Tensión en Cataluña: EL REFERÉNDUM DEL 1-O

Página 6 de 51. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 28 ... 51  Siguiente

Re: Tensión en Cataluña: EL REFERÉNDUM DEL 1-O

Mensaje por McGurk el Lun Sep 25, 2017 7:54 pm

:lolo1: :lolo1: :lolo1: LOLASSO del día, Albert Pla trolea a lo grande vía carta "equidistante" a El Español de Pedro Jota. El troleo ha colao y Pla ya es el nuevo ídolo de la progresía y los peperos alike :roflmao:  :roflmao:  :roflmao:  :roflmao:  :roflmao:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
McGurk
Cotorrilla
Cotorrilla

Mensaje por ManolitaGafotas el Lun Sep 25, 2017 7:56 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
RouRou escribió:
Sí, completamente de acuerdo, pero mira lo que pasa cuando un partido propone que se reúna una asamblea de parlamentarios a la que están invitados/llamados congresistas de todos los partidos para hablar, no ya del referéndum, sino de qué salida dentro del marco constitucional se puede dar a la situación:

El PSOE trata de boicotear la mesa de diálogo de Unidos Podemos sobre Catalunya
"No voy a permitir que se celebre un acto que va en contra de la Constitución", ha afirmado el presidente de la Diputación de Zaragoza en las páginas de 'El Heraldo de Aragón'. La Diputación, que controla el espacio, sostiene que no han pedido permiso formalmente. Podemos afirma que el miércoles obtuvieron el visto bueno para celebrar el acto.

Un debate que, si España estuviese gobernada por partidos con una cierta altura política (independientemente de su signo) debería haberse convocado hace ya tiempo, pero no en un local de la diputación de Zaragoza, sino en el congreso de los diputados, que para eso está, para hablar de las cosas. Los únicos que en su momento lo pidieron en el congreso fueron ERC, PNV, Unidos Podemos y PdeCat; por descontado, PP, PSOE y C's se pasaron la petición de ponencia por la piedra.

Y sí, La Vanguardia pide moderación, pero es que la Vanguardia es el medio "oficioso" de la monarquía en Catalunya, y con todo este follón, la borbonía pende de un hilo, porque tampoco es que tengan un expediente impecable, que digamos.

Y sí, también, (cito del artículo de El País que has traído) "el PP y el PSOE ofrecen a los independentistas “diálogo dentro de la ley” a partir del día 2". ¿Por qué a partir del día 2? ¿Por qué no antes? "Dentro de la ley" ya sabemos lo que quiere decir, quiere decir "prohibido hablar de un referéndum consensuado". Por ofrecer, ayer De Guindos en una entrevista con el Financial Times ofreció sentarse a hablar de financiación si el Govern desiste de seguir adelante con el referéndum (abajo pongo un link). Pero está errando el tiro, porque la gente ya no quiere hablar de dinero, quiere hablar de soberanía. ¿A qué vienen estas ofertas de última hora? (muy parecidas por otra parte a las que el gobierno de Westminster le hizo a Escocia a una semana de su referéndum). ¿De qué tienen miedo? ¿No tienen a la ley de su parte? Pues que tiren p'alante y detengan a todo el Govern el 1 de Octubre y pongan al ejército a impedir la entrada a los colegios electorales. Cuando esto, cogido a tiempo, se hubiese solucionado con relativa facilidad, empezando por no recurrir el Estatut delante del TC sin haber solicitado previamente un debate parlamentario al respecto, hace una década.

Si, si en lineas generales estoy de acuerdo contigo, pero la politica en España siempre ha pecado de dos cosas: poco poder de reacción hasta tensar una cuerda y dejarse llevar por la pasión. Vamos, que nuestros politicos hacen poca politica y mucho "por mis cojones".

Rajoy y Puigdemont tendrian que haberse sentado hace meses (por no decir que todos se tendrian que haber sentado hace años), haber puesto las cartas sobre la mesa y empezar un tira y afloja politico. Ahora ni la guardia civil en la calle, ni tampoco los manifestantes van a solucionar absolutamente nada. En otro pais? Si. En el nuestro, sólo inflamas más todavia la parte pasional, alejando la posibilidad politica.

Desde la distancia y en frio, lo veo asi: El PP puede asumir que su gestion en este tema ha sido una mierda, y JxSi pueden admitir unas cuantas chapuzas tb...peeero, ambos estan a tiempo de hacer algo bien. Los catalanes debeis votar, pero debeis votar algo completamente vinculante, y eso para el día 1, con todo el tiempo que se ha perdido, es imposible. Vamos, que a estas alturas de la cagada, lo unico que puede solucionar algo es un reset y una tila. Sin mamoneos...que como decia Unamuno hace 80 años "Vencer, no es convencer" y aqui lo que hay que hacer es convencer (a las dos partes).

Sí, meteduras de pata por ambos lados hay. Pero en lo que respecta a intentar el diálogo, del lado del Govern no ha quedado. Empezó Mas reuniéndose con Mariano con una propuesta de veintipico puntos que ni siquiera incluía un referéndum, Mariano le recibió y lo mandó a tomar vientos. Y así hasta 17 o 18 veces que se ha intentado desde Cat mover la situación, incluyendo una delegación que los partidos soberanistas, tras ganar las últimas autonómicas, enviaron al Congreso para pedir una consulta consensuada. La respuesta: NO. Prepa VI ni se molestó en recibir a Forcadell cuando fue nombrada presidenta del Parlament, como suele ser costumbre con los presidentes de los parlamentos de las CCAA; dijo que le notificaran el nombramiento por email y ya. Nivelazo.

El único movimiento que ha hecho el Gobierno fue montar una "Operación Diálogo" (ehem) justo en el momento en el que el Govern estaba peleando los presupuestos con la CUP. Soraya se montó incluso un despachito en Bcn, donde prometía viajar cada semana. La cosa se fue al traste en cuanto la CUP aprobó los presupuestos, ya que, según el PP había demasiada confusión como para determinar quién debía ser el interlocutor adecuado. Amos hombre, no me hodas. Tu interlocutor es el president de la Gene en tanto que representante de todos los catalanes, lo que pasa es que has picao mucha piedra para convertir a Catalunya en el "enemigo común", has sacao muchos votos con eso y ahora, a la hora de la verdad, no te conviene rajarte, pete quien pete, como decimos aquí.

¿Que el Govern también mantiene una posición enrocada con lo de referéndum sí o sí, es decir, consensuado o unilateral? Pues también, pero es que resulta que lo llevaban en su programa electoral, y la percepción desde Cat es que, al menos, están cumpliendo con lo prometido (CUP mediante, eso sí).

Es que se han llevado y medido los tiempos muy mal.

Mas se fue a Madrid a negociar algo, cuando tenía al 90% de Cataluña con ganas de cortarle los huevos (aun lo recuerdo saliendo en helicoptero de la generalitat porque estaba rodeado por los del 15 M) y claro, llegó alli y lo tomaron por el pito del sereno...y, por la parte contraria, en Madrid calcularon mal el tema, pensando que era una cosa de Mas y que ya se les pasaria a todos, cuando en realidad habia un trasfondo serio. Vamos, unos por los otros, la casa sin barrer...y venga a llover ostias a mares.

Como diría mi abuela "non che hai sentidiño ningún" :lolo1:

Edito: Ya habia visto lo de Albert Pla en forocoches, ahi los nasis entrando al troleo total :lolo1: :lolo1:

ManolitaGafotas
Cotorra
Cotorra

Mensaje por Coqueta el Jue Sep 28, 2017 11:36 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió::lolo1: :lolo1: :lolo1: LOLASSO del día, Albert Pla trolea a lo grande vía carta "equidistante" a El Español de Pedro Jota. El troleo ha colao y Pla ya es el nuevo ídolo de la progresía y los peperos alike :roflmao:  :roflmao:  :roflmao:  :roflmao:  :roflmao:

Troleo nivel Dios.
Coqueta
Moderador
Moderador

Mensaje por McGurk el Vie Sep 29, 2017 12:11 pm

El Estado cierra el espacio aéreo catalán para avionetas y helicópteros, no sea que se les ocurra lanzar papeletas pa votar. Yo me voy ahora mismo al locutorio del paki de Palma a imprimirme un par, para mí y para mi señor progenitor, las pasaré de contrabando por el aeropuerto mañana cuando vuelva a bcn :roflmao: :roflmao: :roflmao:
McGurk
Cotorrilla
Cotorrilla

Mensaje por McGurk el Vie Sep 29, 2017 12:21 pm

La ONU publica en su página web el informe de De Zayas sobre violaciones de DDHH en España a raíz del referéndum. Por cierto, ¿por dónde andará Prepa VI estos días? Se abren las apuestas sobre cuándo piensan sacarlo del armario. Yo digo mensaje institucional mañana sábado por la noche.
McGurk
Cotorrilla
Cotorrilla

Mensaje por Invitado el Vie Sep 29, 2017 12:55 pm

@McGurk escribió:El Estado cierra el espacio aéreo catalán para avionetas y helicópteros, no sea que se les ocurra lanzar papeletas pa votar. Yo me voy ahora mismo al locutorio del paki de Palma a imprimirme un par, para mí y para mi señor progenitor, las pasaré de contrabando por el aeropuerto mañana cuando vuelva a bcn :roflmao: :roflmao: :roflmao:

Yo oí ayer a varios aviones militares pasando por aquí a toda ostia haciendo un ruido tremendo. Supuse que irían a Torrejón de Ardoz para las exhibiciones del 12-O, no a Cataluña porque ya sería una exageración.

Oye, McGurk, leí lo que me pusiste sobre el procedimiento para sacar adelante un Estatuto de Autonomía. Gràcies, maca flower

Última edición por cocrexit el Vie Sep 29, 2017 1:13 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado

Mensaje por Mrs. Muir el Vie Sep 29, 2017 1:04 pm

Acabo de llegar a casa desde el trabajo y me he encontrado colgadas en las ventanas de los edificios muchas, pero muchas, banderas españolas. No sé si estaban ayer o esta mañana porque ni me había fijado. No entiendo nada, de verdad. Que la gente tenga tan poca empatía y les cueste tanto aceptar que otros no piensan como él.
Mrs. Muir
Pollito
Pollito

Mensaje por Diosito el Vie Sep 29, 2017 1:38 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:El Estado cierra el espacio aéreo catalán para avionetas y helicópteros, no sea que se les ocurra lanzar papeletas pa votar. Yo me voy ahora mismo al locutorio del paki de Palma a imprimirme un par, para mí y para mi señor progenitor, las pasaré de contrabando por el aeropuerto mañana cuando vuelva a bcn :roflmao: :roflmao: :roflmao:

Mejor que las pase el guiri, asi se puede hacer el despistao ante un ARTOOO LA GUARDIA SIVÍÍ! :lolo1:

Yo espero que tengais un dia tranquilo, si hase farta, se os mandan unos pulusias nordicos con melenas. No servirá de mucho, pero lo mismo si se ponen en plan estritis, montan un jolgorio y puedes aprovechar el despiste pa votar :sorrah:

Administrador
Administrador

http://www.forocotorreando.com

Mensaje por McGurk el Vie Sep 29, 2017 2:05 pm

cocrexit escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:El Estado cierra el espacio aéreo catalán para avionetas y helicópteros, no sea que se les ocurra lanzar papeletas pa votar. Yo me voy ahora mismo al locutorio del paki de Palma a imprimirme un par, para mí y para mi señor progenitor, las pasaré de contrabando por el aeropuerto mañana cuando vuelva a bcn :roflmao: :roflmao: :roflmao:

Yo oí ayer a varios aviones militares pasando por aquí a toda ostia haciendo un ruido tremendo. Supuse que irían a Torrejón de Ardoz para las exhibiciones del 12-O, no a Cataluña porque ya sería una exageración.

Oye, McGurk, leí lo que me pusiste sobre el procedimiento para sacar adelante un Estatuto de Autonomía. Gràcies, maca flower
De res, bonica.
McGurk
Cotorrilla
Cotorrilla

Mensaje por McGurk el Vie Sep 29, 2017 2:10 pm

Mejor que las pase el guiri, asi se puede hacer el despistao ante un ARTOOO LA GUARDIA SIVÍÍ! :lolo1:

Yo espero que tengais un dia tranquilo, si hase farta, se os mandan unos pulusias nordicos con melenas. No servirá de mucho, pero lo mismo si se ponen en plan estritis, montan un jolgorio y puedes aprovechar el despiste pa votar :sorrah:

Noooo, el guiri no viene que tiene que currar y además no puede votar, jajaja. Yo voy a tener un día movidito, porque mi plan es ir a votar a primera hora, desayunar con la gente del barrio 1, cruzarme toda la ciudad para acompañar a mi padre a votar, tomar el vermú con la gente del barrio 2, irme al centro a ver qué se cuece y a tomar un algo con los amigos que viven allí y luego recogerme pa casa de algún colega, pedir unas pizzas mientras vemos el recuento en la tele y luego tomarnos el cava, que salga lo que salga ahí no se va a quedar sin abrir. Si el lunes no me comunico es que estoy en el hospital por coma etílico.
McGurk
Cotorrilla
Cotorrilla

Mensaje por Invitado el Vie Sep 29, 2017 2:43 pm

@Mrs. Muir escribió:Acabo de llegar a casa desde el trabajo y me he encontrado colgadas en las ventanas de los edificios muchas, pero muchas, banderas españolas. No sé si estaban ayer o esta mañana porque ni me había fijado. No entiendo nada, de verdad. Que la gente tenga tan poca empatía y les cueste tanto aceptar que otros no piensan como él.

Bueno, ahora mismo están los ánimos muy exaltados. Ya se irán calmando, Mr. Muir.

Yo no soy de colgar o agitar banderas, y el himno de España, cada vez que lo oigo se me viene a la cabeza la imagen del Emérito, el cual me produce mucho rechazo.

Tampoco soy de fanatismos ni de dejarme guiar en temas importantes o prácticos por sentimientos. Si fuera catalana o viviera en Cataluña no sé si sería independentista. Pero si lo fuera sería desde un convencimiento con razones bien fundamentadas, con datos y cifras reales, intentando haberme informado muy bien antes por mi cuenta de cómo iba a ser una Cataluña independiente porque no me fío de ningún partido político, que ya sabemos a lo que van, ni de ningún "mesías". Por eso nunca voto.

Como soy madrileña y vivo en Madrid no soy independentista, aunque si un-una independentista me explica por qué lo es con argumentos no basados en lo que ya conocemos de "España nos roba, España invadió a Cataluña en 1713, España tiene la culpa por haber votado al PP" (hay muchos más que no lo hemos votado que los que sí), etc., sino con razones serias, entendería por qué lo es. Pero los motivos que dicen ahora mismo no me valen. Y lo digo con todo el respeto que se merece cualquier persona de bien.

La Comunidad de Madrid es la que más dinero aporta y la que menos recibe, pero no nos quejamos. Somos muy abiertos y muy solidarios. Comprendemos que haya otras Comunidades que necesitan más dinero y aceptamos que hay que dárselo. Nos sentimos ciudadanos de toda España. No nos gusta que nos insulten ni que digan falsedades sobre nosotros, como a todo el mundo, evidentemente. No nos sentimos ofendidos con los chistes sobre madrileños ni llamamos madridófobo a nadie que nos cuente alguno o diga que somos muy chuletas. Todos los que nos respeten y nos traten como quieren que los tratemos a ellos son bien recibidos. Nadie se siente extraño en Madrid, sea de donde sea. Hablo de la gente en general porque también hay algunos que son gentuza, como hay en todas partes, pero son pocos.

Creo que declarar la independencia con un 51% SI y un 49% NO sería un error, demasiado ajustado. Mínimo 2/3 de la población para que después no haya problemas.

Y esa extraña asociación de Junts Pel Sí donde hay políticos de derecha junto con antisistema supongo que se disolverá para las próximas autonómicas.

Respecto a la modificación de la Constitución, el PP no está por la labor, pero si de unen otros partidos y son mayoría para pedirla, tendrían que hacerlo.

Invitado
Invitado

Mensaje por ManolitaGafotas el Vie Sep 29, 2017 4:02 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] A ver si lo explico, me sale bien y no me meto en camisas de 11 varas :lolo1:  

Todos los gallegos, vascos y catalanes somos nacionalistas (o regionalistas, si prefieres). Todos, del primero de nosotros hasta el ultimo, votemos al PP o al BNG, todos nos sentimos antes de nuestra región que de la parte del todo (España). Personalmente, sin ser votante de ningun partido en concreto, ni ser independentista (no lo veo practico en el siglo XXI) me siento gallega, eso primero. Después española-europea al mismo nivel...porque me gusta tanto el resto de España como me puede gustar Alemania. Porque solo me siento en casa en mi tierra, y de paseo turistico tanto en Sevilla como en Milan.

No se me malinterprete: no creo que los gallegos seamos mas guapos, mas listos, mas honrados que nadie (pero si hacemos el mejor pulpo a feira jajaja), simplemente tenemos un arraigo especial por nuestra parte del terruño.

Entonces, como todos tenemos ese sentimiento especial por el terruño, si lo sentimos atacado, ninguneado u olvidado, reaccionamos mal...y esto es lo que le pasa a Cataluña, que los catalanes se han sentido menospreciados.
ManolitaGafotas
Cotorra
Cotorra

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 6 de 51. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 28 ... 51  Siguiente