Cocinillas. Recetas, trucos y tips.

Página 6 de 30. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 18 ... 30  Siguiente

Re: Cocinillas. Recetas, trucos y tips.

Mensaje por Mrs. Muir el Miér Mar 22, 2017 1:15 pm

Mamen Galona escribió:Fuera de coña, creo que las cosas más perjudiciales son las grasas hidrogenadas y los azúcares. Lo de usar el aceite de palma es bestial, pero es la práctica común en la industria alimentaria. Esa grasa si que forma pegotes amarillos que bloquean las arterias...

Totalmente, mucho mejor desayunar un par de huevos con chorizo que dos galletas rellenas de nutella, de azúcar, grasa de palma y grasas trans.

Yo me estoy quitando del azúcar y del aceite de palma y parezco la loca de los pasillo del supermercado todo el día con el paquete en la mano leyendo los ingredientes y es que a no ser que compres productos frescos, fruta, verdura, carne o pescado, todo, absolutamente todo lleva azúcar o aceite de palma y derivados.
Mrs. Muir
Pollito
Pollito

Mensaje por Coqueta el Miér Mar 22, 2017 1:23 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Mamen Galona escribió:Fuera de coña, creo que las cosas más perjudiciales son las grasas hidrogenadas y los azúcares. Lo de usar el aceite de palma es bestial, pero es la práctica común en la industria alimentaria. Esa grasa si que forma pegotes amarillos que bloquean las arterias...

Totalmente, mucho mejor desayunar un par de huevos con chorizo que dos galletas rellenas de nutella, de azúcar, grasa de palma y grasas trans.

Yo me estoy quitando del azúcar y del aceite de palma y parezco la loca de los pasillo del supermercado todo el día con el paquete en la mano leyendo los ingredientes y es que a no ser que compres productos frescos, fruta, verdura, carne o pescado, todo, absolutamente todo lleva azúcar o aceite de palma y derivados.

También hay que tener cuidado con los productos eco o biológicos o los que anuncian como light y leer muy bien la información nutricional, muchos llevan mucha más cantidad de azúcar y grasas perjudiciales que otros que no se anuncian como eco.

Yo ya me he quitado de todo, no consumo nada procesado, repostería solo la que hago en casa, alguna vez recaigo con las patatas fritas, no las puedo tener en casa porque si abro una bolsa me la como entera. También soy adicta a la coca-cola pero con eso soy aún más débil y me permito 2 a la semana.
Coqueta
Moderador
Moderador

Mensaje por Invitado el Miér Mar 22, 2017 1:28 pm

Completamente de acuerdo. Se puede tardar mucho en hacer la compra, en serio, hay que leerlo todo. Lo mejor, ya lo sabemos: verduras, legumbres, pescado, carne, queso, yogurt y poco más. La leche la tengo casi descartada.

Y comer bien requiere más tiempo.

Libro que parece interesante, no lo he leído,

https://www.planetadelibros.com/autor/christophe-brusset/000067119

Invitado
Invitado

Mensaje por Mrs. Muir el Miér Mar 22, 2017 1:35 pm

Confieso también que la Cocacola me puede pero me estoy moderando a una el fin de semana. El problema que creo tiene mucha gente es la falta de tiempo. Yo he simplificado muchísimo la lista de la compra pero sí le dedico mucho tiempo a cocinar. Hasta hago mi propio pan.

Última edición por Mrs. Muir el Miér Mar 22, 2017 1:48 pm, editado 1 vez
Mrs. Muir
Pollito
Pollito

Mensaje por Invitado el Miér Mar 22, 2017 1:43 pm

Fan total de la Coca cola zero, creo que produce adicción y no es nada bueno para la salud, pero que bien sabe :wine:

Invitado
Invitado

Mensaje por Aurita Arbesú el Miér Mar 22, 2017 1:54 pm

Uy, uy... el cuidadín que hay que tener con lo que uno se mete en la boquita. Bien por quienes miran la composición de los productos envasados, a veces son una guarradilla y hay que cuidarse. Los que vivimos a dieta permanente aún más.
Mucho ojo con la Cocacola, ya veo que os limitáis y está muy bien.

Me alegro de que os haya gustado mi arroz. Se me ha olvidado decir que he probado muchas marcas y el que mejor me funciona es el corriente de todo uso de marca SOS. Ah, y si el agua del grifo no es muy pura mejor usar agua embotellada.
Aurita Arbesú
Pollito
Pollito

Mensaje por Aurita Arbesú el Miér Mar 22, 2017 1:59 pm

Hablando de nutrición, una vez escuché una entrevista con Grande Covián. Dijo que no había mejor comida que una buena hamburguesa: un trozo de pan, un trozo de carne, un poco de tomate, lechuga, cebolla y queso, que se puede acompañar con mayonesa. Si todos esos ingredientes son buenos hacen una comida completa y bien saludable. Otra cosa son las hamburguesas que dan por ahí... por cierto que en mi ciudad a veces huele mal la calle donde está el Mac`Donalds. Es un olor característico un poco picantoso, que supongo que será de la grasa en la que fríen. Muy asqueroso de verdad.
Otra cosa que decía Grande Covián es que hay que comer de todo y en plato pequeño: de todo pero poco de todo.
Aurita Arbesú
Pollito
Pollito

Mensaje por Invitado el Miér Mar 22, 2017 2:02 pm

Otra bebedora de la coca-cola. En mi caso sin cafeína desde hace muchos años, ya hasta la prefiero a la normal y me modero mucho en su consumo.
La Nutella está rica de sabor pero cargada de grasa, aceite de palma, azúcar, etc. Hicimos la prueba de calentar un tarro en el microondas y la cantidad de aceite que quedó en la parte superior la desterró de la lista de la compra.
Estoy con vosotros en que no es fácil hacer una compra saludable y encontrar tiempo para cocinar recetas que estén buenas y sean sanas. Mi mayor problema es el de encontrar recetas, me falta esa creatividad y me agobia buscar por toda la red, así que bienvenido un hilo sobre cocina. Con frutas y verduras me pierdo en la forma de limpiarlas si son bio o si no lo son, así que las limpio todas igual, con bicarbonato y vinagre. Me dan pavor las pieles de las manzanas tras ver la capa de cera que le añaden y al final, si me pongo a pensar, no comería muchas cosas. No me considero una gran cocinera pero cocino cada día y me gusta comer bien. Comprar es cierto que requiere tiempo y lo mismo cocinar. Durante años patinaba en la forma de organizarme para cocinar y por suerte lo he ido mejorando. Varias veces he estado tentada de comprar la Termomix y al final no lo he hecho y sigo con el chup-chup, me debo estar perdiendo algo que me ahorraría tiempo y esfuerzo pero siempre me echo atrás. Mis recetas son muy básicas excepto dos o tres más elaboradas.

Invitado
Invitado

Mensaje por Mrs. Muir el Miér Mar 22, 2017 2:15 pm

Pulu escribió:Otra bebedora de la coca-cola. En mi caso sin cafeína desde hace muchos años, ya hasta la prefiero a la normal y me modero mucho en su consumo.
La Nutella está rica de sabor pero cargada de grasa, aceite de palma, azúcar, etc. Hicimos la prueba de calentar un tarro en el microondas y la cantidad de aceite que quedó en la parte superior la desterró de la lista de la compra.
Estoy con vosotros en que no es fácil hacer una compra saludable y encontrar tiempo para cocinar recetas que estén buenas y sean sanas. Mi mayor problema es el de encontrar recetas, me falta esa creatividad y me agobia buscar por toda la red, así que bienvenido un hilo sobre cocina. Con frutas y verduras me pierdo en la forma de limpiarlas si son bio o si no lo son, así que las limpio todas igual, con bicarbonato y vinagre. Me dan pavor las pieles de las manzanas tras ver la capa de cera que le añaden y al final, si me pongo a pensar, no comería muchas cosas. No me considero una gran cocinera pero cocino cada día y me gusta comer bien. Comprar es cierto que requiere tiempo y lo mismo cocinar. Durante años patinaba en la forma de organizarme para cocinar y por suerte lo he ido mejorando. Varias veces he estado tentada de comprar la Termomix y al final no lo he hecho y sigo con el chup-chup, me debo estar perdiendo algo que me ahorraría tiempo y esfuerzo pero siempre me echo atrás. Mis recetas son muy básicas excepto dos o tres más elaboradas.

Yo creo que la Thermomix no merece la pena. Ya conté que compré la de Lidl, que se supone que tiene las mismas prestaciones y ni fú ni fa. Ya que la tengo la uso, pero podría prescindir perfectamente de ella. Lo único para lo que de verdad es estupenda es para la textura que se consigue en los purés y cremas, pero vamos, que aunque es cierto que quedan maravillosos a mí no me importa comerme un puré triturado con la batidora de toda la vida. Yo básicamente la uso para eso y para cocinar al vapor. El resto lo hago de forma tradicional y no creo que cambie. Te ahorra tiempo pero en mi opinión se pierde en sabor. Supongo que depende del tipo de cocina que hagas.

A mí lo que me tienta es una panificadora, pero no quiero más cacharros en la cocina y de momento con el horno y un robot Kenwood que tengo me apaño. Me hubiese encantado la Kitchen Aid, pero 600 euros me parecía una barbaridad para amasar una vez a la semana y muy de cuando en cuando hacerme un bizcocho. La Thermolidl por ejemplo no me gusta como amasa. Como todo es cuestión de gustos pero me sorprende esa gente que dice que no puede vivir sin Thermomix.
Mrs. Muir
Pollito
Pollito

Mensaje por Invitado el Miér Mar 22, 2017 2:48 pm

Tuve una panificadora de la marca Princess y la acabé regalando. Necesito tener las cosas a mano para usarlas y cuando algo veo que se va a un altillo y no sale de ahí en varios meses es que no le voy a sacar partido. Igual con la máquina de hacer crêpes, la tengo y las hago siempre en una sartén. Lo que me pongo cerca siempre lo uso y todo no me cabe cerca.

Invitado
Invitado

Mensaje por karlota el Miér Mar 22, 2017 3:02 pm

Hacer nutella, mantequilla de cacahuete o de avellanas en casa es lo más fácil del mundo.

Y además están más ricas que las comerciales.
karlota
Cotorrilla
Cotorrilla

Mensaje por Tasmania el Miér Mar 22, 2017 5:58 pm

Hastings escribió: cuajar las tortillas de patatas

¿Cóoooooommmmmoooooo????

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

¡Sacrilegio!!!!

¡A la hoguera con Hastings!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cotorrilla