Zumos, Batidos y Smoothies.

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Zumos, Batidos y Smoothies.

Mensaje por Coqueta el Vie Mar 17, 2017 8:09 pm

Hace ya tiempo que desayuno un batido de frutas y verduras, me sientan bien, me sacian hasta la hora de comer y sus efectos se notan en la piel ¿y vosotras? ¿los tomáis? ¿qué combinaciones os gustan más?

Coqueta
Moderador
Moderador

Re: Zumos, Batidos y Smoothies.

Mensaje por karlota el Vie Mar 17, 2017 8:53 pm

En verano si.

Me gusta mucho la sandia con leche de almendras (casera, por supuesto).

Otro: pomelo, naranja, espinacas, remolacha y un poquito de jengibre.

La mayoría de las veces voy por libre, según lo que encuentre en la nevera.
karlota
Cotorrilla
Cotorrilla

Mensaje por Coqueta el Vie Mar 17, 2017 8:59 pm

Yo también, la mayoría de las veces combinaciones con espinacas, zanahoria, apio, zumo de naranja, piña, manzana verde y el jengibre que no falte.
Últimamente he incorporado el aguacate, quedan unos batidos buenísimos.

EN OCASIONES VEO TROLES
Coqueta
Moderador
Moderador

Mensaje por Gordi el Vie Mar 17, 2017 9:46 pm

Zanahoria, tomate, espinacas, apio, naranja, limón, Lima y jengibre :)
Tengo q probar lo de echarle aguacate!!

Gordi
Cotorrilla
Cotorrilla

Mensaje por Pulu el Vie Mar 17, 2017 10:07 pm

Suelo hacer éstos o variaciones de ellos, soy novata y voy probando. También añado o quito según lo que haya en la nevera.
1) 1 pepino, 2 manzanas, 1/2 limón y agua.
2) Plátano, manzanas, zanahorias, espinacas.
3) Piña, pepino, apio y agua.
4) Espinacas, limón y kiwis.

Pimienta negra, canela o jengibre en polvo.

Tengo un aparato nuevo que es pequeño y así no me de pereza preparar en un momento un batido. Personal one touch blender, sobre 30-40 euros. El tarro lleva tapa por si quieres preparar el batido y llevarlo fuera de casa.

Para licuar, agua o zumo de naranja natural y nunca he probado las leches de almendra o de coco. Cuál me aconsejáis? Karlota, tú haces la leche de almendras en casa?

Cuál haces con aguacate, Coque? Me apunto los vuestros : )
Pulu
Cotorrilla
Cotorrilla

Mensaje por McGurk el Vie Mar 17, 2017 10:10 pm

Yo me inclino por los clásicos: manzana, zanahoria, remolacha y una puntita de gengibre. Zumo de naranja. Un vaso de agua con un chorro de lima por la mañana recién levantada.
McGurk
Cotorrilla
Cotorrilla

Mensaje por karlota el Vie Mar 17, 2017 10:18 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Suelo hacer éstos o variaciones de ellos, soy novata y voy probando. También añado o quito según lo que haya en la nevera.

Tengo un aparato nuevo que es pequeño y así no me de pereza preparar en un momento un batido. Personal one touch blender, sobre 30-40 euros. El tarro lleva tapa por si quieres preparar el batido y llevarlo fuera de casa.

Para licuar, agua o zumo de naranja natural y nunca he probado las leches de almendra o de coco. Cuál me aconsejáis? Karlota, tú haces la leche de almendras en casa?

Es muy fácil hacer la leche de almendras. Yo la preparo con una proporción del 10% (100gr de almendra para 1 litro de agua). La almendra tiene que ser cruda y hay que ponerla en remojo un mínimo de 8-10 horas. Luego se tritura con agua y hay pasarla por un colador de tela. Y ya está.

Yo no añado ningún tipo de endulzante, pero es al gusto. Hay gente que le añade canela.

Para conservarla, en la nevera, por supuesto, y mejor en vidrio.

A mi la leche de coco no me gusta.
karlota
Cotorrilla
Cotorrilla

Mensaje por Gordi el Vie Mar 17, 2017 10:23 pm

Os sienta bien la leche de coco? A mi como un tiro. El agua de coco igual. Me deja el cuerpo humano destrozado, sin dar más detalles :(
Gordi
Cotorrilla
Cotorrilla

Mensaje por Coqueta el Vie Mar 17, 2017 10:37 pm

Aguacate, espinacas y manzana verde, zumo de naranja o agua o hielo.

Aguacate, piña, espinacas, agua y/o leche (de almendras mejor), opcional: plátano.

EN OCASIONES VEO TROLES
Coqueta
Moderador
Moderador

Mensaje por Pulu el Vie Mar 17, 2017 10:56 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Suelo hacer éstos o variaciones de ellos, soy novata y voy probando. También añado o quito según lo que haya en la nevera.

Es muy fácil hacer la leche de almendras. Yo la preparo con una proporción del 10% (100gr de almendra para 1 litro de agua). La almendra tiene que ser cruda y hay que ponerla en remojo un mínimo de 8-10 horas. Luego se tritura con agua y hay pasarla por un colador de tela. Y ya está.

Yo no añado ningún tipo de endulzante, pero es al gusto. Hay gente que le añade canela.

Para conservarla, en la nevera, por supuesto, y mejor en vidrio.

A mi la leche de coco no me gusta.

Gracias Karlota! Mañana la preparo :wii: No sé si aguanta muchos días, así que haré poca ; )

Apuntados la remolacha, la sandía, los tomates y los aguacates. Gracias!

El cuerpo humano de Gordi jajajajajaja (falta emoticón de shoro, xoro y lloro mucho en el foro. Voy a pedirlo)
Pulu
Cotorrilla
Cotorrilla

Mensaje por Mrs. Muir el Mar Mar 21, 2017 12:55 pm

Llevo mucho tiempo queriendo hacerme batidos de esos verdes y sanos sanísimos, pero al final no paso de mi zumo de naranja de toda la vida o de manzana/zanahoria. Así que dos preguntas y un ruego de principiante.

-¿Se necesita un aparto en concreto o con una batidora o licuadora o robot de cocina es suficiente?

- ¿En general se pueden hacer sólo con agua o algún tipo de zumo y que no sea leche? Es que he visto que muchos se hacen con leche y yo desde que tengo uso de razón no tomo leche de ningún tipo, ni la tradicional de vaca ni las modernas de soja, almendra, avena, etc.

- ¿Alguien puede indicarme una receta que esté buena y que sea detallada para lerdas principiantes como yo? Quiero decir que en ella se indique las cantidades exactas, el tiempo a triturar y/o batir, etc. Muchísimas gracias.

Hola!

Yo uso la batidora eléctrica del robot nunca la licuadora aunque eso depende de si se quiere un batido con toda la fibra o solo el zumo.
En cuanto a la leche raras veces la utilizo, siempre agua o zumo de naranja o limón, en verano un cubito de hielo.
Lo de las medidas es complicado porque lo hago a ojo pero ahí algunas combinaciones:
Una taza de espinacas, 1/8 de piña natural, el zumo de una naranja y jengibre al gusto.
Una zanahoria, una ramita de apio, el zumo de una naranja y jengibre.
Medio aguacate, media manzana verde, una taza de espinacas y agua.
Una taza y media de fresas, frambuesas, arándanos etc., zumo de limón y miel.
El tiempo ya lo verás, cuando esté todo bien triturado y emulsionado.
No hay que poner más de dos tipos de fruta y el resto es ir probando combinaciones.
Mrs. Muir
Pollito
Pollito

Mensaje por Pulu el Mar Mar 21, 2017 6:25 pm

Mrs.Muir, los que yo puse son fáciles y están buenos. He probado algunos de los que pusieron aquí y lo mismo. Yo añado agua o zumo de naranja, aunque quiero probar la leche de almendras de Karlota. Lo hago de merienda y por la mañana zumo de naranja. El aparato que mencioné es de 600ml, pequeño, fácil de limpiar y permite que cada persona se haga el zumo cambiando los ingredientes tras un aclarado de la jarra. te dejo foto. Como es pequeño ni lo guardo y así me da menos pereza ponerme a hacer batidos. Se llama personal blender.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Pulu
Cotorrilla
Cotorrilla

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente