Cocinillas. Recetas, trucos y tips.

Página 2 de 30. Precedente  1, 2, 3 ... 16 ... 30  Siguiente

Re: Cocinillas. Recetas, trucos y tips.

Mensaje por Invitado el Sáb Mar 18, 2017 2:57 am

Pau escribió:Uys, qué ricas. Las croquetas me salen más rápidas que registrarme.HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

¡Hola, Pau! flower

Yo sigo una dieta muy baja en hidratos por tener diabetes 2 (problema genético) y no puedo comer croquetas de harina de trigo. Me las tengo que hacer de harina de garbanzos y con nata mezclada con agua en vez de leche (por la lactosa y la galactosa, que son azúcares simples), así que me hago bastantes y las congelo pq solo puedo comerme 1 ó 2 cada 10 ó 15 días, pero no saben igual que las de harina, están peor, aunque acabas acostumbrándote. El caso es seguir comiendo croquetas lol!

Invitado
Invitado

Mensaje por Astrid el Sáb Mar 18, 2017 3:35 am

Que sorpresa encontrar a paulino en el foro de cocina...bienvenida!!!:chat1:

:wave: :wave:
Astrid
Pollito
Pollito

Mensaje por Gordi el Sáb Mar 18, 2017 10:03 am

Me apunto la receta de las croquetas, jajajaja, q genialidad para empezar este hilo!!
Os quería preguntar trucos para hacer torrijas (para continuar con la fritanga, jajajaja), ahora q estamos en la época. Las he intentado hacer una vez y me han salido de pena scratch scratch
Gordi
Cotorrilla
Cotorrilla

Mensaje por Invitado el Sáb Mar 18, 2017 11:46 am

Las torrijas, ese oscuro objeto de deseo. A mí me salen ricas, pero este año no las pienso hacer o en Semana Santa tengo que salir vestida de nazarena, que es lo único que me va a caber.

Yo las hago como éste.

Invitado
Invitado

Mensaje por Astrid el Sáb Mar 18, 2017 2:06 pm

Que delicia las torrijas! Cuantos años hace que no las como frescas, hechas en casa!? A mi me gustan con anis. El French Toast (Tostadas francesas o belgas) que es lo mas parecido que tenemos aqui es otra cosa. A veces las hago horneadas para que queden crujientes. Si no quedan bien de sabor es facil disfrazarlas con frutas y miel. Supongo que tambien podria hacer las torrijas en casa, pero esas recetas de Youtube que parecen tan sencillas pocas veces me quedan bien, sobre todo si es algo frito.....soy un desastre en la cocina, la verdad.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Última edición por Astrid el Sáb Mar 18, 2017 2:08 pm, editado 1 vez (Razón : u)
Astrid
Pollito
Pollito

Mensaje por Gordi el Sáb Mar 18, 2017 2:22 pm

Pau escribió: Las torrijas, ese oscuro objeto de deseo. A mí me salen ricas, pero este año no las pienso hacer o en Semana Santa tengo que salir vestida de nazarena, que es lo único que me va a caber.

Yo las hago como éste.

Creo q yo las tuve demasiado tiempo a remojo y luego se me rompían.. Lo de la miel no lo sabía! Mi versión era echando azúcar y canela por encima. Probaré esta! Gracias Pau! :icecream:
Gordi
Cotorrilla
Cotorrilla

Mensaje por Tasmania el Sáb Mar 18, 2017 4:51 pm

Ahí van dos mías. Me dá por temporadas hacer una cosa u otra

Boniato asadao al horno en dados.

Ingredientes para tres-cuatro personas

2 Boniatos (o batata) medios, pelados y cortados en cubos de tamaño de bocado
   15 ml (1 cucharada sopera) de aceite de oliva
   15 g (1 cucharada sopera)de azúcar moreno
   5 g (1 cuchara de postre) de comino en polvo
   5 g (1 cuchara de postre) de canela en polvo
   Una pizca o 1 pieza de pimienta de cayena triturada
    Sal (al gusto)

1. Precalentar el horno a 120 grados centígrados.

2. Cubrir la bandeja con un papel para hornear de tamaño medio y rocíalo con un spray de cocina.

3. Pelar y cortar en dados los boniatos en trozos de tamaño de bocados y colócalos en la bandeja.

4. Poner el aceite de oliva, el azúcar, comino, canela, pimienta o la cayena triturada y sal en un bol.

Mezclar bien todos los ingredientes con el boniato para que se repartan uniformemente (con las manazas)

5. Meter a asar en el horno durante 2 horas más o menos.

Una o dos veces remueve los boniatos mientras están haciéndose. Prueba a pinchar con un cuchillo y si entra y sale con facilidad, ya está hecho.

Si hay prisa, se pueden hacer más rápidos, con el horno a 180º y tardan 55 minutos-1 hora, pero el azucar que tiene de forma natural el boniato, no sale o sale menos que haciéndolos lentamente.

También se les puede hierbabuena triturada a la mezcla de especias.
Tasmania
Cotorrilla
Cotorrilla

Mensaje por Tasmania el Sáb Mar 18, 2017 5:05 pm

Papas con chocos

Receta típica de Cadiz/Huelva

Ingredientes para 3-4 raciones

1 kg patatas
   1 kg chocos (Sepia/jibia)
   1 vaso vino blanco o vino fino.
   1 cebolla
   1 pimiento verde italiano
   1 pimiento rojo mediano-pequeño
   3 dientes de ajo
   Salsa de tomate frito (100 gr)
   1 pizca de cúrcuma en polvo o en su defecto colorante.
   2 hojas de laurel
   1 cucharada sopera de orégano seco (yo lo mezclo con albahaca y eneldo porque el orégano me amarga mucho)
   10-12 granos de pimienta negra
     1 litro de agua o caldo de pescado-marisco (si echas caldo, sabe mejor, obviamente)
     Perejil fresco
      Aceite de oliva
      Lata pequeña de guisantes (opcional)

Tiempo 50-55 minutos en olla normal 1 hora y cuarto en olla de barro.

1.- Se pelan, lavan y cortan las patatas en trozos irregulares rompiéndolas en la ultima fase del corte,  (chascándolas). Reservar.

2.- Limpiar y trocear la sepia (lo puede hacer el pescadero). Reservar.

3.- Pelar y picar menudo el ajo y la cebolla.

4.- Limpiar los pimientos verde y rojo (si es muy grande solo un trozo) y pícatlos finos. Reservar.

5.- Picar un buen puñado de perejil fresco.

6.- Sofreír la sepia sin aceite ni nada con la cazuela a fuego alto. Dejar que pierda el líquido e incluso que se agarre un poco al fondo.  Si es congelada hay que ir quitandole agua secando la cazuela y repitiendo la operación hasta que suelte todo el agua y tome un color dorado. Sácarla a un plato y reservarla.

7.- Sofreir la cebolla y el ajo, un poco después el pimiento y en la misma cazuela que tenga el fondillo del choco pegado con un buen chorro de aceite de oliva y sazonar.

8.- Cuando las verduras estén sofritas añadir las patatas, la cúrcuma, el laurel, el orégano (o la mezcla de hierbas) y los granos de pimienta enteros. También el pimentón dulce moviéndolo todo y procurando que no se queme.

9.- Después añadir el tomate frito con una pizca de azucar y el chorro de vino.
Dejar que evapore el alcohol.

10.- Volver a poner la sepia en la cazuela.

11.- Añadir el caldo (o agua), salpimientar, tapar y deja cocer 40-45 m a fuego lento/muy bajo, o hasta que las patatas están tiernas. 2-3 minutos antes de acabar la cocción, añadir el perejil picado.

Hay quien 5 miunutos antes de acabar la cocción le echa 1 lata de guisantes escurrida. Yo no. No soporto los guisantes.

Quedan más o menos así

Tasmania
Cotorrilla
Cotorrilla

Mensaje por karlota el Sáb Mar 18, 2017 6:03 pm

Taz escribió:Ahí van dos mías. Me dá por temporadas hacer una cosa u otra

Boniato asadao al horno en dados.

Ingredientes para tres-cuatro personas

2 Boniatos (o batata) medios, pelados y cortados en cubos de tamaño de bocado
   15 ml (1 cucharada sopera) de aceite de oliva
   15 g (1 cucharada sopera)de azúcar moreno
   5 g (1 cuchara de postre) de comino en polvo
   5 g (1 cuchara de postre) de canela en polvo
   Una pizca o 1 pieza de pimienta de cayena triturada
    Sal (al gusto)

1. Precalentar el horno a 120 grados centígrados.

2. Cubrir la bandeja con un papel para hornear de tamaño medio y rocíalo con un spray de cocina.

3. Pelar y cortar en dados los boniatos en trozos de tamaño de bocados y colócalos en la bandeja.

4. Poner el aceite de oliva, el azúcar, comino, canela, pimienta o la cayena triturada y sal en un bol.

Mezclar bien todos los ingredientes con el boniato para que se repartan uniformemente (con las manazas)

5. Meter a asar en el horno durante 2 horas más o menos.

Una o dos veces remueve los boniatos mientras están haciéndose. Prueba a pinchar con un cuchillo y si entra y sale con facilidad, ya está hecho.

Si hay prisa, se pueden hacer más rápidos, con el horno a 180º y tardan 55 minutos-1 hora, pero el azucar que tiene de forma natural el boniato, no sale o sale menos que haciéndolos lentamente.

También se les puede hierbabuena triturada a la mezcla de especias.

Yo los hago salados. Con patatas y sin pelar. Aliñados con aceite, tomillo y romero. Para acompañar cualquier plato.
karlota
Cotorrilla
Cotorrilla

Mensaje por Tasmania el Sáb Mar 18, 2017 6:57 pm

Hablando de tomillo y romero.
Yo soy Mari Hierbajos. O como diría Palurdes la tonta de las especias.

Me apasionan el tomillo, el romero, la albahaca, el estragón, el eneldo, el anis en grano, la menta, la hierbabuena, toda clase de pimientas, el pimentón, el azafrán y el curry.

No me molan demasiado ni el comino, ni el clavo, ni el cilantro ni el cardamomo.

Como básicos de la cocina la cebolla, el ajo y el antes mentado puerro.
Tasmania
Cotorrilla
Cotorrilla

Mensaje por Invitado el Dom Mar 19, 2017 12:56 am

Pué de verduras muy rápido. Yo lo hago en una olla de 10 litros. Echo medio litro de agua, un buen puñado de sal y verduras congeladas hasta que esté la olla hasta arriba. La cierro y la dejo a calor máximo hasta que suben las 2 anillas en la tapa (es una olla WMF). Bajo el calor a potencia media y la dejo 5 minutos. Cuando han bajado las anillas del todo, la abro.

Mientras se están cociendo las verduras, en una sartén grande pongo aceite, muchos ajos, 2 cebollas picadas y dejo que se sofían. Cuando lo voy a apagar echo pimentón de la vera, lo revuelvo bien todo, añado agua y lo echo en la olla. Añado más agua en la olla hasta arriba y meto la minimiper hasta que se queda con una textura de puré. Cuando se enfría lo guardo en tuppers con forma de vaso de 1 litro (los del mercadona) y al congelador.

Puré de zanahorias con y sin patata. Pelar las zanahorias y las patatas con el pelador, la cantidad según lo espeso que lo quieras. Las cortas en tiras o en lonchitas. En una olla pones a sofreir unos ajos laminados y media o una cebolla entera laminada si vas a echar muchas zanahorias, añades pimentón cuando ya estén los ajos y cebollas y echas las zanahorias y las patatas. Añades medio litro de agua, cierras la olla y cuando han subido las 2 anillas la dejas a fuego medio 6 minutos. Cuando la abres, echas más agua y metes la minipimer hasta que se quede como puré.

Si tenéis panificadora os doy una receta de pan con sabor a pizza que me muero de envidia cuando veo a mi cónyuge comérselo y yo no puedo.

Y si tenéis el carnet de makro, os recomiendo que busquéis las bolsas de ajos que vienen ya pelados pq es una comodidad total no tener que pelarlos.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Dom Mar 19, 2017 10:55 am

Ñam!
El pimentón que más me gusta es el ahumado, es una de mis debilidades y no lo encuentro en todos lados.
Alguien sabe hacer rosquillas y buñuelos de viento?

Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 30. Precedente  1, 2, 3 ... 16 ... 30  Siguiente