

Mensaje por Coqueta el Vie Sep 22, 2017 3:39 pm

McGurk escribió:Muy heavy. Según la Fiscalía, concentración = sedición. Ahora ejercer tu derecho de manifestación (amparado por la Constitución con la que se llenan la boca) es ser un sedicioso. Supongo que lo hacen para autojustificarse cuando saquen al ejército y los tanques a la calle la semana que viene, porque saben que la gente no se va a quedar en casa.

Lo que acabo de escribir, insisten en su error, no nos dan miedo.
Coqueta
Moderador
Moderador

Mensaje por McGurk el Vie Sep 22, 2017 3:49 pm

Coqueta escribió:Este es uno de los barcos que aloja a los policías que nos han mandado para asustarnos, si ya nos estábamos riendo bastante esto ya ha sido el acabose (que conste mi respeto por los policías y guardias civiles que no hacen más que cumplir con su trabajo y mi desprecio por los políticos que no tienen más argumentos para "convencer" que la fuerza y las amenazas), se están equivocando mucho y espero que se den cuenta en algún momento porque sino saldremos todos perjudicados.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/url]

Pobre chavales, muchos deben estar pensando qué demonios hago yo aquí con lo bien que estaba en el destacamento de mi Zamora del alma. Esta mañana he visto un vídeo que ha hecho uno de ellos de los camarotes donde se alojan (a 4 por camarote) y tela marinera.

Los estibadores han decidido no dar servicio a los barcos y les han tenido toda la noche en vela con una sirena encendida.
McGurk
Cotorrilla
Cotorrilla

Mensaje por corrientes348 el Vie Sep 22, 2017 4:34 pm

McGurk escribió:
Tulipán escribió:
McGurk escribió:

Me preocupa más que nadie se haga daño y no tengamos sustos ni violencia por la calle.

eso es lo que más me preocupaba hoy viendo las imagenes, nunca pensé que  se volviesen a vivir momentos así en España.
ya he contado mil veces que crecí en Bilbao en los 70 y 80, no creo que haga falta decir más. A los jovenes nos daban por un laó o por otro. En cuanto veías correr a alguien, nos poniamos a correr, incluso no sabiendo lo que pasaba.
Represión y violencia, es lo que había.  Aunque los catalanes soís más civilizados que los del Pais brusco, jejeje
buf, que tiempos aquellos! :panic:[/quote]

Lo de hacerse daño lo digo más bien por la acción policial/militar que planea desplegar el Gobierno Central durante la próxima semana, ahora mismo están hablando de ello en la radio (RAC1). Desde el lado de la ciudadanía, la cosa está muy tranquila, piensa que en las concentraciones y manifestaciones de estos días no solo están los de la CUP (que, por otra parte, tienen instrucciones estrictas de limitarse a la resistencia pacífica) , sino todo tipo de gente. El miércoles en Rambla Catalunya había señoras ricachonas del Eixample, con sus collares de perlas, su pelo de peluquería, sus bolsos caros y sus sesenta o setenta y pico años gritando "Votarem" al lado de chavales de 25 años con rastas y sobaca mora. Y estuvieron durante horas y después se fueron a casa a preparar con la chacha los bocatas para que los chavales de las rastas puediesen comer algo.

Con esto quiero decir que si el Gobierno quiere impedir que la gente vote el 1-O, tendrán que arrastrar a la fuerza a los chavales que estén sentados en el suelo pero, una vez los hayan quitado de en medio, detrás estará la gente de a pie (indepes o no, que aquí lo que sí es seguro es que la mayoría quiere votar), incluyendo las señoras del collar de perlas y que, por mucho que los medios generalistas no lo enseñen o lo pinten como disturbios graves, las redes sociales van llenas de fotos y vídeos de gente pacífica que van a desmentir este relato. [/quote]

Me llama la atención el cachondeo con el que os estáis tomando esta situación.
Las señoras de las perlas no saben lo feas que se pueden poner las cosas, espero que no degenere y acaben como mínimo, rodando rambla abajo.

corrientes348
Pollito
Pollito

Mensaje por McGurk el Vie Sep 22, 2017 4:50 pm

corrientes348 escribió:
McGurk escribió:
Tulipán escribió:
McGurk escribió:

Me preocupa más que nadie se haga daño y no tengamos sustos ni violencia por la calle.

eso es lo que más me preocupaba hoy viendo las imagenes, nunca pensé que  se volviesen a vivir momentos así en España.
ya he contado mil veces que crecí en Bilbao en los 70 y 80, no creo que haga falta decir más. A los jovenes nos daban por un laó o por otro. En cuanto veías correr a alguien, nos poniamos a correr, incluso no sabiendo lo que pasaba.
Represión y violencia, es lo que había.  Aunque los catalanes soís más civilizados que los del Pais brusco, jejeje
buf, que tiempos aquellos! :panic:

Lo de hacerse daño lo digo más bien por la acción policial/militar que planea desplegar el Gobierno Central durante la próxima semana, ahora mismo están hablando de ello en la radio (RAC1). Desde el lado de la ciudadanía, la cosa está muy tranquila, piensa que en las concentraciones y manifestaciones de estos días no solo están los de la CUP (que, por otra parte, tienen instrucciones estrictas de limitarse a la resistencia pacífica) , sino todo tipo de gente. El miércoles en Rambla Catalunya había señoras ricachonas del Eixample, con sus collares de perlas, su pelo de peluquería, sus bolsos caros y sus sesenta o setenta y pico años gritando "Votarem" al lado de chavales de 25 años con rastas y sobaca mora. Y estuvieron durante horas y después se fueron a casa a preparar con la chacha los bocatas para que los chavales de las rastas puediesen comer algo.

Con esto quiero decir que si el Gobierno quiere impedir que la gente vote el 1-O, tendrán que arrastrar a la fuerza a los chavales que estén sentados en el suelo pero, una vez los hayan quitado de en medio, detrás estará la gente de a pie (indepes o no, que aquí lo que sí es seguro es que la mayoría quiere votar), incluyendo las señoras del collar de perlas y que, por mucho que los medios generalistas no lo enseñen o lo pinten como disturbios graves, las redes sociales van llenas de fotos y vídeos de gente pacífica que van a desmentir este relato. [/quote]

Las señoras de las perlas no saben lo feas que se pueden poner las cosas, espero que no degenere y acaben como mínimo, rodando rambla abajo.[/quote]

A mí no me pareció que las señoras de las perlas estuviesen manifestándose por cachondeo, más bien me dio la impresión de que también quieren votar y salieron a la calle a pedirlo (porque el derecho a la manifestación también te asiste por muchas perlas que lleves). Y en un momento dado, como viven al lado de donde tenía lugar la concentración (Rambla Catalunya, que no es el mismo lugar que la Rambla) tuvieron la amabilidad de subir a casa y bajar un refrigerio para los chavales que llevaban allí desde las 8 de la mañana.

Y cachondeo el justo, porque estamos técnicamente en estado de sitio, con 4.000 policias y guardias civiles en las calles (por cierto, algunos armados con rifles para pelotas de goma, que están prohibidísimos en Cat), un helicóptero de la GC sobrevolando la ciudad 24/7, los tanques en Sant Joan Despí y el juez a punto de decretar el estado de excepción a petición del fiscal por considerar sediciosos a los manifestantes. Poca coña.

Última edición por McGurk el Vie Sep 22, 2017 5:13 pm, editado 1 vez
McGurk
Cotorrilla
Cotorrilla

Mensaje por Tulipán el Vie Sep 22, 2017 5:01 pm

McGurk escribió:
Tulipán escribió:
McGurk escribió:

buf, que tiempos aquellos! :panic:[/quote]

gracias por la aclaración,
es que yo es ver las imagenes y casi ponerme a temblar, cosas de mi pasado, no me voy a repetir. YO y mis traumas juveniles.
una anecdota, cuando llegué a HOlanda en 1990, estando en el coche nos paró la policia porque mi ex estaba enredando con la radio mientras conducia ( despacio y en ciudad), me picó la ventanilla un agente y casi me desmayo, me paralicé y no me atrevia ni a respirar. Viendo como mi ex hablaba con ellos, de tú a tú y con soltura, se fueron y nos desearon un buen dia. Aluciné :hmm:
ya sé que son otros tiempos y no es lo de entonces, pero mejor llevarlo con calma, con la violencia no se va a ninguna parte.
Tulipán
Moderador
Moderador

Mensaje por McGurk el Vie Sep 22, 2017 5:11 pm

Tulipán escribió:

es que yo es ver las imagenes y casi ponerme a temblar, cosas de mi pasado, no me voy a repetir. YO y mis traumas juveniles.
una anecdota, cuando llegué a HOlanda en 1990, estando en el coche nos paró la policia porque mi ex estaba enredando con la radio mientras conducia ( despacio y en ciudad), me picó la ventanilla un agente y casi me desmayo, me paralicé y no me atrevia ni a respirar. Viendo como mi ex hablaba con ellos, de tú a tú y con soltura, se fueron y nos desearon un buen dia. Aluciné :hmm:
ya sé que son otros tiempos y no es lo de entonces, pero mejor llevarlo con calma, con la violencia no se va  a ninguna parte.

No, violencia no ha habido, al contrario, la gente estaba muy tranquila y de hecho, creo que ya lo he comentado, en un momento determinado incluso se montó un pequeño escenario improvisado y hubo músicos amenizando el tema. Ídem ayer y hoy en la Ciutat de la Justícia y delante del Tribunal Superior de Justicia, en las Universidades, etc, cero incidentes. Incluso en la sede de la CUP, donde la PN intentó entrar sin orden judicial y que terminó rodeada de antidisturbios, estuvo la cosa supertranquila; incluso cuando después de seis horas intentando conseguir la orden del juzgado (que no consiguieron) decidieron irse, los propios cupaires se organizaron y montaron un cordón para que los policías pudiesen salir tranquilamente de la calle (porque con la tontería acabaron rodeados de 4.000 personas).
McGurk
Cotorrilla
Cotorrilla

Mensaje por Tulipán el Vie Sep 22, 2017 5:19 pm

McGurk escribió:
Tulipán escribió:

ya sé que son otros tiempos y no es lo de entonces, pero mejor llevarlo con calma, con la violencia no se va  a ninguna parte.

No, violencia no ha habido, al contrario, la gente estaba muy tranquila y de hecho, creo que ya lo he comentado, en un momento determinado incluso se montó un pequeño escenario improvisado y hubo músicos amenizando el tema. Ídem ayer y hoy en la Ciutat de la Justícia y delante del Tribunal Superior de Justicia, en las Universidades, etc, cero incidentes. Incluso en la sede de la CUP, donde la PN intentó entrar sin orden judicial y que terminó rodeada de antidisturbios, estuvo la cosa supertranquila; incluso cuando después de seis horas intentando conseguir la orden del juzgado (que no consiguieron) decidieron irse, los propios cupaires se organizaron y montaron un cordón para que los policías pudiesen salir tranquilamente de la calle (porque con la tontería acabaron rodeados de 4.000 personas).

muy bien hecho. Los policias y guardias civiles solo son un instrumento y hacen lo que tienen que hacer. Hay que tratarles bien.
es una pena que no se vean esas imagenes en las noticias o en los periodicos.
en fín.
suerte con la mudanza!
Tulipán
Moderador
Moderador

Mensaje por McGurk el Vie Sep 22, 2017 5:36 pm

Tulipán escribió:
McGurk escribió:
Tulipán escribió:

muy bien hecho. Los policias y guardias civiles solo son un instrumento y hacen lo que tienen que hacer. Hay que tratarles bien.
es una pena que no se vean esas imagenes en las noticias o en los periodicos.
en fín.
suerte con la mudanza!

Gracias, flor :muak: Imágenes de la CUP en los periódicos o las teles generalistas solo verás cuando hacen una pintada en un autobús y el medio en cuestión lo titula "Violencia contra los turistas". Ejem. Lo gracioso del tema es que hace dos o tres veranos, cupaires y adláteres montaron un pifostio de la ohtia en el barrio de Sants porque el ayuntamiento intentó cerrar un centro cultural okupa, Can Vies. Tuvimos kale borroka, containers quemados, helicóptero día y noche, calles cortadas, etc, durante dos semanas seguidas y los medios generalistas ni se molestaron en hacerse eco porque no tenía nada que ver con la independencia. Lo más cómico de todo es que, mientras la chavalada tiraba cócteles molotov contra los mossos, las tietas del barrio hacían caceroladas en los balcones en apoyo de...los okupas :lolo1:  porque preferían el centro cultural (donde podían bajar a hacer macramé, o mandar a los nietos a participar en algún taller si les daban mucho la barrila) que la nave en estado ruinoso, llena de ratas, basura y yonkis, que dejó tras de sí el dueño en cuanto el business que tenía allí dejó de serle rentable.

En todo el follón que tenemos en Cat (y en lo que vendrá la próxima semana) no subestiméis jamás el papel de las tietas, hay quien afirma que sin ellas la independencia jamás será posible :lolo1:
McGurk
Cotorrilla
Cotorrilla

Mensaje por McGurk el Vie Sep 22, 2017 5:58 pm

Para quien le interese seguir el tema desde el punto de vista de un medio catalán, aquí os dejo el link de la edición en castellano de El Nacional, que es de lo más potable (por no excesivamente extremista) del panorama editorial:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

También tienen edición en inglés, aunque no hace el seguimiento en directo: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
McGurk
Cotorrilla
Cotorrilla

Mensaje por Coqueta el Vie Sep 22, 2017 6:19 pm

corrientes348 escribió:
Las señoras de las perlas no saben lo feas que se pueden poner las cosas, espero que no degenere y acaben como mínimo, rodando rambla abajo.

Yo no me tomo nada a cachondeo, me parece gravísima la vulneración de derechos fundamentales, la distorsión de la legalidad, el abuso de derecho, la falta de separación de poderes y los métodos fascistas y precisamente por eso el miércoles me fui del despacho y me pase de 11 a 15 y de 17 a 23 en Rambla Catalunya y hoy a las 9 estaba en la Ciudad de la Justicia, y seguiré saliendo a la calle y el día 1-O estaré a las 8 de la mañana delante del lugar de votación que me han asignado, para defender, equivocados o no, mis valores y principios, y además de eso seguiré intentando ponerle humor a cualquier situación porque es mi manera des ser.
Coqueta
Moderador
Moderador

Mensaje por McGurk el Vie Sep 22, 2017 7:06 pm

Mañana o pasado detendrán a la gente de la ANC y de Òmnium, por convocar las movilizaciones de estos días. Puigdemont, Junqueras y el resto de consellers son aforados; para detenerlos tienen que pillarlos en delito flagrante, es decir, con las manos en la masa, yo diría que lo harán cuando vayan a votar el 1-O.

Mientras tanto,

La Guardia Civil revisa imprentas extremeñas buscando papeletas del 1-O

REDACCIÓN
Viernes, 22 septiembre 2017, 12:49
4
La búsqueda de papeletas para el referéndum del 1 de octubre suspendido por el Tribunal Constitucional ha llegado hasta Extremadura. Este diario ha confirmado que la Guardia Civil ya se ha personado en empresas gráficas de Cáceres. En una de ellas, ubicada en el polígono de Las Capellanías, lo hizo sobre las nueve de la mañana de ayer jueves, de una manera discreta. No encontraron nada. También se personaron en otra situada en el centro de la ciudad, donde preguntaron si se habían recibido encargos de ese tipo.

En Badajoz el Diario HOY ha confirmado que la Guardia Civil ha llamado por teléfono hoy mismo a varias imprentas. Les ha informado que las autoridades catalanas están tratando de sacar la impresión de las papeletas del 1-0 fuera de Cataluña y les ha pedido su colaboración en caso de que reciban un pedido.

El Ministerio del Interior tiene previsto informar de estas operaciones, que se extienden a más ciudades del territorio nacional, en las próximas horas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
McGurk
Cotorrilla
Cotorrilla

Mensaje por McGurk el Vie Sep 22, 2017 7:46 pm

Un poco de :lolo1: para desengrasar

McGurk
Cotorrilla
Cotorrilla

Mensaje por Contenido patrocinado