Cocinillas. Recetas, trucos y tips.

Página 26 de 30. Precedente  1 ... 14 ... 25, 26, 27, 28, 29, 30  Siguiente

Re: Cocinillas. Recetas, trucos y tips.

Mensaje por Coqueta el Jue Sep 14, 2017 5:35 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Pollo al aceite de sésamo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

2 cucharadas de aceite de sésamo
Jengibre pelado y cortado a tiras finas
350 gr de pollo cortado a dados
2 cucharadas de salsa de soja
1 cucharada de vinagre de arroz
1/4 de taza de agua
Pimienta blanca

Calentar una sartén o wok a fuego alto y agregar el aceite de sésamo. Cuando el aceite esté completamente caliente, agregar las tiras de jengibre y remover hasta que estén marrones o aromáticas. Agregar el pollo y revolver durante 10-15 segundos antes de agregar la salsa de soja, el vino, y pimienta blanca molida. Agregar el agua y remover. Cubrir la sartén o wok con la tapa y dejar que el pollo se cocine durante unos 10 minutos a fuego lento o hasta que la salsa se espese y la carne se vuelve tierna.

Más fácil y rápido imposible.

Coqueta
Moderador
Moderador

Mensaje por Invitado el Vie Sep 15, 2017 12:04 am

La sartenada de calabacín, jamón y queso me la voy a preparar mañana de cenita, que debe estar de rechupete y es fácil de hacer.

Esa mermelada de frambuesas tiene que estar de muerte. Me la apunto. Las mermeladas y el arroz con leche las podéis hacer en la panificadora, así no tenéis que estar removiendo. Yo las hago con aspartamo en vezz de azúcar y echo pectina de manzana (la venden en farmacias) para espesar.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Vie Sep 15, 2017 2:12 pm

He conseguido que me salga bien por fin un rissotto y sin sufrir demasiado.
Se me ocurrió usar el truco del arroz con leche y sale perfecto.

El que hice el otro día; rissotto de champiñones

Ingredientes, arroz normalito del Lidl, bandeja de champiñones laminados, vino blanco, queso en polvo, crema de queso, pizca de mantequilla.

Rehogar bien los champiñones (no puse ajo ni cebolla, pero cebolla hubiera ido bien). Y tener preparada agua caliente.

Mientras tanto poner un cuenco de agua a hervir con un poco de sal y cuando está caliente añadir igual medida de arroz. Cuando ha chupado el agua (enseguida) apartarlo, añadir un vaso de vino blanco (usé un Gewurztraminer del Lidl muy bueno y barato) y un par de pegotes de mantequilla, mezclar y echar la mezcla a los champiñones ya bien hechos. Añadir agua templada, queso rallado y una cucharada de queso crema azul. Salpimentar.

Mover el arroz y añadir más agua templada hasta que tenga el punto. Con el truco inicial no se rompe y queda mmmmmmm

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Vie Sep 15, 2017 3:27 pm

Si alguna hace los calabacines sin jamón que me diga como le han salido, es que estoy ahora introduciendo días vegetarianos.

Invitado
Invitado

Mensaje por Tulipán el Vie Sep 15, 2017 3:36 pm

entropia escribió:Si alguna hace los calabacines sin jamón que me diga como le han salido, es que estoy ahora introduciendo días vegetarianos.

eso estaba pensando yo, que se puede poner en lugar de jamón :hmm: . Yo creo que si pones tomates secos  trociaditos quedaría muy bién.
Y salteando al final por encima  con hiervas diversas "italianas"

Tulipán
Moderador
Moderador

Mensaje por Tulipán el Vie Sep 15, 2017 3:40 pm

Dubois escribió:He conseguido que me salga bien por fin un rissotto y sin sufrir demasiado.
Se me ocurrió usar el truco del arroz con leche y sale perfecto.

El que hice el otro día; rissotto de champiñones

Ingredientes, arroz normalito del Lidl, bandeja de champiñones laminados, vino blanco, queso en polvo, crema de queso, pizca de mantequilla.

Rehogar bien los champiñones (no puse ajo ni cebolla, pero cebolla hubiera ido bien). Y tener preparada agua caliente.

Mientras tanto poner un cuenco de agua a hervir con un poco de sal y cuando está caliente añadir igual medida de arroz. Cuando ha chupado el agua (enseguida) apartarlo, añadir un vaso de vino blanco (usé un Gewurztraminer del Lidl muy bueno y barato) y un par de pegotes de mantequilla, mezclar y echar la mezcla a los champiñones ya bien hechos. Añadir agua templada, queso rallado y una cucharada de queso crema azul. Salpimentar.

Mover el arroz y añadir más agua templada hasta que tenga el punto. Con el truco inicial no se rompe y queda mmmmmmm

gracias, lo tendré en cuenta.
a mis los arroces no se me dan muy bien, solo los fritos como los preparan los asiaticos. Pero seguiré intentándolo. Me encanta el risotto!
Tulipán
Moderador
Moderador

Mensaje por Tulipán el Vie Sep 15, 2017 3:48 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Pollo al aceite de sésamo

1/4 de taza de agua
Pimienta blanca

Calentar una sartén o wok a fuego alto y agregar el aceite de sésamo. Cuando el aceite esté completamente caliente, agregar las tiras de jengibre y remover hasta que estén marrones o aromáticas. Agregar el pollo y revolver durante 10-15 segundos antes de agregar la salsa de soja, el vino, y pimienta blanca molida. Agregar el agua y remover. Cubrir la sartén o wok con la tapa y dejar que el pollo se cocine durante unos 10 minutos a fuego lento o hasta que la salsa se espese y la carne se vuelve tierna.

yo hago mucho este tipo de plato, en diversas variantes. El jengibre me parece bastante fuerte, yo suelo cortarlo los más pequeño posibe y a continuación lo "exprimo" con el mismo instrumento que utilizo para los ajos.
además suele ser un poco tullido a veces y no se mastica bien.
Yo este plato lo serviria con arroz tipo basmati, jazmin o cocido con leche de coco.
y añadir algunas verduras, a gusto pasadas por el wok.
que bueno, me está entrando hambre :fisch:
Tulipán
Moderador
Moderador

Mensaje por Coqueta el Vie Sep 15, 2017 4:11 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:

1/4 de taza de agua
Pimienta blanca

yo hago mucho este tipo de plato, en diversas variantes. El jengibre me parece bastante fuerte, yo suelo cortarlo los más pequeño posibe y a continuación lo  "exprimo" con el mismo instrumento que utilizo para los ajos.
además suele ser un poco tullido a veces y no se mastica bien.
Yo este plato lo serviria con arroz tipo basmati, jazmin o cocido con leche de coco.
y añadir algunas verduras, a gusto pasadas por el wok.
que bueno, me está entrando hambre :fisch:

A mi el jengibre me encanta y en esta receta queda muy tierno, es verdad que hay montones de woks que están buenísimos pero este es ideal porque se hace en un momento, siempre lo tomo con arroz basmati.
Coqueta
Moderador
Moderador

Mensaje por Invitado el Vie Sep 15, 2017 4:35 pm

A quien el jenjibre le resulte muy fuerte que mire la procedencia, las raices de la India son las más suaves.

Invitado
Invitado

Mensaje por Tulipán el Vie Sep 15, 2017 4:39 pm

entropia escribió:A quien el jenjibre le resulte muy fuerte que mire la procedencia, las raices de la India son las más suaves.
gracias, me fijaré. Creo que el que se vende por aquí es de la China.
Yo suelo utilizarlo en los tés, le añado un trocito al té y lo dejo reposar. Muy bueno si tienes resfriado o estás un poco plof!
Tulipán
Moderador
Moderador

Mensaje por Invitado el Vie Sep 15, 2017 7:30 pm

@Tulipán escribió:
entropia escribió:Si alguna hace los calabacines sin jamón que me diga como le han salido, es que estoy ahora introduciendo días vegetarianos.

eso estaba pensando yo, que se puede poner en lugar de jamón  :hmm: . Yo creo que si pones tomates secos  trociaditos quedaría muy bién.

Pues es una buena idea, o añadir un par de setas rehidratadas, ambas opciones dan umami, como el jamón.

Invitado
Invitado

Mensaje por Tulipán el Vie Sep 15, 2017 8:08 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:

eso estaba pensando yo, que se puede poner en lugar de jamón  :hmm: . Yo creo que si pones tomates secos  trociaditos quedaría muy bién.

he escrito yo hiervas con "V"??? ainsssssss, menos mal que no entra por aquí PatetiCarolino :verguenza:
:sos: :panic:
Tulipán
Moderador
Moderador

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 26 de 30. Precedente  1 ... 14 ... 25, 26, 27, 28, 29, 30  Siguiente