Cocinillas. Recetas, trucos y tips.

Página 30 de 30. Precedente  1 ... 16 ... 28, 29, 30

Re: Cocinillas. Recetas, trucos y tips.

Mensaje por Coqueta el Sáb Feb 17, 2018 12:52 pm

Albóndigas de quinoa con verduras

Ingredientes

Para las albóndigas:

700 ml de caldo de carne
250 g de quinoa
300 ml de aceite de oliva suave
1 huevo
2 cucharadas de pan rallado
2 cucharadas de salsa de soja
1/2 lima
1 grano de ajo
1 ramita de perejil
Sal y pimienta

Para las verduras:

3 tomates de rama
2 calabacines
2 pimientos rojos
2 pimientos verdes
2 cebollas medianas
100 ml de caldo de carne
1 cucharadita de miel
1 grano de ajo
1 ramita de tomillo
Sal y pimienta

Pelar los pimientos con un pelador, retirar las semillas y cortarlos a dados de 1 cm- Pelar las cebollas y cortarlas a dados. Lavar los calabacines y picarlos pequeños. Triturar los tomates y pasarlos por el chino. Pelar y picar el ajo.
Poner una cazuela al fuego con aceite y añadir el ajo, antes de que coja color incorporar la rama de tomillo y la cebolla. Seguir la cocción a fuego lento unos 20 min. hasta que la cebolla esté transparente. Añadir los pimientos y cocer hasta que estén tiernos. Añadir el calabacín y cocer hasta que esté un poco tierno. Añadir el tomate triturado y la miel y cocer hasta que se evapore el agua del tomate.

Para hacer las albóndigas lavar la quinoa poniéndola en un colador de malla hasta el agua deje de salir blanquecina, Escurrirla bien. Poner una cazuela en el fuego y nacrar la quinoa, A continuación añadir el caldo hirviendo, tapar la cazuela y dejar cocer a fuego lento 15 min. Retirar del fuego y dejar reposar tapada 5 min. más. Dejar enfriar a temperatura ambiente.

Trasladar la quinoa a un bol.Picar el ajo y el perejil y añadirlos. Incorporar el pan rallado, la salsa de soja, el zumo del lima y la mitad del huevo batido, salpimentar. Mezclar bien con las manos hasta obtener una masa que se pueda manipular facilmente, Dar forma a las albóndigas con las manos, presionando bien para que queden compactas, Enharinar ligeramente y freírlas en una satén con aceite. Dejar reposar unos minutos.
Añadir las albóndigas a la cazuela de las verduras, añadir el caldo y calentar un par de minutos.
Coqueta
Moderador
Moderador

Mensaje por Tasmania el Sáb Feb 17, 2018 1:17 pm

Gracias [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Creo que voy a hacer la versión rápida. Estoy vaga.

Cotorrilla
Cotorrilla

Mensaje por Coqueta el Sáb Feb 17, 2018 1:18 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Gracias [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Creo que voy a hacer la versión rápida. Estoy vaga.

La mía es entretenida yo solo la he hecho dos veces, un día que tengas ganas te pones ya verás que quedan muy buenas.
Coqueta
Moderador
Moderador

Mensaje por Tasmania el Lun Feb 19, 2018 8:52 pm

Bizcocho (bueno, a mi me queda más como un pudding) "El mínimo esfuerzo). Además, vegano

2 vasos de agua de harina integral
1 vaso y medio de agua de leche vegetal (yo lo hago con avena)
1 plátano
1 manzana
1 vaso de quinoa
Ralladura de limón al gusto.
Extracto de vainilla.
Canela en polvo
Edulcorante líquido (el que más rabia os dé: estevia, yacón, etc)
Chorro de miel (opcional)

Se mezcla todo en un bol (la fruta en pedacitos, obiously), se echa en una fuente de horno para tartas/bizcochos, precaletando a entre 180 y 200º. Entre 1/2 hora y 40 minutos después ¡YA TÁ!

Digno de aparecer en

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

:lolo1:

Cotorrilla
Cotorrilla

Mensaje por Gordi el Dom Mar 04, 2018 9:52 pm

Os dejo una recetilla hindú fácil y rica-rica, Aloo Jeera, unas patatas salteadas con cebolla, comino y curry q son la muerte de buenas. Yo les echo 5-6 hebras de azafrán y media tacita de caldo y se vuelven locos hasta los vecinos con el olorcito 
Hacedlas y me contáis, son una delicia.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Gordi
Cotorrilla
Cotorrilla

Mensaje por Tasmania el Lun Mar 05, 2018 12:42 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Os dejo una recetilla hindú fácil y rica-rica, Aloo Jeera, unas patatas salteadas con cebolla, comino y curry q son la muerte de buenas. Yo les echo 5-6 hebras de azafrán y media tacita de caldo y se vuelven locos hasta los vecinos con el olorcito 

Gracias [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], igual las versiono sobre tu versión (la del enlace no lleva cebolla, sino ajo), porque el comino lo uso con moderación, no me entusiasma y el cilantro directamente lo odio.

Cotorrilla
Cotorrilla

Mensaje por Gordi el Lun Mar 05, 2018 4:02 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Os dejo una recetilla hindú fácil y rica-rica, Aloo Jeera, unas patatas salteadas con cebolla, comino y curry q son la muerte de buenas. Yo les echo 5-6 hebras de azafrán y media tacita de caldo y se vuelven locos hasta los vecinos con el olorcito 

Gracias [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], igual las versiono sobre tu versión (la del enlace no lleva cebolla, sino ajo), porque el comino lo uso con moderación, no me entusiasma y el cilantro directamente lo odio.

Yo al final las hago como las patatas para la tortilla, y cuando están medio hechas le añado el azafrán, el comino y el curry. Van guay de guarnición de cualquier plato, o directamente ellas solas.
Gordi
Cotorrilla
Cotorrilla

Mensaje por Coqueta el Lun Mar 05, 2018 4:14 pm

Yo al final las hago como las patatas para la tortilla, y cuando están medio hechas le añado el azafrán, el comino y el curry. Van guay de guarnición de cualquier plato, o directamente ellas solas.

Tienen muy buena pinta, probaré a hacerlas seguro.
Coqueta
Moderador
Moderador

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 30 de 30. Precedente  1 ... 16 ... 28, 29, 30