Viajes. Sitios para volver y sitios para olvidar

Página 5 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Re: Viajes. Sitios para volver y sitios para olvidar

Mensaje por Invitado el Lun Mayo 01, 2017 11:04 pm

Añado algo más
Busco tranquilidad playa relax y algo que ver...
A ser posible tener la playa a un paso y ver cosas
Una semana y no más de 10 dias

Me apunto grecia y sicilia
Grecia ne has ganado voy a investigar

Que tsl son las playas en la península griega??
Ver cosas alquilar un coche y ruta no está mal

Invitado
Invitado

Mensaje por Gordi el Lun Mayo 01, 2017 11:57 pm

Fluidasa escribió:Añado algo más
Busco tranquilidad playa relax y algo que ver...
A ser posible tener la playa a un paso y ver cosas
Una semana y no más de 10 dias

Me apunto grecia y sicilia
Grecia ne has ganado voy a investigar

Que tsl son las playas en la península griega??
Ver cosas alquilar un coche y ruta no está mal

Tiene playas de arena blanca sobre todo en el Peloponeso y en la zona del golfo sarónico. También en muchas islas, aunque es más frecuente encontrarte playas de piedrecitas.
Una página estupenda para ver diferentes sitios de Grecia es discovergreece.com
Échale un vistazo a ver q te gusta más.
Yo casi siempre he alquilado coche cuando he ido. Conducen como locos, tienes q ir con mil ojos. Atención a toda la picaresca relacionada con el alquiler. Yo te recomiendo pagar el plus de seguro al principio q te cubre cualquier pequeña chorrada. En una isla una vez nos pasamos 10 días intentando "encontrar" un limpiaparabrisas trasero para sustituir el nuestro q nos lo habían birlado. Lo mismo con la antena de la radio... ahora paso, pago al principio un poco más y como si me chorizan medio coche (a veces te entra la duda de q faltara la antena desde el principio...). Por lo demás, tranquilidad total y precauciones de seguridad mínimas q tendrías en España. La gente es súper amable en general y se está como en el paraíso :chat1:
Gordi
Cotorrilla
Cotorrilla

Mensaje por Gordi el Mar Mayo 02, 2017 12:07 am

Il-Tricheco-Notaio escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:

Genial!! Te escribo por MP más adelante, la temporada primavera-verano la tengo ya petaíca :boobies:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Pero no lo dejes para muy entrado el otoño, porque hace un ris que corta el cutis por esas tierras de Diosito. Avisada quedas

:gafasdeserca1: :muak: gracias!!
Gordi
Cotorrilla
Cotorrilla

Mensaje por ManolitaGafotas el Mar Mayo 02, 2017 7:46 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Entre Grecia y Sicilia, yo me quedaría con Sicilia, a mi me gustó mas.

Cotorra
Cotorra

Mensaje por Invitado el Mar Mayo 16, 2017 1:16 am

Tengo en mente un viaje a Irlanda (está en perspectiva pero sin fecha). Sé que, aparte de Dublín, hay varias excursiones interesantes por la isla, como los Acantilados de Moher, etc.

Cualquier sugerencia de los que conozcáis la isla, se agradece ;-)

Invitado
Invitado

Mensaje por ManolitaGafotas el Mar Mayo 16, 2017 7:56 am

caudal escribió:Tengo en mente un viaje a Irlanda (está en perspectiva pero sin fecha). Sé que, aparte de Dublín, hay varias excursiones interesantes por la isla, como los Acantilados de Moher, etc.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Además de tener tours diarios a muchos sitios desde Dublin, los guias son más majos que las pesetas y te ries muchisimo con ellos.

...y te recomiendo muchomucho que si vas a Dublin, reserves una noche de cena aqui: An Evening of Food, Folklore and Fairies.  37 College Green, Dublin.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Es un cuenta cuentos, musica y cena tradicional irlandesa :ok1:
ManolitaGafotas
Cotorra
Cotorra

Mensaje por McGurk el Mar Mayo 16, 2017 9:20 am

caudal escribió:Tengo en mente un viaje a Irlanda (está en perspectiva pero sin fecha). Sé que, aparte de Dublín, hay varias excursiones interesantes por la isla, como los Acantilados de Moher, etc.

Yo de Dublin te recomiendo lo siguiente:

Pubs: Temple Bar es un sumidero de turistas borrachos y despedidas de soltero, así que si quieres disfrutar de una buena pinta de Guiness con tranquilidad te recomiendo que te lo saltes y vayas directamente a cualquiera de estos pafetos: The Long Hall, The Stag's Head, Hogan's, Grogan's, The Brazen Head.

Visita obligada a mi entender (se hace en una mañana y merece la pena): el jardín botánico (precioso) y el cementerio de Glasnevin, están puerta con puerta. Al salir, parada obligatoria en John Kavannagh, un pub que pertenece a la misma familia desde tiempos victorianos, también conocido como The Gravedigger's (el enterrador) porque está pared con pared con el cementerio y existía una especie de pasaplatos a través del cual le pasaban la cerveza a los enterradores (que tenían terminantemente prohibido beber en horas de servicio, jejejeje). Mantienen la reputación de servir la mejor pinta de Guinness de la ciudad.

Fuera de Dublín: Donegal, la península más al norte de la isla. Cottages con el techo de paja, unas playas y unos acantilados maravillosos, pubs antiguos con el tucán de Guinness pintado en la fachada, pueblecitos de pescadores, carreteras secundarias llenas de encanto. Maravilloso. A diferencia del resto del país, que es muy plano, Donegal es orográficamente más accidentado y eso le añade encanto al paisaje. Puedes aprovechar para pasar en ferry (lo coges en Greencastle) a la otra orilla de Loch Foyle y visitar la Giant's Causeway, que es la famosa formación de columnas basálticas. Con suerte, puedes llegar a ver una aurora boreal.

Desde Donegal, también puedes bajar hacia el sur (20 minutos en coche desde Greencastle), entrar en Irlanda del Norte y visitar Derry (Londonderry), la ciudad amurallada, como la llaman ellos. El paseo por las murallas es bien chulo, porque además te lo van amenizando actores pagados por el ayuntamiento y vestidos de época que te van explicando historias variadas. Desde las murallas se ve, a un lado, el Bogside (el lado católico), que es donde empezaron los disturbios (the Troubles) de los años 60-70, con los murales de los militantes del IRA. En el lado opuesto de las murallas está el territorio de los orangistas, con Union Jacks en cada farola, semáforo o poste que se precie. El Bogside es visitable, de hecho, les encantan los turistas; el barrio orangista no, ni visitable ni recomendable.

Edito: si vas a Dublín, prepara la cartera, la ciudad está gentrificadísima y todo cuesta un riñón.
McGurk
Cotorrilla
Cotorrilla

Mensaje por ManolitaGafotas el Mar Mayo 16, 2017 9:37 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:

Yo de Dublin te recomiendo lo siguiente:

Pubs: Temple Bar es un sumidero de turistas borrachos y despedidas de soltero, así que si quieres disfrutar de una buena pinta de Guiness con tranquilidad te recomiendo que te lo saltes y vayas directamente a cualquiera de estos pafetos: The Long Hall, The Stag's Head, Hogan's, Grogan's, The Brazen Head.

Visita obligada a mi entender (se hace en una mañana y merece la pena): el jardín botánico (precioso) y el cementerio de Glasnevin, están puerta con puerta. Al salir, parada obligatoria en John Kavannagh, un pub que pertenece a la misma familia desde tiempos victorianos, también conocido como The Gravedigger's (el enterrador) porque está pared con pared con el cementerio y existía una especie de pasaplatos a través del cual le pasaban la cerveza a los enterradores (que tenían terminantemente prohibido beber en horas de servicio, jejejeje). Mantienen la reputación de servir la mejor pinta de Guinness de la ciudad.

Fuera de Dublín: Donegal, la península más al norte de la isla. Cottages con el techo de paja, unas playas y unos acantilados maravillosos, pubs antiguos con el tucán de Guinness pintado en la fachada, pueblecitos de pescadores, carreteras secundarias llenas de encanto. Maravilloso. A diferencia del resto del país, que es muy plano, Donegal es orográficamente más accidentado y eso le añade encanto al paisaje. Puedes aprovechar para pasar en ferry (lo coges en Greencastle) a la otra orilla de Loch Foyle y visitar la Giant's Causeway, que es la famosa formación de columnas basálticas. Con suerte, puedes llegar a ver una aurora boreal.

Desde Donegal, también puedes bajar hacia el sur (20 minutos en coche desde Greencastle), entrar en Irlanda del Norte y visitar Derry (Londonderry), la ciudad amurallada, como la llaman ellos. El paseo por las murallas es bien chulo, porque además te lo van amenizando actores pagados por el ayuntamiento y vestidos de época que te van explicando historias variadas. Desde las murallas se ve, a un lado, el Bogside (el lado católico), que es donde empezaron los disturbios (the Troubles) de los años 60-70, con los murales de los militantes del IRA. En el lado opuesto de las murallas está el territorio de los orangistas, con Union Jacks en cada farola, semáforo o poste que se precie. El Bogside es visitable, de hecho, les encantan los turistas; el barrio orangista no, ni visitable ni recomendable.

Edito: si vas a Dublín, prepara la cartera, la ciudad está gentrificadísima y todo cuesta un riñón.

Amen...sobretodo lo del Temple Bar, que es un cancer de sida aquello.

Me gusta mucho Irlanda, me siendo siempre como en casa pero como si mis paisanos hablasen inglés en vez de gallego :roflmao:

Fuera de Dublín y relativamente cerca están la Hill of Tara...a nosotros nos pilló una vez una aurora allí y fue acullonante: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
ManolitaGafotas
Cotorra
Cotorra

Mensaje por Aurita Arbesú el Mar Mayo 16, 2017 11:41 am

Para las que estáis en Spain, hay un montón  de lugares para ir de "escapada" un finde y voy a recomendar un par de ellas.

- Burgos: Atapuerca y Monasterio de Las Huelgas. Impresionante y haces un finde redondo.

- Palencia: Villa romana de La Olmeda. Un casoplón de 3.000 metros tenía el señorito bajoimperial , con unos mosaicos en el suelo que quitan el hipo. La visita es guiada y bien guiada, por gente que se lo sabe. Para rematar, un poco del románico palentino y pa casa. O darse una vuelta en barco por el Canal de Castilla.

- Zamora: la ciudad tiene 32 Iglesias románicas a cual más bonita, y muy cerquita está la Iglesia visigoda de San Pedro de La Nave, de visita obligada. Se puede ir a cenar a Portugal, a tiro de piedra.

- León: Las Médulas, unas minas romanas muy bien conservadas. Ingenieros a go gó.

- Cáceres: en primavera siempre, por la caló que funde hasta las alpargatas.

- Mérida: Roma y sus inventos. Extremadura es un lugar sorprendente que vale la pena conocer.

Son excursiones que hice con el maromo solos o con el maromo y otra pareja y lo hemos pasado de cine. España es un monumento y aprovechando los fines de semana pueden hacerse unas excursiones de película. Y obviamente hay muchísimo más, cada CA está llena de sorpresas para hacer turismo cultural, de naturaleza o de tirar la pata.
Aurita Arbesú
Pollito
Pollito

Mensaje por Coqueta el Mar Mayo 16, 2017 12:02 pm

En España hay lugares maravillosos pero a mi me tiran mucho las Baleares, el otro día vi un reportaje sobre el hotel Can Simoneta en Capdepera, un día de estos me lío la manta a la cabeza y me doy un homenaje:

Coqueta
Moderador
Moderador

Mensaje por Coqueta el Mar Mayo 16, 2017 12:07 pm

Para quien busque alojamiento en Formentera os recomiendo el Hostal Can Rafalet, las habitaciones son sencillas y pequeñitas pero creo que no hay mejor situación en toda la isla:

Las vistas desayunando:

Coqueta
Moderador
Moderador

Mensaje por Aurita Arbesú el Mar Mayo 16, 2017 1:06 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:En España hay lugares maravillosos pero a mi me tiran mucho las Baleares, el otro día vi un reportaje sobre el hotel Can Simoneta en Capdepera, un día de estos me lío la manta a la cabeza y me doy un homenaje:

Sabia decisión. Lo de tirar la pata no tiene precio. De rechupete.

Hace ya un montón de años estuve con el maromo en Menorca. Quince días para vaguear y para disfrutar de las calas más maravillosas que he visto en mi vida. Inolvidable Macarelleta... ay que ganas de volver, diosito de mis entretelas.
Aurita Arbesú
Pollito
Pollito

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 5 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente