Cocinillas. Recetas, trucos y tips.

Página 3 de 30. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 16 ... 30  Siguiente

Re: Cocinillas. Recetas, trucos y tips.

Mensaje por Gordi el Dom 19 Mar 2017 - 11:16

Hastings, danos la receta del pan, porfa!! Yo no tengo panificadora pero hago el pan al modo antiguo, 3 levitaciones a temperatura constante y sin corrientes de aire (no queda igual q con panificadora, pero no me entran ya más cacharros en la cocina, jajaja).

Receta de masa de pizza muy fácil (es la de Thermomix, pero sale igual amasando a mano o con otro instrumento):
- 200 ml de agua
- 50 gr de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharadita de sal
- 1 cubito de levadura prensada
- 400 gr de harina

Mezclar el agua tibia (37-40°) con el aceite, la sal y la levadura hasta q esta última se deshaga. Ir echando la harina poco a poco. Mezclar bien y amasar. Fin.

Masa de pizza más fácil, barata y sana, no hay. Supongo q con harina sin gluten se puede hacer igual.
Gordi
Cotorrilla
Cotorrilla

Mensaje por Tasmania el Dom 19 Mar 2017 - 11:46

Yo soy un poco-bastante intolerante al trigo y otros cereales, y aunque los como, procuro evitarlos siempre que puedo aquellos preparados por los que no mato. Así compenso el tema de la pasta y el pan, que si que me gustan mucho y los como.

Por eso buscando y buscando, encontré por ahí la masa de la pizza la hecha con coliflor, que da el pego estupendamente.

Así tambien logramos que los niños coman coliflor, que excepto a la romana o con bechamel, no son demasiado fans.

Pizza de coliflor

1 coliflor pequeña
1 huevo
150 gr de queso mozarella rallado o a veces echo tofu o un queso vegano.
Tomate frito hecho en casa o comprado, dependiendo del tiempo.
Tomatitos cherry.
Queso rallado o pongo de nuevo queso rallado/mozarella vegana.
1 pizca de sal
Orégano
Albahaca

Limpiar la coliflor, quitar los tallos y rallar la flor para hacer la masa, con un rallador de queso o en la picadora.

Una vez rallada la masa, se mete en el microondas 8 minutos a máxima potencia. Se saca del micro y se le añade un huevo, la sal y el queso mozarella rallado. Mezclar bien.

En la bandeja de horno, cubierta con papel de horno, poner la mezcla y darle forma redonda o como más os guste.

La metes en el horno, precalentado a 180ºC 20 minutos. Cuando la base de está doradita, se saca y se le pone el tomate, los cherry cortados por la mitad, un poco de orégano y el queso rallado.

Gratinar 5 minutos. Poner albahaca fresca y listo.

Esta base admite de todo como cualquier pizza. Yo le pongo champis, pimiento verde y/o rojo, cebolla o tamibén dados de jamón o pavo cocido, carne picada, atún, anchoas....En fin, lo que os de la gana.

Cotorrilla
Cotorrilla

Mensaje por karlota el Dom 19 Mar 2017 - 12:14

Yo la con coliflor hago una especie de cus-cus. La trituro en la thermomix hasta que queda como granulada. Luego la añado al sofrito y ya está.
karlota
Cotorrilla
Cotorrilla

Mensaje por Astrid el Dom 19 Mar 2017 - 13:31

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Yo la con coliflor hago una especie de cus-cus. La trituro en la thermomix hasta que queda como granulada. Luego la añado al sofrito y ya está.

Genial y ademas facil! Esto lo puediera preparar en un plis plas como acompañante a cualquier proteina. Me encantan las sopas, cremas y pures de vegetales. La de zucchini y la de calabaza (butternut squash) con leche de coco y un toque de curry se me dan muy bien, pero agradezco cualquier receta de sopa o crema de vegetales.
Astrid
Pollito
Pollito

Mensaje por Coqueta el Dom 19 Mar 2017 - 14:12

A mi también me encantan las cremas de verduras pero no salgo de las de calabaza (también con curry), calabacín y brócoli y prefiero usar cebolla tierna que puerro. Para un extra de cremosidad añado cebolla caramelizada cuando las trituro.
En verano sopa de melón con menta, de tomate y melocotón y una que está buenísima de zanahorias, naranja y sorbete de limón, luego os pongo la receta.
Mi sopa de vegetales preferida la minestrone, me chifla, no es exactamente light pero está buenísima.

EN OCASIONES VEO TROLES
Coqueta
Moderador
Moderador

Mensaje por Invitado el Dom 19 Mar 2017 - 20:43

@Gordi escribió:Hastings, danos la receta del pan, porfa!! Yo no tengo panificadora pero hago el pan al modo antiguo, 3 levitaciones a temperatura constante y sin corrientes de aire (no queda igual q con panificadora, pero no me entran ya más cacharros en la cocina, jajaja).

Receta de masa de pizza muy fácil (es la de Thermomix, pero sale igual amasando a mano o con otro instrumento):
- 200 ml de agua
- 1 cucharadita de sal
- 400 gr de harina

Mezclar el agua tibia (37-40°) con el aceite, la sal y la levadura hasta q esta última se deshaga. Ir echando la harina poco a poco. Mezclar bien y amasar. Fin.

Masa de pizza más fácil, barata y sana, no hay. Supongo q con harina sin gluten se puede hacer igual.

Se trata de añadir a la masa del pan un tarro de salsa napolitana para espaguetis o de tomate frito, mozzarella o gouda rallado, orégano, 3 cucharadas de aceite de oliva y unas aceitunas negras cortadas en rodajitas y mezclarlo bien.

Pulu, yo tb tengo vicio con el pimentón de la vera.

Taz, si tienes alergia al gluten prueba a cocinar con harina de arroz o de garbanzos. La masa de pizza de coliflor sí que la puedo comer, así que me viene guay esa receta. :rol1:

Invitado
Invitado

Mensaje por Tasmania el Dom 19 Mar 2017 - 22:09

Hastings escribió:

Taz, si tienes alergia al gluten prueba a cocinar con harina de arroz o de garbanzos. La masa de pizza de coliflor sí que la puedo comer, así que me viene guay esa receta. :rol1:

Otra fan del pimentón.

Hasting, no soy alérgica al gluten, soy intolerante a varios cereales o sea, no los digiero bien y eso provoca molestias y que me engorden más de lo normal. Me ocurre con el trigo, la cebada, la malta, la avena. Solo digiero bien el centeno. El arroz (aunque lo como), mejor integral por lo mismo. Según mis pruebas alimentarias, debería comer básicamente proteinas animales o vegetales, verduras, hortalizas y legumbres. Punto. Tambien soy intolerante a los lácteos, tanto a la lactosa como a la proteina de la leche, independientemente del bicho del que procedan.

Alergia, alergia de verdad a las almendras, cacahuetes, kiwi y fresa.
Para rematar faena tengo anisakis, debido seguramente a mi intensa afición a las anchoas, boquerones y a la comida japonesa, pero bueno, como el pescado congelado previamente 72 horas (merluza, salmón, lenguado, atún, bacalao, gambas, langostinos, bogavante, etc) lo mismo con el marisco. La única excepción que puedo tomar sin congelar son los que tienen concha: almejas, berberechos, etc, ya que no son víctimas del anisakis y el pulpo que siempre es congelado por razones obvias para ablandarlo

Lo he asumido e interiorizado y excepto con los japos y las anchoas, lo llevo con resignación. Además, la ventaja es que es más barato jajajaja (si uno no se consuela es porque no quiere jeje)
Tasmania
Cotorrilla
Cotorrilla

Mensaje por Invitado el Dom 19 Mar 2017 - 22:54

Jo, Taz, qué mal, lo siento. Casi puedes comer menos cosas que yo :sad1:

¿Cocináis al vapor en el micro?
¿Tenéis robot de cocina tipo thermomix?
Me compré hace 4 meses la Monsieur Cuisine Plus en la página de lidl en Alemania pq iban a sacarlas en España pero no quería pasarme la noche haciendo cola para conseguir una. Todavía no le he pillado bien el funcionamiento de la mariposa, la marcha inversa ni los tiempos de cocción.

Invitado
Invitado

Mensaje por Gordi el Dom 19 Mar 2017 - 23:54

Hastings escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hastings, danos la receta del pan, porfa!! Yo no tengo panificadora pero hago el pan al modo antiguo, 3 levitaciones a temperatura constante y sin corrientes de aire (no queda igual q con panificadora, pero no me entran ya más cacharros en la cocina, jajaja).

- 200 ml de agua
- 1 cucharadita de sal
- 400 gr de harina

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Se trata de añadir a la masa del pan un tarro de salsa napolitana para espaguetis o de tomate frito, mozzarella o gouda rallado, orégano, 3 cucharadas de aceite de oliva y unas aceitunas negras cortadas en rodajitas y mezclarlo bien.

Q pinta más buena ese pan!! Esta semana cae :D
Muchas gracias, Hastings!
Gordi
Cotorrilla
Cotorrilla

Mensaje por Tasmania el Lun 20 Mar 2017 - 10:16

Hastings escribió:Jo, Taz, qué mal, lo siento. Casi puedes comer menos cosas que yo :sad1:

Ya ves. Y eso que se me ha olvidado poner el huevo. Tanto yema como clara.
Sin huevo implica muchas cosas, no el huevo en sí: mayonesa, rebozados, etc, etc, etc....
Estuve ¡cinco años! sin probarlos y luego poco a poco, fui introduciéndolos en la dieta.
Eso fue un sufrimiento, porque así como de los lácteos hay sustitutivos variados y que dan el pego, del huevo nada de nada ¡y me chiflan!
Ahora tomo 1 máximo 2 a la semana.
Tasmania
Cotorrilla
Cotorrilla

Mensaje por Coqueta el Lun 20 Mar 2017 - 11:03

Hastings escribió:Jo, Taz, qué mal, lo siento. Casi puedes comer menos cosas que yo :sad1:

¿Cocináis al vapor en el micro?
¿Tenéis robot de cocina tipo thermomix?
Me compré hace 4 meses la Monsieur Cuisine Plus en la página de lidl en Alemania pq iban a sacarlas en España pero no quería pasarme la noche haciendo cola para conseguir una. Todavía no le he pillado bien el funcionamiento de la mariposa, la marcha inversa ni los tiempos de cocción.

Yo cocino al vapor con un accesorio que lleva mi horno tradicional y la función correspondiente, está muy bien pero el accesorio en sí es un armatoste y da pereza, nunca lo he hecho al microondas ¿como va el tema? ¿se hace con esos recipientes de silicona tipo lekué?.

En cuanto al robot de cocina yo tengo un kenwood que hace de todo menos cocinar (amasa, bate, licua, corta a distintos grosores, pica, ralla, tiene accesorio para picar carne como los de las carnicería, exprimidor de frutas ...), la verdad es que es una maravilla, me tienta el kenwood cooking chef pero tiene un par de inconvenientes, el tamaño y el precio y no sé si le sacaría suficiente partido como para amortizarla, ¿qué tal va el de lidl?.
Coqueta
Moderador
Moderador

Mensaje por karlota el Lun 20 Mar 2017 - 11:54

Yo tengo una thermomix, pero del año de MariCastaña. No tiene ni velocidad cuchara ni mariposa, ni peso, ... Pero para el uso que le doy me basta. Sobre todo la uso en primavera y verano. Entre gazpachos y batidos no hay día que no la utilice.

Al vapor cocino en la olla rápida. La mía tiene un un accesorio para eso. Y luego en el horno alguna vez cocino en papillote.

Microondas no tengo desde hace unos tres años. Se estropeo el que tenía y todavía no lo he repuesto. Lo cierto es que no lo echo de menos.
karlota
Cotorrilla
Cotorrilla

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 30. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 16 ... 30  Siguiente