Atentado en Londres

Ir abajo

Atentado en Londres

Mensaje por Coqueta el Miér Mar 22, 2017 7:00 pm

INCIDENTE TERRORISTA
Dos muertos y varios heridos en un ataque cerca del Parlamento británico en Londres
Un coche atropella a varios peatones en el puente de Westminster antes de estrellarse y el conductor es tiroteado por la policía tras apuñalar a un agente, que ha fallecido

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

REDACCIÓN, Barcelona
22/03/2017 15:57 | Actualizado a 22/03/2017 18:52
Al menos una mujer y un agente de policía han fallecido y una docena de personas han resultado heridas en un ataque terrorista junto al Palacio de Westminster que alberga el Parlamento británico, en el centro de Londres.

Al parecer dos personas que ocupaban un coche tipo SUV han embestido con el vehículo a la multitud que andaba por el puente de Londres. Posteriormente, uno de ellos ha salido del coche y ha apuñalado a un agente de policía que ha fallecido en el acto, según ha confirmado el viceministro de Exteriores, quien le había practicado maniobras de reanimación. El terrorista ha sido tiroteado por la policía pero nadie ha confirmado por el momento que haya muerto.

Según diversas fuentes gubernamentales citadas por medios locales como el Daily Telegraph y la BBC, se busca a un segundo terrorista, que habría logrado huir, después de que el coche terminara estrellándose contra una de las vallas protectoras de la cámara británica.

Heridas catastróficas

Un médico del Hospital Central de Londres ha confirmado la muerte de una mujer y ha añadido que varias personas están siendo tratadas de heridas “catastróficas”, producidas en el incidente del puente. En este sentido, el servicio de ambulancias londinense ha asegurado que ha tratado a diez personas en el puente de Westminster.

Por otro lado, una mujer ha sido rescatada del río Támesis, donde se precipitó para evitar la embestida del coche, un SUV, que hizo parte de su recorrido criminal encima de la acera. Entre los heridos habría tres estudiantes franceses, según ha informado el primer ministro Bernard Cazeneuve.

La policía está tratando la situación como un incidente terrorista, pese a que por el momento nadie se ha atribuido la acción. La policía insta a evitar los siguientes sitios del centro de la capital británica para facilitar el trabajo de los servicios de emergencia: La plaza del Parlamento, Whitehall, el puente de Westminster, el de Lambeth, Victoria Street hasta Broadway y Victoria Embankment hasta Embankment tube.

La sesión en la cámara de los comunes se ha suspendido tras oírse varios disparos, que podrían ser los de la policía al abatir al atacante. La primera ministra, Theresa May, que se encontraba en el Parlamento ha sido evacuada cinco minutos después de los hechos por al menos ocho personas armadas y un vehículo, según informa The Guardian. La premier británica reunirá un gabinete de crisis.

El Parlamento ha cerrado inmediatamente la sesión y ha obligado a los diputados a permanecer en la Cámara, según su líder, que ha suspendido la sesión.

“Los acontecimientos han evolucionado rápidamente y quiero enfatizar que el conocimiento que tengo hasta ahora es muy limitado. Lo que puedo decirle a la Cámara es que ha habido un incidente grave dentro del recinto parlamentario. Parece que un oficial de policía ha sido apuñalado y que el presunto agresor ha sido disparado por la policía armada. Una ambulancia aérea está en la zona para asistir a las víctimas. También hay informes de otros incidentes violentos cercanos”, ha dicho el líder de la Cámara de los Comunes, David Lidington.

El incidente en Londres se desarrolló a la vista de algunos de los sitios turísticos más famosos de la ciudad, incluyendo el London Eye, una gran noria con grandes vistas de la capital.La noria dejó de funcionar dejando atrapados a decenas de turistas que contemplaban atónitos los que sucedía abajo.
El ataque tiene lugar justo un año después de los atentados que costaron la vida a 32 personas y causaron más de 320 heridos en dos ataques en el aeropuerto y en el metro de la capital belga.

Hoy mismo, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, advirtió de que los ciudadanos europeos “no podrán salir en paz a la calles” si Europa “continúa comportándose así” y volvió a denunciar el supuesto maltrato que sufre su país.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

avatar
Coqueta
Moderador
Moderador

Mensajes : 1041
Fecha de inscripción : 15/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Atentado en Londres

Mensaje por Coqueta el Miér Mar 22, 2017 7:02 pm

ÚLTIMA HORA: El portavoz de Scotland Yard informa que hay al menos 4 víctimas mortales y 20 heridos por el atentado en Londres.
avatar
Coqueta
Moderador
Moderador

Mensajes : 1041
Fecha de inscripción : 15/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Atentado en Londres

Mensaje por Coqueta el Miér Mar 22, 2017 7:07 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Coqueta
Moderador
Moderador

Mensajes : 1041
Fecha de inscripción : 15/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Atentado en Londres

Mensaje por Coqueta el Miér Mar 22, 2017 7:27 pm

19:27 El vehículo ha continuado el trayecto hasta el edificio parlamentario y se ha estrellado contra las rejas que rodean el Parlamento.

19:24 A las 14.55 horas (hora local), un vehículo oscuro Hyundai ha atropellado a varias personas en el puente de Westminster, próximo al Parlamento. Al menos dos personas han muerto como consecuencia del atropello.

19:20 Infográfico: Así ha sido el atentado en Londres. Un coche ha atropellado a varias personas en el puente de Westminster, se ha estrellado contra unas rejas y ha atacado a un policía antes de ser tiroteado.

Infografico explicativo del ataque terrorista en Londres (LV)


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

19:15 BALANCE DEL ATENTADO EN LONDRES A ESTA HORA:
- Un atacante, actuando presumiblemente solo, ha atacado el puente de Westminster y el Parlamento británico, el eje político central de la capital inglesa.
- El autor de los hechos conducía un vehículo todoterreno con el que habría atropellado a varias personas mientras cruzaba el puente de Westminster antes de encastar el coche contra la valla del Parlamento británico.
- Después del choque, el asaltante ha accedido al recinto vallado del Parlamento británico y ha apuñalado a un policía antes de ser abatido.
- No se ha reivindicado el ataque, aunque los cuerpos de seguridad británicos lo tildan sin titubeos de atentado terrorista.
- Hay al menos cuatro víctimas mortales: uno es el propio atacante, otro es un policía encargado de la seguridad del Parlamento que ha sido apuñalado y las otras dos personas han fallecido al ser arrolladas por el todoterreno en el puente de Westminster.
- El Parlamento británico y el puente de Westminster se hallan acordonados y vigilados.
- Dentro del Parlamento se estaba llevando a cabo una sesión ordinaria en la Cámara de los Comunes. Los parlamentarios han sido inicialmente confinados y, poco a poco, evacuados.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Coqueta
Moderador
Moderador

Mensajes : 1041
Fecha de inscripción : 15/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Atentado en Londres

Mensaje por Invitado el Miér Mar 22, 2017 7:38 pm

Es un horror : ( Gracias por la información Coqueta.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Atentado en Londres

Mensaje por Invitado el Miér Mar 22, 2017 9:13 pm

De momento hay poca información. La confusión tiene que ser enorme y la prioridad es atender a las víctimas, reforzar la seguridad en la zona y capturar al segundo atacante confirmado.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Atentado en Londres

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.