Donald Trump, un capullo en la Casa Blanca

Página 6 de 19. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 12 ... 19  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Donald Trump, un capullo en la Casa Blanca

Mensaje por Daria M el Jue Mar 30, 2017 3:21 am

La paradoja de Helen: votó por Trump y ahora su esposo será deportado


Helen Beristain no creyó que su esposo Roberto, quien vivía desde 1998 en EE. UU. y era propietario de un concurrido restaurante, cupiera en la categoría de "bad hombres" que se propuso acabar Donald Trump.


AFP.
Cuando la carrera hacia la presidencia de EE. UU. quedó definida entre Hillary Clinton y Donald Trump, Helen Beristain empezó a debatirse entre los discursos de ambos candidatos. Finalmente, le llamó la atención la serie de promesas de Trump, quien, entre otras, se comprometió a expulsar a los inmigrantes indocumentados que cometieron delitos en EE. UU. Ella vio magnífica la propuesta y hasta pensó que eso también significaba facilidades para que los inmigrantes que trabajan y realmente aportan al país se convirtieran en ciudadanos estadounidenses. Fue así que el martes 8 de noviembre Helen se acercó a su puesto de votación y marcó al candidato republicano Donald Trump, quien hoy ocupa la Casa Blanca.

Varias semanas después, Helen atraviesa un verdadero calvario y es el nuevo rostro de la deportación masiva de ciudadanos hacia sus países de origen. ¿La razón? A su esposo Roberto Beristain, un mexicano que es propietario de un concurrido restaurante en Indiana, será deportado. Roberto, de 43 años, vive en Estados Unidos desde 1998 y nunca ha faltado a ninguna de sus citas con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés); tampoco ha violado la ley y no tiene antecedentes penales.

Es por eso que la familia Beristain no se explica por qué el pasado 6 febrero, cuando viajaron hasta Indianápolis para una visita de rutina a las oficinas de inmigración, Roberto fue detenido por los agentes estadounidenses. La razón que les dieron fue simple y data de hace más de 16 años: en el 2000, luego de un viaje a las cataratas del Niágara en Canadá, los oficiales fronterizos se percataron que Roberto llevaba un par de años viviendo en EE. UU. sin documentos.

Ese 5 de octubre del 2000, a Roberto le advirtieron que debía abandonar el territorio estadounidense en 60 días demanera voluntaria. Roberto no cumplió. Él dice que se quedó porque Helen estaba embarazada y tenía varios quebrantos de salud. Lo único cierto es que, así, la solicitud se convirtió en una orden de deportación.

Desde ese entonces, Roberto, Helen y sus cuatro hijos, vivieron en Estados Unidos. La única condición que tenía Roberto era presentarse anualmente a las oficinas de inmigración; las mismas en las que fue detenido hace pocas semanas, y posteriormente conducido a una prisión del condado de Kenosha, Wisonsin. Según Adam Ansari, el abogado de la familia, la deportación a México se realizará este viernes.

"Ojalá no hubiera votado", dijo días después Helen al diario South Bend, lamentándose por haber creído en la promesa de Trump de deshacerse de los “bad hombres”, un término que ella nunca pensó que aplicaría para su esposo, pues su restaurante es uno de los más populares del norte de Indiana, e incluso genera más de 20 empleos.

La familia de Roberto y Helen, como muchas otras luego de que se posesionó Trump, se fracturará después de esta semana cuando la ICE concluya el proceso de deportación. No obstante, el caso de Helen se torna especialmente curioso y evidencia la muy efectiva estrategia del presidente de EE. UU. cuando en su campaña recurrió al orgullo americano.

_________________
-----------------------------------------------------------------------------------------
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Daria M
Cotorrilla
Cotorrilla

Mensajes : 1190
Fecha de inscripción : 17/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Donald Trump, un capullo en la Casa Blanca

Mensaje por Daria M el Jue Mar 30, 2017 3:39 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Daria M
Cotorrilla
Cotorrilla

Mensajes : 1190
Fecha de inscripción : 17/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Donald Trump, un capullo en la Casa Blanca

Mensaje por McGurk el Jue Mar 30, 2017 5:33 pm

Euridice escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

jajajajajaja, buenísimo
avatar
McGurk
Cotorrilla
Cotorrilla

Mensajes : 1404
Fecha de inscripción : 16/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Donald Trump, un capullo en la Casa Blanca

Mensaje por Astrid el Sáb Abr 01, 2017 1:38 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Última edición por Astrid el Sáb Abr 01, 2017 1:53 am, editado 2 veces
avatar
Astrid
Pollito
Pollito

Mensajes : 353
Fecha de inscripción : 15/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Donald Trump, un capullo en la Casa Blanca

Mensaje por Astrid el Sáb Abr 01, 2017 1:50 am

Hoy Trump convoco a la prensa a una de sus acostumbradas ceremonias en las que firma una orden ejecutiva, pero sorprendentemente, al ser interrogado sobre su exasesor, el general Mike Flynn que se ha ofrecido a testificar ante las autoridades a cambio de inmunidad penal salio disparado del Despacho Oval dejando atras las ordenes ejecutivas sin firmar.

Mike Pence lo siguio recordandole que debia firmarlas, pero lo ignoro. El pobre Pence recogio los papeles dando fin a la ceremonia siguiendolo, pero su cara era un poema.

avatar
Astrid
Pollito
Pollito

Mensajes : 353
Fecha de inscripción : 15/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Donald Trump, un capullo en la Casa Blanca

Mensaje por Astrid el Sáb Abr 01, 2017 2:08 am

Mike Flynn se ofrece a testificar ante el FBI a cambio de inmunidad

El exasesor del presidente Trump se vio forzado a dimitir en febrero al salir a la luz sus cobros de empresas rusas

CRISTINA F. PEREDA
Twitter
Washington 31 MAR 2017 - 03:20 EDT

El general Mike Flynn, exasesor del presidente Donald Trump, se ha ofrecido a testificar ante las autoridades estadounidenses a cambio de inmunidad penal. Según informa el diario The Wall Street Journal, Flynn ha hecho esta propuesta tanto al FBI como a los Comités de Inteligencia del Congreso que estudian estas semanas la influencia rusa en las pasadas elecciones y sus posibles vínculos con la campaña del mandatario republicano. Flynn abandonó su cargo el pasado mes de febrero tras conocerse que había recibido pagos de empresas rusas y que ocultó sus conversaciones con agentes de Moscú en Washington.

La propuesta del general Flynn sale a la luz el mismo día en que el Comité del Senado ha celebrado su primera audiencia pública sobre el caso ruso. Se espera que en los próximos días los senadores interroguen a una veintena de personas tanto de las agencias de inteligencia como vinculadas a la campaña de Trump. Como asesor del magnate en materia de seguridad, tanto en su etapa de candidato como en la Casa Blanca, Flynn tuvo acceso a las principales deliberaciones del mandatario. El hecho de que ahora quiera sellar su inmunidad, aseguran las fuentes del Journal, indicaría que puede enfrentarse a problemas legales por no informar de los cobros.

Este mismo jueves, los líderes del Comité de Inteligencia del Senado alertaron de la amenaza “sin precedentes” de Rusia a la democracia de EE UU tras la campaña de ciberataques y desinformación que tuvo lugar durante las elecciones. “Tenemos una responsabilidad adicional para demostrar que podemos dejar la política de lado para llegar a la verdad”, declaró el vicepresidente de la comisión, el senador Mark Warner, que calificó la estrategia de “inaudita” y alertó de que Moscú ya la está repitiendo en las elecciones de varios países europeos.

Warner explicó durante su intervención que Rusia contó con la ayuda de “miles” de internautas contratados para “inundar” las redes sociales con información falsa y lograr que después los medios de comunicación las amplificasen aún más. “Esto no son noticias falsas, esto es lo que nos ha pasado a nosotros”, añadió.

El demócrata ha formado una coalición con el republicano Richard Burr que contrasta con la división que en los últimos días amenaza con estancar los avances de la investigación en la Cámara. Ambos comités buscan esclarecer el papel de Moscú en las elecciones y si existió colaboración de Moscú con operativos de la campaña del presidente, Donald Trump.

“Nuestra investigación irá hasta donde nos lleven los datos de inteligencia”, afirmó el senador Richard Burr, presidente del Comité de Inteligencia, en la víspera de las primeras audiencias. Preguntado por la posible conexión entre la campaña de ataques informáticos rusos y la apuesta presidencial de Trump, el republicano contestó: “sabemos que nuestro desafío es responder por el pueblo estadounidense”.

El vicepresidente del comité, el senador Warner, comenzó su intervención por los hechos que ya han ratificado las agencias de inteligencia. “Rusia buscó disminuir y socavar nuestra confianza en los medios de comunicación al borrar nuestra fe en la línea que separa la verdad de la mentira”, declaró el senador demócrata. Según él, la campaña de propaganda rusa tenía como objetivo “envenenar” la opinión pública en EE UU.

La opinión de los expertos
Los miembros del Comité escucharon en la mañana del jueves a tres expertos en ciberseguridad y relaciones internacionales sobre la estrategia empleada por el Kremlin, así como la infraestructura necesaria para llevarla a cabo. Una de las preguntas más repetidas fue por qué eligió Moscú las elecciones de 2016. “Porque nuestro comandante en jefe ha utilizado esas mismas técnicas rusas contra sus oponentes”, declaró Clinton Watts, investigador del Centro de Seguridad Nacional y Cibernética de la Universidad de George Washington.

Watts se refería a todas las ocasiones en las que el entonces candidato Donald Trump defendió en actos de campaña que las elecciones estaban amañadas, que había fraude en las votaciones —como argumentó después de haber ganado—, o incluso que el presidente Obama no había nacido en EE UU y, más recientemente, que éste le había espiado en la Torre Trump. Lo único que necesitaba la campaña rusa, dijo el experto, era que Trump repitiera una de esas historias. “No hacía falta que hackearan las máquinas para votar, bastaba con crear la sensación de que el voto no era auténtico”, explicó Watts.

Ninguno de los expertos consultados por los senadores puso en duda la interferencia rusa en las elecciones, pero Roy Godson, profesor de relaciones internacionales y seguridad en la Universidad de Georgetown, alertó de que no se trata de un caso limitado a 2016. Godson asegura que lo que ha logrado el Kremlin requiere de una infraestructura elaboradas durante varios años y de una experiencia consolidada con otras campañas como las impulsadas por Moscú en países del Este de Europa.

Ni Burr ni su número dos en la comisión, el demócrata Mark Warner, avanzaron más detalles sobre los posibles vínculos entre esta campaña de propaganda y la organización electoral de Trump. Se espera que el Comité del Senado comience a entrevistar a los testigos del caso en los próximos días, incluido el yerno y asesor del presidente, Jared Kushner, esposo de Ivanka Trump.

EL SENADOR MARCO RUBIO TAMBIÉN FUE VÍCTIMA DE ATAQUES INFORMÁTICOS
El excandidato republicano a la presidencia de EE UU y senador de Florida Marco Rubio reveló durante la sesión del Comité que había sido objeto de dos ciberataques. El último dijo el senador, en las pasadas 24 horas. Ambos intentos se centraron en su antiguo equipo de campaña, un selecto grupo de personas que, según Rubio, tenían acceso a la documentación interna de su organización. “Fueron atacados desde direcciones IP en una localización no identificada dentro de territorio ruso”, explicó. El primer ataque ocurrió en julio del año pasado, cuando anunció que volvía a presentarse como candidato al Senado, y el segundo tuvo lugar el miércoles por la mañana.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

avatar
Astrid
Pollito
Pollito

Mensajes : 353
Fecha de inscripción : 15/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Donald Trump, un capullo en la Casa Blanca

Mensaje por Astrid el Sáb Abr 01, 2017 8:22 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Astrid
Pollito
Pollito

Mensajes : 353
Fecha de inscripción : 15/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Donald Trump, un capullo en la Casa Blanca

Mensaje por Tasmania el Sáb Abr 01, 2017 8:39 pm

Donald Trump pregunta “el Nobel para cuándo”


"NO HACE FALTA QUE SEA UNA SORPRESA", INSISTE

Por Xavi Puig

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
 
Esta mañana, más de un mes después de haber asumido la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump ha preguntado cuándo se le concederá el Premio Nobel. “NO HACE FALTA QUE SEA UNA SORPRESA”, ha añadido, argumentando que ya ha hecho contribuciones suficientemente meritorias desde que ostenta el cargo.

“EL DE ECONOMÍA ESTARÍA BIEN”, ha precisado el mandatario, pidiendo por favor que no le concedan el Nobel de la Paz, que considera que es “PARA HIPPIES Y BLANDENGUES” en una clara alusión a su antecesor Barack Obama, que recibió este galardón en 2009. También ha dicho que rechazaría el de Literatura, porque ahora “SE LO DAN A CUALQUIERA”.

Para la Primera Dama, Trump considera que debería otorgarse un Nobel de la Mujer.

El presidente estadounidense asegura que a lo largo de su carrera ha recibido numerosas distinciones, entre ellas trofeos de golf, de círculos de empresarios o del gremio hotelero, pero aún queda espacio en su estantería para el Nobel. “SOY RICO, EL DE ECONOMÍA ESTARÍA BIEN, SÍ”, se ha dicho a sí mismo mientras encargaba a un asesor que redactara el discurso de agradecimiento.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por Taz el Sáb Abr 01, 2017 8:48 pm, editado 1 vez

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Tasmania
Cotorrilla
Cotorrilla

Mensajes : 1211
Fecha de inscripción : 15/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Donald Trump, un capullo en la Casa Blanca

Mensaje por ManolitaGafotas el Sáb Abr 01, 2017 8:41 pm

Os he subido un emoticono para Mister President :trump:

y otro para ella, nuestra musa :melania:
avatar
ManolitaGafotas
Administrador
Administrador

Mensajes : 1416
Fecha de inscripción : 15/03/2017

http://www.forocotorreando.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Donald Trump, un capullo en la Casa Blanca

Mensaje por Tasmania el Dom Abr 02, 2017 10:56 am

Ivanka Trump y Jared Kushner poseen un patrimonio valorado en 741 millones de dólares


La Casa Blanca revela en varios documentos que la fortuna de todo el equipo de asesores del presidente asciende a 12.000 millones de dólares


Washington 1 ABR 2017 - 04:54 CEST

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ivanka Trump participa en una de las reuniones de su padre en la Casa Blanca. JIM WATSON AFP

El matrimonio formado por Ivanka Trump, la hija del presidente de Estados Unidos, y Jared Kushner, cuenta con un patrimonio valorado en 741 millones de dólares, según el cómputo realizado por el diario The New York Times tras acceder a los documentos que la Administración republicana ha puesto a disposición de los ciudadanos este viernes. Los datos revelan también que el conjunto de asesores de Trump posee un patrimonio de 12.000 millones de dólares, el más rico de la historia reciente.

Desde la llegada de Donald Trump a la presidencia, numerosos expertos han alertado de los posibles conflictos de intereses a los que podía enfrentarse como dueño de más de 500 empresas, incluido un hotel que lleva su nombre a dos manzanas de la Casa Blanca. Ahora esas mismas sospechas atrapan a su primogénita y al marido de ésta, ya que ambos ejercen como asesores personales del presidente, incluidas sus políticas económicas.

Tanto Ivanka Trump como su marido han tomado medidas legales para separar su carrera empresarial de su trabajo dentro de la Administración republicana. La legislación estadounidense prohíbe a los presidentes contratar a familiares directos, por lo que ninguno de ellos cobrará sueldo como asesor federal. Ambos han cedido además la dirección de sus correspondientes empresas a terceras personas —en el caso de Ivanka Trump, al hermano de su marido—, aunque no las han vendido todas y seguirán recibiendo los ingresos de sus empresas inmobiliarias.

El abogado de la pareja, Jamie Gorelick, ha declarado a la agencia AP que consideran que su imperio inmobiliario no representa ningún conflicto legal que les obligue a ponerlo en venta. Gorelick asegura que “el resto de conflictos, en términos prácticos, son escasos y manejables” y que la decisión ha sido consultada con la Oficina de Ética Gubernamental.

Los datos de Kushner, por ejemplo, revelan que Ivanka Trump obtuvo unos ingresos de entre 1 y 5 millones de dólares entre enero de 2016, cuando su padre peleaba por la nominación republicana a la presidencia, y marzo de este año. Kushner también recibió un préstamo de Deutsche Bank valorado entre 5 y 25 millones de dólares. La entidad negocia actualmente con el gobierno de EE UU una multa por su papel en la última burbuja inmobiliaria.

La información sobre la hija del presidente estará disponible en las próximas semanas, ya que apenas aceptó su puesto en la Casa Blanca hace unos días tras formar parte de numerosas reuniones con líderes extranjeros y conocerse que cuenta con un despacho en el edificio presidencial.

La riqueza y el patrimonio del resto del gabinete de Trump convierte a su Administración en única. Este viernes, el portavoz de la Casa Blanca Sean Spicer anunció que los estadounidenses estaban a punto de ver que “el presidente ha traído a un montón de personas que han tenido mucho éxito”. Spicer añadió que esto es algo que “debe celebrarse” y que los asesores de Trump “han dejado muchas cosas por entrar en el Gobierno”.

En el caso de Kushner, por ejemplo, abandonó la presidencia de Kushner Companies, una empresa familiar que, según los datos consultados por el Times, ha sellado adquisiciones por valor de 7.000 millones de dólares en la última década. Mientras cumple sus labores de asesor presidencial, Kushner también es el titular de préstamos que ha recibido de los principales bancos del mundo, que indudablemente se verán impactados por la política fiscal norteamericana.

Ivanka Trump, además de ceder el liderazgo de sus dos empresas, ha adoptado una estrategia similar a la de su padre. La hija del presidente ha creado un fideicomiso a cargo de sus cuñados y sus únicos ingresos procederán de la cesión de su nombre a productos creados por otras compañías. El procedimiento le salva de problemas legales, pero no ahuyenta las sospechas de que pueda beneficiarse económicamente de un apellido asociado a la presidencia de EE UU.

Otros asesores


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El responsable de estrategia de la Casa Blanca, Steve Bannon. Evan Vucci AP

La Casa Blanca permite desde este viernes solicitar la información de más de 180 miembros de la Administración y varios medios han publicado posteriormente los archivos completos en sus ediciones digitales. Los documentos corresponden a las declaraciones que han tenido que hacer cada uno de ellos a la Oficina de Ética del Gobierno de EE UU para demostrar que cumplen con la legalidad. Los datos abarcan sólo los 12 meses anteriores a su trabajo en la Casa Blanca.

El goteo de cifras permite conocer la situación financiera de asesores como Steve Bannon, que dirigió la campaña de Trump desde agosto hasta su victoria en noviembre y que cobró más de 1 millón de dólares en el último año. Bannon, exdirector de la web conservadora Breitbart, poseía una fortuna valorada entre 3 y 12 millones de dólares en el momento de empezar a trabajar en la Casa Blanca. El asesor también posee dos hipotecas valoradas en 1,1 y 2,25 millones respectivamente.

Los documentos también muestran que el director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca y expresidente de Goldman Sachs posee una fortuna valorada en 230 millones de dólares. Otro asesor, Reed Cordish, declaró ingresos de entre 48 y 55 millones de dólares y bienes entre 92 y 798 millones de dólares. Cordish aconseja en la actualidad a Trump en iniciativas tecnológicas.

La información revelada por la Casa Blanca no incluye los datos de ninguno de los miembros del gabinete ni de Trump ni de su número dos, el vicepresidente Mike Pence.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Tasmania
Cotorrilla
Cotorrilla

Mensajes : 1211
Fecha de inscripción : 15/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Donald Trump, un capullo en la Casa Blanca

Mensaje por McGurk el Dom Abr 02, 2017 11:10 am

Taz escribió:

Ivanka Trump y Jared Kushner poseen un patrimonio valorado en 741 millones de dólares



La Casa Blanca revela en varios documentos que la fortuna de todo el equipo de asesores del presidente asciende a 12.000 millones de dólares



¿Estos son los que van a sacar de la pobreza a los rednecks comemapaches de la América profunda? :roflmao: :roflmao: :roflmao:
avatar
McGurk
Cotorrilla
Cotorrilla

Mensajes : 1404
Fecha de inscripción : 16/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Donald Trump, un capullo en la Casa Blanca

Mensaje por Tasmania el Dom Abr 02, 2017 11:42 am

McGurk escribió:
¿Estos son los que van a sacar de la pobreza a los rednecks comemapaches de la América profunda? :roflmao: :roflmao: :roflmao:

Esas opinones expertas, solo puede darlas [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], pero ahora está ocupada en Lloriqueando contestándose a sí misma y a la otra, en el hilo sobre Mr. President  :trump:  :shit1:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Tasmania
Cotorrilla
Cotorrilla

Mensajes : 1211
Fecha de inscripción : 15/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Donald Trump, un capullo en la Casa Blanca

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 19. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 12 ... 19  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.