Zumos, Batidos y Smoothies.

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Re: Zumos, Batidos y Smoothies.

Mensaje por Gordi el Vie Mar 31, 2017 10:52 pm

Ayer me dio la fiebre de los zumos verdes y trituré la mitad de la frutería, tengo la nevera y el congelador q no me caben más botes de zumo, jajajaja!
Las remolachas las echáis crudas o cocidas? Crudas saben un poco a culo, no? Igual no le he pillado el punto y he echado mucha cantidad...
Gordi
Cotorrilla
Cotorrilla

Mensaje por Daria M el Dom Abr 02, 2017 1:41 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Daria M
Cotorrilla
Cotorrilla

Mensaje por Diosito el Miér Abr 12, 2017 8:28 pm

Me quedo loca con este articulo:

Mientras que para buena parte de la población “zumo de fruta” es sinónimo de “fruta”, para muchos nutricionistas es como si comparásemos hacer deporte como verlo a través de la televisión. Si conocen el famoso “[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]”, ya sabrán que recomienda limitar el zumo de fruta a un máximo de un vasito al día, aunque quizá no sepan que concreta que eso incluye incluso al zumo 100%, “debido a que el zumo contiene casi tanto azúcar y casi tantas calorías como un refresco”. Esto es así porque [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] los azúcares presentes en el zumo de fruta, aunque sea recién exprimida, se consideran “azúcares libres”, sospechosos de estar implicados en patologías crónicas.

P.D: Aunque tengo que decir, que el único liquido que consume mi abuela desde hace por lo menos 40 anhos, son zumos. Nada de agua, vino, cafe...sólo zumos. Tiene 98 anhos, ni una enfermedad a lo largo de su vida...y lee la revista sin gafas. Un portento de la naturaleza.
Diosito
Administrador
Administrador

http://www.forocotorreando.com

Mensaje por Invitado el Miér Abr 12, 2017 10:12 pm

@ManolitaGafotas escribió:Me quedo loca con este articulo:

Mientras que para buena parte de la población “zumo de fruta” es sinónimo de “fruta”, para muchos nutricionistas es como si comparásemos hacer deporte como verlo a través de la televisión. Si conocen el famoso “Plato de Harvard”, ya sabrán que recomienda limitar el zumo de fruta a un máximo de un vasito al día, aunque quizá no sepan que concreta que eso incluye incluso al zumo 100%, “debido a que el zumo contiene casi tanto azúcar y casi tantas calorías como un refresco”. Esto es así porque para los expertos los azúcares presentes en el zumo de fruta, aunque sea recién exprimida, se consideran “azúcares libres”, sospechosos de estar implicados en patologías crónicas.

http://elpais.com/elpais/2017/04/10/ciencia/1491821250_324473.html

P.D: Aunque tengo que decir, que el único liquido que consume mi abuela desde hace por lo menos 40 anhos, son zumos. Nada de agua, vino, cafe...sólo zumos. Tiene 98 anhos, ni una enfermedad a lo largo de su vida...y lee la revista sin gafas. Un portento de la naturaleza.

Todo en exceso es malo. Son mejores los zumos mezclados con verduras. Lo que es azucar pura y muy insana es los zumos de bote, con sirope de maíz añadido.

Invitado
Invitado

Mensaje por Gordi el Jue Abr 13, 2017 12:27 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Me quedo loca con este articulo:

Mientras que para buena parte de la población “zumo de fruta” es sinónimo de “fruta”, para muchos nutricionistas es como si comparásemos hacer deporte como verlo a través de la televisión. Si conocen el famoso “[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]”, ya sabrán que recomienda limitar el zumo de fruta a un máximo de un vasito al día, aunque quizá no sepan que concreta que eso incluye incluso al zumo 100%, “debido a que el zumo contiene casi tanto azúcar y casi tantas calorías como un refresco”. Esto es así porque [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] los azúcares presentes en el zumo de fruta, aunque sea recién exprimida, se consideran “azúcares libres”, sospechosos de estar implicados en patologías crónicas.

Se refieren supongo a zumo sin pulpa, sin ningún tipo de fibra y, como decía Dubi, de un tipo de fruta, sin verduras.
Obviamente los de brick q no sean 100% fruta exprimida llevan más agua y azúcar añadido q zumo... Los 100% fruta exprimida con pulpa son más sanos.
También hay bastante obsesión con el azúcar ultimamente; están demonizando hasta la lactosa de la leche!
Te dicen, coño, es q el zumo lleva fructosa y el índice glucémico es tan alto como el de la glucosa! Yaaaa, pero de zumo te tomas un vasito, no dos litros del trago!! :axesmiley:
Supongo q hablan para americanos q se toman el zumo con sirope por galones...
Nota: no echar pepino en los zumos, apesta y amarga :axesmiley: :axesmiley: scratch lol!
Gordi
Cotorrilla
Cotorrilla

Mensaje por ManolitaGafotas el Sáb Abr 15, 2017 10:08 pm

Un truco majo para el calorcito :sbav:

Cotorra
Cotorra

Mensaje por Invitado el Sáb Abr 15, 2017 11:38 pm

Un zumo rico con un poco de pepino.

Media manzana, zumo de medio limon, medio pepino y un poco de apio. Hielo, cuarto de litro de agua. Triturar y buenisimo

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Lun Abr 24, 2017 11:45 pm

Voy a poner la receta de la golden milk que no es ni zumo ni batido, es que no sé en que apartado la pondría.
Primero decir que esta es mi receta, en internet hay miles. Hay cuatro ingredientes fundamentales, lo demás va ya a gusto:
curcuma (en polvo o rallada), pimienta, algo de grasa y agua.
De pone a calentar una cucharada sopera de curcuma con 4-5 cucharadas de agua, enseguida empezará a hacers una pasta. La pasta hay que calentarla unos 5 minutos. Según se vaya secando se le añade más agua. Cuando esté lista la pasta se aparta y se pone en un tarrito.
Ahora se calienta una taza de leche o de leche vegetal (a mí me gusta una mezcla de leche y leche de almendra) o incluso agua. Se añade entre media o una cucharadita escasa de la pasta, se caliente y se retira antes de que rompa a hervir. Ahora se le añade una o dos vueltas de pimienta, un poquitín grasa (algo suave, yo le pongo o algo de mantequilla de coco o tahini, poquito y algo para endulzar (yo le pongo un hilito de miel), además una idea de vainilla.
Además se le puede añadir un poco de jenjibre o nuez moscada o canela, todo esto potencia el sabor y el efecto, pero hay que tener cuidado que hay gente que no soporta tanta especia.
Yo lo tomo antes de dormir, duermo como los ángeles. Además cura todo, es antiinflamatorio, ayuda a mantener la piel suave, y buenísimo para los resfriados. A los peques se les endulza más, hasta les he puesto un poquito de crema de cacao.
La grasa y la pimienta son indispensables para potnciar el efecto de la curcuma, no lo olvidéis.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Sáb Mayo 06, 2017 1:29 am

@Mrs. Muir escribió:Llevo mucho tiempo queriendo hacerme batidos de esos verdes y sanos sanísimos, pero al final no paso de mi zumo de naranja de toda la vida o de manzana/zanahoria. Así que dos preguntas y un ruego de principiante.

-¿Se necesita un aparto en concreto o con una batidora o licuadora o robot de cocina es suficiente?

- ¿En general se pueden hacer sólo con agua o algún tipo de zumo y que no sea leche? Es que he visto que muchos se hacen con leche y yo desde que tengo uso de razón no tomo leche de ningún tipo, ni la tradicional de vaca ni las modernas de soja, almendra, avena, etc.

- ¿Alguien puede indicarme una receta que esté buena y que sea detallada para lerdas principiantes como yo? Quiero decir que en ella se indique las cantidades exactas, el tiempo a triturar y/o batir, etc. Muchísimas gracias.

Hola!

Yo uso la batidora eléctrica del robot nunca la licuadora aunque eso depende de si se quiere un batido con toda la fibra o solo el zumo.
En cuanto a la leche raras veces la utilizo, siempre agua o zumo de naranja o limón, en verano un cubito de hielo.
Lo de las medidas es complicado porque lo hago a ojo pero ahí algunas combinaciones:
Una taza de espinacas, 1/8 de piña natural, el zumo de una naranja y jengibre al gusto.
Una zanahoria, una ramita de apio, el zumo de una naranja y jengibre.
Medio aguacate, media manzana verde, una taza de espinacas y agua.
Una taza y media de fresas, frambuesas, arándanos etc., zumo de limón y miel.
El tiempo ya lo verás, cuando esté todo bien triturado y emulsionado.
No hay que poner más de dos tipos de fruta y el resto es ir probando combinaciones.

Yo antes los hacía con la Vitamix, pero desde que probé hacerlos con la juguera Omega 9000 la Vitamix la he jubilado para los jugos verdes. La omega es una juguera centrífuga, me la recomendó una amiga y ha hecho una gran diferencia. No quedan espesos como los smoothies, sino que quedan como los jugos que te venden carísimos en las tiendas naturistas. Es muy fácil de limpiar. Yo mezclo: pepino, apio, kale, espinacas, perejil, piña. Si quieres le puedes agregar genjibre o cúrcuma.

Te anexo fotografía

Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3