Cotorra Fashion: Trapos, Tacones...

Página 6 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Re: Cotorra Fashion: Trapos, Tacones...

Mensaje por Gordi el Jue Jun 29, 2017 12:30 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Yo empecé el método Marie kondo, me enteré por Dubois y me compré los dos libros. Inmediatamente y llena de motivación y conocimientos me tiré de lleno a la faena durante 3 días.
Pero cometí un error y es que no terminé, me puse a recoger por habitaciones y nunca llegué a la sala ni a la cocina. Por lo visto solo llegas al  "exito"   si pasas por todos los armarios y rincones de la casa. Y eso es lo que voy a hacer la proxima vez.
 Reservaré una semana entera, y no me voy a dejar intimidar ni distraer jejejeje
además voy a remodelar dos armarios y comprar otro cajonero para mí. Tengo un tocador en mi habitación y estoy harta de el porque aunque  es muy mono, los cajones son una birria y como no me cabe ná lo dejo todo por encima y no mola.
pues eso, que soy una mujer con una meta en la vida  :caballete:
otro problema, qué hago con el tocador? o con las sandalias tan preciosas y monas que me han traido de Mallorca pero que me han comprado 1 talla pequeña? y así varias cosas que no puedo tirar, pero no sé que leches hacer con ellas  scratch
eso me desmotiva mucho también.

Regalarlas a alguna amiga, venderlas con alguna app tipo Wallapop... Una amiga mía deja en la acera de su casa lo q no quiere pero está bien como para tirarlo a la basura: cochecito de niño, bolsas llenas de juguetes, de libros infantiles... Dice q a veces se ha asomado a la ventana a mirar si alguien se lo llevaba y en lo q tardaba en subir, ya no estaba. Por supuesto, Cáritas, ONGs... Siempre hay alguien al q le viene bien todo. Y todos contentos.
Gordi
Cotorrilla
Cotorrilla

Mensaje por Astrid el Jue Jun 29, 2017 1:06 am

Lo mejor es mudarse con frecuencia asi no queda otro remedio que tirar lo que ya no nos ponemos o los trastos que no usamos. Por cuestiones profesionales me he mudado con frecuencia. Hace unos meses me propuse reducir el numero de cajas que debia empacar para luego volver a abrir asi que he donado o regalado libros, CD's, trastos de cocina, zapatos, bolsos y ropa que apenas me puse un par de veces.  Ha sido dificil, pero ahora me siento renovada. Me he quedado con lo esencial......aunque al paso que voy con mi debilidad por los zapatos, en un par de años tendre que volver a regalar o donar la mitad de los que voy comprando. :sad1:

Por cierto, cuando pasara la moda de blusas y vestidos con volantes y frunces!? Me parece espantosa!!! :sbav:
Astrid
Pollito
Pollito

Mensaje por ManolitaGafotas el Jue Jun 29, 2017 6:46 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
otro problema, qué hago con el tocador? o con las sandalias tan preciosas y monas que me han traido de Mallorca pero que me han comprado 1 talla pequeña? y así varias cosas que no puedo tirar, pero no sé que leches hacer con ellas  scratch

Los muebles que nos sobran, los llevamos al ejercito de salvación. Ellos los venden y con lo que sacan, pues hacen obra social. Otra gente (no tengo paciencia para eso) hace mercadillo en la puerta: o bien pone un anuncio en plan puertas abiertas y que cada uno vaya pasando y se lleve lo que quiera o bien se monta tenderete y lo vende. Con las sandalias y esas cosas, puedes hacer igual.

El tocador, tb lo puedes reciclar...pintarlo, cambiarle los pomos, customizarlo un poco y hacerte un mueble auxiliar para otra cosa.

Por cierto, para cachibaches variados y evitar meter cosas en cajones random, compré hace tiempo cajas de estas de paja del ikea y unas estanterias, tal que asi:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Muy útiles, sobretodo cuando el maromen tiene cientos de cables y pedales de distorsión en el mancave que acababan desperdigados por toda la casa. Ahora los tiene todos recogiditos en su pocilga particular :lolo1:

Tb las tengo en la sala de la lavanderia para guardar las pinzas, trapitos, productos de limpieza y cosillas de esas, junto con un armario para la ropa típica que usas para pintar, trastear con la moto, andar por casa o hacer deporte y que no es digna de armario oficial. Asi cuando el maromen se encochina, ya entra por el garaje, se ducha allí, ropa marrana a su cesto sin mezclar con la buena y me sube decente sin peligro de goteos con aceite o pintura. Tipo asi:

Ikea tiene unas cosas cojonutis por cuatro pesetillas, para mantener orden y ley. Me ha dado vida con este alma cantaro en casa :rofl:

Edito. Hablando de Ikea, mira que ideas más buenas si tienes poco espacio: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
ManolitaGafotas
Cotorra
Cotorra

Mensaje por Invitado el Jue Jun 29, 2017 12:52 pm

@Tulipán escribió:Yo empecé el método Marie kondo, me enteré por Dubois y me compré los dos libros. Inmediatamente y llena de motivación y conocimientos me tiré de lleno a la faena durante 3 días.
Pero cometí un error y es que no terminé, me puse a recoger por habitaciones y nunca llegué a la sala ni a la cocina. Por lo visto solo llegas al  "exito"   si pasas por todos los armarios y rincones de la casa. Y eso es lo que voy a hacer la proxima vez.
 Reservaré una semana entera, y no me voy a dejar intimidar ni distraer jejejeje
además voy a remodelar dos armarios y comprar otro cajonero para mí. Tengo un tocador en mi habitación y estoy harta de el porque aunque  es muy mono, los cajones son una birria y como no me cabe ná lo dejo todo por encima y no mola.
pues eso, que soy una mujer con una meta en la vida  :caballete:

Es que no se hace por habitaciones. Se hace por temas u objetos. Zapatos; saca todos los que tengas. Blusas; todas... Vajillas; todas. Los miras y remiras y solo te quedas con los que te proporcionen alegría.
Lo que no vayas a usar te deshaces de ello. Contenedores de ropa. Bolas abiertas junto a un contenedor. Muebles llamas al ayuntamiento o los dejas junto a un contenedor. Puntos limpios. Asociaciones que vienen a buscarlos.

Invitado
Invitado

Mensaje por karlota el Jue Jun 29, 2017 7:30 pm

Yo me he leí el libro el año pasado y al principio me costo ponerlo en práctica.

La verdad es que se me quitaban las ganas si me ponía a pensar en sacar toda la ropa a la vez, o todos cachivaches. En cambio, este verano me pide el cuerpo arrasar con todo. Sobre todo voy a hacer limpia de ropa, libros y papeles varios.

Lo cierto es que cuanto menos tienes menos cuesta mantener el orden. Me tira mucho el tema del minimalismo.

karlota
Cotorrilla
Cotorrilla

Mensaje por karlota el Jue Jun 29, 2017 7:32 pm

RouRou escribió:

Los muebles que nos sobran, los llevamos al ejercito de salvación. Ellos los venden y con lo que sacan, pues hacen obra social. Otra gente (no tengo paciencia para eso) hace mercadillo en la puerta: o bien pone un anuncio en plan puertas abiertas y que cada uno vaya pasando y se lleve lo que quiera o bien se monta tenderete y lo vende. Con las sandalias y esas cosas, puedes hacer igual.

El tocador, tb lo puedes reciclar...pintarlo, cambiarle los pomos, customizarlo un poco y hacerte un mueble auxiliar para otra cosa.

Por cierto, para cachibaches variados y evitar meter cosas en cajones random, compré hace tiempo cajas de estas de paja del ikea y unas estanterias, tal que asi:

Muy útiles, sobretodo cuando el maromen tiene cientos de cables y pedales de distorsión en el mancave que acababan desperdigados por toda la casa. Ahora los tiene todos recogiditos en su pocilga particular :lolo1:

Tb las tengo en la sala de la lavanderia para guardar las pinzas, trapitos, productos de limpieza y cosillas de esas, junto con un armario para la ropa típica que usas para pintar, trastear con la moto, andar por casa o hacer deporte y que no es digna de armario oficial. Asi cuando el maromen se encochina, ya entra por el garaje, se ducha allí, ropa marrana a su cesto sin mezclar con la buena y me sube decente sin peligro de goteos con aceite o pintura. Tipo asi:

Ikea tiene unas cosas cojonutis por cuatro pesetillas, para mantener orden y ley. Me ha dado vida con este alma cantaro en casa :rofl:

Edito. Hablando de Ikea, mira que ideas más buenas si tienes poco espacio: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Me encantan estas cajas de Ikea.

Las tengo por toda la cocina.
karlota
Cotorrilla
Cotorrilla

Mensaje por ManolitaGafotas el Jue Jun 29, 2017 9:16 pm

Me encantan estas cajas de Ikea.

Las tengo por toda la cocina.

Muy fan de las cajitas Ikea en general, grandes y pequenias...las uso para todo, dentro de los muebles para no tener las cosas dando vueltas por los cajones y hasta en el armario para tener los tipicos accesorios: las bufandas, goritos del invierno, cinturones y demás. Como dice [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] localconio nivel 2.

...yo creo que tenerlo asi, hasta ayuda a animarse a "tirar".
ManolitaGafotas
Cotorra
Cotorra

Mensaje por Aurita Arbesú el Sáb Jul 01, 2017 1:04 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Me peto musho con vosotras. Yo al maromen lo tengo hoy que más que marikondearlo lo metería directamente en la trituradora.

En fin, a lo que vamos, grande Gordi cheers cheers cheers con lo de los tres montones. A mí lo que me pasaba hace unos años es que llegaba un momento, más o menos cada año y medio, en que acababa con  más camisetas y cosas de calle recicladas para andar por casa que ropa en sí misma. Así que hice un esfuerzo consciente y me quedé con 5 camisetas, 2 pares de leggings y dos sudaderas para zanganear por el zulo y conseguí desatascar bastante. El año pasado fueron zapatos, tiré lo que no está escrito, incluidas unas sandalias de tiras por las que llevo 3 semanas llorando por las esquinas :diosito:  Aún así, el cajón de camisetas de raya marinera sigue al límite de su capacidad y ayer cayó otra  :tomaotia2:  :tomaotia2:  :tomaotia2:

Tirar las sandalias = llorar por las esquinas por las sandalias tiradas. Ese es el quid de la cosa y cuando empiezas a llorar antes de tirar, que es lo que me pasa a mi, vas jodida.

Sobre lo que decis de donar y no tirar, pos por supuesto. Las veces que anduve por los Yunaites sí que he visto los "automercadillos" que se monta la gente con sus propias cosas, es sólo sacarlas al jardín con una etiqueda en la que ponen el precio y ya tá. Me parece maravilloso, no por sacar dinerito de los trastos de los que te quieres deshacer si no el hecho en sí de la deshinibición que significa, en España haces semejante cosa y te miran raro pa los restos. Mejor donar a la gente que lo necesita desde luego que si, aunque ojalá la mentalidad cambie un poco y que el automercadillo se vea con normalidad.
A ver, esta tarde me pongo con los tres montones y juro por mi móvil no llorar
Aurita Arbesú
Pollito
Pollito

Mensaje por Aurita Arbesú el Dom Jul 02, 2017 11:32 am

Tres montones: el de tirar tamaño microscópico, el de pensar grande, el de guardar----- gigantesco. Vuelvo a empezar :facepalm:
Aurita Arbesú
Pollito
Pollito

Mensaje por karlota el Dom Jul 02, 2017 12:41 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Tres montones: el de tirar tamaño microscópico, el de pensar grande, el de guardar----- gigantesco. Vuelvo a empezar  :facepalm:

Por propia experiencia, la primera vez cuesta más. Las siguientes veces el montón de tirar va aumentado de tamaño.
karlota
Cotorrilla
Cotorrilla

Mensaje por jotajota el Dom Jul 02, 2017 10:41 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Tres montones: el de tirar tamaño microscópico, el de pensar grande, el de guardar----- gigantesco. Vuelvo a empezar  :facepalm:
Igualico, igualico que los que me salen a mí :roflmao: :roflmao:
jotajota
Pollito
Pollito

Mensaje por Aurita Arbesú el Sáb Jul 08, 2017 12:03 pm

Aiiiinssssssssss, ya he conseguido tirar algo.... y mira que era guapo lo que he tirado. Bueno a ver, lo he llevado a un mercadillo de segunda mano que tienen unos exdrogatas, seguro que con esas bellezas fashion que es he dejado se hacen de oro y se compran un chalet en MarbellaS
Aurita Arbesú
Pollito
Pollito

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 6 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente