La Paca o el flan, un pozo sin fondo

Página 26 de 27. Precedente  1 ... 14 ... 25, 26, 27  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: La Paca o el flan, un pozo sin fondo

Mensaje por Dubois el Lun Sep 18, 2017 2:04 pm

FRANCISCO RIVERA
“Por primera vez en mi vida tengo un jefe”
Hablamos con el diestro, que cambia el traje de luces por la cámara y el micro para conocer el trabajo de una fundación en las Tres Mil Viviendas de Sevilla
“Por primera vez en mi vida tengo un jefe”En su primer reportaje, el torero se desplazó a la barriada de las Tres Mil Viviendas, en Sevilla. (EP)
Comparte en Facebook Comparte en Twitter 2
ANDRÉS GUERRA, Barcelona
18/09/2017 00:05 | Actualizado a 18/09/2017 13:52
Francisco Rivera Ordóñez (Madrid, 1974), famoso desde la cuna, está tan ligado al mundo del toreo que parece que profesionalmente no haya hecho otra cosa en la vida. Muy al contrario, se ha embarcado en los negocios más variopintos. Así, ha tenido o tiene participaciones en chatarrería, hostelería, restauración, vinos, ganadería, aparcamientos… La temporada pasada fue fichado como contertulio en el plató de Espejo Público (Antena 3). La experiencia le ha sentado bien, se ha venido arriba y ahora, concluida su vida en los ruedos tras la corrida Goyesca de Ronda, acaba de estrenarse como reportero.

Su primera misión ha sido conocer los problemas de las Tres Mil Viviendas, una barriada sevillana con un altísimo índice de desempleo y que solo aparece en las noticias si es en la crónica de sucesos. Pero entre las humildes gentes que lo habitan hay mucho más. La fundación Alalá (que significa “alegría” en caló) trata de darles una oportunidad a niños de familias con pocos o nulos recursos a través de la música. Francisco, con buenos amigos en la fundación, supo moverse con soltura en el primer episodio de su nueva vida.

Ni soy periodista ni intento serlo. Ni muchísimo menos. Pero para contar historias tampoco hay que serlo”
FRANCISCO RIVERA
Torero, empresario y... reportero
Un pequeño cantaor improvisó 'Como el agua', de Camarón.
Un pequeño cantaor improvisó 'Como el agua', de Camarón. (EP)
¿Cómo te has visto en tu estreno como corresponsal?

Muy ilusionado. Me ha gustado mucho la experiencia. Debo señalar que el equipo es muy bueno y me ayuda muchísimo. No intento ‘ir de’ nada, solamente ser yo y explorar la curiosidad natural que uno siente por ciertos temas y dar a conocerlos como realmente son.

¿Hay muchas tomas falsas o lo hiciste bien a la primera?

Pues salió bastante de corrido. Cuando tienes delante gente con una historia bonita que contar… Para llegar a conocer lo que la fundación Alalá hace, también hay que explicar lo malo; si Alalá estuviese en el barrio de Salamanca o en Pedralbes tendría menos mérito pero están en el centro de las Tres Mil Viviendas. Si hay gente tan buena que está luchando por ayudar al cambio, hay que escucharlos.

¿El próximo episodio está ya decidido?

Esto es cosa de los jefes.

Así que seguramente por primera vez en tu vida eres un ‘mandao’.

(Risas) Así es, por primera vez tengo un jefe. Pero estoy encantado, son fantásticos.

Hace muchos años, era tu hija Cayetana poco más que un bebé, tuviste varios encontronazos con reporteros en la calle. ¿Alguna vez te hubieses planteado entonces que un día estarías al otro lado de la cámara? No solo como reportero sino como tertuliano habitual.

Fíjate las vueltas que da la vida. Nunca me lo había planteado estar en ese lado. Es una cosa que ha surgido y el equipo de Espejo Público es fantástico, el ambiente es maravilloso y desde el primer día me han acogido con muchísimo cariño. Con su apoyo y buenos consejos es fácil avanzar, que es lo que yo quiero. Y bueno, quién sabe qué.

Ha habido alguna polémica, menos de la que esperaba por ser tú, pero que incidían en que basta ser famoso para ejercer de reportero aun sin tener título. ¿Qué tienes que decir?

Ni soy periodista ni intento serlo. Ni muchísimo menos. Pero para contar historias tampoco hay que serlo; sí tener curiosidad y saber escuchar. Insisto: nada más lejos que intentar ser algo que no soy.

Yo me he retirado con intención de que sea definitivo pero en el toro no se puede asegurar porque el vacío que nos deja es muy grande”
FRANCISCO RIVERA
Torero, empresario y... reportero
Varios vecinos del barrio le explicaron cuáles eran sus problemas más acuciantes. Junto a Francisco, el guitarrista 'Caracafé', miembro de la fundación Alalá.
Varios vecinos del barrio le explicaron cuáles eran sus problemas más acuciantes. Junto a Francisco, el guitarrista 'Caracafé', miembro de la fundación Alalá. (EP)
Te retiraste en Ronda por… ¿vez definitiva? ¿Cómo puedes asegurarlo?

Mmm… No, en el toro no se puede asegurar porque el vacío que nos deja es tan grande.. No voy a ser yo el guapo que asegure que no volveré a torear en mi vida. Hay muchos ejemplos de toreros que han vuelto y más de una, dos y tres veces. Yo me he retirado con intención de que sea definitivo pero lo que el toro te da no lo ocupa nada, por eso procuro hacer cosas nuevas. El tiempo quizá lo apacigüe todo, pero ahora está muy reciente. Están las heridas sangrando todavía.

Una vez retirado del toreo, ¿sigues manteniendo tu despliegue de negocios? Tenías intereses en chatarra a gran escala, vinos, la Lonja del Barranco, el recreo de San Cayetano, la finca el Trébol…

De la chatarra me desligué hace un tiempo. Sí continúo como socio de las bodegas Acontia, mi ganadería y el mercado la Lonja del Barranco… Ahora lo que más tiempo me ocupa es el proyecto que estamos desarrollando en El Trébol, acercar a la gente una experiencia próxima a lo que siente el torero, el porqué del entrenamiento… Que toquen, que se ensucien, que lo vivan en primera persona, no sentados en el patio de butacas.

¿Se trata en parte de que la tauromaquia sea comprendida si no por el antitaurino al menos por el escéptico?

No te creas, el propio aficionado puede comprobar cómo pesa un traje de luces, si es o no incómodo, cómo se maneja un capote… Acercar el mundo del toro a cualquier persona, al mero curioso, es importante porque es un gran desconocido y tiene mucho que dar.

Si consigues que tu compañero de mesa Albert Castillón, declarado antitaurino, acuda a la finca, te habrás apuntado un tanto.

Disfrutaría mucho. No sé si vendrá o no pero me gustaría que viese al toro en su medio ambiente, cómo se cría, cómo vive, los cuidados que recibe… Eso daría a Albert una visión que ahora no tiene. Yo se lo digo todos los días, ya que a él le gustan mucho los animales y el campo; ya le he dicho que no le vamos a obligar a torear.

Francisco ha invertido en chatarra, vinos, hostelería, restauración, vinos, ganadería y aparcamientos
El diestro dijo adiós a los toros el pasado 2 de septiembre en la corrida Goyesca de Ronda, evento taurino que creó su abuelo Antonio Ordóñez.
El diestro dijo adiós a los toros el pasado 2 de septiembre en la corrida Goyesca de Ronda, evento taurino que creó su abuelo Antonio Ordóñez. (Jon Nazca / Reuters)
Tu cuñada Eva González está embarazada de cuatro meses. ¿Qué consejos le has dado a Cayetano ante lo que se le viene encima?

Le he contado un poco (risas) pero está tan feliz y yo también… Viene en un momento maravilloso y él está fantásticamente ahora en lo profesional, los dos lo están, viendo las cosas con una claridad brutal. Estamos como locos. Pero todos los consejos que se dan, hasta que no lo siente uno en sus carnes sirven de poco.

Celebro que permanezcáis tan unidos con todo lo que os ha ocurrido en la vida. No todas las familias conocidas pueden decir lo mismo.

Muchas gracias. Pero yo creo que somos muy afortunados; no podemos quejarnos. ¿Que la vida tiene momentos duros? Para todo el mundo. Pero nosotros nos dedicamos a lo que nos gusta, amamos el toro, tenemos amigos, familia y salud. Somos unos privilegiados de la vida.

Mi hermano Cayetano y yo nos dedicamos a lo que nos gusta, amamos el toro, tenemos amigos, familia y salud. Somos unos privilegiados de la vida”
FRANCISCO RIVERA
Torero, empresario y... reportero
Francisco y Cayetano están muy unidos. El segundo será padre dentro de unos meses.
Francisco y Cayetano están muy unidos. El segundo será padre dentro de unos meses. (Jorge Zapata / EFE)
avatar
Dubois
Cotorrilla
Cotorrilla

Mensajes : 1022
Fecha de inscripción : 15/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: La Paca o el flan, un pozo sin fondo

Mensaje por Dubois el Lun Sep 18, 2017 2:05 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Dubois
Cotorrilla
Cotorrilla

Mensajes : 1022
Fecha de inscripción : 15/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: La Paca o el flan, un pozo sin fondo

Mensaje por Dubois el Lun Sep 18, 2017 2:05 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Dubois
Cotorrilla
Cotorrilla

Mensajes : 1022
Fecha de inscripción : 15/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: La Paca o el flan, un pozo sin fondo

Mensaje por karlota el Lun Sep 18, 2017 3:22 pm

El otro día leí que cobra 110€ por persona, en las visitas a su finca.
avatar
karlota
Cotorrilla
Cotorrilla

Mensajes : 748
Fecha de inscripción : 16/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: La Paca o el flan, un pozo sin fondo

Mensaje por karlota el Vie Sep 22, 2017 11:01 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

La edil popular relató que tras tener conocimiento de los hechos, solicitaron información al Consistorio. Transcurridos cinco días y sin obtener respuesta, exigieron en Secretaría la apertura del expediente sobre la cesión del edificio. Así pudieron constatar que, tras la solicitud realizada por la empresa Tazdevil, que gestiona el Coso rondeño y de la que Rivera Ordóñez es su administrador, el concejal de Patrimonio, Antonio Orozco, emitió un documento autorizando la celebración de dicha fiesta «sin ningún informe jurídico, técnico o patrimonial».
avatar
karlota
Cotorrilla
Cotorrilla

Mensajes : 748
Fecha de inscripción : 16/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: La Paca o el flan, un pozo sin fondo

Mensaje por Tasmania el Lun Sep 25, 2017 3:43 pm

karlota escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

La edil popular relató que tras tener conocimiento de los hechos, solicitaron información al Consistorio. Transcurridos cinco días y sin obtener respuesta, exigieron en Secretaría la apertura del expediente sobre la cesión del edificio. Así pudieron constatar que, tras la solicitud realizada por la empresa Tazdevil, que gestiona el Coso rondeño y de la que Rivera Ordóñez es su administrador, el concejal de Patrimonio, Antonio Orozco, emitió un documento autorizando la celebración de dicha fiesta «sin ningún informe jurídico, técnico o patrimonial».


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Tasmania
Cotorrilla
Cotorrilla

Mensajes : 1209
Fecha de inscripción : 15/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: La Paca o el flan, un pozo sin fondo

Mensaje por Tulipán el Mar Sep 26, 2017 9:40 am

Tasmania escribió:
karlota escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

La edil popular relató que tras tener conocimiento de los hechos, solicitaron información al Consistorio. Transcurridos cinco días y sin obtener respuesta, exigieron en Secretaría la apertura del expediente sobre la cesión del edificio. Así pudieron constatar que, tras la solicitud realizada por la empresa Tazdevil, que gestiona el Coso rondeño y de la que Rivera Ordóñez es su administrador, el concejal de Patrimonio, Antonio Orozco, emitió un documento autorizando la celebración de dicha fiesta «sin ningún informe jurídico, técnico o patrimonial».


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


que honor!!! :lolo1:
avatar
Tulipán
Moderador
Moderador

Mensajes : 1524
Fecha de inscripción : 15/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: La Paca o el flan, un pozo sin fondo

Mensaje por Tulipán el Mar Sep 26, 2017 9:45 am

Que pereza de mujer, en fin....


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

De reformas en casa

by lmontesoficial 25 Septiembre, 2017 10 Comentarios

Las familias van cambiando a lo largo de los años, y con ellas las casa donde viven.

Este año le ha tocado a la nuestra. Cuando nos casamos teníamos otras prioridades pero desde que nació Carmen nos hemos dado cuenta de que había que hacer algunas modificaciones. Por ejemplo, cambiar nuestra habitación a la misma planta en la que duerme ella, conseguir otra zona de estar además del salón o ampliar la cocina.

Reconozco que me daba muchísima pereza el momento obra, sobre todo teniendo en cuenta que la casa no está vacía, por lo tanto teníamos que reubicar la ropa y los muebles en las zonas de la casa que íbamos a modificar y, claro está, irnos a vivir a otro sitio durante los tres meses que ha durado la reforma.

Como me pasa siempre, me agobio más de lo que debería antes de que ocurran las cosas y luego me doy cuenta de que no es para tanto. Como ha coincidido con las vacaciones de verano, no ha sido tan incómodo estar fuera de casa y este último mes lo estamos pasando en casa de mi madre, así que estoy disfrutando mucho ayudando con los preparativos de la boda de mi hermana y volviendo a “ser hija” sin tener que preocuparme de nada de la casa.

También he aprovechado para hacer algunos cambios en la decoración. He aprendido que hasta que no vives una casa no sabes realmente lo que quieres y ahora que conozco perfectamente mi casa, las luces, etc, he ido eligiendo telas y muebles con mucha más seguridad y estoy encantada con el resultado.

En unos 15 días podré enseñaros el resultado final, mientras tanto os dejo algunas fotos de lo que voy eligiendo y de cómo va quedando todo, espero que os guste.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Tulipán
Moderador
Moderador

Mensajes : 1524
Fecha de inscripción : 15/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Tana Rivera, hija de la Paca y de la Enana Plateá cumple 18

Mensaje por Dubois el Mar Sep 26, 2017 10:01 am

Un fiestón y una exclusiva: así celebrará sus 18 Tana Rivera

La hija de Eugenia Martínez de Irujo y Fran Rivera cumplirá 18 años el próximo 16 de octubre. Un hito para el que la familia tiene preparados grandes fastos

Foto: Tana Rivera, en un fotomontaje elaborado por Vanitatis.
Tana Rivera, en un fotomontaje elaborado por Vanitatis.
JOSÉ ANTONIO AVILÉSP. I.
TAGSCASA DE ALBAEUGENIA MARTÍNEZ DE IRUJOFRAN RIVERACAYETANA DE ALBADUQUESA DE ALBACUMPLEAÑOS
TIEMPO DE LECTURA4 min
Close


26.09.2017 – 05:00 H. - ACTUALIZADO: 7 H.
En poco menos de un mes, la casa de Alba vivirá un nuevo acontecimiento: Cayetana Rivera Martínez de Irujo (Tana para sus amigos) cumplirá 18 años y no lo hará pasando desapercibida. Siguiendo los pasos de las mujeres de su familia, habrá fiestón y exclusiva de por medio.
Tana, junto a la presentadora Susanna Griso en los toros. (Gtres)
Tana, junto a la presentadora Susanna Griso en los toros. (Gtres)
Tana alcanzará la mayoría de edad el 16 de octubre y aunque hasta ahora se ha mantenido al margen de las exclusivas y posados de sus padres, ahora que ya tendrá potestad para tomar sus propias decisiones (y los medios para despixelarla) desembarcará en la vida pública por todo lo alto. Según ha podido confirmar Vanitatis tras consultar a su entorno más cercano, lo hará con una sesión de fotos a la altura de la ocasión.
Un posado que podrá hacerse en cualquiera de los diversos actos de celebración que tendrán lugar no solo en octubre.

Eugenia y Francisco Rivera apuestan por la elitista IE Business School para educar a Tana
J. M.
Tana se postula para estudiar en una de las mejores escuelas de negocios del mundo, situada en pleno centro de la capital madrileña
Un fiestón en abril en la finca de su madre
Aunque su cumpleaños es en pocas semanas, su gran debut en sociedad no tendrá lugar hasta abril. Por lo menos, así lo han confirmado personas del entorno más cercano de la única hija de Fran Rivera y la duquesa de Montoro, quienes además aseguran que de ser en apenas tres semanas la fiesta, ya habrían recibido la invitación al sonado evento que nadie querrá perderse. Por lo que desacreditan todos los comentarios que apuntaban a una gran fiesta en el palacio de las Dueñas el próximo 14 de octubre.
Tana junto a Fran Rivera y Lourdes Montes en una imagen de archivo. (Gtres)
Tana junto a Fran Rivera y Lourdes Montes en una imagen de archivo. (Gtres)
Siguiendo los pasos de su madre, Eugenia Martínez de Irujo reunió a la flor y nata de la sociedad de la época (aristócratas, empresarios, políticos…) en el palacio de las Dueñas en Sevilla, residencia de la duquesa de Alba, el 16 de junio de 1987, habiendo cumplido 18 el 26 de noviembre del año anterior. Del mismo modo, Tana no celebrará la mayoría de edad por todo lo alto hasta el mes de abril (seis meses después de cumplirlos).
Tampoco celebrará la fiesta en Dueñas, tal y como amplían las fuentes consultadas. Tendrá lugar en la finca La Pizana, en Carmona, propiedad de Eugenia desde que la duquesa se la cediera en el reparto de su herencia en vida antes de contraer matrimonio con Alfonso Diez.

Eugenia Martínez de Irujo se busca en Google y mete la pata en Instagram
P. IZQUIERDO
La hija de la desaparecida duquesa de Alba se buscó en Google tras asistir al desfile de Palomo Spain en la semana de la moda de Madrid y esto fue lo que pasó
A esta fiesta se espera que acuda una extensa representación de la jet set patria y de parte del extranjero. Una gran celebración que en principio no ha sido concebida como una puesta de largo al uso, pero que sin duda se convertirá en el gran acontecimiento de la temporada (por encima del nacimiento de su primo, el hijo de Cayetano y Eva, que saldrá de cuentas por esas fechas).

Ni exclusiva ni negocio: así será la paternidad 'mediática' de Eva y Cayetano
J. MADRID
Fuentes cercanas al torero y a la presentadora aseguran a Vanitatis que “no piensan hacer negocio con el embarazo”
Celebración íntima el 16 de octubre
Por lo pronto, y aunque aún habrá que esperar para vivir este gran acontecimiento, coincidiendo con la fecha del cumpleaños, Tana celebrará este gran día rodeada por sus padres y su círculo de familiares y amigos de más confianza en una cena íntima donde, hasta donde hemos podido confirmar, no habrá ni periodistas ni fotógrafos. No obstante, es tanto el interés por ver el rostro de la guapísima hija de Eugenia y Fran que no se descarta debido a la gran expectación generada.
Tana, este verano, junto a su madre y Narcís Rebollo. (Gtres)
Tana, este verano, junto a su madre y Narcís Rebollo. (Gtres)
¿Participará en el Baile de Debutantes?
La otra gran incógnita respecto a la mayoría de edad de Tana era si participaría, esta vez sí, en la gran cita de las jóvenes de la alta sociedad internacional: le Bal des Débutantes (el Baile de Debutantes), que cada año se celebra en París y reúne a los herederos de las familias y grandes fortunas más exclusivas del mundo y que cuenta en cada edición con presencia española.

La jet española pierde presencia en el Baile de los Debutantes
MARTA BOLONIO
Hasta hace unos años hijos de la jet española como Cósima Ramírez o la nieta de Botín debutaban con el resto de fortunas mundiales en esta cita tan elitista
El año pasado, a pesar de ofrecérselo a la nieta de la duquesa de Alba, finalmente declinó la propuesta que desconocemos si este año habrá aceptado. El baile tendrá lugar el próximo 25 de noviembre y como única confirmada estaría María Francisca de Portugal, hija de los duques de Braganza y que este año ha cumplido 20 años.
avatar
Dubois
Cotorrilla
Cotorrilla

Mensajes : 1022
Fecha de inscripción : 15/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: La Paca o el flan, un pozo sin fondo

Mensaje por Dubois el Mar Sep 26, 2017 10:01 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Dubois
Cotorrilla
Cotorrilla

Mensajes : 1022
Fecha de inscripción : 15/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: La Paca o el flan, un pozo sin fondo

Mensaje por Dubois el Mar Sep 26, 2017 10:02 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Dubois
Cotorrilla
Cotorrilla

Mensajes : 1022
Fecha de inscripción : 15/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: La Paca o el flan, un pozo sin fondo

Mensaje por Dubois el Mar Sep 26, 2017 10:03 am

Usea, la odalisca cumple 18 igual que la Potorrita chicken y el Juan Urtanguita

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Dubois
Cotorrilla
Cotorrilla

Mensajes : 1022
Fecha de inscripción : 15/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: La Paca o el flan, un pozo sin fondo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 26 de 27. Precedente  1 ... 14 ... 25, 26, 27  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.